Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Mayo 2011 Toledo

Vuestra boda va a ser militar?

Cristina, el 7 de Abril de 2010 a las 21:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 118

Hola Chicas :

Este es un tema q levanta mucha espectación, ¿vuestra boda va a ser militar ?. Me gustaría intercambiar opiniones, ideas y vivencias con vosotras sobre este tema. No deberia decirlo pero mi boda si Dios quiere será Militar.

En mi familia están todos muy espectantes con este tema, x la mayoria de la gente no suele asistir a este tipo de celebraciones.

118 Respuestas

Última actividad por Samuelillo, el 8 de Agosto de 2017 a las 12:46
  • Samuelillo
    Sevilla
    Samuelillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No flipes. El soldado puede llevar sable en la boda porque el dia de la boda es.....RECINTO PRIVADO, se puede hacer el pasillo. Como si quiere el soldado vestirse de general, es vida privada de los que se casan y no es acto social representando al ejercito ni acto oficial. Esta claro que si te casas dentro de una base militar en la capilla no podran llevar el sable lo que fuesen tropa ni el novio con algun uniforme que no le corresponda. La iglesia o en la zona del combite mandan los novios y si deciden todos ir de payaso pues asi sera. Y si el novio no es GC y se quiere casar asi pues podra hacerlo. No hay O.M. ni R.D. publicado en el B.O.E. que diga nada sobre bodas porque son actos privados. Que cosa mas absurda las cosas que he leido aqui. Y he leido que hay que pedir permiso para usar el uniforme en la boda? Que? Que? Solo se pide permiso para usar el uniforme en la via publica cuando ese acto sea en sitio publico. Repito, en el combite mando yo y los que vienen a la iglesia y a comer son personas con nombre y apellidos y es lugar cerrado al publico. Vistanse como quieran. Y no hay nada de protocolo de boda militar ni nada. Quien hace ese protocolo? El ministerio de defensa? En que B.O.E. esta escrito?
    • Responder
  • Samuelillo
    Sevilla
    Samuelillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu novio si tiene rango. El primer rango en las Fuerzas Armadas es Soldado. No existe en el mundo ningun militar sin rango.
    • Responder
  • Martín
    Novio Novato Julio 2016 Segovia
    Martín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas. La nuestra ha sido militar y espectacular.Te dejo en tráiler para que veas el pasillo de los sables.
    https://vimeo.com/179010868

    • Responder
  • Jessy
    Súper Novio Agosto 2017 Toledo
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mia si va a ser militar, mi chico ira con el traje de gran gala azul y yo con mi vestido de novia, además nos harán el paseillo familiares y amigos con los sables que queda espectacular a mi me encanta.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pregunto porque tengo una amiga que es guardia pero su pareja no, y él quiere ir vestido con el traje de gran gala de la guardia civil ya que ella no puede ir!
    • Responder
  • Maria Valdes Villar
    Novia Principiante Octubre 2012 Asturias
    Maria Valdes Villar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada jajajaja
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, perdona! Estoy tan despistada que ni me había dado cuenta... Y yo ahí metiéndome jajajaja Gracias por aclararme!
    • Responder
  • Maria Valdes Villar
    Novia Principiante Octubre 2012 Asturias
    Maria Valdes Villar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se de lo que hablo que toda la familia de mi marido incluso mi marido es militar
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene ningun sentido que alguien se casa de guardia civil o de militar sin serlo...es mas protocolariamente los militares soldados no tienen derecho al pasillo de sables ( ningun soldado tiene sable), se tiene derecho al pasillo cuando erea suboficial u oficial ( sable plateado los suboficiales y dorado los oficiales) ...incluso la gorra de gran gala nunca ha existido para tropa... Aunque ahora y cada vez más la tropa queria casarse de gran gala y con pasillo...y han "inventado" gorra de gran gala para ellos cosa que esto hasta hace poco no existía, los sables los alquilan o los piden a compis y jefes. Para poder hacer una boda mikitar hay " que pedir permiso" a los jefes...En fin que una boda militar no es ninguna tonteria...es una forma de vivir y de sentir que no cualquier persona entiende. Para entenderlo, vivirlo, sufrirlo y disfrutarlo o se es militar o mujer de militar.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2016 Zaragoza
    Mais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo tambien!! Smiley smile . Bueno mi novio ira con el traje de gran gala (traje azul con hombreras doradas)y sus compis con el de gala (traje verde ). También nos haran el pasillo...jeje
    • Responder
  • Maria Valdes Villar
    Novia Principiante Octubre 2012 Asturias
    Maria Valdes Villar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro moma
    Yo solo estaba respondiendo a la chica que preguntaba si un civil se podía casar con el traje de guardia civil
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi chico es militar! Y nuestra boda tb lo sera. El ira con el traje de bonito y sus compis y amigos de cuartel nos harán el pasillito con los sables!! Mi fotógrafa esta emocionado porque dice que quedan unas fotos increíblesSmiley smile
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que sólo se casan de militares los que son militares o guardias civiles... No creo que haya nadie que haga una ceremonia vestido de militar sin serlo.
    • Responder
  • Maria Valdes Villar
    Novia Principiante Octubre 2012 Asturias
    Maria Valdes Villar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no
    Para que quieres casarte con traje guardia civil si no eres guardia civil ?! No lo entiendo mucho salvo que se quiera hacer la coña con ello y me parecería fatal que se riese uno de esto
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda!Un civil puede casarse con el traje de gran gala de la Guardia Civil?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia espero y deseo que si, mi pareja también es militar y yo deseo que valla de gala me encanta!!. Viva la mujeres de militares y nuestros futuros maridos jijiji. Bs chicas.
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Habitual Marzo 2015 Tenerife
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pareja y yo lo haremos tambien asi con el traje de gala

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Monica, estoy segura de que tendras una boda estupenda¡¡ ya nos contaras
    • Responder
  • MÓnica
    Novia Habitual Julio 2013 Toledo
    MÓnica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio también es militar.D einfantería de marina, y la verdad que algo me tiene preparado, supongo que relacionado con el tema del pasillo con los sables, aunque no me quiere contar nada porque quiere que sea sorpresa y que me emocione...como no soy llorona ni nada...jajaja.También habrá algún motivo de ssu escudo en algún detallito que entregaremos, al igual que algo referente a la música, que es a lo que yo me dedico.De ese modo no centraremos ni quitaremos protagonismo a ninguno de los dos ni de nuestras vidas profesionales. Y aunque nuestras vidas son 24 horas a lo que nos dediquemos, también pensamos que ese día también es para enlazar algo personal y no dedicado exclusivamente a los temas profesionales, aunque sean algo muy importante para los 2.Creo que será muy bonita por la cantidad de temáticas que tendremos.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    sadfasd os enseño el ramo qeu hice. bss

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja, ¿cuantos detalles crees que digo? yo solo puse el ramo para las solteras, el photocall, y la foto de los menus, y la verdad qeu la mayoria de los detalles pasan desapercividos, por ejemplo, el ramo de la soltera, no se dio ni cuenta la soltera (a pesar de que su novio tambien es militar) de que era de tela militar. Colocando los elementos extrategicamente, ni se nota que son militares. Pero eso depende de los gustos. Yo sinceramente hubiese puesto algo mas, lo reconozco. Pero aunqeu le digo todo lo que puede poner, no quiere decir que lo hubiese puesto todo, simplemente le doy ideas. Yo creo que si se hace como dice rocio, poniendo solo un detalle, pasara desapercibido, almenos pondria tres cosas, tu eliges cuales, pero tres detalles de la boda. De todos modos, la boda es tuya y de tu pareja, asi que habla con el, y lo que os apetezca a los dos, estara bien. A mi chico tambien le apetecia mucho lo de las cosas militares, y me ayudo con el potochool, y eligio el la imagen para los menus.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Abril 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo opinando k puedes meter algun detalle pero tantos co.o dice beatriz para mi gusto es pasarse y.somos los dos militares kreo k pasarse puede kedar un poco feo y mas nosotros k la mitad de ms invitados seran militares co.o k noooo!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalizaria la boda al maximo, me case este verano, y ahora me arrepiento de no haber hecho mas cositas militares para ella. Asi que os animo a todas a hacerlo

    Laura, podrias hacer cualquier regalo que quieras, personalizandolo con el escudo de tu chico, un llavero, una botella de vino... lo que sea

    y en las tarjetas de los regalos, igual.

    Yo el ramo de novia que lance a las solteras, lo hice con tela militar, me quedo tan bonito, que voy ha hacerme uno para mi,... jiji

    photocool con cosas militares, los meseros con imagenes de novios militares... etc

    En esta pagina me dieron la idea de hacer una pagina de facebook dedicada a los militares y sus familias, y alli encontraras muchas imagenes militares.

    un beso guapas

    https://www.facebook.com/#!/MujeresDeMilitaresEspanoles

    • Responder
  • Just Married
    Novia Habitual Septiembre 2014 Córdoba
    Just Married ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, me caso en septiembre de 2014 y mi novio es Oficial del ejercito de tierra, me gustaría aparte de ideas que ido cojiendo de vuestros comentarios... saber si alguna tiene pensado hacer o ha hecho regalitos asi militares...saludoss

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Abril 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos los dos militares y el se va a poner el traje de gala y le nos haran el paseillo pero de meter detalles militares aprte de eso en nuestra boda y estamos orgulloso de ser.militares pero creo que no pega k pongamos na mas bastate tenemos todo los dia con el trabajo jrjeje
    • Responder
  • Mirian
    Novia Novata Septiembre 2012 Cádiz
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola marion la verdad que el traje de mi chico ha cambiado ya no es el blanco si no que se ha hecho el frac de gala de infanteria de marina.No te puedo poner foto porque no he conseguido ninguna por internet pero como existir existe por que eso ya se lo ha preguntado yoo jajajaj

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaay me has emocionado Marion, precisamente hoy deje a mi novio en el cuartel a las 7 de la mañana porque se va unos dias por trabajo, y... ya sabeis lo que es. Lo has descrito todo tan bien que poco hay que añadir. Por cierto la tarta me parece super original....

    Nosotros también le pediremos al cura que haga una mención a los caídos, pero sin La Muerte no es el final, me pasa como a ti, es tan emocionante que me hace llorar, cuando la oigo.

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tarta Gorra de Plato

    Chicas mirad que os parece hacer la tarta con temática militar, claro está más grande y con los novios ejjejeje

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando vayamos a salir de la iglesia queremos poner la canción de la Salve Marinera, es una canción preciosa y que significa mucho para nosotros, y cuando entre mi novio en la iglesia pondrán el himno de la Armada.

    También pediremos por los caídos pero no creo que pongamos la de la muerte no es el final porque no me quiero poner a llorar en la iglesia, es que esa es muy triste aunque un homenaje a los caídos si haremos.

    A mi me hace mucha ilusión que mi boda sea militar porque como comentó una chica antes su vida también es su trabajo, no puede llegar a casa y dejar de serlo, las guardias,las maniobras, las misiones. sus compañeros con los que ha convivido 24h al día los 7 días de la semana en misiones de 6meses, que son como hermanos ya...todo forma parte de su vida, un infante de marina es infante de marina las 24h del día y estoy muy orgullosa de mi pareja y de su trabajo. VALIENTES POR TIERRA Y MAR ^_^

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola el mío al ser sargento es suyo propio, 400€ el sable...una gracia.

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira esta página igual en ella vienen los de la Brigada de tu chico, http://www.banderasmilitares.com/inicio.php, sino está la opción de que les haga una foto él y la retoqueis en casa para usarla.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2013 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaaasss!! Nosotros hemos pensado, entre otras cosas, en numerar las mesas pero cn el banderin d cada compañia de la brigada, ahora a ver para conseguirlos jejejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración