Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Julio 2011 Madrid

Viajar embarazada

Beatriz, el 14 de Septiembre de 2014 a las 21:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Hola chicas sabéis hasta cuando no es aconsejable viajar en coche embarazada? Hoy e echo un viaje de hora y media por la maana y luego por la tarde e vuelto otra vez,otra hora y media! Una amiga me a dicho que no tengo que viajar ya y me a dejado muy preocupada! Estoy de 19 semanas!

29 Respuestas

Última actividad por Enamorada, el 17 de Septiembre de 2014 a las 13:34
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias,chicas!!! Se lo comentaré xa q pueda viajar tranquila!
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede viajar hasta la 32 , es mas yo me he hecho un viaje en avion de 11 horas este verano estando de 25

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el mes que viene voy a Madrid en avión, estaré de 20 semanas y la gine me dijo que sin problema sólo que hoy con ryaner y a a partir de la semana 28 te piden justificante medico, y a mi no me hace falta aunque lo llevare por si acaso porque mi barriga esta enorme pero nada me dijo la gine ropa flojita y ya esta
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Enamorada!
    A ver si encuentro las recomendaciones q me dieron en el servicio de Preventiva del trabajo porque venía todo muy bien explicado....
    Lo que decían es que el mejor trimestre para viajar es el segundo. Ya que en el primero existe un mayor riesgo de aborto espontáneo (no x el viaje en sí; sino por que es el trimestre de mayor riesgo) y además se suele estar más molesta en cuanto a náuseas, vómitos, cansancio....
    Estos síntomas suelen desaparecer en en segundo trimestre; con lo cual nos encontramos mejor y más dispuestas. Lo que sí aconsejan es parar en coche al menos cada dos horas y caminar en las paradas unos 15 minutos, para favorecer la circulación.
    Y en el tercero...ante la posibilidad de un parto prematuro (porque te tenía q tocar) lo aconsejable es q no te pille lejos de tu hospital, de ahí q si no es necesario el desplazamiento lo mejor sea evitarlo cuidando la distancia al airbag y volante q ya comenté antes.

    Por supuesto, todo esto es aplicable si no se tiene q hacer reposo por cualquier causa médica
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si el embarazo es normal, no hay ningún riesgo. Otra cosa es que sea un embarazo de alto riesgo o que una se encuentre mal y el avión agrave esos síntomas.

    El año pasado, la primera vez que me quedé embarazada, habría volado a Polonia de 8 semanas (4 horas de vuelo) pero es que en verano me fui a Miami y de haber prosperado alguno de los dos siguientes embarazos, habría ido ya de 5-6 meses.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre por poder su puede viajar pero si quieres para a mitad un poquito para estirar las piernas y asi...no creo que todo sea tan drástico!!
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en cuanto me enteré q estaba embarazada ya teníamos organizado un Tour por Andalucía de 10 días, volé,conduje y fui en coche estando apenas de 8 semanas,y Mi último viaje lo hice con unas 34-35 semanas en.avión x temas de trabajo y sin problema porque fue un viaje corto, xq ya tenis las contracciones típicas de cada mes y estaba incómoda sentada xo x lo demás no entiendo esa manía de no viajar, no deporte no esto,no lo otro...un embarazo no es una enfermedad!!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,el otro día comentaban mis amigas q en el primer trimestre no es recomendable viajar en avión y otra de ellas decía q no había ningún problema. Q opináis al respecto?
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pronto cielo! No hay problema hasta el séptimo mes o así, después es menos recomendable por eso de que se te puede adelantar el parto y claro, si te pilla muy lejos o en el coche en medio de la autovía o algo así puede ser un gran problema, pero hasta entonces no te preocupes Smiley smile!
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y en coche fuí hasta las 36 semanas haciendo viajes de una hora una vez a la semana ya wue mi madre vive a una hora de mi. Luego ya no me atreví. No por no poder, sino por si me ponia de parto y no podia acudir al hospital privado que habia elejido.
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ningun problema puedes viajar! Yo volé con 7 semanas, con 16 y con 30 semanas!
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, lo aconsejable es evitar viajes largos a partir de los 7 meses...Este finde, recién cumplidas las 37 semanas nos fuimos a la playa (1 hora de camino), y no tuve problema ninguno, ni contracciones, ni mal estar ni nada de nada, de hecho para la vuelta (2 días después) conduje yo porque me suelo marear de copiloto.

    No he dejado de coger el coche ni pienso hacerlo hasta el día que me ponga de parto, que claro está no podré conducir yo...ay si pudiera....jajajaja Smiley xd

    Con 19 semanas puedes hacer viajes en coche perfectamente, pero como dice Lita, mejor parar cada 2 horas y estirar las piernas para la circulación. Dejé de ir a ver a mis suegros (90 km) cuando cumplí las 32 semanas, porque me canso y no me sientan bien los viajes, pero con 19 semanas iba y venia de cualquier sitio, largo o corto, yo solita Smiley winking

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz! Lo que sí tienes q asegurarte al viajar es de dejar mínimo una distancia amplia entre tu barriga y el volante/airbag si se desplegase (ahora no me acuerdo de cuantos cm eran; si lo encuentro q creo q lo tengo en el trabajo te lo digo). Si no te puedes separar porque no llegas a los pedales, en ese caso ya no deberías conducir.
    Y lo de los vuelos; suele ser a partir de la semana 28 aunque depende de la compañía aérea o de sí tienes mucha barriga.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Embarazada de 8 meses no te dejan volar salvo que lleves un certificado del gine, en coche y en general no se recomienda viajar el ultimo mes de embarazo, porque se puede provocar parto prematuro.el resto del tiempo se puede viajar, si son vaijes, largos se debe parar cada 2 horas maximo a estirar la spiernas

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy...yo casi de nueve meses aún hice viaje en coche, no muy lejos pero nos fuimos de vacaciones.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, la verdad es quee lo imaginaba que no había problema, pero te lo dicen y ya das vueltas a la cabeza!! Jijiji
    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pregunte xq en agosto fui a ver a mis padres (viven a unos 450km) estaba de 6 semanas, tuve que volver a hacerme las primeras pruebas y queria volver a verles pero me mareo mucho en coche y lo paso fatal asi que no volvimos, cuando fui a la matrona se lo dije y le preguntamos los viajes en cche hasta cuando los podia hacer y me dijo que hasta el último dia si queria, lo unico que parara con frecuencia, en plan cada 100 km o cuando viera que me cansaba que estirara las piernas y tal, yo ahora mismo no viajo xq m mareo mucho (incluso en trayectos de media hora)sino si viajaria mas en coche.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q hasta la semana 37 no hay problema sí no son muchas horas, pero luego es mejor quedarse en casa por sí se adelanta no te pille de viaje
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se dicen muchas cosas pero personalmente creo que lo mejor es hasta que una se encuentre mal y no pueda sentirse bien en coche...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue haciéndolo hasta que te sea incómodo... Y no hay más.. Lo de viajar (en avión o barco) en realidad es porque las compañías no quieren que ninguna mujer se les ponga de parto a bordo. Pero es una recomendación, no una prohibición. Y en coche, jamás había oído.. Obviamente a medida que se acerca la fecha de parto se recomienda no alejarse mucho de donde una quiere parir, pero eso es por lógica..
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viajo mucho y durante el embarazo lo hice hasta el último mes! Y conducir conduje trayectos cortos hasta la última semana
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en trayectos por mi ciudad estuve conduciendo hasta el día antes de ponerme de parto. Los trayectos largos los evité el ultimo mes.
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que no se puede viajar en avión o al menos no es recomendable a partir del 7° mes... pero en coche no lo había oido nunca.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se dicen tantas cosas.....

    yo entre las semanas 31 y 34 me he hecho 3500 km en las vacaciones y ahora, camino de las 38, sigo cogiendo el coche, no veo porqué no hacerlo si puedo.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2014 Asturias
    Klaus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí el coche hasta una semana o 2 antes de dar a luz. No veo por qué no se va a poder viajar en coche. Eso sí, yo le compre un cinturón especial para Embarazadas
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que no debes viajar en coche el ultimo mes, pero basicamente porque si te pones de parto por tu comodidad, para que estes cerca de casa y de tu hospital, yo trabajaba a 100 km de casa y estube haciendo 200 km en coche hasta el septimo mes y no continué porque tube un accidente de coche y me asusté mucho y entonces cogí la baja
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi luna de miel la hize en coche de 21 semanas he hize mas de 2000km. Asiq hasta q tu quieras. Mientras pares cada ratito y des un paseo.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda chorrada te han dicho nena .Tranquila q puedes viajar hasta q no te encuentres bien para ello q sera en la recta final
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2014 Salamanca
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que exageración! !! He tenido compañeras haciendo 100 km todos los días hasta el 8 mes que cogieron baja y sus médicos lo sabían y no pasa nada.menos va pasar por viajar un día! ! No te agobies que la gente dice muchas tonterías y encima te preocupan sin ningún rigor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración