Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenn
Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares

Wedding planner o por mi cuenta?

Jenn, el 23 de Noviembre de 2019 a las 22:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Buenas noches chicas, que me recomendáis:


-Contratar los servicios de una Wedding Planner-Hacerlo por mi cuenta.
Qué tan efectivo y práctico es, que tan caro puede llegar a ser???
Os agradezco de antemano vuestras opiniones.
💋

33 Respuestas

Última actividad por Jenn, el 26 de Noviembre de 2019 a las 00:10
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Angélica! Y mi capacidad de organización no es tan buena como para dedicarme a planear toda la boda, necesitaría una ayuda con visión más global.


    Y cómo bien dices, también depende del presupuesto y tampoco podemos excedernos demasiado...
    Seguimos barajando opciones.
    💋
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dani, qué lujo tener tu opinión en este debate, gracias! La verdad nos sentiríamos más tranquilos y seguros si tenemos un profesional al frente de todo,
    Pero ya 2000€ en nuestro caso se nos iría de presupuesto, por comentarios de otras compañeras he visto que se puede contratar para tareas específicas, y que se adapte mejor a tu presupuesto.

    Barajaré opciones.

    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel, gracias por tu opinión, y pues la verdad tenemos 10 meses por delante... y hace unas dos semanas que estamos metidos de lleno en búsqueda de proveedores, ahora mismo todo se nos hace enorme y vemos que esos 10 meses son poco... espero en unas semanas ya tenerlo decidido.


    💋
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amets. Gracias por tu comentario! Pues te cuento que nuestra idea es hacer una boda íntima, familiar y sencilla... y comparto contigo la idea de que “menos es más” y lo que importa es crear esos bonitos recuerdos


    Ya os comentaré más adelante
    💋
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Waou, completamente admirable y es cierto que los preparativos por vuestra cuenta hacen parte de la magia de ese gran día para ambos, sin olvidar la parte económica, que es fundamental.


    Cuesta decidir 😱
    Gracias por tu comentario.
    💋
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tocaya, pues mi más sincera enhorabuena por tu boda y por vuestra organización! 👏🏻 A mi me encantaría poder hacerlo, pero siento que se me pueden pasar muchos detalles por alto o que quizás no pueda disfrutar al 💯 la noche si debo estar al tanto de todos y cada uno de los detalles...


    Agradezco tu comentario! 💋
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Trice, tienes toda la razón, se debe contratar alguien profesional y ante todo responsable. Yo he pedido ayuda a través de las colaboradoras de Bodas.net para que me dieran nombres de algunas Wedding Planer en mi ciudad e ir comparando. Pero imagino puede llegar a ser difícil estar 💯 seguros de La correcta... ya veremos qué pasa.



    💋
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2020 Murcia
    M. Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, me alegro mucho que te haya ayudado mi comentario,yo estaba como tu y desde que hablamos con la coordinadora del restaurante nos aclaro las dudas,por eso te decia que en nuestro caso seria solo para el momento de la iglesia porque todo lo demas ya lo estamos mirando nosotros ,ya si lo que prefieres que te aconsejen de elegir decoracion,proveedores etc entonces si podrias contratar una pero es como te digo depende la idea que lleveis😊 un saludo guapa😘
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola M. Inés, me ha ayudado mucho tu comentario, creo que yo estaba confundiendo la figura de wedding planner con coordinadora... me estoy informando un poco más y ya veremos qué se adapta mejor a nuestras necesidades y presupuesto.


    💋
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Laura, sois un encanto! 💕
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas, agradezco a todas y cada una de vuestras opiniones y consejos, la verdad que tengo otros puntos de vista a tener en cuenta y es un placer poder contactar con vosotras que tenéis más experiencia o que estáis pasando por el mismo proceso y lo llevas de otra forma.

    Creo que va tomando más fuerza el contactar una “coordinadora” pero aún no hay nada seguro.

    Aún estoy a la espera confirmar fecha para la ceremonia por lo civil y número de invitados ( empecé por 35 y ya vamos con 50 😱), cuando lo tenga más claro os iré informando por si os puede servir de ayuda.
    Un abrazo enorme guapísimas! 💕
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita! 💗

    Te comparto algunos debates con más opiniones que te pueden ayudar Smiley smile

    Wedding planer ¿si o no?

    La organización, ¿con o sin wedding planner?

    Y en el caso de que os decidierais por el 'Sí', aquí tienes los proveedores de tu zona:

    Organización Bodas Islas Baleares

    ¿Y ya sabéis dónde será la celebración? Smiley surprise

    ¡Que tengas una feliz tarde guapa!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola tocaya! Nosotros organizamos nuestra boda nosotros, contratar un wedding planner ni me lo plantee, pienso que es innecesario.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2020 Murcia
    M. Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos en un principio contratar wedding planer pero en realidad seria solo para la ceremonia porque para el banquete se encarga nuestra coordinadora del salón,por eso no sabemos que hacer
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais con tiempo lo veo innecesario. Si vais justos puede ser útil, sobre todo si no os gusta organizar cosas. A mi no me gusta que me digan cómo deben ser las cosas. Problemente hicimos cosas mal o mejorables, pero quedamos muy satisfechos con el trabajo que hicimos y el tiempo que pasamos juntos organizando la boda fue muy bonito.


    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de organizarlo por libre por varios motivos: nos encanta organizar cosas y pensar en cómo ponerlo y demás,es muchísimo muchísimo más económico y lo más importante de todo.. estamos haciendo todo juntos, mi pareja y yo y estamos compartiendo un montón de momentos bonitos y emocionantes juntos. Nosotros hemos hecho hasta las invitaciones juntos y estamos planificando la luna de miel por nuestra cuenta
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucho tiempo para organizar... A mi me dio tiempo de sobra y hasta tuve meses muertos sin poder hacer nada... Hice hasta el montaje de los detalles de los invitados, el seating plan, carteles y etc.... Y la satisfaccion del dia de la boda de ver como quedaron las cosas hechas por nosotros fue enorme!


    Otra cosa es que si quieres hacer un bodorrio de la leche....grande y con mil detalles.... Yo la verdad que prefiero menos detalles pero que queden grabados en la mente de los invitados...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os diría que por vuestra cuenta. Así lo estamos haciendo nosotros y ningún problema, te lo aseguro. Sinceramente creo que un wedding planner te cobra un dinero inmenso por algo que todo el mundo puede hacer sin problemas
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2020 Murcia
    M. Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual no sabemos si contratar o no porque es estresante todos los preparativos que conyeva una boda 😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo estamos haciendo nosotros...bueno más bien yo jajajajaja y la verdad es que me encanta, estoy súper contenta de que todo sea cosa nuestra!!! Yo recomiendo que si tienes tiempo lo hagáis vosotros mismos, la boda tendrá más vuestro toque personal
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo wedding planner y me ayuda a la organización de la boda, sinceramente yo hago cosas y ella otra y nos repartimos el trabajo. Estoy muy contenta 👏👏😍
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es un poco como los viajes con o sin agencia, depende del destino y del tiempo o ganas que tengas para organizarlo. Pues con la boda igual, depende del tipo de boda, si hay mucho que organizar o no y del tiempo y ganas que tengáis para ello. Nuestra boda era muy sencilla y el restaurante se encargaba de muchas cosas, por lo que no vimos necesario contratar a nadie para las cuatro cosillas que había que organizar, ya lo hicimos nosotros.
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Julio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y claramente vas a organizar tú, a mí me encanta organizar, y sigo haciéndolo incluso teniendo wedding planner. No la he contratado para dejarle todo a ella, sino para tener una ayuda, su experiencia profesional me sirve de ayuda y consejo. Pero por supuesto que se puede seguir organizando.
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Julio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que opinan que Wedding Planner. Hoy en día aún no somos conscientes de su trabajo, pero es algo muy significativo en una boda. Es organización, coordinación, experiencia, consejo y ayuda. Es estar tranquila el día B porque sabes que detrás hay alguien pendiente de que todo vaya bien. Yo ll recomiendo, sin duda
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu capacidad de organización y también del presupuesto. A ver hay muchas cosas que se pueden escapar y por un momento puede resultar estresante. Yo lo estoy organizando yo misma y he colapsado de hecho varias veces, la wedding planner te puede ayudar en el sentido que tiene en cuenta todos los detalles y deberia contar con plan b c y d por si algo sale mal o falla algun proveedor....
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una wedding no es que te planeen la boda, te ayuda y aconseja con las cosas que se te pueden escapar, nosotros tenemos una persona contratada y un montón de cosas que queríamos pero no sabíamos como ejecutarlas nos ayudo ella, y de precio pues esta nos esta ayudando a lo largo de todo un año y esta el dia de la boda nos cobra sobre los 2000

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo estamos organizando nosotros mismos. A mí me encanta organizar, preparar todo y elegir lo que más me gusta a los precios que nos podemos permitir. Si tienes tiempo, te aconsejo que lo hagas tú.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del tamaño de tu boda y tu presupuesto. Nosotros como tenemos una boda pequeña lo planeamos nosotros. No obstante, si fuese grande, también lo haríamos nosotros. Si quieres que te planeen la boda, contrata a alguien. Si queréis hacerlo vosotros, no contratéis a alguien Smiley laugh

    • Responder
  • SHEY
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    SHEY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor porque las bodas ahora tienen tantos detalles y hay que preparar tantaa cosas que tienes que pensar si vas a disfrutar preparandolo todo o va a ser un agobio...y al final lo importante es que disfruteis del proceso y sobre todo que disfruteis ese dia porque es un dia muy especial y pasa rapidisimo!


    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Shey, mi enhorabuena por haberte aventurado a prepararlo por tu cuenta 👏🏻 por otra parte, has descrito a la perfección cómo me siento ahora mismo... al borde de estrés!


    Y ya que me indicas que se puede contratar la parte de la coordinación... tomare tiempo para pensarlo y ponerlo en consenso con mi chico.
    Mil gracias por tu opinión! 💋
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Septiembre 2022 Islas Baleares
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amets por tu respuesta!!! 🥰


    Estaba empezando a ojear y contactar proveedores, es tentador planearlo por tu cuenta, estás más al tanto de cada detalle y te aseguras que todo sea como lo imaginas y deseas... pero estoy empezando y ahora mismo me siento agobiada, además soy un poco indecisa así que temo que esto atrase bastante si lo hago yo. Pero no te niego que si económicamente podemos ahorrarnos una buena cantidad de dinero... me embarcaré con toda la ilusión del mundo.
    Tendré muy en cuenta tu opinión. 💋




    • Responder
  • SHEY
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    SHEY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende, yo la organicé por mi cuenta pero porque soy una persona a la que le encanta organizarlo todo, miré muchísimos sitios para el banquete, foto y vídeo, regalos invitaciones...para el viaje de novios miré mas de 50 agencias y si no estas acostumbrada al estrés que eso provoca es mejor contar con una wedding planner hay muchos tipos, incluso tienes la opcion de contratar sólo la coordinación de la boda, lo mejor es sentarte y pensarlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración