Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gal.
Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra

Viajes internacionales verano 2020

Gal., el 13 de Mayo de 2020 a las 11:13 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 32
Hola!! Estoy un poco perdida en este tema y no se si alguien puede ayudarme. Me iba a Croacia en Julio pero desde la agencia me dicen que la recomendación es no ir y que me Dan un bono para el año que viene. Desde Croacia nos piden directamente que no viajemos. El problema viene con las aerolíneas, en este caso Vueling e Iberia, con los que tengo un total de 8 vuelos. En principio estos siguen en pie y no tengo seguro de cancelación ni nada parecido. Sabéis si puedo hacer algo para recuperar mi dinero?? Muchas gracias!!!

32 Respuestas

Última actividad por Miguel, el 17 de Mayo de 2020 a las 20:58
  • M
    Novio Curioso Agosto 2018 Zaragoza
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He leido que emirates comienza a volar desde España en julio, si es asi, eso quiere decir que ya están organizándose , y posiblemente ya abran fronteras no sólo para dentro de la unión europea sino fuera de ella.

    Lo mismo ocurre con Air Canada y otras compañías

    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo...

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si te soy sincera, prefiero que me prohíban viajar. Quizá si fuera a un sitio que domino la lengua o estuviera la cosa mejor, me daría igual y que nos quiten lo bailado. Pero... El viaje le elegí a Marrakech, llevaba muchos años queriendo ir y aunque sé que no es un sitio "normal" de viaje de novios, a mi me hacia una ilusión tremenda. Pero ahora.... Pensar que me iría a África sin saber donde nos meterían a hacer cuarentena o cualquier cosa rara.... Xke ya sabemos que son muy "especiales" digamos... A día de hoy tenemos prohibida la entrada, o bueno al menos la última vez que miré. Pero es lo que digo, si me apuras hasta rezo para que eso siga siendo así en agosto. El año que viene si mejora todo ya iremos de viaje de aniversario. Pero este verano... Salir de España da hasta miedo, al menos a mí...
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He visto que el gobierno de Francia ha animado a sus ciudadanos a reservar vacaciones nacionales durante los meses de julio y agosto para dentro de sus fronteras...

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/05/14/francia-anima-ciudadanos-reservar-vacaciones-pais/00031589464658588892348.htm

    Desde Reino Unido no creen, por ahora, que vayan a ser posibles los viajes internacionales este verano https://www.elespanol.com/mundo/20200513/verano-cancelado-ministro-sanidad-britanico-perdidas-vacaciones/489451990_0.html

    Alemania creo que abre fronteras el 15 junio y los tour operadores quieren poder vender viajes a España en verano...

    Si en Europa estamos así... qué hay de EEUU?? casi lo veo imposible... Smiley cry Smiley cry Todas estas noticias cambian casi día a día, pero bueno, igual podemos ir dibujando una posibilidad más real de lo que puede pasar...

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, aguantaremos un poquito más.
    Sea donde sea tendremos unos viajes inolvidables seguro ✨🥂
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja nosotros también, íbamos o vamos, quiero pensar que vamos (positiva de mí) a Estados Unidos... Tengamos esperanza 🤞
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤞🤞🤞🤞🤞🤞 si, porque encima no solo vamos fuera de España, sino que el viaje es fuera de Europa 😂😂 asique estoy por cruzar los dedos de los pies también 😅
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también volamos con iberia y me dijeron lo mismo... Crucemos los dedos 🤞🍀
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es horrible ! Llamamos a Iberia y nos dijo que estaban cancelados hasta el 30 de junio. Yo entiendo si me dicen que no me dan el dinero, pero al menos que me dejen cambiarlo por un destino español que no me pase la luna de miel encerrada...... Sólo de pensarlo me pongo mala
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento lo mismo... 😩
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tengo ni idea. Pero irte de viaje de ocio para estar encerrado a saber donde... Entiendo que hagan eso quien resida en otro país y no le quede otra pero ir x ocio en esas condiciones.... Espero que aunque sea me den la opción de cambiar destino 😓
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¿Qué te han dicho en la agencia de viaje respecto a los vuelos?

    En principio si desde Croacia ya han avisado que no se podrá viajar, las aerolíneas tendrán que cancelar los vuelos más tarde o temprano, así que tal y como dicen las chicas yo me esperaría a que los cancelaran 😊

    ¡Ya nos contarás cómo evoluciona la cosa!

    Un abrazo ❤️️

    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy igual que tu... pero yo diría que la cuarentena no es motivo de cancelación de vuelos porque la aerolínea si puede darte el servicio contratado, no?

    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ponen cuarentenas en el destino, puedes exigir que te dejen cancelar ? Es que me ha llamado la atención tu comentario xke es justo lo que probablemente me pasará a mi... Salgo en teoría el día 4 de Agosto, y volveríamos el 14. Y claro, la idea de viajar xke no me cancelen en iberia y que me encierren en el hotel o a saber donde me tiene histérica y muerta de miedo también...😓
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperar a que te anulen si no abren fronteras y anulan los vuelos, o ponen cuarentenas en destino que te impidan viajar.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espera a que las propias agencias te los cancelen... si no se puede viajar lo haránSmiley kiss

    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb tenemos un viaje internacional y lo que nos recomienda la agencia es esperar a que la aerolínea nos lo cancele, ya que para nuestra fecha aún estarán las fronteras cerradas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos esperando. Como vivimos en Estados Unidos estamos pensando que si no dejan viajes internacionales podríamos hacer Hawaii y Alaska que pertenecen a USA.

    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo tengo un viaje del 3 al 19 agosto a NY+Orlando, lo cogí con agencia y seguro pero, como ya habéis dicho, el seguro no cubre pandemias y al ser agosto en la agencia nos dicen que es pronto y que no saben nada de nada aun...

    Por otra parte, acabo de ver de refilón las noticias y dicen que Europa no ha recomendado ninguna restricción a las aerolíneas en ocupación ni espacios mínimos, solo el uso de mascarillas por parte de los usuarios. También recomiendan la apertura de fronteras entre países con situaciones similares cuanto antes... me temo que ya sabemos del lado de quién se van a poner...

    Aun tengo esperanzas de que esto se alargue un poco y que se hagan las cosas bien y no con prisas por 4 duros que quieren ganar...

    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento lo que a mi me han dicho por parte de mi agencia.
    Ahora mismo están cancelando vuelos de junio por parte de las aerolíneas. Ellos me dicen que se han dado cuenta de que si esperamos a que sean ellos los que cancelen, ofrecen mejores condiciones que si cancelamos nosotros. Me dijo que estaban o aplazando a la nueva fecha o, si aún no estaban los vuelos disponibles, daban unos bonos con el importe. Nosotros también somos de julio y estamos esperando
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Wapa nosotros estamos un poco en las mismas...Creo que son 9 o 10 vuelos y con compañías como kilimanjaro airlanins jajaja🤦🤦 Y con un mes de duración desde julio hasta agosto... Ayer hablé con la abogada y me dijo k teníamos que esperar a que las propias aerolíneas cancelen los vuelos, en caso de cancelarse el primero y los demás no, tenemos que poner una reclamación en consumo como que no podemos acudir por fuerza mayor ... En caso de que tu canceles antes que ellos, pierdes el dinero... Así que hazte a la idea que hasta unos 15 días antes del viaje no sabremos nada .. es lo que me han dicho hoy en consumo que también he llamado para informarme. Espero que pueda servirte de ayuda o por lo menos para no darle tantas vueltas, y crucemos los dedos para que prohíban abrir fronteras por tema ocio... Xk si no...😓😓. Muchisima suerte!! 😘😘
    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte! Me alegro de que a ti te dieran solución 🙂. Os cuento por si pudiese ayudar a alguien que he hablando con iberia y estas medidas las están ofreciendo para vuelos cuya salida está marcada para antes del 30 de Junio. Una vez pasada esa fecha no tenemos mucho que hacer de momento más allá de las condiciones de la tarifa contratada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros nos casábamos el 20 de junio y volábamos el 21 de junio hasta el 4 de julio. El bono lo pedimos a principios de abril, que fue cuando nos dimos cuenta de que no podríamos viajar y nos lo dieron a los dos días con un 10% más, así que genial. Mis vuelos aún no estaban cancelados, pero no pusieron pegas. Entra y míralo, seguro que no hay problema.
    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá pronto nos digan algo sobre el tema de las fronteras porque así al menos saldríamos de dudas!! O aunque dejen que nos desplacemos por trabajo limiten el turismo de algún modo y así podamos alegar algo ante las compañías....
    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! La verdad que esta complicado que devuelvan el dinero pero al menos si que deberían flexibilizar el tema de los bonos. Al final todos nos estamos viendo afectados por esta situación y no me parece correcto que las empresas solo quieran recaudar la vedad 😓
    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura!! Tu en qué fecha volabas?? A mi me dicen que al ser en Julio no tendríamos porque vernos afectados por las restricciones y por eso no me cambian... Espero que salga alguna medida más por parte del gobierno y aunque ya veo que el dinero no lo recuperaré al menos que nos hagan un bono como comentas! Ojalá 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gal. Nosotros también compramos los vuelos por nosotros mismos y son de Iberia. Y sin problema nos han dado un bono con el importe de los billetes para gastarlo hasta el 30 de junio de 2021. Entra en la página de iberia que te dan soluciones ante el Covid.

    De vueling ya ni idea.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros cogimos el viaje por la agencia y el que teníamos para mayo (que era la primera fecha de boda) ya lo tenemos cancelado porque no podremos viajar.

    No nos han devuelto aún el dinero. Y creo que no lo van a hacer.

    Las aerolíneas están pidiendo que no se puedan devolver los importes de los viajes, sino que se hagan bonos para poder gastarlo en otro momento.

    De hecho hay países que han firmado por ello, para que el propio gobierno por decreto ley avale la devolución vía bonos para no perjudicar a las aerolíneas.

    No sé qué decidirá nuestro gobierno, pero viendo que el ministro de transportes ya nos pidió a los usuarios afectados que no pidamos las devoluciones sino que cambiemos las fechas, creo que nos están dando una pista...

    Espero que tengas suerte y puedas viajar con todas las garantías y si no, que te devuelvan el importe de todo ello.

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En principio si en la frontera os están diciendo que no vayáis, eso debería ser suficiente para cancelar el vuelo con la aerolínea. En estos casos los seguros son inútiles porque no cubren pandemias. Yo tengo un vuelo a Marruecos la ultima quincena de agosto y aun lo tengo en pie, esperando noticias. La semana pasada dijeron que seguramente tengamos cierre de fronteras hasta Octubre, pero nunca se sabe...

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Junio 2021 Huesca
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gal,

    Yo estoy un poco como tu, tengo unos vuelos a Colombia con Iberia en Agosto y no estan cancelados. Ayer llame a Iberia y me dijeron que para Junio me podrian decir algo de si se hara el viaje o no. Yo entiendo que si la compañia vuela ( porque estan abiertas las fronteras de ambos paises y se ha acabado el estado de alarma) y nosotros decidimos no ir perdemos el dinero.

    A ver si alguien sabe algo mas.


    saludos



    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por responder! Los vuelos los compré yo independentemente de la agencia. La verdad que de Vueling no tengo noticias, cuando llamo me dicen que solo atienden las gestiones de vuelos para los próximos días porque están saturados y por otras vías de contacto solo me habla un robot que no soluciona nada. 🙄
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La agencia no te está gestionado el tema de los vuelos, o no reservaste este servicio con ellos?

    Por lo que tengo entendido, vueling está haciendo bonos, ya que no se puede viajaroir ocio aún.
    En su página web hay info, espero te aclare algo... Has llamado a vueling para informarte?
    https://www.vueling.com/es/latest-travel-information/
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración