Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2017 Madrid

y vuelve Montoro con los pagos a Hacienda

Eva., el 16 de Noviembre de 2017 a las 18:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24

Buenas a tod@s.Tras leer un inefable artículo en el periódico no he podido más que plantarme copiarlo para que lo podáis leer pensando fundamentalmente en aquell@s que habéis optado por la opción de, por ejemplo, comprar un vestido o traje de segunda mano.Pues atención, porque habrá que tributar el 4% según el Sr Ministro, ya que “las ventas entre particulares también tributan”, según palabras textuales.
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-16/impuestos-ventas-segunda-mano-entre-particulares-montoro-hacienda_1478678/

24 Respuestas

Última actividad por Anna, el 17 de Noviembre de 2017 a las 12:26
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!

    Please, recordad vigilar con el lenguaje utilizado porfi Smiley winking Entiendo que hay temas más calientes que pueden suscitar un sinfín de opiniones y enfados personales... y es normal, pero no olvidemos que es un foro y debemos vigilar con las palabras y expresiones utilizadas y más si se refieren a terceros.

    De la misma forma, intentemos vincular los comentarios con el tema de la boda, y no irnos del tema ya que entonces los comentarios se convierten en un off topic (política, elecciones, PP...) y nada tiene que ver aquí, no está permitido.

    Por este motivo, hemos editado algunos posts y suavizado algún mensajito. Sé que cuesta contenerse muchas veces pero id con cuidado para no desviarnos del tema, please!!!

    Un beso muy grande a todas! Smiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Máster Junio 2018 Girona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se les ssta yendo de las manos... va a ser imposible controlar esto... ademas, como va el vendedor a darme una factura del albaran? Se va a tener que dar de alta en los autonomos? Es todo dinero en B... lo que tienen que hacer es primero arreglar la economia del pais somos nosotros quien debemos pagar las cosas que lian ellos a base de impuestos ahogosos... que la luz al final va a ir a precio de oro y vamos a tener que volver a la epoca de las velas... que triste me parece todo... pero luego llegan las elecciones y vuelven a ganar... lo siento pero que alguien me lo explique...
    • Responder
  • I.&.m
    Súper Novia Abril 2018 Asturias
    I.&.m ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero luego llegan las elecciones y se nos olvida todo, así nos va.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me limito a informar. Cada cual que lo tome como considere y extraiga conclusiones. Que la plataforma pague impuestos me parece estupendo, que un particular que revende un cochecito de bebé que ya no usa...en fin. Toda opinión es válida
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tener poca vergüenza, que declaren ellos todos los bienes que tienen!!! Que seguro que el Señor Montorito tiene cositas por ahí de las que no sabe nadie...y mientras, a sacarle dinero a los demás que nos tienen con la soga al cuello 😤😤😤😤😤
    • Responder
  • V
    Novia VIP Octubre 2018 Toledo
    Vivalanovia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ni hablemos de si lo heredas!! Vamos q por el mismo piso pillan cacho por 4 lados!!🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llama impuestos patrimoniales. Cuando es algo nuevo pagas más y es IVA y cuando es de segunda mano (un coche o un piso,por ejemplo), se pagan los impuestos patrimoniales. Es una jodienda porque pillan cacho de todo lo que se vende. Si tú compras un piso pagas IVA y ellos recaudan. Los vendes y recaudan otra vez de impuestos patrimoniales, y si esa persona lo vende otra vez...en fin...
    • Responder
  • Emma
    Súper Novia Abril 2018 Murcia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que quieres. Obvio!


    Cualquiera que tenga una tienda de venta por ebay tiene que pagar impuestos lo mismo que en la calle, y quien dice ebay dice segundamano. Cualquier actividad económica tiene impuestos asociados.


    Ahora bien, a efectos prácticos, un hecho aislado no suele perseguirse por fraude así que si vendes tu vestido por 600€ ni te tienes que preocupar. Igual que si te ingresan en tu cuenta de boda un regalo de 600€....perp si son 3000€ si hay que declararlo si o si y si se persigue.


    Con las tienditas esas que son particulares vendiendo "sus cosas" (que mucho de lo robado se convierte en efectivo por esa via), aunque vendas cosas por 15 o 20€, tienes que declarar impuestos. Claro que si.


    Que problema práctico le ves??
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lee el artículo y lo ves
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual q los coches. Mi marido se compró uno de segunda mano. Y voy a hacer el cambio de nombre va y me dice tienes q traer el nose que de patrimoniales..(No recuerdo bien el nombre) digo que?? En fin.. mi marido busco x Internet a ver q era y era eso q había q pagar una parte a Hacienda y es lo q estas diciendo en su momento fue nuevo y se pago x ello. Y me dice el pero como lo estoy adquiriendo y es nuevo para mí.. Pues.. Y yo..
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va enserio??? 🤤
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he leído y he preferido compartirlo para que no haya sorpresas
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Indudablemente pero siempre se aprieta a quien se aprieta
    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que ya no.saben.que.inventar.....tambien me dijeron que ahora en este año, si abrias una cuenta para que los.invitados te ingresaran dinero...como.siempre...pues que ahora pagabas un impuesto por ello.Sabéis algo sobre eso??
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo bien pq una vez fue nuevo y se tributó por ello, es igual q compra venta de viviendas, cada vez q hay una transacción a pagar
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Abril 2018 Cantabria
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no saben de donde sacar dinero...

    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ellos con los bolsillos llenos!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra nueva para que ellos se llenen los bolsillos!
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!!!!!!! Ya te digo, en nada nos vemos pagando por respirar como dice Covadonga!!!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí tributamos todos... Menos ellos...
    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como eran pocos impuestos ee!!! que se baje el el sueldo y todos sus compañeros que asi fijo que salíamos de la crisis

    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué pereza madre mía! En breve tendremos que pagar por respirar

    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sii, está claro! De todo lo que haya a guardar facturas! Al final vender cosas de segunda mano no tributa y ellos lo saben! Así que en pagos grandes más vale prevenir que curar! Hay que tener mucho cuidado y no solemos hacerlo porque todavía creemos en la bondad de Hacienda ( o nos tapamos los ojos no se jajaja)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración