Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2024 Murcia

Viaje por la Toscana. Ideas?

Ava, el 7 de Noviembre de 2024 a las 19:41 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 13
Hola a todos! Mi marido y yo nos casamos este verano y por temas familiares no pudimos hacer nuestro viaje de novios, por lo que estamos pensando hacerlo para celebrar nuestro primer aniversario! Nos gustaría hacerlo por la Toscana y como vamos con tiempo me gustaría organizarlo yo misma para ajustarlo a nosotros. Alguien que haya estado por alli y pueda darme idea de lugares y recomendarme hoteles que estén bien?

Muchas gracias!!!

13 Respuestas

Última actividad por Aida, el 10 de Noviembre de 2024 a las 01:44
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros nos casemos en marzo y fuimos de viaje de novios a la Toscana.
    Nos quedamos en un pueblecito al lado de Arezzo (que es el pueblo de mi padrastro).Te dejo el apartamento que nos quedamos, estaba súper bien y además nos dejaron para desayunar, Cocacolas, agua, cervezas, bolsas de patatas...https://www.booking.com/share-zxibusl
    Te cuento nuestro itinerario...Día 1. Llegamos al aeropuerto de Roma y fuimos en tren hasta Arezzo. Cómo llegamos a las 20:30 de la tarde directos al apartamento.Día 2. Pasamos el día en Arezzo, es un pueblo súper bonito. Andamos todo el pueblo, vimos la plaza grande, catedral de los santos Donato y Pedro, basílica de San Francisco, museo Casa Vasari, iglesia Santa María de la Pieve. Y ya no vimos más porque no hacía más que llover.Día 3. Fuimos en tren de Arezzo a Florencia que es una ciudad preciosa.En Florencia subimos a desayunar a una terraza que se ve todo Florencia y menudas vistas (no recuerdo el nombre está el restaurante en una tienda, si te interesa dímelo y le preguntaré a mi madre), la plaza del Duomo y la catedral, campanile de Giotto, plaza de la república, iglesia Orsanmichele, mercato nuovo, plaza de la señoría, palacio viejo, galería Uffizi, ponte Vecchio, iglesia de santa María Novella, y ahora mismo no recuerdo si algo más.Día 4. Fuimos en coche hasta Siena.Después de subir una gran cuesta vimos plaza del campo, Duomo, mirador panorama, plaza salimbeni, basílica de santo Domingo, plaza del mercado y tampoco recuerdo si algo más porque era mi segunda vez en Siena.Día 5. Fuimos en tren de Arezzo a Roma y la ciudad del Vaticano.Llegamos a las 08:30 AM y prácticamente solo paramos a comer y fue una gran pateada. Vimos coliseo, fontana, panteón, Vaticano, piazza navona, castillo de san Angelo, escaleras de plaza España, monumento a Vittorio Emanuele, piazza del popolo, basílica, cripta de los capuchinos...Día 6. Fuimos en coche a San Gimignano, Montalcino, Pienza y Bagno Vignoni. Queríamos ir a más sitios pero era pascua allí y había mucho turista por lo tanto imposible aparcar.En San Gimignano vimos mirador, porta y calle San Giovanni, plaza de la cisterna y duomo. Y bueno te recomiendo la heladería.En Montalcino vimos fortezza, catedral, plazas.En Pienza vimos plaza Pío II, catedral, palacio Piccolomini, todo el pueblo que es super bonito, porque además hay un mirador impresionante.En Bagno Vignoni lo vimos entero porque es un pueblo súper pequeño pero super bonito porque no te esperas lo que hay.Día 7. Tuvimos comida con la familia de mi padrastro así que nada.Día 8. Fuimos en coche a Cortona, Perugia y Lago Trasimeno.En Cortona vimos plaza de la república, catedral, las vistas impresionantes, iglesia de San Francisco.En Perugia estuvimos en el centro, catedral san Lorenzo, palacio. Tienes que dejar el coche abajo y subes en funicular al pueblo.Lago Trasimeno estuvimos en uno de los pueblos que tiene el lago porque es un lago que parece un mar. Nunca había visto algo así, os lo recomiendo.
    Espero haberte ayudado un poco. Cualquier cosa dime 😉
    • Responder
  • H
    Novia Curiosa Octubre 2025 León
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes irte de la toscana sin hacer un tour por alguna bodega de vino (hay muchos tours por 12€ que te llevan a varias y os dan cata) yo hice uno que me llevaron a 4 bodegas, Siena es algo imprescindible un pueblo que os sorprendera y por su puesto Volterra y San Gimignano. Si os gustan las termas y os apetece ir a una os recomiendo Montecatini. Y lo más típico claro, Florencia y Pisa. Yo visite todos estos lugares cuando estuve viviendo allí y fui entre julio y agosto y bien, hay turistas pero no es excesivo, eso sí, mucha agua (ojo donde la compreis porqje es cara y en muvjos casos agua con gas sin especificarlo) porque no se puede beber de las fuentes y sombreros, hace mucho calor.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Te diria más info pero hace mucho que fui
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente la toscana cuando menos masificado está es en verano ya que quien visita el país viaja más a la parte sur y a las islas.
    Calor tendrás como en cualquier parte del mediterráneo en verano
    • Responder
  • A
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, teneis toda la razón en que mejor evitar el verano y las masificaciones en la medida de lo posible, en mayo o septiembre intentaremos cuadrar las vacaciones Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, lo del calor y la masificación son dos puntos a tener en cuenta que no había pensado. Miraremos a ver si podemos adelantar o atrasar vacaciones para hacerlo más agradable. Muchas gracias! Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Investigaré la página y tendré en cuenta lo de los hoteles!
    • Responder
  • A
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apuntados quedan! Gracias por tu mensaje! Smiley laugh
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en verano no intentaba ir a Italia me han dicho que es asfixiante de calor y además como he leído en algún comentario se masifica la gente…..Sin duda puedo recomendarte Florencia( me quedé con ganas de ver más) es espectacular 😍, Pisa está bien pero sin más, me decepcionó un poco ver que es una plaza sin más 😂😂😂😂😂
    Nosotros estuvimos a finales de septiembre y aún hacía un calor bastante agobiante
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizas el verano no es el mejor momento para visitar la Toscana, a parte del calor intenso hay sitios como Pisa y Florencia que estan masificados por el turismo (todo el año lo hay pero el verano es peor) y no es una experiencia comoda. Dicho esto si os da igual pues siempre es un destino maravilloso y el gelatto es el mejor de toda Italia! Yo volveria con los ojos cerrados
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que idea más bonita! Me encanta como destino para celebrar el primer aniversario 😍 me quedo por aquí a ver qué te recomiendan jeje
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te dejo esta web donde vienen 10 sitios muy buenos, yo la uso para organizar mis viajes porque te orientan muy bien.
    https://www.viajeroscallejeros.com/lugares-que-ver-en-la-toscana/amp/

Nosotros estuvimos en Florencia y nos encantó, yo quiero volver porque la piazza del Duomo es una pasada. Desde allí podéis ir a Pisa en tren, no se tarda más de una hora y es muy sencillo. Pisa la vimos en una mañana porque está todo concentrado en una plaza. Te recomiendo comer allí focaccia en cualquier sitio lejos de lo turístico porque está deliciosa.Los hoteles cuidado porque te ponen 3 o 4 estrellas y son pensiones de aquí de España, no te puedo recomendar porque el nuestro no me convenció.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de lugares te recomendaria todos… san gimignano es muy bonito y Florencia una preciosidad❤️

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración