Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marisa
Novia Adicta Julio 2020 Valladolid

Y si aplazamos lo de ampliar la familia 👶, ¿qué?

Marisa, el 30 de Abril de 2020 a las 16:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 52
Buenas tardes chic@s,


Quería compartir con vosotras mi situación. He leído en más de una ocasión a much@s de vosotr@s que no solo es la boda lo que habría que aplazar (en el caso de que fuera así 😔). Much@s tenemos en mente tener hijos más pronto que tarde...Mi pareja y yo queríamos casarnos antes de tener familia (somos algo tradicionales) y nos urge realmente (por cuestiones de salud) ponernos a ello. Así que hemos decidido algo que puede parecer una locura pero nos vamos a casar en nuestra fecha (18 de julio) sí o sí. Si podemos celebrarlo con todos y tal y como habíamos soñado, genial (a día de hoy estamos algo más positivos con la desescalada) y, si no, con todo el dolor de nuestro corazón 😔, nos casaremos con la presencia de nuestros padres, hermanos y testigos este año y en julio del año que viene (con nuestro plan B) renovaremos votos con todos los demás haciendo ya sí todo lo que queríamos (lo hemos hablado con el cura y nos ha dicho que perfecto) y ¡PONERNOS DESDE YA A POR EL BEBÉ! 🍼 Vamos a evitar un par de meses calculando en la medida de lo posible, que sabemos es muy difícil, para no romper aguas el día de la boda el año que viene (que si pasa, pues más anécdota 😂). Pero que si hay que ir con carrito, la teta fuera o con barrigota vestida de novia, ¡me vale!
Las que os encontréis en la situación de querer tener familia después de la boda, ¿cómo lo veis? ¿Esperáis? ¿Os tiráis a la piscina? ¡Os leo!

52 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 6 de Mayo de 2020 a las 22:50
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2020 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤞🤞😁😁😁
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Igual que nosotros Pilar! Me alegro un montón. ¡A trabajar! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘 Según estudios es verdad que no ataca al feto pq no pasa vía placenta pero si te contagias tú y la cosa se agrava hay que provocar el parto pq no pueden medicarte... Eso más ser primeriza es una bomba 😂.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2020 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laya, compi de octubre 🤗 Te entiendo. A finales de febrero-principios de marzo, cuando se disparó todo esto, yo estaba atacada. Apenas había información sobre cómo podía afectar el virus al embarazo y al feto, era algo que me preocupaba mucho, y más viniendo de una pérdida anterior. Luego hablé con médicos y me tranquilizaron un poco, me dijeron que ahí dentro estaba protegido. Ahora ya ha pasado el primer trimestre, que era el más crítico porque el embrión se estaba formando. Aún así, apenas salgo de casa y tengo mucho cuidado.
    Un abrazo, guapa.


    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2020 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los dos lo tenéis claro, adelante 😉 Aunque quizá en julio podáis celebrarlo como teníais pensado. Ojalá 🍀
    Nosotros iremos a firmar el 27 de junio, si puede venir el hermano de mi novio, claro. La celebración grande ya la haremos más adelante. Ya tuvimos que aplazarlo, la fecha inicial era el 30 de mayo. Pero bueno, las cosas vienen así... El año pasado fue duro para nosotros por varias razones y queremos seguir adelante. Aunque en mi caso ya estoy embarazada de nuevo ☺️
    ¡Suerte!
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2020 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Estoy como tú... Por temas de salud tenía que tener bebé ya si quería pero tenía que estar varios meses para limpiarme de medicación. Bien, pues nos tiramos a la piscina y dijimos de casarnos eel 25 de julio y luego del tirón por el bebé. Con esto de la pandemia dichosa... Nos casaremos sin celebración este año y ya andamos en la búsqueda de bebé 👶😍
    • Responder
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo miedo por mi! Soy consciente de lo que vivimos y de como hacerle frente.

    Tengo miedo por mi bebé pero salgo a la calle y "socializo" pero es muy difícil "educar" a otras personas en el buen uso de las barreras y la distancia y me imagino en una boda todos sin mascarilla y ahí me entra el pánico.
    Enhorabuena por la boda y que venga rápido el bollito! 💓
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laya. Yo no tengo ningún miedo, pero el miedo es libre y puede que, si me quedo embarazada, lo tenga también. En todo caso, no podemos evitar vivir como queramos por miedo a que pase esto o lo otro o esperar hasta que salga una vacuna que no sabemos cuándo nos podremos poner y si lo haremos. Así que nosotros nos casaremos, embarazados o no.
    Creo que hay que seguir adelante, independientemente de todo lo demás. Hay que tener cuidado y extremar las precauciones si se está embarazado, claro que sí, al igual que si se tiene alguna otra patología de otro tipo. Pero hay que vivir también y seguir adelante.
    Te entiendo, de corazón, pero tienes que relativizar y disfrutar de tu embarazo y salir y tomar el aire y socializar. Si no, lo que es una experiencia maravillosa se convertirá en una tortura.En cuanto a lo que dices de ser pareja de hecho, nosotros lo valoramos pero creo que no tiene los mismos derechos que un matrimonio. Y no queríamos estar descubiertos por alguna parte. Espero no estar confundida.Mucho ánimo Laya y que salga todo a las mil maravillas. Al final las decisiones que tú tomes serán las más acertadas para vosotros. Beso grande😘
    • Responder
  • Laya
    Novia VIP Septiembre 2024 Valencia
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una pregunta, a las que os pondreis a buscar ya... no teneis miedo a celebrar una boda embarazadas o con un bebé?.

    Yo estoy embarazada y mi pareja quiere casarse aunque sea sin celebración... yo hoy por hoy no le veo sentido a eso... aclaro que para mi casarse es prescindible y la boda significa celebración.

    No sería lo mismo hacernos pareja de hecho hasta que pasara bien todo esto (vacuna, medicación efectiva)?. Es mi opinión ehh!? Que igual antes del positivo yo no tenía tanto miedo pero ahora no quiero ni que la familia me toque o se acerque.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!! Pues nosotros igual. Este año nos casamos sí o sí. Ya aplazamos 1 vez y no volveremos a hacerlo salvo por extrema necesidad o fuerza mayor. El 5 de septiembre aunque sea con las mínimas personas nos casamos y ya hemos hablado que desde agosto nos ponemos a intentar ser papis. Que este año no se puede celebrar y el próximo nos cuadra genial, que hay que esperar otro más pues no pasa nada.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laia. Me alegra saber que estamos muchos en esta situación. Nos ha pillado todo esto con el pie cambiado 😔. Besote
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa! Nosotros tenemos suerte de que somos del 2021, pero también somos (sobretodo él) tradicionales como vosotros y también queremos primero la boda y luego el bebé. Pero cuando estaba el boom de la pandemia, y se oía decir que quizá incluso se tenían que aplazar las del 2021 (ahora ya se sabe que no), también decidimos que no aplazaríamos nada, ya que aplazar la boda significaba esperar más a ser padres, cosa que sobretodo yo no quería ni imaginar. Por eso hablamos y decidimos que llegado el caso haríamos como vosotros, solo familiares de primera línea, 5 amigos por cada uno y ya está. Así que tranquilos porqué es super comprensible y por mi parte lo veo muy bien.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en circunstancias normales ya es complicado, con esto es demasiado... ¡espero que podáis haberla en diciembre y a por ello! 😘😘😘
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Previsión! ☺️👏👏👏👏
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guapa,


    es una situacion que depende taaaanto de las circunstancias personales...

    nosotros nos casábamos en junio y aplazamos la boda a diciembre, tenemos fe en que podamos celebrarla, y empezar a buscar el bebe (aunque nuestra idea era casarnos en junio y en navidades estar embarazados). Si no pudiera ser en diciembre, es posible que hagamos un giro a nuestros planes, empecemos a buscar al bebe, y en 2022 o 23 casarnos... ya veremos


    ojala nos salga todo bien a tod@s!!!!!



    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buena idea que quieras casarte este año si o si. Ojalá puedas también hacer la celebración con todos tus invitados también! Nosotros vamos hacer igual que tu otra opción,este año nos casaremos con los testigos y algún familiar que nos dejen y la celebración la hemos aplazado para el 2021.
    Cuando os pongáis a buscar el bebe estar tranquilos,no sabéis a ciencia cierta cuando te quedarás, por lo cual es muy difícil de calcular...Hay parejas que les cuesta mucho, meses años,en cambio yo, me lo pintaban mal por mi problema de ovarios poliquisticos y me quedé a la primera! Jejeje. Mucha suerte y que tus planes salgan genial!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros estamos en la misma situación.

    Queríamos ponernos a intentar tener familia justo después de casarnos. El mes de la boda (mayo) era el límite para seguir tomando precauciones y de ahí en adelante lo que salga Smiley smile

    Nuestra primera fecha la hemos tenido que posponer, ahora nuestro plan B es octubre y obviamente, siendo dentro de 5 meses hemos pospuesto nuestros planes de familia también.

    No sabemos con certeza si podremos celebrar la boda en octubre o no. Lo que sí tenemos claro es que este año nos ponemos con el baby... Hemos hablado y calculamos que para agosto/septiembre sabremos de sobra si podremos celebrar o no el banquete.

    - Sí se puede. Celebramos en octubre y desde ahí a intentarlo.

    - No se puede. Nos ponemos ya con el niño. Nos casaremos por el juzgado para legalmente dejarlo todo atado y que sólo vengan nuestros padres y ya en 2021, 2022... ó 2030 lo celebraremos con el resto del mundo!

    Cada caso es un mundo y lo que se decida como será lo que quiere cada uno, bien hecho está!

    Ánimo a todos!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa, si te sirve de consuelo, yo me caso el 04/09/20 con nuestros padres y hermanos y la gran celebración la hemos trasladado a mayo de 2021. Si te apetece ir a por un niñ@ ya, adelante!!!! ánimo!!!

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala y deseo qe vosotros cumpláis ser familia proto después de casaros ☺️
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, gracias guapa 💪😘
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Natalia. Todo va a ir bien, ya lo verás 🥰🥰😘😘
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, con ello contamos. Por mi situación será complicado pero tenemos la ilusión a tope así que tomaremos el camino poco a poco y sin desesperar. Lo intentaremos y ya se verá. Gracias guapa😘😘
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también queremos ir a por el bebé , en principio después de la boda, pero no podemos dejarlo mucho por la edad. Nuestra boda es el 11 de julio con plan b a finales de agosto este año, pero si tuviéramos que aplazar más, seguramente haríamos como tú 😍
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2019 Cádiz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno es dueño de realizar su vida como desea ☺️
    Pero si te digo que no todo el mundo qeda embarazada tan rapido, yo se de personas qe llevan años buscando igual qe yo que llevo 4 y me case este año (tengo problemas de salud) y tengo 40 años ya.
    Por eso es algo qe teneis qe pensar bien.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Claro que sí! Cada pareja es un mundo y tiene libertad de elecciónSmiley catface

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una decisión difícil y hay que meditarlo mucho y estar muy segura así que tranquila, cuando llegue el momento lo verás claro. Es tan lícito tenerlos como todo lo contrario y cada pareja decide sabiamente sobre ello 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queremos esperar a casarnos y todavía dudamos de si tener o no...Smiley kiss

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Eso es! ¡Doble celebración! A mi padre, que es el padrino, no le gusta nada vestirse de traje (solo lo hizo cuando se casó él) y mucho menos ser el centro de atención con lo tímido que es así que ya le he dicho que si no le gustaba ser padrino, lo podría ser dos veces ☺️☺️. A veces hay que relativizar porque si no, se vuelve uno loco...
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Tiene que ser que no! Aunque si es que sí te deseo lo mejor ❤️😘😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una buena planificación! Nosotros haremos algo parecido en caso de tener que posponer, que ojalá sea que no!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, ¡sois geniales! ¡Y claro que nos casamos!
    Necesitamos mucho positivismo estos días.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en abril del 21 y si tuviésemos que posponer, que conste que no pienso que pase, retrasaríamos el ir a por bebé.. Pero si como comentas por algún motivo el tiempo apremia lo veo genial, además es una decisión súper personal y bien meditada entre ambos es genial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración