COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Silvia
Novia VIP Julio 2022 Pontevedra

-1 dama...

Silvia, el 2 de Mayo de 2020 a las 10:51

Publicado en el Grupo Antes de la boda 78

Buenos días a todos!!! ¿Que tal vais llevando los preparativos? Nosotros estamos volviendo a mirar cosas con las pilas cargadas! Ya estamos eligiendo fotografo/videografo y banquete (lugar de ceremonia no, pq ya lo habíamos reservado a principios de año). Y como siempre os cuento todo lo que esté...

Buenos días a todos!!! ¿Que tal vais llevando los preparativos?

Nosotros estamos volviendo a mirar cosas con las pilas cargadas! Ya estamos eligiendo fotografo/videografo y banquete (lugar de ceremonia no, pq ya lo habíamos reservado a principios de año). Y como siempre os cuento todo lo que esté relacionado con mi boda, me sentía hipócrita sino trataba este tema...

Así que vengo a contar la historia de cómo he perdido a una dama de mi escuadrón y como me siento (y sé que a lo mejor pensais que es una tontería, pero necesitaba desahogarme). Perdón de antemano, si escribo un tochamen.

Como muchas sabréis, a pesar de que me caso dentro de 2 años, ya les pedí a amigas cercanas que fuesen mis damas ya que ya estamos empezando a organizar cositas, todo iba bien, todas me decían que sí hasta que... Hasta que a una de mis mejores amigas (quién ya contaba con una reciente experiencia de dama de honor y fue horrible) me dijo que le gustaría mucho, que tendría que hablar con Adri (su pareja) y que a ver como iban las cosas en el trabajo (aún no había empezado la cuarentena). Yo dije que vale, que no había problema y que se lo pensara bien, pero que yo, que siempre me salen las cosas como quiero (por alguna extraña razón, la surte casi siempre ha estado de mi parte) y que soy muy optimista, pensaba para mis adentros: Venga va Silvia, que al final que te dice que sí, ya verás.

tenor.gif

Con el tiempo creé un grupo por WhatsApp donde ella también estaba, me ayudaban a elegir cosas y también se la veía entusiasmada con la boda. Al empezar la cuarentena le dieron el ERTE a ella y su pareja, económicamente no es que esten muy bien y ahora las están pasando canutas, tirando de ahorros para pagar las facturas (esto es algo bastante relevante para que ella tomase la decisión). Hablando el otro día me dijo que tuvo una reunión por videollamada con los del trabajo y que como mínimo no vuele a trabajar hasta julio (ella trabaja como fotógrafa de niños, bodas, bautizos,etc...), yo le animaba a que estuviera bien y que no estuviera negativa, que todo saldría bien con las facturas y que en nada ya volvería a trabajar.

Hace dos o tres días seguíamos hablando de mi boda y ella me contó que pensándolo bien que no le gustaría ser mi dama, pq con el tema que estamos viviendo ya se está agobiando. He de decir que ella siempre se suele enfocar en lo malo, y cuando pasa algo no suele ver la luz al final del túnel. Así que yo le dije que no había problema, por que lo único que quiero es que en el día de mi boda lo pase mal o mismo ahora. Pero aun así, ella me dijo que le gustaría estar presente, le gustaría ayudarme a organizar la boda, ir a ver vestidos conmigo,etc... Cosa que me desconcertó un poco.

tenor.gif

(por cierto a día de hoy sigue en el grupo de WhatsApp, aún no se ha ido)

O sea, yo entiendo que quiere, actuar como dama pero sin serlo oficialmente, ¿no? ¿Vosotras que conclusión sacamos?

Y ahora explicada la historia... ¿Cómo me siento yo?

Pues si soy egoista y solo pienso en mí.... Me siento mal, por que había elegido a mis damas de honor pensando bien en cada una de ellas, me explico; las elegí por que cada una de ellas son muy importantes para mí y son muy importantes en mi vida, no las elegí así porque así tan solo para tener damas de honor, no. Y ahora con esta baja... Pues no sé, no me gusta mucho, me sabe muy mal, pero lo que no quiero es que ella esté mal...

Y ahora me rompo la cabeza pensando en quién será mi otra dama de honor, por que lo que sí me gustaría es que sean pares y actualmente solo tengo 3. Y claro, no sé a quién pedírselo. ¿Mi cuñada la pequeña? Es una opción, tiene 16 años sería la más pequeña de todas nosotras, pero no me llevo mucho con ella... ¿A una compañera del trabajo? Soy nueva en una escuela infantil y aún no conozco bien a las demás educadoras y aún así sería muy precipitado; acabar de conocer a alguien y pedirle que sea tu dama sería un poco raro...Aunque también está la opción de, al año siguiente, cuando ya conozca mejor a mis compañeras de trabajo, si he hecho buenas migas con alguna de ellas pedirselo.

Pero... (Ahora es cuando vienen el "y sí...")

¿Y si... encuentro mi vestido soñado este año? Las que me conocéis sabéis que existe esa posibilidad ya que estoy esperando a que me confirmen si me traen el vestido de mis sueños desde Italia. ¡Se perdería la posibilidad de vivir esa experiencia! Y lo mismo pasa con las demás cosas que ya haya organizado y ella no estaba al tanto desde entonces...

¿Me entendeis por donde quiero ir? Y así es mi vida, con rompeduras de cabeza... ¿Algún ánimo?¿Consejo? ¿Lo que sea?

Muchas gracias por vuestro apoyo y atención. Sois las y los mejoresSmiley heart

Un beso enorme!

78 Respuestas

• M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Bueno, si ella quiere ayudarte en algunas cosillas, igual se acaba animando a ser dama de honorSmiley catface piensa que ahora mismo está pasando una época muy mala, tanto su pareja como ella están mal económicamente y laboralmente y ahora lo verán todo muy negro... pero ya verás que, cuando la situación mejore, cambiará de opiniónSmiley kiss

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ala ya está! Solucionado todo JAJAJA

Me ha encantado hablar contigo! Si en algún momento necesitas consejo o algo, aquí me tienes preciosa!Smiley kiss

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Pienso que a eso de las damas no todas le damos la misma importancia, a mí no me apetecería nada que me nombrasen dama de honor, tener que llevar un vestido específico y eso, pero me encantaría poder ayudar a mi amiga la novia y viviría sus preparativos con mucha ilusión si ella quisiese compartirlos conmigo. Puede que tu amiga sea un poco anti damas de honor como yo, pero sí que le hace ilusión todo lo relacionado con tus preparativos. Piensa también que está pasando un mal momento, quizás eso explique que no se quiera comprometer con unos gastos que no sabe si podrá asumir (vestido, despedida...) y si además como dices ella no es muy positiva, peor aún lo estará pasando con lo que está por venir. Es cosa tuya si quieres compartir cositas de los preparativos con ella o reservarlo exclusivamente a tus damas de honor oficiales, yo no tendré damas, pero sí quiero compartir cositas con mis amigas y así lo haré. Y con respecto al número, eso es cosa tuya, si prefieres que sean 4, yo como ha dicho otra chica aquí, me quedaría con las que son importantes para mí independientemente del número, pero es una decisión personal.
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    Tu puedes seguir contandola los planes y que siga participando en la organización. En realidad no tiene nada que ver que ahora mismo no tenga dinero ya que tu boda es dentro de dos años. Y lo de que busques sustituta solo por tener número par no lo veo tampoco. Tu misma has dicho que las elegiste por que son importantes para ti no se que haces pensando en compañeras de trabajo que no conoces... La cosa es que ahora mismo tu amiga está muy desanimada por la situación que se le plantea es normal que lo que menos le apetezca ahora sea pensar en dentro de dos años. Pero no creo que lo diga enserio el que no quiere participar. Dale tiempo, que vuelva en julio a trabajar que se estabilice mentalmente y ya lo volveréis a hablar.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Hola guapísima,

Hay una cosa que no entiendo, que tiene que ver ser dama con la situación económica?
    Al menos mis damas no van a tener más gasto que otro invitado, si quieren que me den algo y si no pues no pasa nada....
    Entiendo que no quiera involucrarse en todo 100%, todo el mundo tenemos cosas que hacer y una boda lleva tiempo. Yo personalmente mis damas solo se ocupan de su vestido y yasta, no les he dado ninguna otra tarea, cuando he visto a alguna le he enseñado cositas, o por WhatsApp pero nada más que eso....
    Si encontraras tu vestido este año yo no me lo pensaría!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    Hola guapaa! Lo primero siento lo que te está pasando!
    Son momentos muy difíciles económicamente para todas o casi todas las familias, y la entiendo como nadie que esté agobiada.
    Pero si te casas en dos años... creo que tiene que separar lo que es la boda con la situación de ahora porque esto pasará y espero que las cosas le vayan mejor.Mi humilde opinion es que te ha dicho que no porque está agobiada por todo pero creo que con el tiempo se arrepentirá.Besos!😘
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    Hola!!!!
    A ver... Yo hay algunas cosas que no entiendo.
    ◉¿Por qué tu amiga tenía que hablar con su pareja para ser dama de honor?◉¿Por qué dice que no quiere ser dama de honor pero si ir a tu boda y ayudarte con todo? ¿Que diferencia hay?
    A mí sí me piden en una boda ser dama de honor , la elección es mía, mi pareja no pinta nada ahí, se lo podría comentar y tal, y obviamente una dama de honor igual hay ratos en los que no está con su pareja el día de la boda pero vamos... Que la decisión es de ella y no de él,no?
    Y luego lo de dejar de ser dama... No entiendo por qué, aún quedan dos años y las cosas pueden cambiar muchísimo, igual está agobiada... Lo puedo entender pero decir que no pero que sí te ayuda ¿¿??
    Yo también voy a llevar 6 damas de honor y el único pero que le podría ver para que me dijesen que no van a ser damas sería porque no quieran vestir del color que yo les pido, por lo demás creo que harían lo mismo siendo o no siendo damas de honor, y siendo le dan más importancia a tu día.

No sé... Yo solo puedo decirte que siendo tan negativa tu aiga le des un poco de tiempo, y no la agobies, yo también soy un poco así y puedo entender que se haya agobiado y ahora mismo no quiera saber nada de ninguna boda sabiendo encima que es dentro de 2 años aún... Es como que no pega mucho en esta época estar pensando en algo tan lejano porque lomjnico que piensa es en "abandonar".
    Mucho animo y paciencia mujer, yo creo que me caso tb en 2022 y tengo un cuadernito con miles de ideas pero a mis damas aún no les estoy saturando con ellas ya que cambió mucho de ideas y quiero tener las cosas claras antes de empezar un grupo con ellas para no volverlas locas y que se tiren de los pelos jajajajaja
    Un beso! Y sigue así de positiva!!!!💪🏻 (✿^‿^)
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ostras que poco sentido tiene así... la verdad es que habia entendido que por el tema económico no venia pero seguia siendo partícipe... pero si viene igual... me parece que los gastos no se le reducen... a lo mejor no quiere responsabilidades... pero no se entiende la verdad. Habla con lla, seguro que si tienes confianza podás entenderla...

Tu la conoces mejor, pero yo tengo damas de honor pero no me ayudan mucho en la organización porque tenemos wedding planner, pero si son consejeras pero lo serían igual porque son mis amigas de toda la vida...

Sobre lo que comentas del vestido, yo era del 2020 y hemos palazado a 2021, y yo sigo enamorada de mi vestido y ni que fuera del 2011 seguiria con él... así que por el vestido no te preocupes, si lo eliges con ilusión, este será tu vestido ahora i en un año, da igual la temporada!! Smiley smile))

Un abrazo cielo y muchos animos!!

• Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    Hola Silvia, si te doy mi opinión creo que estas esperando demasiado de tus damas de honor. Primero porque quieres que te ayuden, que te acompañen a lo largo de los preparativos y de dos porque si una falta ya piensas en remplazarla solo por que quieres un número par. Por lo tanto, tus amigas lo han de sentir y lo ven como un trabajo. Hay que ser honestas, aunque sean nuestras amigas no se van a emocionar tanto como nosotras con nuestros preparativos, y es normal, también tienen su vida.

Para darte un ejemplo, yo tengo 4 damas de honor, de las cuales solo 1 vive en España. Lo único que les pedí fue su talla para poder comprarles una bata. No espero nada de ellas, solo quiero hacerlas sentir especiales en este día y que estén viviendo momentos íntimos conmigo, como cuando nos alistaremos todas juntas bebiendo cava justo antes de la ceremonia. Lo que sí, a las 4 con sus parejas las invito a dormir en la masía durante el fin de semana entero para tenerlas cerca y disfrutar juntas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jolin q bonito y tb q Dolor de cabeza llevaría la chica! Incluso mosqueado el marido si no Sabía nada jiji
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues yo encantada!!! Además aún tengo tiempo de sobra para hacerme tu nueva mejor amiga 🤣🤣🤣🤣

Ya veras q algo tramaran! 🤗
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hala que guay, a mi hermana que se casó un 31 de agosto, el año de antes sus amigas le enviaban una rosa blanca a su trabajo con una nota diferente cada 31 de mes, pero sin decirles que eran ellas, jajajaja, a las 4 rosas se lo tuvieron que decir porque estaba ya mosqueada! Smiley laugh

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo también llevo 3 pajes, e irán de blanco roto con cinturones anchos del color de mis zapatos y las 2 nenas con coronas de flores también. Los cinturones y las diademas las compro yo. Los trajes que elijan los que mejor les van y lo que se puedan gastar.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Awww que bonito!! ¿Quieres ser mi dama! JAJAJA

Ojalá tengas razón, por que sabiendo como soy yo y que me encantan las sorpresas y estas ñoñerías... Vamos, me las comenteritas!!Smiley love Smiley love

• Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo lo único que pediré es a mi hermana y mi cuñada ya que van nuestros 3 sobrinos de pajes (de 5, 3 y 1 año), que lleven algo similar, por ejemplo las pajaritas o tirantes, no sé, al menos los dos niños, pero vamos que si quieren, sino les gusta la idea pues como quieran, nada al ser tan pequeños cualquier cosa les quedará bien... Y la niña llevará (que eso se lo pago yo, mas que nada porque se lo encargo a la misma artesana) una corona de flores a conjunto con mi ramo!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo creo q si,... y sería muy normal, si la novia es tan previsora,... m pongo en el lugar de una de tus damas,... y si se q tú lo haces con tanta antelación es porque te gusta vivirlo así, y m haría ilusión darte alguna sorpresa cada 5 meses para recordarte q se va acercando, por ej.

Cuando una amiga se casó, no llevo damas, pero el grupo de amigas íntimas, q fuimos haciendo cosillas inesperadas. Un día le fuimos a cantar a su balcón, y nada más jiji, otro día unas notas q le dejamos a su novio para q las escondiera en casa,....
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Exactamente, en mi boda también va a ir cada una como prefiera. A los familiares más cercanos (padres, hermano, cuñados, suegros, sobrinos) les he pedido que como yo voy de azul empolvado por favor no se pongan por ejemplo de rojo, para que no desentone demasiado. Pero bueno luego siempre hay alguien que no se entera, así que cuento con el desentone.

Entonces a ver que me aclare, puede decirse que nosotras tenemos damas en petit comité porque en la boda nadie sabrá quién son Smiley xd

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ostras!! Pues no había pensado en ello! ¿Ya habrán creado un grupo?

tenor.gif

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Habitual habitual, lo que se dice habitual... No

Pero como nosotros tampoco vamos a ser lo que hoy en día se conocen por novios habituales, encaja bienXD Smiley xd

Yo habría esperado al año que viene a pedirselo, pero se me presentó la oportunidad de probarme el vestido del que me enamoré (que es de 2019 y en España ya no lo hay) y no dudé ni en un segundo que tenía que nombrarlas ya! Son muy importantes y necesito sus opiniones!

La vdd es que la idea de mi cuñada la pequeña nunca me convenció mucho... No sé no la veo...

Muchas gracias por tu opinión!Smiley kiss

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si... Creo que será lo mejor... Muchas gracias por tu opinión!

Un besito!Smiley kiss

• Responder
  • Ana.
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajajajaajajajaja

Creo que al final tenemos todas, porque raro es que alguien organice todo lo relativo a su boda sola, como mínimo al vestido siempre suele acompañar alguien, y la despedida suele ser sorpresa para la novia!

Las que llevan damas de honor oficialmente (no como nosotras laura, jeje) es básicamente porque van vestidas iguales o al menos del mismo color, y destacan sobre el resto de invitados, en eso la verdad que no es mi caso pues no será así, irán todas diferentes, cada una el vestido o mono/pantalón que quiera, algunas serán nuevos y otras seguramente que reutilizados de alguna boda que el resto de amigas no hayamos ido... vamos como yo he hecho en otras bodas! Smiley laugh

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Por otro lado, entiendo q la chica se desentienda ahora y no quiera ser “oficialmente dama de honor”,... porque quizá paralelamente tus damas tienen un grupo, donde se están organizando para hacer sorpresas, regalos, etc. y eso si implica tiempo y dinero, y pasará de estar pendiente de eso en estos momentos, en cambio te da su apoyo en compartir tus momentos con vestido, dudas,...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Al final resulta que yo también tengo Smiley xd

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Es lo habitual q aún quedando 2 años se organice ya con las damas de honor?
    Yo no llevaré,.... pero eso no quita q les pida consejo en cosillas.
    Lo de elegir a una dama del trabajo,... lo descartaría,... a no ser q de forma espontánea durante el próximo año una compañera se vuelva una de tus mejores amigas.A la chica de 16, tb la descartaría porque no pensaste en ella des del inicio, y eso m hace pensar q no te convence como dama.En tu caso, dejaría la plaza libre, por si tu amiga durante estos dos años se anima. Y en el peor de los casos, pues m adaptaría a tener 3 damas. Tal como te has explicado q eres una persona q ha elegido sus damas a conciencia, m compensaría dejar la posibilidad de q mi amiga se lo repiense, q no poner a alguien por q si,... solo para llegar a 4 damas.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

En ese caso, y como aún queda bastante para la boda y ahora estamos todos un poco irascibles con cualquier cosa, yo hablaría con ella de aquí a un par de meses, cuando la cosa esté más relajada, viéndolo todo desde otra perspectiva, tomando algo en una terracita, que siempre se piensa mejor jejeje.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Normal... Siendo tu hermana... Me imagino que una nunca se espera eso...

Me alegra saber que tienes otras opciones!! Seguro que todo irá genial!!

Muchísimas gracias cariño!! Tus palabras me han reconfortado más de lo que me esperaba, un besazo enorme para ti también!!Smiley kiss

Y lo mismo te digo! Cualquier cosa, cuenta conmigo!Smiley shame Smiley kiss

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Claro! Por eso me estoy rompiendo la cabeza también un poco... Es que no lo entiendo

tenor.gif

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Entonces Silvia, no lo entiendo. Eso era lo que me imaginaba, por eso no entiendo que económicamente diga que no puede, es el mismo gasto que puede tener una invitada cercana. Probablemente sea porque no le gusta el tema de organizar bodas ni quiera estar pendiente, pero claro según lo que te dijo de ir a ver el vestido y demás, tampoco me encaja.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Puede que tengas razón... No sé...

El tema de que sea el mismo número es algo que decidimos nosotros y queda mejor estéticamente. Si entran los best men y las damas a la vez cada uno tendrá una pareja (no sé si me he explicado bien)

Y lo de la novia de los acompañantes de mi novio... Lo haría, pero todos están solteros!Smiley xd

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Vestido y organizar despedida de soltera básicamenteSmiley atonished

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajaja nunca te acostarás sin aprender algo nuevo jajaja

Gracias por tu opinión cielo! Hablaré más detalladamente con ella y os contaré lo que me dice!!Smiley kiss

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si, es por eso que me quedé desconcertada, pq es como que quiera ser mi dama de honor pero sin la etiqueta... Smiley ups

Muchas gracias por tu opinión!Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇