Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cayetana
Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid

Vivir recién casada con tu suegra...

Cayetana, el 17 de Noviembre de 2017 a las 16:18

Publicado en el Grupo Vida en pareja 142

Hola chicos! Mi suegra hace como dos meses que se ha quedado viuda y mi novio me está proponiendo que ella se venga a vivir con nosotros. No sé que hacer, porque nuestra relación no es mala pero tampoco la mejor del mundo y ya se sabe cuando se convive. ¿Debería decirle algo a él, a ella, debería...

Hola chicos!

Mi suegra hace como dos meses que se ha quedado viuda y mi novio me está proponiendo que ella se venga a vivir con nosotros. No sé que hacer, porque nuestra relación no es mala pero tampoco la mejor del mundo y ya se sabe cuando se convive.

¿Debería decirle algo a él, a ella, debería aceptarlo? Necesito ayuda

Gracias chicos!

142 Respuestas

• Loretxu 34🍀
    Novia Adicta Noviembre 2025 Vizcaya
    Loretxu 34🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente ami también me ha pasado este año mi suegra no está con nosotros por desgracia se murió este año y su marido está siempre con nosotros cuando vamos a mira cosas de la boda viene con nosotros y a muchos sitios yo me llevo muy bien con mi suegro pero muchas veces queremos elegir nuestras cosas irnos por allí solos pero que hago con mi suegro y se queda mucho para cuando nos casamos pero ya me temo que mi futuro marido no le va a dejar solo sólo no está tiene otra Hermana pero ya tiene familia y todo . Todavía de este tema no lo he hablado con mi novio pero le conozco y vendrá a vivir con nosotros eso seguro yo no tengo ningún problema con el pero nos quitaría mucho la convivencia de los dos
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia diciembre 2017 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios ni se te ocurra aceptar, sería un error enorme, la convivencia es muy dura como para tener que aguantar a la suegra también
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es muy duro y muy triste pero tu suegra tiene q asumir su nueva realidad y aprender a vivir con ella, además si la metes en casa cuando se va?? Xq esto no es algo temporal se ha roto una pierna la tenemos que cuidar o la han operado, va a se viuda para siempre y no puede meterse en tu casa sin fecha de salida porque entonces no os deja hacer vuestra vida y un matrimonio es de dos no de tres. Habla con tu pareja, acordad visitas, que vaya a comer o a cenar x días en semana pero no a vivir
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no lo haria tampoco puedes decir que no porque no me e visto en esa situacion pero no creo que sea bueno para vosotros
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2018 Salamanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo haría, ella tiene que adaptarse a su nueva situación como le ha pasado a otras muchas mujeres. Su vida ha cambiado pero no tiene por qué cambiar la tuya, otra cosa es que ella estuviera enferma y necesitara de vuestros cuidados porque no pudiera valerse por sí misma.

• Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la metería en casa... Pero claro, si tú estuvieras en la situación de tu marido que harías? Propondrías lo mismo con tu madre? Es difícil pero...bufff... Si dices que si malo, si dices que no más malo todavía.. habla con tu pareja e intentar llegar a un consenso... Igual le propones a tu suegra vivir juntos y no quiere! A saber!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo un buen plan.... Yo entiendo a tu chico y mi madre también ha pasado por ello... la acompañabamos todo lo que podíamos, pero ella tiene que aprender a"su nueva vida ", y ahora más que nunca creo que necesita su intimidad Mucha suerte
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Abril 2018 Sevilla
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría... la verdad creo que eso puede crear malos rollos en la relación.... no se la casa es de dos y una tercer persona yo no lo veo
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP diciembre 2017 León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff yo no lo haria y ademas piensa que al final igual se queda ahi para siempre...como se acostumbre.. dile que vais a comer a casa d ella todos los dias mientras ella esta mal o algo asi proponle otro plan ..
    • Responder
  • Pitufina
    Novia Habitual Abril 2019 Orense
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufffff yo no lo haría! Piensa en que puede volverse una situación irreversible 😱
    • Responder
  • Mariateresa
    Novia Adicta Abril 2018 Palencia
    Mariateresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor que puedes hacer! Jajaja olvidalo! Por muy bien que te lleves con ella sie.pre habrá piques y cosas...y encima que su hijo se pondrá de su parte porque es su 'madre' vamos yo no te lo recomiendo! Besooss
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Abril 2018 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffffff que delicado. ... yo no podría vivir con una tercera Persona (sin contar a mi hijo) nosotros adoramos la intimidad y nuestro espacio. Yo no podría
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te lo recomiendo...yo amo a mi madre pero no la traeria a vivir conmigo salvo que estuviera enferma y la tuviera que cuidar porq eso quema mucho las relaciones...nosotros tuvimos el año pasado a la abuela de mi novio en casa 3 semanas y aunq la adoro acabe hasta las narices de ella porq cada una en su casa hace las cosas como quiere...ademas que ella le permite unas cosas que yo no le permito...piensalo bien antes de decir que si
    • Responder
  • Jénifer
    Novia Experta Abril 2019 Málaga
    Jénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relación de dos por favor, a menos que sean hijos o mascotas nadie más en casa... enserioSmiley atonished
    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2018 Salamanca
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si ella se maneja sola lo mejor es q se qede en su casa y vostros la apoyeis y la llameis todos los dias y la visiteis a menudo o la hagais visitas
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La suegra solo veo motivo para que viva con vosotros si está incapacitada para hacerlo sola.

Siendo que es porque ha enviudado, debe adaptarse a la nueva situación, podéis ir muchos días a comer con ella y cosas así para que no se sienta tan sola, pero vivir con vosotros yo creo que mejor, no.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Mayo 2018 Álava
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni de coña, nunca vivas con tu suegra!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás se unos meses hasta que ella se recupere un poco aunque la convivencia es difícil y tu ya vives con tu futuro o aún nos has convivido con el??
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no, es un duelo q tiene q pasar, ayudándola en lo q se pueda xo cada uno en su casa. Otra cosa sería si tiene problemas de salud y dependiera d alguien, entonces yo sería la primera en proponerlo
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Si lo está pasando mal y no quiere que su madre esté sola, se puede ir con ella unos días... pero al no ser que esté impedida, cada uno se tieme que adaptar a su nueva vida.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que porque sea viuda no tiene que ir a vivir con vosotros. Si tuviera algún tipo de problema de Salud o dependencia lo veo normal, pero solo por ser viuda no.
    Mis abuelas cuando se quedaron viudas no se fueron a casa de sus hijos, y mi suegro también es viudo y no vive en casa de su hijo.
    Creo que no necesita vivir con vosotros solo por ser viuda, sinceramente.
    • Responder
  • Srr
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Srr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no y no! Es comprensible que ahora mismo esté súper mal porque es muy reciente, pero si ella se vale por si misma no entiendo la necesidad. Luego ya se sabe que "unos diitas" se convierten en meses... Y como recién casados tenéis que hacer vuestra vida. Hablalo tranquilamente para que no se ofenda tu chico pero como dice alguna compi... Cada uno en su casa y Dios en la de todos
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2017 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa frase de tu abuela siempre la dice mi suegra, así que deben tener razón. Yo te aconsejo que vivais cada uno en vuestra casa pero llamadla cada día a ver qué tal, invitadla a comer o cenar, haced planes con ella... Pero lo de vivir, si podéis evitarlo, yo no lo evitaría, creo que a la larga os traería problemas de pareja....
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo otras compis te aconsejo que no. Si ella está física y mentalmente bien (quitando la pena que ahora pueda sentir) no veo la necesidad... Deberías hablarlo con tu chico y explicarle tus motivos. No es porque no la quieras pero cada uno en su casa y Dios en la de todos... Lo que si podéis hacer es ir a verla más, invitarla a comer-cenar, hacer planes con ella, acompañarla a algún grupo de personas de su edad para que se eche amig@s...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Abril 2019 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría,van a ser problemas, explícale a tu marido q vais a estar por ella en lo q haga falta... pero yo no lo haría.Luego será muy tarde para decirle q se vaya,puede q decida irse ella solita, pero como no sea así a ver cómo se lo explicas,a ella y a tu marido.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que debéis hacer es hablarlo. Quizás temporalmente ya que se ha quedado viuda hace poco y para que no se encuentre sola pero quizás con el tiempo la mujer quiere volver a su casa. Pero mi abuela siempre me decía que el casado casa quiere.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que no. También dependería de si ella se vale para todo por sí sola etc, pero en la situación que comentas lo que haría sería apoyarla pero vivir juntos no. Háblalo con tu chico y dile tu punto de vista
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que no. Si te llevases fenomenal con ella mi consejo seguiria siendo no. El casado casa quiere. Más adelante os lo podéis plantear. Pero os puede destrozar la relación
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Yo quiero mucho a mi madre y a mi suegra, pero no metería a ninguna en mi casa, te lo digo porque mi abuela hizo eso con mi madre y he visto como es y no lo quiero, si está mal acompañarla más de lo normal o incluso que se planteen ponerle a alguien para que le haga un poco de compañía o algo, pero meterla en vuestra casa y más recién casados solo traerá problemas
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es buena idea porque luego nunca hay momento apropiado para desandar el camino. Estoy con las chicas en lo de que las suegras, ambas, mejor en sus feudos y apoyadas en todo lo necesario
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia, no lo hagas, acabareis mal. ir a visitarla más a menudo. Yo nunca metería a mi madre en mi casa, por mucho q la quiera. No ay nada más bonito q la convivencia con la pareja y la intimidad la perderíais.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo delicado, pero yo casi que intentaría que ella se quedara en su casa y ya iréis a verla y a estar un poco pendientes. Ella se apaña sola? Es que meter a la suegra en tu casa es mala opción, en mi opinión. No puedes estar tú como quieras ni discutir con tu novio en algún momento porque esta ella...yo intentaría evitarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración