Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Wedding planer ¿si o no?

Mercè, el 31 de Octubre de 2019 a las 09:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 58

Hola chicxs!!!!!!

Paso por aquí para pediros consejito...

Desde que tengo uso de razón he soñado con mi boda y ya hace mucho tiempo que pensé que contrataría una wedding planer, ya que tienen muchas ideas, y todas las fotos que veo son de sueño..

Empezamos a ver ficas y continuamos valorando si realmente hacía falta o no, ya que en muchas de ellas te entra "la organización" y te ayudan en todo.

Pedí consejo también a los mismos dueños que nos atendían para enseñarnos el restaurante / masía / finca.. y en todo momento me dijeron que es una tontería, ya que ellos van a estar en todo momento para ayudarnos y que están muy acostumbrados a hacer bodas, incluso, un par de ellos me comentaron que muchas veces hay wedding planers con ideas de bombero que se flipan un poco con cosas innecesarias.

Otro punto muy importante, es que vale un pastizal!

Aún así... me he quedado un poco con la espinita de pensar, que toda la vida soñando con esto... ¿y si no se hacerlo bien¿, o si me dejo cosas?o no tengo ideas tan chulas como pueden tener ellos?..

¿Que habéis hecho la mayoría? ¿Qué pensáis?

58 Respuestas

Última actividad por Luci, el 12 de Noviembre de 2019 a las 10:20
  • Luci
    Novia Experta Agosto 2021 Vizcaya
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por el Momento creo que podré yo sola así que no e pensado en wedding planer para nada
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo al inicio pensé que no me haría falta porque ya sabía mucho del tema y porque tenía mucho tiempo para organizarla.
    Después vi en el instagram de mi fotógrafo que siempre taggeaba a las wedding planners y empecé a pensar que no podría tener una boda espectacular sin wedding planner. Luego, en verdad, me di cuenta que lo que me hacía decir eso era la decoración, y como contraté a una decoradora que me gusta mucho me quedé tranquila.A la final cogimos a una wedding planner para ayudarnos a gestionar a los proveedores el día d para que así podamos estar tranquilos. Estoy convencida de que todo saldrá bien!!!
    • Responder
  • ROCIO
    Novia Novata Octubre 2019 Sevilla
    ROCIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun, yo te la recomendaria para el dia de la boda solo.

    • Responder
  • Nere
    Novia Habitual Agosto 2021 Alicante
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo estamos organizando a nuestro gusto y esta quedando espectacular. Confía en tu criterio y en el de tu chico que es lo que realmente os gustaría tener.

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2021 Soria
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Merce, en mi opinión me resulta más bonito organizarlo nosotras mismas, mi novio me ayudará, pero me parece que será una experiencia bonita haciéndolo tú todo, yo estoy preparando manualidades y me quedan preciosas 😍. Será estresante pero yo creo que estará bien.
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa guapaa!!
    Mi experiencia es que no. Yo la organicé prácticamente solita y fue un proceso, aunque estresante, muy bonito!! Mi marido me ayudó en lo que pudo y venía a las visitas que eran decisivas.

    Pero piensa que ésto solo se vive una vez (lo de casarse puede que 2, pero lo de que sea la primera vez no jeje) y si lo hace persona por ti, te puedes "perder" cosas.

    Es cierto que hay lugares que tienen una persona de apoyo y ya te ayuda.

    Tranquiiii que por ideas no será. Y eso que te ahorras Smiley kiss .

    Además vas con tiempo!! Fíate de la agenda de la app, a mi me fue de maravilla para organizarme!!
    Muaki!!

    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si pudiera contrataría una Wedding Planner sin dudarlo. Ten en cuenta que el servicio de organización del salón se encargará únicamente de su parte, mientras que una wedding planner te ayudará a encontrar todos los proveedores que necesites y a que se coordinen entre ellos. Una amiga mía es fotógrafa profesional y la contrataron para una boda con Wedding Planner. Según me contó, hasta le pasaron un listado con los momentos sorpresa que habían preparado (regalos y demás) para que estuviera preparada para hacer las fotos.

    Entre eso y el poco tiempo que me deja el trabajo, sin duda cuando pueda celebrar el bodorrio contrataré a una.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razon Smiley heart

    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! y el tema ideas, pues aquí hay a montones y sino San Google y Pinterest te da millones! Smiley laugh Así lo he hecho yo jejejeje.

    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!
    Pues en mi caso ha sido un no. A parte que te piden mucho dinero y que éste lo puedes emplear en otras cosillas chulas para la boda, como tu dices, hay muchos sitios que te ayudan ya con todo, así que lo encuentro innecesario. Además, con esta web vas siguiendo los pasos y no hay pérdida!
    Eso sí, una persona que vive fuera de donde se casa, o que por X motivos no puede dedicarse al 100% a preparar la boda, si que lo encuentro necesario. Pero con tiempo y siguiendo las pautas, se puede hacer sin problema.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En tu caso, es claramente si!!!

    Felicidaaaades por el boda, seguro que seraa preciosaAAA

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2020 Jaén
    Soco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! enhroabuena que he visto que además compartimos una fecha preciosa Smiley heart .

    Te cuento, en mi caso ha sido WP sí, porque nos casamos en mi ciudad de origen y vivimos fuera y por trabajo no podemos ir tanto como queriamos así que nos está viniendo genial porque las pocas veces que vamos alli optimizamos muchísimo el tiempo y las reuniones con los distintos proveedores. En nuetsro caso no es una WP como salen las de las famosas con decoraciones espectaculares y tal porque de la decoracion se encarga la finca y obviamente, el presupuesto es inferior al que suelen manejar otras grandes empresas como bodas de cuento y ese estilo pero claro nosotros nos casamos en Jaén, imagino que en BCN el presupuesto será bastante elevado. Pero bueno, no me enrollo, mi conclusión es que sí porque noes está ayundando muchisimo a elegir proveedores y a organizar las cosas que la distancia no nos deja a nosotros

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mercè, yo creo que no hace falta y más si tienes todo un año por delante para ir preparando cositas. Es un curro sí que es verdad, pero también lo bonito es ir haciendo todo junto a tu pareja y disfrutar de esos momentos antes del gran día. Nosotros estamos haciendo hasta las invitaciones DIY y tiene un currazo, pero es algo que siempre quedará para el recuerdo. Y con el dinero que te ahorras de la WP, lo puedes invertir en otra cosa para la boda o para el viaje!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Merce es una decisión muy personal! En cuanto a lo que concierne a la finca si te ponen una persona te ayudará! Eso es bastante! No obstante no te dará una lista de proveedores de cada cosa que tú quieras (si te da alguno será con el que ellos trabajan) no te cogerá citas ni guiará en plazos de otras cosas!
    Una WP no es indispensable! Pero no es una decoradora (no si es profesional!) y te facilitara las cosas durante todo el proceso! Incluso té ayudará a negociar!
    Pero reiteró que no hay casi nada que aunque sea con más esfuerzo, no podáis hacer vosotros!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad! Ademas por aquí tambien hay mucha ayuda!!!👏🏻😍
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes poco tiempo para organizar la boda y además quieres ir más tranquila yo te diría que sí.

    Lo del pastizal es relativo depende de que sea el asesoramiento integral, parcial o solo de ese día.

    Mi consejo es que si piensas en "sí" busques una buena, hay mucho intrusismo en el mundillo y lo que te venden como wedding es simplemente una comercial.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no hemos contratado WP, la verdad es que es un currazo organizar una boda, pero te diré que lo estoy disfrutando más. Si vas con tiempo de sobra para hacerlo tranquilamente sin estrés y eres una persona organizada, te diría que puedes hacerlo tú misma perfectamente. Además con esta pedazo de herramienta, encontrar proveedores y llevar un control de tareas es súper sencillo.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era mi propia wedding planner. A veces eres tú la que sabes lo que t3 gusta y para mi era difícil dejar eso en manos de otro. Yo hice las invitaciones, sitting plan, carteles de las mesas, pegatinas kit de primeros auxilios....
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el hotel donde yo célebre mi boda había una chica que te ayuda a todo y te da ideas y te va guiando, así que entre ella y nosotros lo hicimos todo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial! Creo que yo optaré por lo mismo. Si no tuviera a la chica de la finca que me guie, tal vez seria opción, pero teniendo a alguien que sabe del tema orientándote y asesorándote...tenéis razon Smiley laugh

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me casé hace tres semanas y no llevabamos wedding, teníamos a la chica del restaurante que nos ayudó, asesoro e hizo por nosotros todo lo que le íbamos pidiendo, todo bajo control, gracias a ella. Así que yo no me arrepiento de no tenerla
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Merce! A mí ni se me pasó por la cabeza la figura de la wedding planner, yo organizo nuestra boda. Pienso que no es necesaria, excepto que no tengáis tiempo.

    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no ami me hace mas ilusion estar preparandola yo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias bonica ❤️
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tuvimos. También es cierto que no queríamos grandes cosas ni que todo fuera a juego ni que todo fuera como en las fotos de instagram. La decoración nos la puso el restaurante, sencilla y elegante, que pegaba con todo. Y allí el metre nos iba ayudando con las fases y lo que "tocaba" etc. Nosotros dimos prioridad a la comida, la bebida, y la música, pero eso es a gustos...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí tenemos. Organizamos la boda desde el extranjero y es complicado, ella se encarga prácticamente de todo y nos da consejo de por dónde tirar si
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy aciendo todo yo. Si el miedo es dejarte algo o no tener ideas siemprepuedes dejan mensajes por aqui y entre todas te alludaresmos.
    Yo lo considero un gasto imnecesario. Y creo que puedes tener la boda de tus sueños aciendolo tu misma. Nadie mejor que tu save lo que quiere😉.
    Pero ante todo es decisión tuya. 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he contratado wedding Planner porque es una boda pequeña y no tenía sentido, pero de haber sido más grande la hubiera contratado sin ninguna duda. Incluso ya tenía fichada a quien quería. La suerte ha hecho que la haya contratado mi restaurante para encargarse de las bodas jajajja
    Si puedes permitirtelo y te apetece, contratatadlo, no te quedes con la espinita.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero no queríamos pero luego nos dimos cuenta de que necesitábamos a una profesional que nos ayudará a montar el bodorrio que tenemos en mente y con mil detalles.
    También es cierto que nuestra organizadora de bodas de la finca no está el día de la boda. Y que a 4 meses y medio todavía no hemos hablado ni personalmente con ella... Menos mal que tenemos a alguien externo porque sino estaríamos agobiadisimos
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pensamos nosotros!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, creo que es mejor invertir el dinero en otra cosa!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no voy a contratar ,xq en cada sitio como te comentaron esos dueños ellos llevan las riendas del local y la organización ,la mayoría te hacen la decoración y organización ,y el Wedding planee sobra y te ahorras un dinero que lo puedes invertir en tu luna de miel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración