Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga

Ya me dió el estrés ¿que hacer?

Cristina, el 7 de Octubre de 2019 a las 16:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 32

Hola!!

Bueno, ante todo daros las gracias a todas/os porque siempre sabéis sacarme una sonrisa...

Hoy llevo un día muy malo...Lo tenemos practicamente todo menos lo mas importante, la música... Somos una boda super pequeña (no llegamos a 35 entre todos) y para mi la música es fundamental, mis planes eran piano y violin en iglesia y cóctel, saxofón en banquete y como colofón final un grupo de música en directo pop/rock de los 80/90... Si, todo eso pero para 35... Pues como comprenderéis los precios son los mismos que para las bodas grandes y no nos vamos a poder permitir tal capricho...Me ha dado el bajón de golpe...Todavía las dos primeras partes, ceremonia, cóctel y banquete si hemos encontrado cositas asequibles, pero el grupo de musica nanai, nadie se baja de los 1000 euros 2 horas de actuación, y claro también me viene el agobio ¿Que pongo entre actuación y actuación? ¿Una triste playlist del spotify? Por otro lado no quiero dj, no me gusta la música de los dj, soy un poco particular lo admito, pero ¿por qué por todos lados que pregunto me miran como si hubiese venido de marte cuando digo que no hay dj en mi boda? ¿Es que ahora es algo obligatorio? En la boda de mi hermana hubo unos altavoces y los del mismo restaurante ponían música, claro eso fué hace 15 años...Yo no entiendo que pasa ahora con eso y me veo la noche de fiesta sin música y sin nada, me dió el agobio, me he estresado y llevo todo el día llorando como una tonta...Ya no se si quiero música en la iglesia, si quiero el saxofón ni si quiero celebración siquiera, con lo fácil que era ir al ayuntamiento a firmar los papeles...

¿Os ha dado en algún punto de los preparativos un ataque de mandarlo todo a la porra de forma similar? ¿Que hacéis cuando os entra el agobio y el pánico de pensar que todo saldrá mal?


32 Respuestas

Última actividad por Ana., el 8 de Octubre de 2019 a las 10:03
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies mujer, seguro que encuentras la opción que os haga feliz, disfruta del día que es lo importante, cuando pase seguro que lo que te agobia te parecerá una tontería pero sobre todo disfruta mucho¡¡¡¡
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristina.
    Yo estuve tomando flores de Bach para la ansiedad. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno ante todo tranquila, estoy segura que encontrareis la solucion… justo hoy he hecho un debate de todo lo que pudo salir mal en nuestra boda y al final nada...durante los preparativos es normal tener momentos como los que estas viviendo pero al final todo pasa. te dejo mi debate por si te apetece ver las cosas que nos pasaron y que luego no fueron para tanto.

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizamos-nuestra-boda-capitulo-3-todo-lo-que-pudo-salir-mal-contratiempos-desde-los-preparativos--t657749


    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te puedo quitar la razón, pero en esto es que todo es así... y yo creo que es la mejor opción, porque es más barato, puede sonar la música que quieras, también van animando a la gente, y lo mas importante, te despreocupas. Y ya te digo que si simplemente hay un disco dando vueltas y alguien del restaurante cambiándolo eso no es lo mismo, he estado en varias bodas así y no hay color... Pero bueno, esto depende de las preferencias de cada uno y al final seguro que encontráis una solución.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias de verdad, me habéis animado un montón, ultimamente me siento un poco agobiada, porque mi pareja como os digo trabaja una barbaridad, yo estoy preparando oposiciones y la boda, no hacemos mas que tener problemas con la casa....Jolín de verdad, se que son problemas de primer mundo, y que son tonterias la mayoría, pero con tanta tontería es que se acaba volviendo una tonta también...jejejeje

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, hay veces que una cosita pequeña se nos hace un mundo!! pero ya esta! mente despejada!!! jajajaja

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si Cristina!!! Hay q priorizar y quizás así te salen mejor las cuentas !! Anímate q ya lo verás todo claro cuando estés más tranquila!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, justo eso es lo que andaba pensando, pasar del saxo e irme directa a la barra libre a darlo todo Smiley laugh Lo del saxo molaba porque le pensaba dedicar canciones a mis padres, a mis suegros, a algunos amigos...Iba a ser algo chulo, pero aun no tenemos nada en firme y puestos a escoger...

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre si hay q prescindir y veo q t gusta la música d los 80 y 90 yo pasaría el saxofón xq si eso puedes poner hilo musical y ajustar para la barra libre un grupo si eso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabía lo que eran las charangas, pero no...no se ajusta para nada al estilo de los invitados, ya os digo que somos rarunos jejejejeje bueno, de todos los gustos tiene que haber y claro, las rarezas pues salen caras y hay que aceptarlo o se puede o no se puede no hay mas.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, si la música es importante recortas de otra cosa que te importe menos. Ya verás como todo te sale genial
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias corazóooooonnn!!!!!! Smiley kiss Smiley kiss Ay, esto necesitaba, un respiro, pararme un segundo y relativizar que me ahogo en un vaso de agua!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si podemos ajustarnos a tope en todo lo demás, quitaré otras cosas que para mi son menos importantes, y así podré darle prioridad a lo que de verdad me apetece, que es la banda de música...

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa!! Fuera agobios!!! Hay muchísimos novios que no tienen DJ y tiran de lista del spotify y se lo pasan en grande!!!! Ya puedes ponerte a recopilar temazos!!!😉💋💋
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y has pensado poner un rato una charanga para las primeras horas d barra libre? Mi amiga la puso un par de horas y fue un triunfo y luego ya tirar d play lista, nosotros tamb llevamos un violinista eléctrico q hace un show algo diferente.... Y no ha salido tan caro cómo una banda d música... Hay otras opciones más económicas y así no tienes toda la barra libre la play list
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Queremos que salga todo perfecto y eso hace que a veces nos agobiemos cuando no encontramos lo que queremos.
    En cuanto a la musica nostros somos también pocos, no llegamos a 22 y también pensamos que es un derroche el DJ. Así que pondremos la música nosotros. Mi sobrina quiere hacer de DJ así que le hemos descargado la música y le hemos comprado una pequeña mesa de mezclas.
    Es posible que se aburra y pase (tendrá 14 años para entonces) y tengamos que tirar del plan B o C, lista de Spotify o YouTube. Sabemos que no va a quedar tan guay como un profesional lo haría. Pero a ver, son todos invitados íntimos y familia. Sé que serán comprensivos, además pueden pedir lo que quieran o servirse ellos mismos con el portátil que llevaremos. Tampoco creo que se pasen dos horas bailando. Escuchamdo si, porque la música es en el mismo salón de la comida 😜Ánimo guapa, seguro que encuentras una solución a tu medida.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo bonita, seguro que vuelves a encontrar las ganas. Creo que a todas nos llega un momento así.
    Yo a mi chico se lo conté un momento rápido cenando y me vio tan de bajón que a pesar de que también es de estos de "tu te encargas" se implicó al momento!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MIL GRACIAS!!!!!!!! No tengo palabras de verdad para agradecerte este mensaje, necesito un cambio de enfoque, esa es la idea...Lo malo es que mi pareja trabaja mas horas que un reloj y no puedo estar molestándole con estas chorradas porque de estas cosas se suponía que me encargaba yo...Pero si, le necesito y se lo voy a comentar, estoy segura de que me apoyará aunque esté hasta arriba!

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dio un momento de mandarlo todo al garete cuando llevábamos un par de meses de preparativos y de repente los proveedores empezaban a cobrar cosas que al principio estaban incluidas y a poner pegas, y vi que lo que queríamos hacer ya no nos podemos podíamos permitir. Lo más importante, hablar con tu pareja! El estaba desconectado de toda la preparación porque aún lo veía muy lejos pero en ese momento me dio ánimos, me recordó porque lo estábamos haciendo y me hizo relativizar el problema. Un par de semanas sin hacer nada de la boda y luego ataqué desde otro enfoque y con más ganas. Date un respiro, lo verás más claro y quizás se te ocurre otra idea que te motive.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, he enfocado mal el tema...mea culpa, no hay dj, olvidad al dj, por favor soy una novia loca con ansiedad preboda ¿¿¿¿¿¿que hago??????

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolín no lo podías describir mejor, es que es totalmente eso, sabemos lo que queremos que suene, sabemos el orden no necesito un dj...Sólo lo ponía como anécdota, y estoy otra vez igual, explicando cada dos mensajes que no quiero dj... La cosa no es dj si o dj no, la cosa es, me sale una cosa mal o mas bien no me puedo permitir algo que me hacía ilusión (el grupo de música) y he entrado en modo pánico todo saldrá mal...¿Cómo se sale de esa? Smiley atonished

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Noviembre 2021 Jaén
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno q tiene un dj al q contratad de forma particular es que te va a poner lo que le pidas, va a estar a vuestra entera disposición mientras dure la fiesta e intentando animar a la gente en todo momento, variando el tipo de música según el gusto y la edad de la gente que haya en la pista, etc, lo q con una lista musical no pasa, y ni muchísimo menos esperes que lo haga el personal del restaurante donde célebres la boda, ellos como mucho te pondrán espotify con la típica lista musical: pachangueo, verano 2019..... Y es que en realidad ese no es su trabajo. Se me ocurren como alternativas que si tienes algún familiar/amigo que domine un poco ese campo le des la función de dj, que seguro q estará encantado, o q preguntes precios de animadores, que si bien no te ponen música si animan bastante a que la gente salga a la pista, hacen coreografías, en fin, animan bastante el cotarro y quizá sean más económicos
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo más q solo le veo ventajas y sinceramente el dj me lo ponen y le voy a dar las canciones y el orden que quiero, voy a proponer en la invitación que quien quiera escuchar algo en particular q lo pida, un par de amigas me han pedido ya alguna coplilla, y otra persona un par de los rolling, mi hermana es pokera, q ni se como se escribe, o sea q imagina la variedad que va a haber, ah y a mi la jurado no puede faltarme, ni temas q le encantaban a mi padre y q voy a poner como homenaje ya q hace muchos años que no esta conmigo, para bajar al baile tengo intención de hacer sonar el puente sobre el rio kwai...


    Haz tu lista! Perdón vuestra lista! Nadie mejor que vosotras sabe lo que le hace feliz escuchar, a mi hermana la pokera no le pusieron nada mas q un tema de los q le gustaba porq el dj decia q en una boda no pegaba y cuando sono.... Fue una maravilla como disfrutó con las amigas dando saltos en la pista... Las mejores fotos fueron en ese momento.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo veo...lo siento...Tengo la grandísima suerte de que al ser una boda tan íntima conozco perfectamente los gustos de mis invitados, y son casi casi tan rarunos como yo! Y no entiendo por qué si el restaurante ya me da el equipo de sonido tenga que pagar para que una persona coja una lista ya hecha y simplemente vaya dándole al play en cada cancion...Lo del dj está descartado...


    La cosa en realidad no era buscar una solución al tema música, la cosa es que estoy de los nervios y me gustaría saber qué hacéis y si os dan ansiedades del estilo o me estoy agobiando en exceso, que hacer cuando algo no te sale como querías, como gestionarlo y volver al camino de la tranquilidad Smiley heart

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto d vista deberías plantearte el dj pero desd otra perspectiva. Ellos se encargan de la sonorización de todos los momentos del día. Además, lo que tienes que hacer es explicarle que tipo de música quieres, hace la misma función que una play list, pero él puede ir variando sobre la marcha en función de lo q les vaya gustando y pidan los invitados.
    Otro aspecto a tener en cuenta cuando organizamos fiestas y bodas, son los gustos de los invitados, ya q se organiza para q ciertas personas q queremos q estén disfruten. Por lo q no debe ser todo estrictamente al gusto de los novios.
    Yo te digo q hoy en día, un dj pone la música que quieres. Y lo q comentas de la boda de tu hermana, sería equivalente lo q pasa q en lugar d hacerse cargo alguien del hotel lo hace otra persona más especializada y cn mejor equipo de música..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, la verdad es que me digas eso es un consuelo, porque yo de repente lo he visto todo triste...Al principio era la idea, mi pareja está de hecho muy contenta con esa opción, que nos permite diseñar con antelación todo lo que va a sonar y el orden y que nadie nos lo chafe y total es barra libre y a bailar como cualquier discoteca...Pero yo que se...yo quería mi grupo...Creo que he entrado en modo niña pequeña a la que no le sale lo que quiere...Vale me voy a recomponer que esto no es propio de una futura ''señora'' Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que el dj es buena idea si tienes muchos momentos especiales donde quieras que en cada momento suene una canción para no tener que estar tú corriendo para poner el pen, pero si solo es para la barra libre y alguna que otra canción más no merece la pena contratar dj.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en esas estoy es que he visto cada dj....que no, que por ahí no paso... Smiley cry Smiley cry

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eliges tu la música en una lista de Spotify no es triste, yo lo prefiero a que un dj me pinche regeton, va a salir todo bien ya lo verás
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si re sirve de consuelo ojalá no hubiera puesto dj, fue un desastre y hubo que pagarle igualmente sus 250€, si volviera atrás grabaría en un pen la música que nos gustaba para que lo pusieran los de el complejo y a correr.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que sinceramente es pagarle un dineral a un chaval para que vaya poniendo música...Llámame antigua, pero eso lo hace un equipo de música al que le metes un disco...Yo eso si que no lo veo por ningún lado...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Cuando algo no nos sale como nos esperamos es normal sentirse así. Pero párate un poco y respira, que todo tiene solución. Lo del grupo de música entiendo que se vaya de presupuesto porque no miran que sea una boda más pequeña, pero por qué no te planteas un Dj pero que pinche solo música de los 80/90. Vosotros podéis darle una lista de canciones y yo creo que irá bien. He estado en bodas donde el Dj no ha pinchado ni una sola canción de reggaeton, por ejemplo, y todo ha sido música como la que te gusta y a mi me ha encantado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración