Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cayetana
Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid

Vivir recién casada con tu suegra...

Cayetana, el 17 de Noviembre de 2017 a las 16:18 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 142

Hola chicos!

Mi suegra hace como dos meses que se ha quedado viuda y mi novio me está proponiendo que ella se venga a vivir con nosotros. No sé que hacer, porque nuestra relación no es mala pero tampoco la mejor del mundo y ya se sabe cuando se convive.

¿Debería decirle algo a él, a ella, debería aceptarlo? Necesito ayuda

Gracias chicos!

142 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 29 de Junio de 2018 a las 15:12
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que viva al lado vuestra, proponle visitarla los findes, que se divida el cuidado entre todos sus hijos, que hagais actividades en común los tres.... Todo menos meterla

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Julio 2018 Guipúzcoa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff habló con tu pareja a mí desde luego no me gustaría aunque me lleve bien pero entiendo que es complicado si se ha quedado sola da pena pero pierdes tu intimidad y todo no sé hablarlos bien los dos .
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema un poco delicado. Yo te digo mi experiencia : yo me case con mi primer matrimonio cuando tenía 18 y nos quedamos á vivir con mis padres y para mi bueno seguía en mi casa tampoco estaba mal pero mi marido venia de trabajar y lo único que quería es que estuviéramos en la habitación pues para él ese sitio era nuestro hogar X las noches aveces lloraba ( pobrecillo) eras unos críos y aunque mis padres creo yo que se portaban bien él no estaba á gusto pues así estuvimos durante 5 años hasta que ya nos fuimos á vivir solos y para mi ahí fue donde realmente fui feliz.entiendo que tu pareja quiera estar apollando á su madre en estos momentos pero no se que decirte sinceramente X un lado me sabe mal X la mujer pero X otro no estaréis al cien X cien bien
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 A Coruña
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, si me dices que está enferma y que no puede valerse por si misma, lo veo bien; a cualquiera le puede pasar y todos preferimos que nos cuide alguien cercano que una persona que no conocemos de nada (por muy bien que nos trate), pero vamos, que por quedarse viuda yo no me la llevaría. Haced cosas con ella, visitarla, id a comer con ella y tal para que no se sienta sola, pero vivir tooooodos los días, no.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2018 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff.... tema delicado. Yo no lo haría y menos recién casados. Lo más probable es que si se va a vivir con vosotros de algo temporal pase a algo permanente. Si tú tienes dudas o no quieres mi consejo es que hables con tu chico y poder llegar a una solución con la que estéis todos conformes 100%. Suerte
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal si ella esta mal de verdad y ed buena contigo siempre y cuando sea algo puntual
    En la vida hay que estar para las buenas y las malas
    Hay que ayudar a las personas mañsna tr puede pasar a ti
    • Responder
  • Laia
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo: el agua clara y el chocolate espeso. Dile que nanai eso de traerla a casa. Sabes cuando entra pero no cuando se va a ir. Más vale cortar antes de que empiece el verdadero problema. Cuidadla mucho pero cada uno en su casa

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Noviembre 2017 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ofu Cayetana yo lo de que tu suegra viva con vosotros no lo veo la verdad ya es difícil la convivencia si encima esta su madre proponle a tu novio que durante el día este is más pendiente de ella incluso que comáis de vez en cuando con ella pero que cada uno es su casa háblalo con el haber que te dice suerte
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cayetana, yo no lo veo, la convivencia es muy difícil. Otra cosa es que estéis muy pendientes de ella pero cada uno en su casa y Dios en la de todos
    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien dicho! No lo hubiese podido explicar mejor!

    • Responder
  • V
    Novia VIP Octubre 2018 Toledo
    Vivalanovia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero para siempree!!!??! Sera temporal no?? Aun asi yo no se si sera muy buena idea l verdad...
    • Responder
  • Itxas
    Súper Novia Mayo 2018 Cantabria
    Itxas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado lo mismo y hemos decidido q si es necesario y digo SI ES, pues mi novio ira a si casa una temporada, pero no alreves.
    al final estamos bajando el domingo y algun dia entresemana y cada uno en su casa 😅
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Agosto 2018 Burgos
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El casado Casa quiere, entiendo su situación pero ella tiene que entender q cada uno tiene que vivir su vida, yo no aceptaría
    • Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!, hombre, entiendo que haberse quedado viuda hace poquito la mujer estará triste, pero creo que irse a vivir con vosotros no es una solución, salvo que esté enferma y no pueda valerse...., entonces lo entendería.

    • Responder
  • Pepita
    Novia Experta Septiembre 2017 Badajoz
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la situacion, si la mujer es mu mayor..yo que tu le proponia a tu marido iros vosotros con ella en todo caso, q es mas facil q os volvais vosotros a casa, q echarla a ella 😂. No , en serio, creo q dependen de las situaciones, xo si la mujer se vale x si sola, no es una solucion llevarosla, xq y luego q?o es xa toda la vida? Vosotros necesitais vuestro espacio, vuestra intimidad. Tb podeis quedar en ir a comer o a cenar un par d dias a la semana, o algun finde q se vaya con vosotros o vosotros con ella..xo vivir vivir desde ya,para siempre...ni suegra ni padre ni hermano.. excepto en caso de ebfermedades y cosas asi, q creo q si q debemos cuidar d nuestros mayores.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Julio 2018 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooola... Mi novio y yo hemos estado viviendo un año con mis padres,la verdad es que si cada uno hace su vida la cosa funciona bien. Nosotros nunca hemos tenido ningun problema. Y al principio no se llebaban ni bien ni mal y luego se sentia como en casa. Despues de otro año ya nos buscamos un piso del cual dentro de poco tenemos que salir. Y con un solo trabajo no pienso meterme en una hipoteca ni de lejos. Asi que nuestra opcion A es volver con mis padres (el esta encantado) o la opcion B alquilar algo mas baratos y mas cutre.. Asi que suerte guuuapaaa😘😘Es tambien depende de la persona...
    • Responder
  • Alecita
    Novia Curiosa Junio 2018 La Paz
    Alecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Defintivamente NO! yobte aconsejo que le propongas alguna alternatica, como visitarla dos veces por semana, invitarla a casa...o algo parecido, pero vivir con ella empeorará todo...
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo habéis hablado? Será temporal o definitivo.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, mira, quizas no entres ahora en problemas con tu pareja. Pero en unos meses cuando vivas con ella, seran y gordos. Mas vale una amarilla que ciento coloradas. Yo no viviria con ella. Me muero, acabaria divorciada pero más pronto que canta un gallo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Mar1989 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si la mujer no está enferma puede vivir en su casa perfectamente. Tú dile a tu novio que vais a verla con frecuencia y ya está. Que tu novio vaya todos los días y tú vas una vez a la semana y ya está.. total es tu suegra, tampoco hay que pasarse... Te detalles, la llamas de vez en cuando.. pero vivir no.. porque tampoco creo que sea necesario que la tengas ahí todos los días.

    • Responder
  • Ana Maria
    Súper Novia Octubre 2018 Cádiz
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antetodo mucho Ánimo, intenta hablarlo cuanto antes con tu pareja y hacerle ver que tu lo apoyas y que quieres ayudar a su Madre pero que esa no es una buena solucion, buscar entre los dos otra opcion como ir a visitarla a menudo, hacer planes con ella pero tambien si ya hace varios meses que ocurrio y ella ha seguido en su casa puede seguir haciendolo, me refiero a que lo peor es los primeros momentos.
    Seguro que encontrais otra opcion y todo sale bien! Un abrazo Smiley winking
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la mujer es autosuficiente debería vivir en su casa, de hecho creo que ella misma no aceptaría irse porque querrá su independencia y su casa y porque mirará por vuestro bien, y vuestro bien es que estéis solos. Otra cosa es que la mujer estuviera enferma y dependiera de alguien para todo.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Las Palmas
    Ianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff yo no aceptaria, la convivencia.. es una putada hablando claro, y mas si no tienes porque aguantar ciertas manias, osea aguantas las de tu pareja.. porque lo quieres, pero las de tu suegra no tienes porque
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tu opinion. Si tiene un duelo normal apoyarla lo maximo pero cada uno en su casa.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Febrero 2023 Las Palmas
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte y ya nos contarás que tal te ha ido
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni de coña me iba yo a vivir con mi suegra recién casada. Tiene que haber otras opciones, pq como se acostumbre no te la vas a quitar ni con agua caliente. Yo siento mucho que haya perdido a su marido pero vosotros tenéis que empezar vuestra vida. Vive muy lejos? ella quiere?

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo no puedo definir lo que es un duelo normal, habría que preguntárselo a un psicólogo y no lo soy pero tiene sus etapas y esta estudiado y bueno si bien te doy la razón en que se está poniendo la venda antes y que igual la mujer no quiere irse, cada una da su opinión desde su perspectiva y la mia es la de una persona que ha visto como su abuela se metió en casa de sus padres hace 15 años estando bien de salud y por una decisión unilateral(aprovechó que mi madre la invitó a pasar la navidad para no irse después), como ha afectado eso a las relaciones familiares, a la vida de sus padres y al estado de ánimo y fuerzas de toda la familia ahora que si necesita cuidados,ojalá pudiera verlo de otra manera, pero por desgracia cada uno opina según su experiencia
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo espero que entiendan tu posición. Un besito
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué entiendes tú por "duelo normal"? Porque eso es muy relativo.... No sé, mi madre por ejemplo cuando murió mi padre se quería ir con él, fue algo repentino, murió con 49 años...que a día de hoy ella me cuenta que muchas veces pensó en quitarse la vida y que si no lo hizo fue por mi hermano y por mí. Si en un momento tan terrible hubiera estado sola no sé qué hubiera pasado la verdad.... Centrándonos en este debate, creo también que esta chica se pone la venda antes de hacerse la herida. Igual si llega el momento en que le ofrecen irse con ellos su suegra es la primera que se niega porque prefiere estar en su casa. Pero yo, sinceramente, se lo ofrecería al menos. No me plantearía hacerlo o no. Lo haría, y que ella decidiese.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es hablarlo tranquilamente y decidir la mejor forma de apoyarla, pero en su casa
    • Responder
  • Cayetana
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no creo que tampoco podría pero a ver como se dan las cosas!

    • Responder
  • Cayetana
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Cayetana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la quiero mucho y no quiero que haya problemas pero esque tambien al final mi por mi y por lo que puede llegar a pasar. Lo que no quiero para nada es entrar en problemas con mi pareja!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración