Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
Sandra, el 27 de Julio de 2025 a las 12:28

Publicado en el Grupo Luna de miel 54

Hola buenas tardes mi gente Hoy vengo con dudas y con muchos miedos Como ya sabéis estoy embarazada Y me están entrando las dudas en viajar a punta cana me entran los miedos de volar estando embarazada etc.Pregunté a mi matrona del centro de salud y me dijo que no pasa nada el que vaya hasta allí ya...
Hola buenas tardes mi gente
Hoy vengo con dudas y con muchos miedos
Como ya sabéis estoy embarazada Y me están entrando las dudas en viajar a punta cana me entran los miedos de volar estando embarazada etc.Pregunté a mi matrona del centro de salud y me dijo que no pasa nada el que vaya hasta allí ya que estoy de 19 semanas en su momento.Son 8 horas de vuelos.Me está entrando los miedos por todos lados y no sé qué hacer yo no quiero ir y mi pareja quiere seguir adelante con el viaje.Vosotros qué me aconsejáis o qué haríais vosotros?Estoy en un mar de dudas y me estoy agobiando mucho pero muchísimo 😭😭😭 y solo me dan ganas de llorar.

54 Respuestas

• Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estamos en un resort son tantos miedos cielo
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si por supuesto por eso yo pensaba en que me lo cambien para estar por aquí en España
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado también que ningun seguro de viaje o seguro médico que tuvieras antes contratado, te va a cubrir ninguna complicación del embarazo fuera de la UE
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me parece mucho mejor
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre todo mi consejo es ese, que te informen bien los profesionales del tema y pregunta TODO en detalle (yo soy microbióloga, no médico y solo sé hasta donde sé por supuesto, pero personalmente no me arriesgaría). Por cierto, en cuanto al tema del Zika si finalmente vais os deberéis cuidar los dos, tú y tu pareja, ya que también se transmite mediante relaciones sexuales e incluso un tiempo después de abandonar la zona de riesgo (que te informen bien de los plazos). Por lo que comentas del dinero, es un palazo, pero imagina si hubiese alguna complicación para tu bebé derivada de una infección (las secuelas en caso de transmisión al bebé suelen ser graves y de por vida)...realmente merecerían la pena esos 4000 euros? Informaos muy mucho, preguntad sin miedo y sobre todo pensad en lo que esta decisión puede suponer a largo plazo ❤️ un besote
    • Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los resorts entran los mosquitos también.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que ya lo habéis contratado, eso no me había enterado. Entonces tendrás q ir claro…
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui de 20 semanas en un vuelo de 2h y se me hizo cuesta arriba. Cada embarazo es un mundo y hasta que no llegue la fecha no sabrás como estarás.
    Es que no solo es el vuelo: son las colas y las esperas también
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estas en un ressort no tendras problema…. El tema es si ya comes en sitios “menos seguros” y el tema de las picaduras… consulta con el medico pero he visto varias embarazadas viajar allí sin problema
    • Responder
  • Eme
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es cuestión de lo que tú valores.

Pero la salud está por encima del dinero, creo yo
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es todo lo que se me pasa por mi cabeza pero cancelarlo no puedo porque no me devuelven el dinero a no ser que sea de riesgo y yo había pensado a unas malas cambiarlo y estar por alguna isla de España canarias o algo así que tan allí o no sé
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que la salud allí son muchas cosas incluso había pensado en que si me lo pudieran cambiar e irme aunque fuera por aquí tema canarias o algo pero no sé sabes porque el dinero no me lo devuelven a no ser que sea de riesgo si no pierdo 4.000€
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la agencia de viaje me dijeron que solo me devuelven el dinero si fuese un embarazo de riesgo y al no serlo perdería 4.000€
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablé con la enfermera porque me pasaron con ella y me dijo que tengo que ir al centro de vacunación internacional y ellos me dirían qué vacunas tienen que ponerme etc etc porque la dije que iba a punta cana y tal es verdad que no saldremos del hotel y si salimos iríamos a otra isla y tal pero el mío es ese que no afecte nada al bebé
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el médico me dijo que puedo volar y tal el miedo son también las comidas, picaduras etc etc
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es otro de mis miedos me dijo la enfermera que tengo que preguntar en centro de vacunación internacional y depende de lo que me digan ellos de vacunas pero son tantos miedos...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, si no quieres ir yo lo hablaría claro con mi pareja. En un embarazo lo normal es que todo salga bien, pero pueden pasar mil cosas, de forma natural, sin que haya ningún viaje de por medio (o sin que el viaje afecte de alguna manera). El segundo trimestre es el más seguro para viajar, pero eso no implica que no haya riesgos en destino (como el Zika que te han hablado) o que pueda surgir un imprevisto que requiera atención médica. Si no estás segura, yo no iría, porque si pasa cualquier cosa a mí me costaría mucho los "y si?"
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi el vuelo no me preocupa nada, me preocupa más tu salud estando allí.

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iría. Para que tienes que ir? Creo que no es el momento, y si hay alguna complicación? Y si te pones mal en algún momento? Yo creo que embarazada no saldría del país y menos tan lejos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, estoy totalmente con Eme. Lo del vuelo a mí personalmente no me preocuparía. No sé si tu matrona estará informada del riesgo de transmisión del Zika en esta zona, pero haberlo, lo hay... (para decírtelo con total seguridad acabo de mirar el último mapa actualizado del CDC, de junio de este año) y es un virus que si lo coges sobre todo en el primer y en el segundo trimestre de embarazo puede causar problemas graves al feto. No sé si tendrás la oportunidad de informarte en un Centro de Vacunación Internacional o incluso hablarlo con tu ginecóloga o ginecólogo (preguntándole concretamente sobre este tema y diciéndole dónde vas), pero te animo a que lo hagas. Sé que puede ser una faena perderse un viaje, pero de verdad, merece la pena que te cuenten bien a fondo para que puedas decidir teniendo toda la información ante algo tan serio. Un besote, guapa y mucho ánimo ❤️
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el segundo trimestre es el momento mas seguro para viajar. Yo me iria si el medico no me dijera lo contrario.
    En el vuelo tendras que ir estirando las piernas y tomar algunas precauciones allí con tema comida/bebida pero yo creo que no pasa Nada
    • Responder
  • Eme
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que por las horas de vuelo yo me preocuparía más por el Zika y resto de enfermedades asociadas a picaduras de mosquito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración