COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Silvia
Novia VIP Julio 2022 Pontevedra

-1 dama...

Silvia, el 2 de Mayo de 2020 a las 10:51

Publicado en el Grupo Antes de la boda 78

Buenos días a todos!!! ¿Que tal vais llevando los preparativos? Nosotros estamos volviendo a mirar cosas con las pilas cargadas! Ya estamos eligiendo fotografo/videografo y banquete (lugar de ceremonia no, pq ya lo habíamos reservado a principios de año). Y como siempre os cuento todo lo que esté...

Buenos días a todos!!! ¿Que tal vais llevando los preparativos?

Nosotros estamos volviendo a mirar cosas con las pilas cargadas! Ya estamos eligiendo fotografo/videografo y banquete (lugar de ceremonia no, pq ya lo habíamos reservado a principios de año). Y como siempre os cuento todo lo que esté relacionado con mi boda, me sentía hipócrita sino trataba este tema...

Así que vengo a contar la historia de cómo he perdido a una dama de mi escuadrón y como me siento (y sé que a lo mejor pensais que es una tontería, pero necesitaba desahogarme). Perdón de antemano, si escribo un tochamen.

Como muchas sabréis, a pesar de que me caso dentro de 2 años, ya les pedí a amigas cercanas que fuesen mis damas ya que ya estamos empezando a organizar cositas, todo iba bien, todas me decían que sí hasta que... Hasta que a una de mis mejores amigas (quién ya contaba con una reciente experiencia de dama de honor y fue horrible) me dijo que le gustaría mucho, que tendría que hablar con Adri (su pareja) y que a ver como iban las cosas en el trabajo (aún no había empezado la cuarentena). Yo dije que vale, que no había problema y que se lo pensara bien, pero que yo, que siempre me salen las cosas como quiero (por alguna extraña razón, la surte casi siempre ha estado de mi parte) y que soy muy optimista, pensaba para mis adentros: Venga va Silvia, que al final que te dice que sí, ya verás.

tenor.gif

Con el tiempo creé un grupo por WhatsApp donde ella también estaba, me ayudaban a elegir cosas y también se la veía entusiasmada con la boda. Al empezar la cuarentena le dieron el ERTE a ella y su pareja, económicamente no es que esten muy bien y ahora las están pasando canutas, tirando de ahorros para pagar las facturas (esto es algo bastante relevante para que ella tomase la decisión). Hablando el otro día me dijo que tuvo una reunión por videollamada con los del trabajo y que como mínimo no vuele a trabajar hasta julio (ella trabaja como fotógrafa de niños, bodas, bautizos,etc...), yo le animaba a que estuviera bien y que no estuviera negativa, que todo saldría bien con las facturas y que en nada ya volvería a trabajar.

Hace dos o tres días seguíamos hablando de mi boda y ella me contó que pensándolo bien que no le gustaría ser mi dama, pq con el tema que estamos viviendo ya se está agobiando. He de decir que ella siempre se suele enfocar en lo malo, y cuando pasa algo no suele ver la luz al final del túnel. Así que yo le dije que no había problema, por que lo único que quiero es que en el día de mi boda lo pase mal o mismo ahora. Pero aun así, ella me dijo que le gustaría estar presente, le gustaría ayudarme a organizar la boda, ir a ver vestidos conmigo,etc... Cosa que me desconcertó un poco.

tenor.gif

(por cierto a día de hoy sigue en el grupo de WhatsApp, aún no se ha ido)

O sea, yo entiendo que quiere, actuar como dama pero sin serlo oficialmente, ¿no? ¿Vosotras que conclusión sacamos?

Y ahora explicada la historia... ¿Cómo me siento yo?

Pues si soy egoista y solo pienso en mí.... Me siento mal, por que había elegido a mis damas de honor pensando bien en cada una de ellas, me explico; las elegí por que cada una de ellas son muy importantes para mí y son muy importantes en mi vida, no las elegí así porque así tan solo para tener damas de honor, no. Y ahora con esta baja... Pues no sé, no me gusta mucho, me sabe muy mal, pero lo que no quiero es que ella esté mal...

Y ahora me rompo la cabeza pensando en quién será mi otra dama de honor, por que lo que sí me gustaría es que sean pares y actualmente solo tengo 3. Y claro, no sé a quién pedírselo. ¿Mi cuñada la pequeña? Es una opción, tiene 16 años sería la más pequeña de todas nosotras, pero no me llevo mucho con ella... ¿A una compañera del trabajo? Soy nueva en una escuela infantil y aún no conozco bien a las demás educadoras y aún así sería muy precipitado; acabar de conocer a alguien y pedirle que sea tu dama sería un poco raro...Aunque también está la opción de, al año siguiente, cuando ya conozca mejor a mis compañeras de trabajo, si he hecho buenas migas con alguna de ellas pedirselo.

Pero... (Ahora es cuando vienen el "y sí...")

¿Y si... encuentro mi vestido soñado este año? Las que me conocéis sabéis que existe esa posibilidad ya que estoy esperando a que me confirmen si me traen el vestido de mis sueños desde Italia. ¡Se perdería la posibilidad de vivir esa experiencia! Y lo mismo pasa con las demás cosas que ya haya organizado y ella no estaba al tanto desde entonces...

¿Me entendeis por donde quiero ir? Y así es mi vida, con rompeduras de cabeza... ¿Algún ánimo?¿Consejo? ¿Lo que sea?

Muchas gracias por vuestro apoyo y atención. Sois las y los mejoresSmiley heart

Un beso enorme!

78 Respuestas

• Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ah vale, osea que yo tengo damas de honor sin saberlo jajajaja

Porque a varias amigas, mi hermana y mi prima les he pedido opinión, me han ayudado a elegir cosillas dentro de las opciones que les he dado, y me están organizando la despedida, y cada una se pagará sus vestidos, lo que pasa es que en mi caso es el que ellas elijan, y serán diferentes...!

Pues entonces habla con tu amiga, y dile que no se agobie que de aqui a dos años mejorará su situación y que como por ahora no tienen que comprarse ningun vestido ni organizar despedida ni nada, solo ir eligiendo cosillas para tu boda, pues ya está, que no le dé más vueltas, que todo irá bien, y si llegado 2022 sigue mal de dinero, y tiene que ponerse un vestido que ya tenga pues una opción es que el resto de damas elijan al menos el mismo color de vestido y cada una su estilo, asi podrá ir de dama sin hacer un gasto extra que no pueda asumar, y la despedida pues no sé... en mi zona es todo el fin de semana, pero si ella no puede ir, pues que hagan otra aparte por ejemplo en vuestra ciudad, de cena, copas y fiesta!

Todo tiene solución! Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

Yo con el tema damas me pierdo porque no tengo. Entonces no sé muy bien por qué dicen que no quieren ser, en su caso es por el tema económico, ¿pero qué se gasta una dama de honor? Lo pregunto desde la más sincera ignorancia.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Claro, lo sé, aún tengo que hablar con ella en persona, pero ella hasta el momento dice que está segura en su decisión y me quiere devolver la caja que le di con la bata para arreglarse el día B conmigo y todo para que se lo dé a otra chica...

Y para mi es importante el número par nada mas ni menos que por la estética en las fotos y no sé, me siento más cómoda con esos números, tengo un pongo de toc con esoSmiley ups jejeje

• Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    Yo lo de las damas de honor no lo entiendo mucho, si te va a ayudar ya sería lo mismo no? Que más da la etiqueta y luego decir que quieres que sean par sí que no lo entiendo... Tienen que ser personas importantes no pensar que quieres que sean 4 y coger a alguien al azar. Yo me quedaría con las 3 que tienes y no le daría más vueltas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si me temo que si! 🤦🏼‍♀️
    Ya te digo que jamas pensé que me faltaría ella pero ayer pase de cabrearme a pensar que alguien más seguro que querrá ese puesto en mi día especial.
    Así que he pensado en pedírselo (por si le hace ilusión) a la hermana de mi mejor amiga o una amiga que tengo que bueno no es de las mejores pero es de las más fieles la verdad!
    Respecto a ti , de verdad no te sientas mal no pienses que es por ti.Algo le pasa y o no te lo dice o algo hay...Por que si es por dinero siempre podéis ayudarla a lo mejor como hago yo de comprarles el vestido que es lo más caro... y hablar con ella a ver qué quiere hacer y así tú ya puedes buscar alguna amiga /familiar que quiera serlo ya que es un papel importante para la novia ! ☺️
    Muchísimo Animo!Un besote enorme, cualquier cosa me tienes por aquí ♥️😘😘😘
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    Para tu boda aún quedan dos años y creo que tu amiga necesita apoyo en este momento porque lo está pasando mal. Creo que, a veces, nos centramos demasiado en nosotros mismos. Y sustituirla por otra persona solo por el hecho de ser número par no lo entiendo.
    Supongo que quiere decir que ahora no está con la cabeza al 100 % en la boda pero que le hace ilusión.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Perdón... No me suelo explicar muy bien. Smiley ups

Ser dama oficial significa estar al día de la boda, ayudarme a tomar decisiones super importantes,etc... Si solo eres una invitada no sabrías estas cosas ya que quiero que sea una sorpresa para los invitados todos los detalles que les demos,etc...

Yo economicamente no les pido mucho la vdd, ellas mismas se pagarán sus vestidos ya que así lo quieren y organizarme la despedida de soltera. Y ya está, no hay más.

A ella el ERTE le es importante ya que ahora mismo solo puede pensar en cómo va a sobrevivir hasta que vuelva a trabajar. Y ya tan solo imaginarse en organizar la despedida, comprarse el vestido,etc... Le está agobiando.

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    A lo mejor no quiere q le obligues a comprar un vestido de un determinado color o forma, o no quiere estar 100 por cien pendiente ese día de ti, no sé, lo de las damas de honor no lo llego a entender, aquí no es q sea una costumbre arraigada. Y porque tiene q ser el mismo número de hombres? Como solución, diselo a la novia de alguno de los acompañantes de tu novio.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar

Pero qué es lo implica para ti ser dama de honor para que una de tus mejores amigas por estar ahora en un ERTE haya tenido que decir que no??? Les cuesta dinero??

Es solo elegir flores o lo que quieras de decoración o el qué?

La verdad no me ha quedado claro, a mi personalmente no me gustan las damas de honor, no las llevaré en mi boda y que nadie me pida serlo porque me parece un coñazoooo monumental jajajajaja, pero ........ si a vosotras os gusta no veo que por estar en un ERTE no pueda ser... además tu boda es dentro de dos años que a saber qué situación tendréis ahí, no sé... no he entendido muy bien el motivo, ni lo que es ser dama oficial y no oficial....!

De cualquier modo, hablalo con tu amiga y dile que si puede te dé su opinión de lo que le vayas proponiendo, no sé... es que no lo entiendo!

• Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    Hola!! Yo no sé mucho del tema damas de honor, yo a las personas importantes las he puesto como testigos directamente, no llevo damas de honor, pero, si yo le pidiese a alguna amiga mía importante que fuera, en mi caso (sé que no es la misma función ni son lo mismo) testigo y decidiera no serlo por el motivo que fuera, no buscaría sustituirla para que fuera número par si para elegir a esas personas lo hice en función de la importancia que tiene en mi vida. Al fin y al cabo te va a ayudar en todo lo único que el día de la boda no irá vestida como las demás pero realmente, en función sería tu dama.
    Creo que deberías darle tiempo, quizás logre ver la luz al final del túnel antes de tu boda, que según has dicho queda bastante aún... También te digo que si yo le pidiese a otra persona ser dama sin ser tan importante para mí, el hecho de q se perdiera mi vestido o lo que fuera me daría igual porque símplemente la elegí porque me falló una y quise que fuera número par no porque para mi fuera importante su consejo, su presencia, el vivir ese momento con ella..
    Ya te digo que es solo como yo lo veo, quizás haya otras novias que puedan darte otro punto de vista más acertado... Siento el tocho..
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ay cielo, compartimos dramas! Cuánto lo siento por ti también. Mi pareja también lleva 4 best men.

Ya has pensado quién la puede sustituir? Smiley atonished

Cuando se levante la cuarentena y podamos quedar, vamos a reunirnos las dos para hablar y ella me quiere devolver la caja que le di para que se la dé a otra quien pueda ser mi dama, y ahí hablaré mejor con ella para saber qué es lo que pasa exactamente.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

No no, si venir vendrá. Prefiere ser una invitada más a ser dama de honor, pero a la vez le gustaría seguir haciendo las cosas que hacen las damas de honor ayudándome a organizar la boda, asesorandome,etc...

• Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Mistral ·
    • Denunciar
    Hola guapísima!!

Yo después de 2 fechas he decidido casarme en el 2021 y por la iglesia(Antes era por lo civil) bie yo he elegido a mis 4 damas de honor y una de ellas es mi hermana... ayer di varios vestidos a elegir para ellas (por que se lo vamos a regalar nosotros) y peinados y mi hermana participo en todo... Anoche a las 00:00 de la noche me mando un whatsaap diciéndome que no quería ser mi dama de honor que no le hacía ilusión... así que me siento como tú con la cara partida y más por que es mi hermana... ahora tengo que buscar a una más que la sustituya por que mi pareja lleva 4 best men y claro yo ahora solo tengo 3....Mi consejo? Respira hondo habla con ella para saber si va a estar como dama y si no como he hecho yo sacarla del grupo . Y que vaya como una invitada más 😣Es mi humilde opinión
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar

Hola! La verdad es que si le hace ilusión seguir ayudandote es que te considera alguien especial... yo no le sacaría esa ilusión... pero si n puede pagarse el vestido o darte el regalo que esperaba... pues se debe sentir mal que pages su cubierto...

Te entiendo perfectamente,

porque què tan importnte es que este presente? Es la unica invitada que no vendría? Os abeis planteado un plan B?

Un abrazo y muchos animos!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇