Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Adicta Octubre 2016 Valencia

Zapatos a la carta salo (keli & salo). una auténtica pesadilla

Alicia, el 26 de Marzo de 2017 a las 13:36 Publicado en el Grupo Madrid 0 24

Hola a todas! Por fin me he animado a contar mi experiencia con mis zapatos de novia. Yo me compré mis zapatos de novia en Salo (Keli & Salo), en Madrid. Me arrepiento cada día que pasa de haber tomado esa decisión!

Al principio muy bien, la chica amable, tampoco se esmeraba mucho, pero los zapatos se veían bonitos y de buena calidad. Así que me decidí a comprarlos allí. Yo vivo fuera e insistí en que los necesitaba para una fecha en concreto ya que, por motivos de trabajo, sólo podía ir un día en concreto. Sin problemas, ese día tenía mis zapatos hechos. Total, cual fue mi sorpresa que cuando fui a recogerlos me estaban grandes!!! había encargado un 37 1/2 y en la suela ponía 38 1/2! La dueña me dijo que a veces se equivocaban al estampar la talla en la suela, que no me preocupara que mañana los llevaba al taller para meterlos en la horma y comprobar la talla y me llamaba. Si se habían equivocado en la talla me harían unos zapatos totalmente nuevos desde el principio porque había sido error suyo, si la talla era la correcta y se habían equivocado al estampar la talla en la suela, me pondría media plantilla delantera para que se adaptaran mejor a mi pie. Imagínate lo nerviosa que me puse, faltaba mes y medio para la boda y yo sin zapatos! Además, el zapato muuuuy mal acabado, la piel estaba picada y la suela que reviste el tacón muy mal recortada, raspaba al pasar el dedo por el borde. Ah, y la tapa del mismo de plástico! Ella me decía que "son imperfecciones de unos zapatos hechos artesanalmente". ¿En serio? Mi cara era un poema. No era la calidad que esperaba de unos zapatos de 215 € hechos a mano. La dueña muy poco profesional en todo momento y sin dejarme hablar. Me decía que todo tenía arreglo.

Pues bien, al día siguiente me confirmó que se habían equivocado en la talla y que se ponían inmediatamente a hacerme los zapatos en mi talla. Como los zapatos iban a hacerlos desde el principio, pensé en cambiar el color de una de las pieles por otro tono algo más claro. Estuvimos media hora hablando por teléfono, bueno, hablando ella porque no me dejaba hablar y siempre me interrumpía con muy malos modales. Me dijo que ya no podía cambiar nada porque la piel ya estaba cortada, y que si quería cambiar algo tenía que abonar 80 € más. Me sorprendió muchísimo que en menos de una hora ya hubiera cortado toda la piel de mi zapato y no pudiera cambiar nada, y en cambio estuvieron dos meses para hacerme los zapatos, pero bueno. Le pregunté si me iban a hacer el zapato desde el principio o iban a desmontar el que habían hecho mal y rehacerlo con esos materiales. Me dijo que lo harían desde el principio ya que fue fallo suyo, que me mandaría la foto de los dos pares para que me quedara tranquila.

Recibo mis zapatos a las semanas, imagina mi cara cuando vi que en la suela habían puesto el 37 1/2 encima del 38 1/2! Os adjunto fotos para que podais verlo. Habían desmontado el zapato anterior y rehecho mis nuevos zapatos con esos materiales!!!! Más cutre no podía ser! Por eso no quería hacerme el cambio de una de las pieles. Aparte de que la piel seguía picada y, esta vez en más sitios, y la suela despegada. La llamé enseguida para decirselo y su respuesta fue que le extrañaba muchísimo que los zapatos estuvieran picados porque ella los revisó antes de mandarlos. Mentira! Si no, los hubiera arreglado antes de mandarmelos.

Una amiga mía le llevó los zapatos y le dijo todo lo que estaba mal y tenía que arreglar, lo arregló (de aquella manera) y me los mandó. A las rozaduras le echó tinte que, según le da la luz, se nota muchísimo!

Decir también que los zapatos resultaron incomodísimos! Para la barra libre tuve que quitármelos porque me estaban haciendo unas rozaduras...

En fin, fue un auténtico desastre. Yo tuve una experiencia malísima!!!! No os recomiendo en absoluto que te hagas unos zapatos allí. Sólo hay que ver en las valoraciones, que de 27 chicas que se hicieron allí los zapatos, 6 no la recomiendan, y otras muchas les dan 3 estrellas en algunas cosas. Está claro que es mi experiencia, pero me veía en la oblogación de contárosla y, si puedo evitar que a otra chica le pase lo mismo, mejor.

Un saludo a todas!

Picado

Picado

Suela con la talla corregida

Suela con la talla corregida

picado

picado

Suela despegada

Suela despegada

Picado en tacón y tapa de plástico

Picado en tacón y tapa de plástico

24 Respuestas

Última actividad por Mireia, el 5 de Abril de 2019 a las 13:27
  • M
    Novia Novata Septiembre 2018
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    Me gustaría compartir con todas mi experiencia, sobre todo para que ojalá no le pase a ninguna otra novia, desde luego que nunca he visto un comercio que actúe de esta manera.

    Me caso el 1 de Septiembre de este año y fui a Salo a finales de Mayo. Allí me pruebo varios modelos y me gusta uno en concreto, para el que Salomé me recomienda que mejor pedir un 37,5, a pesar de que me probé un 38 y me quedaba bastante bien.

    Cuando un mes después me paso a recoger los zapatos (ya se habían retrasado con la entrega) vemos que me quedan bastante estrechos tanto de las tiras como de los dedos, por lo que se los quedan para arreglarlo. Vuelvo a recogerlos a finales de Junio y los zapatos ya me quedan bien de las tiras pero me siguen apretando un montón, al punto de que no aguanto con ellos más de 20 minutos. Se lo digo a Salo y su respuesta es que tengo que domarlos en casa poniéndomelos poco a poco. Me dice que si en el mes de Julio no he conseguido domarlos que me vuelva a pasar por la tienda y me los vuelven a meter en horma.

    Pues bien, ayer volví por la tienda porque ha sido imposible domarlos y la respuesta que obtengo es que en Agosto no disponen de taller porque están de vacaciones y que una solución puede ser buscar un taller que no trabaje con ellos pero que esté abierto. Me dicen que ellos no tienen la culpa y que tampoco tienen por qué hacerme la gestión. Así que me ofrecen ir al Corte Inglés (por ejemplo) para ver si me los pueden arreglar, que si quiero que vaya yo o que ya buscarán ellos algún taller.

    Ante esta situación tan surrealista, pierdo toda la confianza en ellos y les propongo que o me garantizan a tiempo el arreglo o me devuelvan el dinero. Claro, se niegan a devolver el dinero y tampoco garantizan nada, así que les pido la hoja de reclamaciones.

    Es increíble, es como si en la prueba del vestido de novia me dicen que lo sienten pero la modista se va de vacaciones, que vaya a buscar otra y me lo termine.

    Por cierto, la hoja de reclamaciones la han encontrado en 2 segundos y tienen bastante agilidad cumplimentándola, creo que desgraciadamente no soy una excepción con ellos..

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Franjul tiene buenísimas opiniones y trabajan genial!

    • Responder
  • Sr & Sra Smith
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Sr & Sra Smith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte, es para llevarlo a consumo. Estaba pensando ir alli pero después de leerte paso. Conocéis algún taller donde te los hagan a medida?
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Diciembre 2017 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia en Salo Madrid también fue una pesadilla! No vayáis!!! El trato y la atención son malísimos. Tú esperas que te aconsejen y te dediquen tiempo pero ellas solo se limitan a decirte que mires los que tienen expuestos. Encargué mis zapatos a pesar del mal trato recibido y cuando fui a recogerlos NO eran lo que había pedido. No me los quisieron modificar y No me quisieron devolver el dinero. Todo con muy malos modos y muy mala educación! Aún estoy esperando que me manden la factura del dinero que pague. Por supuesto puse una queja en consumo. Existen muchoz sitios de zapatos a medida mucho mejores! NO VAYAIs!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias por compartirlo! ¡Menuda faena!

    • Responder
  • Ceci
    Novia Adicta Octubre 2017 Granada
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartirlo! Había escuchado algunas opiniones pero después de ver las fotos no me paso por allí. Deberías poner una reclamación!

    • Responder
  • Soraya
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que pasaras por esto,unos zapatos tan caros deberían de atenderte con buenos modales, bueno como si valen 3€ los modales no deben de perderles nunca!gracias por compartir tu experiencia, y tu tienes razón deberían de estar perfectos porque son cosas que saltan a la vista

    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué vergüenza de verdad. Yo desde luego ni voy a pasarme por allí. Gracias por poner vuestras experiencias!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2017 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta misma experiencia la conté en un foro de "enfemenino" en el que otras usuarias también se quejaban de Keli & Salo, pero borraron mis comentarios porque supuestamente vulneraban las normas del foro (simplemente me limité a contar lo que me había sucedido, igual que aquì). Eso sí, mantuvieron los comentarios de Salomé (la dueña de la tienda) defendiéndose de lo que yo había dicho y todos los comentarios favorables a ella. Os animo a que los leais porque no tienen desperdicio.

    Os mando el link a este foro porque si lo buscáis por internet está ilocalizable:

    http://moda.enfemenino.com/foro/keli-salo-donde-se-encuentran-fd411767

    Eso sí, hace unos meses con poner en google "keli & salo opiniones" salía en la primera página. De hecho, asì fue como yo lo encontré. Ahora aunque pongas el nombre del foro, ni sale.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2017 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia, yo también tuve una mala experiencia con Keli & Salo (ahora Salo Madrid), hace algo màs de un año.

    Os cuento lo que me ocurrió a mí: en abril del año pasado fui a Keli & Salo con mis hermanos, madre y cuñada a ver zapatos porque se casaba mi hermano en julio. Me probé unos cuantos. El modelo que me gustaba me quedaba ancho, a pesar de ser un 37, que es el número que yo calzo. Me preocupaba este tema especialmente porque tengo los pies muy estrechos. Se lo comento a Salomé y me dice que de eso no me preocupe, que es el modelo de exposición y está dado de sí porque se lo prueban las clientas, pero que cuando me traiga los míos me quedarán perfectos. Encargué el zapato como ella me dijo: 37,5 de largo (mi número normalmente es un 37 pero Salomé me dijo que al ser un zapato abierto por delante, tenía miedo de que se me saliesen mucho los dedos y por eso me ponía medio centímetro más de largo), pero me dejaba un 37 de ancho. Elegí el color y la tela del zapato y dije que no quería cordones, a pesar de que el modelo original los llevaba, ni pulsera.

    Un mes màs tarde voy a recoger los zapatos. Me los pruebo sin medias, como me dice Salomé. Le dije que en los laterales me sobraba pero ella me dijo que visto desde fuera no se apreciaba y, como los familiares que me acompañaban ese día opinaban lo mismo, paguè el dinero restante y me los llevè. Nada más llegar a casa me probé los zapatos con medias y, al andar se me salían, además de sobrarme más de medio centímetro por cada lado.

    A la semana siguiente volví a la tienda con los zapatos para que me diesen una solución. Le dije a Salomé que si se podían estrechar los zapatos por los lados porque me quedaban muy anchos. Ella me dice que lo único que se podìa hacer era almohadillar. Dejo los zapatos.

    A los 15 dìas vuelvo a la tienda a por los zapatos. Me quedan más ajustados que la vez anterior pero al andar se me siguen saliendo y, me sigue sobrando mucho espacio por los lados, que es mi principal problema. La única solución que me da Salomé es o volver a almohadillar o poner unos cordones/pulsera (que, el día que encargué los zapatos dije claramente que no quería).

    La solución de almohadillar tampoco la quería porque los zapatos me seguían quedando anchos después de almohadillarlos la primera vez y, por mucha almohadilla que me pusiese al zapato, éste siempre me seguiría quedando ancho ya que la anchura del zapato no se toca. Como no estoy de acuerdo con ninguna de las soluciones que me propone, le digo que quiero que me devuelva los 215 € que he pagado o que me haga unos zapatos nuevos. Me dijo que de ninguna manera, que pusiera una reclamación y que decidiese Consumo.

    Si Salomé (dueña de Keli & Salo) no me hubiese dicho el primer día que fui a la tienda, que el zapato me iba a quedar perfecto, yo jamás los hubiese comprado porque mi problema es precisamente que tengo los pies muy estrechos. El ancho era lo que más me preocupaba y así se lo hice saber. Luego cuando se lo he recordado me ha dicho que tengo que tener en cuenta que no son zapatos a medida y que la diferencia en tallas en los zapatos son milímetros, que no ocurre como en la ropa.

    Una cosa es que no sean zapatos a medida y otra que se engañe al cliente y que no sea capaz de asumir sus fallos.

    Yo puse una reclamaciòn ante la OMIC (Oficina Municipal de Informaciòn al Consumidor). El viernes pasado me contestaron diciendo que Keli & Salo no admite mi peticiòn de reembolso del dinero y que tampoco estàn dispuestos al arbitraje ante la Junta Arbitral de Consumo. Y que la ùnica posibilidad de continuar con mi reclamaciòn es acudir a la vìa judicial. Lo que no voy a hacer porque no me compensa. Entre abogado, procurador, las costas del juicio,...

    Ahora bien, la OMIC en su respuesta me manda las alegaciones que hizo Keli & Salo contra lo que yo dije. La primera de ellas dice: 'probàndose la clienta en nuestra tienda el mismo modelo en tallas 37 y 37,5, decidièndo èsta hacer el encargo en talla 37,5, indicando que el nùmero 37 le va muy justo y prefiere medio nùmero màs.....' Yo cuando leì esto flipè, ùnicamente me probè el 37 porque el 37,5 no lo tenìa y, aùn asì lo vi grande. Si para defenderse tiene que mentir, apaga y vàmonos.

    Y decìa Salomè que pusiese una reclamaciòn y decidiese Consumo! Còmo va a decidir si no aceptas someterte a un àrbitro? Si tan segura està de que actuò bien le darìa exactamente igual que un àrbitro decidiera. Si no lo hace es porque quizà no actuò con la profesionalidad que debiera.

    El resultado es que paguè tambièn 215 eur por unos zapatos que no me puedo poner porque me quedan anchìsimos. He de decir que me tuve que comprar otros zapatos para la boda de mi hermano, porque con èstos evidentemente no podìa andar.

    Un abrazo


    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer, vaya falta de profesionalidad y encima con ese precio!!! Una vergüenza, no sé cómo se atreven....

    ¿Has pensado en poner una queja en consumo?

    • Responder
  • Dana
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece vergonzos y una auténtica chapuza. Muchas gracias por contarlo porque era una de las opciones que tenía en mente para cuando llegue el momento...

    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!!! Que fuerte!!! Vaya poca vergüenza. Se lucieron desde luego. Pues ya lo siento nena, haces muy bien poniendo todo por aquí, así seguro que muchas chicas se lo piensan antes de pagar lo que cuestan sus zapatitos para llevarse tal disgusto.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que pasa es que nosotras queremos que sea algo especial y para ellos somos una más, y lo único que le importa es el dinero

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro Coral que tu experiencia haya sido positiva, porque lo que yo pasé no se lo deseo a nadie! Se que ya no se llama Keli & Salo, pero igual hay gente que aún lo conoce así, pero gracias pr el matiz Smiley winking

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Irene! En esos momentos, a pocos días de tu boda, en lo único que piensas es en tener los zapatos listos para el gran día. Incluso pensé en perder la señal e ir a Resan (que también está en Madrid) y encargarlos allí, pero era un regalo de mi mejor amiga y tampoco quería que se sintiera mal.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Sira

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda jeta.... Despues de pagar ese dineral y que la suela ni te la cambien. Yo soy tu...les pido una hoja de reclamaciones y las llevo a consumo. Que poca profesionalidad

    haces muy bien contando tu experiencia...

    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jope vaya disgusto. No entiendo que profesonales que trabajan en algo que hace tanta ilusión y mueve tanto dinero como es una boda se comporten de ese modo...Indignante!

    • Responder
  • Cora
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder... la verdad es en mi experiencia en Salo (ya no se llama Keli Salo) no tiene nada que ver. La chica no es miss simpatía pero tampoco fue desagradable, en mi opinión correcta en todo momento. He cogido los mismos zapatos que tú y la verdad que están perfectos.Cierto es que he visto más opiniones como la tuya pero yo he vivido otra cosa. En fin, que es una faena que pase eso con los zapatos de la boda.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero qué sinvergüenzas!!! Y encima más de 200 €!!! Gracias por compartirlo, guapa, así ayudarás a que muchas novias no tengan una experiencia como la tuya, que siento de verdad
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que falta de profesionalidad...Alucino. Me imagino!! Tenía que estar también tu amiga....Pufff como me cabrean estas cosas jajaja.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Octubre 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tintaron los picados con un tinte plata similar al de la piel y pegaron la suela. No le dije nada de lo de la talla porque imaginaba que me diría que se equivocaron al estamparla de nuevo, y yo me casaba en 3 semanas! No podía ponerne a buscar otros zapatos Smiley sad y ya te digo, que la dueña muuuy borde, no deja hablar.

    Encima los zapatos eran regalo de mi mejor amiga, imagina el disguto que llevabamos las dos

    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Yo de verdad que alucino con estas cosas. Y te dieron solución??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración