Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cayetana
Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid

Vivir recién casada con tu suegra...

Cayetana, el 17 de Noviembre de 2017 a las 16:18

Publicado en el Grupo Vida en pareja 142

Hola chicos! Mi suegra hace como dos meses que se ha quedado viuda y mi novio me está proponiendo que ella se venga a vivir con nosotros. No sé que hacer, porque nuestra relación no es mala pero tampoco la mejor del mundo y ya se sabe cuando se convive. ¿Debería decirle algo a él, a ella, debería...

Hola chicos!

Mi suegra hace como dos meses que se ha quedado viuda y mi novio me está proponiendo que ella se venga a vivir con nosotros. No sé que hacer, porque nuestra relación no es mala pero tampoco la mejor del mundo y ya se sabe cuando se convive.

¿Debería decirle algo a él, a ella, debería aceptarlo? Necesito ayuda

Gracias chicos!

142 Respuestas

• Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el consejo, lo veo exactamente igual que tu a ver como se da todo... ya os contar

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya tal cual y mas encima al principio que es cuando tengo más ganas!

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo quiero ayudarla pero tambien al final miro por mi! A ver que sale de todo esto...

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino igual, pero al final mi nico objetivo en esto es no acabar mal con nadie!

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que todo se solucione pronto la verdad, a ver como acaba todo!

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya tengo que hablar con el lo antes posible, para solucionar todo!

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya yo lo quiero que no se vea afectada la relacion con mi suegra y mucho menos la de mi pareja! Asi que tendré que hablarlo con el cuanto antes!

• Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.Me ha gustado la frase de que “los padres tienen que estar para sus hijos pero al revés nos estorban” porque siempre lo he pensado, pero la experiencia me hace no estar de acuerdo con el resto de tu opinión, si la mujer tiene una depresión severa y no un duelo normal si me lo plantearía, pero si es un duelo normal lo mejor bajo mi punto de vista es que la acompañen todo lo que puedan pero cada uno en su casa, porque una vez que se meta en casa y se acostumbre no va a irse y eso supone dos cosas: una, una pérdida de la intimidad de la pareja y otra un desgaste de las personas con las que convive que hace que cuando la persona mayor requiera sus cuidados van a estar ya que no van a poder mas.
    • Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si lo hablare cuanto antes, porque la verdad que este tema me tiene bastante preocupada!

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo en mi caso creo que me gustaría estar en mi casa, porque al final el momento de estar sola en un momento o en otro va a llegar. Pero tampoco lo se porque gracias a dios no he tenido que pasar por eso. Hablare lo antes posible para aclarar todo!

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu consejo enserio, me ha sido muy útil! Tengo que hablar las cosas con el cuanto antes para qe esto se solucione, porque la verdad que me trae por el camino de la amargura!

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que lo que tengo que hacer es hablar cuanto antes y ponernos los dos de acuerdo de a ver como tenemos que hacer las cosas!

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo quiero ayudarla en lo que pueda pero tambien pienso en mi y veo que no va a ir bien

• Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con tu chico directamente. Te quedarás más tranquila, y seguro que a ambos, a tu chico y a tu suegra, no les disgustará y lo entenderán perfectamente
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo desde mi experiencia no te lo aconsejo, me paso algo parecido por lo que he tenido que vivir con mi suegra hace tiempo, aunque nosotros no estamos casados y la verdad que en mi ocasión mi relación con ella ha terminado bastante mal, casi inexistente y la relacion entre yo y mi pareja en un momento se vió bastante afectada.
    Mucho ánimo
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa si fuese al revés. Si tú le propusieras a tu chico que tu madre estuviera con vosotros en esa situación, qué te gustaría que te dijera? Sinceramente, por desgracia yo he vivido la muerte de mi padre y si hubiera estado conviviendo con mi marido (entonces ni nos conocíamos), y hubiera tenido que llevar a mi madre con nosotros no hubiera pasado nada. Igualmente lo haría si mi suegra lo necesitase, que casualmente ella también es viuda y no sería el caso, pero pueden suceder otras circunstancias y nunca se sabe. Que las madres siempre tienen que estar pendientes de sus hij@s, pero al revés nos estorban y eso no lo veo nada bien. Puedes negociar con tu chico, cuando veáis que ella va levantando cabeza pues le planteáis volver a su casa. Me imagino que cuando tu chico ha pensado en ello es porque ve a su madre realmente mal y es lógico.
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegro falleció al poco de casarnos y por mi relación con mi suegra, si lo necesitase la tendria en casa pero ella está mucho mejor en la suya y la llamamos y visitamos mucho más... yo hablaría con tu marido claramente
    • Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya a ver que va ocurriendo y os ire contando! No no lo la ha propuesto como directamente... pero hace comentarios continuamente.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que todi se solucione xq yo que lo he vivido es una situación my dificil yo me deje llevar por hcer las cosas bien y pensando que seria l mejr y encambio me equivoque y l q consegui fue que la relaccion entre m suegra y yo ya n sea ni parecida a l d antes. De esto he aprendido que x querer ser buena acabe siendo mala. Asik como decia mi abuela mejr 1 vez colorada que 100 amarilla. Ojala tu marido lo entienda y vea que podeis ayudarla de mil maneras y este cn ella pero manteniendo vuestra intimidad. Ya nos contaras que tl mucha suerte y paciencia.
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya te digo que vivi dos años y viviria mas. Pero aunque no me llevara asi de bien con ella pienso en que quiero que hagan mis futuros hij@s conmigo... y no me gustaria que me dejaran sola. Intentar que luego se vaya adaotando poco a poco a vivir sola.
    • Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro yo tambien pero nose hasta cuando luego pretende quedarse. Eso pienso yo tambine, miles de gracias por los consejos!

• Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que os deberíais volcar con ella, al fin y al cabo de a quedado sola recientemente, pero de ahí a que se vaya a vivir con vosotros... Mejor cada uno en su casa, se tiene que acostumbrar a vivir sola por muy duro que sea.
    • Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya eso es lo que creo, yo quiero ayudarla en todo momento en lo que sea!

• Responder
  • F
    Súper Novia Agosto 2018 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q sea buena idea... quien se casa, casa quiere... y meter ahora tu suegra... yo lo hablaría con mi pareja y le propondría lo que ya han dicho por aquí... visitarla mas a menudo... pero ella en su casita
    • Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya yo estaria con ella en todo momento pero nose si hasta el punto de meterla en casa. Si viera que está muy mal no lo dudaría es más igual sería yo la que me iria a vivir con ella.

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que yo sinceramente tampoco metería a mi madre, porque mi madre tampoco me va a dar esa intimidad que quiero. Gracias por tu ayuda!

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo con tu abuela!!

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya yo también quiero tener mi vida solo con el y mas ahora al principio que supuestamente es lo mejor.

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy la primera que quiero ayudarla y apoyarla en lo que pueda pero pienso en mi y pienso que no es lo mejor para ninguno.

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo tambien lo veo asi la verdad

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Agradezco tu historia Laura, porque asi viniendo de primera mano la verdad que me ayuda un monton para luego saber que decir a mi pareja y explicarle todo lo que veo que puede llegar a pasar.

• Responder
  • Cayetana
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se tendre que hablarlo con mi pareja a ver a que llegamos, pero tampoco quiero que sea un tema para acabar discutiendo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración