Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

-1 dama...

Silvia, el 2 de Mayo de 2020 a las 10:51 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 78

Buenos días a todos!!! ¿Que tal vais llevando los preparativos?

Nosotros estamos volviendo a mirar cosas con las pilas cargadas! Ya estamos eligiendo fotografo/videografo y banquete (lugar de ceremonia no, pq ya lo habíamos reservado a principios de año). Y como siempre os cuento todo lo que esté relacionado con mi boda, me sentía hipócrita sino trataba este tema...

Así que vengo a contar la historia de cómo he perdido a una dama de mi escuadrón y como me siento (y sé que a lo mejor pensais que es una tontería, pero necesitaba desahogarme). Perdón de antemano, si escribo un tochamen.

Como muchas sabréis, a pesar de que me caso dentro de 2 años, ya les pedí a amigas cercanas que fuesen mis damas ya que ya estamos empezando a organizar cositas, todo iba bien, todas me decían que sí hasta que... Hasta que a una de mis mejores amigas (quién ya contaba con una reciente experiencia de dama de honor y fue horrible) me dijo que le gustaría mucho, que tendría que hablar con Adri (su pareja) y que a ver como iban las cosas en el trabajo (aún no había empezado la cuarentena). Yo dije que vale, que no había problema y que se lo pensara bien, pero que yo, que siempre me salen las cosas como quiero (por alguna extraña razón, la surte casi siempre ha estado de mi parte) y que soy muy optimista, pensaba para mis adentros: Venga va Silvia, que al final que te dice que sí, ya verás.



Con el tiempo creé un grupo por WhatsApp donde ella también estaba, me ayudaban a elegir cosas y también se la veía entusiasmada con la boda. Al empezar la cuarentena le dieron el ERTE a ella y su pareja, económicamente no es que esten muy bien y ahora las están pasando canutas, tirando de ahorros para pagar las facturas (esto es algo bastante relevante para que ella tomase la decisión). Hablando el otro día me dijo que tuvo una reunión por videollamada con los del trabajo y que como mínimo no vuele a trabajar hasta julio (ella trabaja como fotógrafa de niños, bodas, bautizos,etc...), yo le animaba a que estuviera bien y que no estuviera negativa, que todo saldría bien con las facturas y que en nada ya volvería a trabajar.

Hace dos o tres días seguíamos hablando de mi boda y ella me contó que pensándolo bien que no le gustaría ser mi dama, pq con el tema que estamos viviendo ya se está agobiando. He de decir que ella siempre se suele enfocar en lo malo, y cuando pasa algo no suele ver la luz al final del túnel. Así que yo le dije que no había problema, por que lo único que quiero es que en el día de mi boda lo pase mal o mismo ahora. Pero aun así, ella me dijo que le gustaría estar presente, le gustaría ayudarme a organizar la boda, ir a ver vestidos conmigo,etc... Cosa que me desconcertó un poco.



(por cierto a día de hoy sigue en el grupo de WhatsApp, aún no se ha ido)

O sea, yo entiendo que quiere, actuar como dama pero sin serlo oficialmente, ¿no? ¿Vosotras que conclusión sacamos?

Y ahora explicada la historia... ¿Cómo me siento yo?

Pues si soy egoista y solo pienso en mí.... Me siento mal, por que había elegido a mis damas de honor pensando bien en cada una de ellas, me explico; las elegí por que cada una de ellas son muy importantes para mí y son muy importantes en mi vida, no las elegí así porque así tan solo para tener damas de honor, no. Y ahora con esta baja... Pues no sé, no me gusta mucho, me sabe muy mal, pero lo que no quiero es que ella esté mal...

Y ahora me rompo la cabeza pensando en quién será mi otra dama de honor, por que lo que sí me gustaría es que sean pares y actualmente solo tengo 3. Y claro, no sé a quién pedírselo. ¿Mi cuñada la pequeña? Es una opción, tiene 16 años sería la más pequeña de todas nosotras, pero no me llevo mucho con ella... ¿A una compañera del trabajo? Soy nueva en una escuela infantil y aún no conozco bien a las demás educadoras y aún así sería muy precipitado; acabar de conocer a alguien y pedirle que sea tu dama sería un poco raro...Aunque también está la opción de, al año siguiente, cuando ya conozca mejor a mis compañeras de trabajo, si he hecho buenas migas con alguna de ellas pedirselo.

Pero... (Ahora es cuando vienen el "y sí...")

¿Y si... encuentro mi vestido soñado este año? Las que me conocéis sabéis que existe esa posibilidad ya que estoy esperando a que me confirmen si me traen el vestido de mis sueños desde Italia. ¡Se perdería la posibilidad de vivir esa experiencia! Y lo mismo pasa con las demás cosas que ya haya organizado y ella no estaba al tanto desde entonces...

¿Me entendeis por donde quiero ir? Y así es mi vida, con rompeduras de cabeza... ¿Algún ánimo?¿Consejo? ¿Lo que sea?

Muchas gracias por vuestro apoyo y atención. Sois las y los mejoresSmiley heart

Un beso enorme!

78 Respuestas

Última actividad por Marta, el 3 de Mayo de 2020 a las 18:09
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo eso de tener q tener damas pares y no poder tener damas porque no se tiene trabajo. Mis damas lo único q tenían q hacer era ayudarme ese día, con el velo, los regalos, etc. No vinieron conmigo a ver el traje ni a nada. Fueron a la despedida y ya está. No eran mis amigas, por cierto, eran mis primas. Mis amigas tampoco hicieron nada especial... Otro punto importante fue q las damas iban vestidas iguales aunque llevaban vestidos diferentes. Ya te digo... No entiendo muy bien qué es una dama d honor, pero en mi idea no se incluye ni poder dinero ni ayudar en la boda... Lo mismo la rara fui yo...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va! Mis invitados no tienen que pagar plato, es tradición en mi familia pagar todo!
    Ellos solo tienen que venir a disfrutar 😊😊😊
    Cuando acabe la cuarentena hablaré con ella
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por su, a la gente tóxica y a las malas vibras hay que decirles: atrás satanás jajaja

    • Responder
  • Melanie
    Novia Habitual Octubre 2021 Burgos
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre sin vestido no irá ninguna invitada, imagino. 😉 Y acompañarte a buscar el tuyo o, enfin, echarte una mano con alguna duda o los preparativos... Lo hacen las mejores amigas, siendo o no "Damas de honor". Lo mismo la despedida... Total, si tu en realidad no la solicitas ningún impacto económico más allá del que cualquier invitado tiene, sigo sin entender el problema... Entonces igual se lo podrías explicar para que se alivie... Pero lo mismo ahora le agobia ya el pagar su menú como invitada pues no tiene claro como seguirá económicamente. O piensa que como dama de honor en realidad si esperas algo más de ella... Eso ya lo deberíais hablar entre las dos... No es un tema agradable... Pero si hay confianza... Quitarle ese agobio! ☺ Supongo que lo importante sería que esté a tu lado. 😉
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Directamente no tiene nada que ver, pero el tema económico es algo que le preocupa mucho siempre y ahora estando en el erte y tirando de ahorros como que se enfoca más en lo negativo creo yo.
    Pq las funciones de dama de honor, es acompañarme a ver los vestidos si quieren, comprarse un vestido, organizarme la despedida y ayudarme en el día B un poco con los invitados (que esto último ya creo que lo haré yo más 😂😂). Pero en fin, no sé...
    • Responder
  • Melanie
    Novia Habitual Octubre 2021 Burgos
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa, no entiendo nada. Que se supone que tienen que hacer las Damas de honor para que el estar en erte se lo pueda impedir?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino exactamente igual .
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que fue mala. Pero oye fuera gente tóxica de mi vida. Auqnue me doliera.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento un montón y me alegro que tuvieras quien te apoyara en esos momentos Smiley ring

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas chiqui. Lo pasé muy mal y lloré mucho. Pero también te digo que las otras 2 fueron maravillosas!!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días guapa, madremía miedo me da. Espero y deseo que tú almenos no lo pasarás mal...

    La verdad que yo creo que por estas cosas no haré damas, la gente se transforma o nosé jajaa Y me da un respeto la despe...ya nos dareís consejos a las novias 2021



    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Silvia! Es muy pronto, ahora no está al 100% por la situación actual y supongo que alomejor es por el vestido, por no verse obligada a sumar un coste más si ya está tirando de ahorros...nosé es una idea, sólo ella lo sabe. Quizás lo mejor es que le des su tiempo, su espacio o simplemente una mano para agarrarse y pasar este mal trago.

    Yo te diría que esperaras, porque faltan dos años para vuestra boda y las cosas mejoraran. Y seguro que su ánimo tmb. Paciencia Smiley flower

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te cuento yo mi historia de como perdí una dama de honor... te juro que es más dramática que la tuya!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo losiento mucho, pero no soy partidaria de damas de honor... Posiblemente para ti sea muy importante el día de tu boda, por supuesto, pero para ella ahora mismo tiene problemas más importantes y no quiere decir que no quiera participar, pero le ha sobrepasado la situación y no querrá comprometerse al 100%. Creo además que eres muy exigente, y mientras tú piensas en vestidos, detalles, comprar... Ellos no llegan a final de mes.
    Si eres su amiga, tienes que apoyarla porque quién tiene problemas ahora mismo es ella, y una vez superados podréis disfrutar juntos de los preparativos.
    Prefiráis además tener 3 damas de honor y dejarla su sitio siempre libre, y no intentar llenarlo con "cualquiera".
    No te disgustos por este tipo de cosas, no merecen la pena y tienen solución fácil
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Silvia! Igual no quiere vestirse con un vestido o color en concreto. Yo te diría que esperaras, faltan dos años para vuestra boda, igual se anima.

    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te diría que le dieras tiempo. Aún quedan dos años para tu boda, y pueden pasarle mil cosas. Estará desbordada con la situación, y no veo ni justo ni normal que desde ya pienses en una sustituta para ella solo por el hecho de que quieres un número par. Si las elegiste, es porque son ellas las importantes, no?
    Lo que yo haría: dejarla en el grupo para que vea los avances, a ver si se anima y no se siente desplazada. Si se anima y quiere ser dama de honor en este tiempo que queda, genial! Y si no se anima, tampoco pasa nada: quiere seguir formando parte de tu día, junto a las otras 3.
    • Responder
  • Seila
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo que pasa es que la situación la está sobrepasando, además si me dices que siempre se fija en lo malo, piensa que ahora mismo lo está pasando mal y no piensa al 100 %, sigue viendo cosas contigo por que estoy segurísima que quiere ser tu dama de honor pero por la situación que vive decide no serlo, yo la dejaría participar en las elecciones ya que a ambas os hace ilusión que te ayude, y esperaría al año que viene, ya que tienes de margen dos años, y seguro que el año que viene cuando esté más tranquila y vea que todo va bien finalmente te dice que si quiere ser tu dama de honor, y si no, pues el año que viene habrás tenido más tiempo para decidir quien quieres que sea esa 4 dama, aún que no participe en la elección del vestido podría participar en todas las pruebas de despues 😍
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, normal, porque contabas con ella. Ánimo, seguro que encuentras la mejor forma de resolverlo.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no lo entiendo mucho la verdad... Yo también le pedí a mis chicas q fueran mis damas hace casi dos años cuando empezó toda esta aventura y aceptaron encantadas... Durante este tiempo lo único q hemos hecho es charlar en el grupo q tenemos o cuando nos vemos de las cosillas de la boda y cuando fui a comprar mi vestido vinieron pero nada más... A ver en mi caso particular al ser dos de ellas sobrinas mías me dieron la, sorpresa junto a mi hermana de q me regalaban el vestido de novia pero eso es algo puntual de mi caso. En principio no tienen q tener más gastos hasta q vaya llegando la boda q busquen sus vestido en caso de q lo coste en ellas y si, prepraean la despedida... Y a dos años vista... No entiendo muy bien porque renuncia a ser dama si se ofrece de todas formas a estar en todo... No creo el tema económico sea un motivo real con tanto tiempo por delante... No sé la verdad... Se me escapa algo de todo esto. 🤔
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cariñete! A ver, yo no tengo damas de honor y sí. Es decir, mis amigas me apoyan en todo, me ayudan, me dan ideas, les hace más ilusión que a mí ir a probarme vestidos, etc. Pero el día de la boda no van a ir vestidas iguales. Eso significa que no tengo damas? Puede ser, pero prefiero tener a mis niñas comiéndose la cabeza conmigo en el tema boda a que vayan vestidas igual o del mismo color. Lo que quiero decir con esto es que esa amiga que te ha dicho que no quiere ser tu dama pero que va a seguir estando ahí, desde mi punto de vista, sí que es tu dama de honor. Entiendo que pueda molestarte y ponerte en una situación comprometida, pero también hay que entender la situación de cada uno y a lo mejor se le ha cruzado un cable por lo mal que lo están pasando económicamente. Personalmente es un tema que me está afectando bastante xq mis planes se me han ido un poco a la m*****😭 Pero estoy segura que cuando pasen unos meses, vamos a remontar, al menos un poquillo. Así que, mi consejo es que esperes un poquito y a ver qué pasa. Ánimo corazón!!!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay! Nosotros llevamos comprometidos prácticamente desde septiembre del año pasado, me lo preguntó sin más, pero "oficialmente" (lo digo así por poner algo) aún no, ya que me quiere dar el anillo, pero sabemos que esa en nuestra fecha para casarnosSmiley love

    Nosotros actualmente aún vamos a empezar a hacer obras en un piso para mudarnos cuando nos casemos jejeje

    ¡Seguro que al final os casais en dos años y será perfecto! Yo solo te aviso, cuidado con algunos proveedores, quien no corre vuelaSmiley tongue

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya verás como síSmiley love ¡mucho ánimo cielo!Smiley heart

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... Tienes razón... Espero que cuando la situación mejore se lo replantee bien...Smiley shame

    Muchísimas gracias cariño!! Smiley kiss

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, yo de momento sigo compartiendole cosas.

    Lo único, es que me quede un poco chof cuando ella me dijo eso...

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias preciosa! Tienes razón... Voy a esperar a julio

    Un besito!Smiley kiss

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente!!!!!! 😚😚😚
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín... Pues intenta un día hablar con ella seriamente para que te lo explique o que te cuente que le pasa porque claramente creo que ni ella sabe ahora mismo que piensa.


    Lo de que creo que me caso en 2022 es porque aún no tenemos fecha fija... Lo hemos hablado y tal y llevamos desde marzo de el año pasado prometidos pero nuestra vida es una odisea jajaja, no vivimos juntos, él pasa temporadas largas trabajando fuera... Yo ahora mismo no tengo trabajo y con la que está callendo desde luego aún no sabemos si se podrá hacer en dos años 😂😂😂😂 pero yo sigo con ilusión , he nacido para esto! Jajajajaja
    Vale, lo del grupo entonces lo entiendo! Los míos son 6 ( digo los, porque son 5 chicas y 1 chico jijiji) no son amigos pero todos se conocen entre todos así que no tengo problema por esa parte.
    Mucho ánimo y si tu amiga cambia de opinión o consigues otra dama mantenos informadas 🤩
    (⊃。•́‿•̀。)⊃
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé, yo me acuerdo que en su última experiencia como dama, ell tuvo que organizar prácticamente toda la despedida y ayudar prácticamente ella sola a la novia ya que las otras damas de honor se desentendían. Pero financieramente...

    Ellas su único gasto será si tal el vestido y si me organizan una despedida y ya está.

    Yo también podría entender que no se quisiera involucrar pero lo que pasa es que ella si se quiere involucrar, ¿sabes? No sé es un poco raroXD

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... Pienso lo mismo sinceramente. Yo espero que dentro de dos años la cosa ya esté muchísimo mejor jejeje pero creo que se está enfocando mucho en el ahora

    Esperemos que tengas razón y así sea jejeje

    Besos guapa!Smiley kiss


    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! me encanta que lo hayas dividido por puntos, muy planificado. Me encanta!! Yo tmb soy así jajaja Ahora empiezo con las respuestas:

    1- ¿Sinceramente? No tengo ni idea. Pensé que querría comentarselo por lo del dinero y tal, pero no tengo ni idea. Opino igual que tú, si ella el día de mañana se casa y me pide ser su dama respondería que si y luego se lo comentaría a mi pareja,

    2- Lo de que por que no quiere ser mi dama de honor pero a la vez ayudarme... No lo sé jajaja Yo creo que no hay ninguna diferencia, solamente que no tienes ese "título" o esa "responsabilidad" por así decirlo

    Y como es eso de que crees que te casas en 2022? Me quedé un poco desconcertada!Smiley xd

    Yo el grupo básicamente lo creé para que se fueran conociendo, pq nunca han coincidido juntas! Smiley xd Les dije que ya teníamos fecha en el monasterio y lo del vestido. Despues ellas me fueron haciendo preguntas y tal pero nada más por que no las quiero saturar jajaja

    Un beso para ti también!!Smiley kiss

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, eso haré jajaja

    Muchas gracias por los ánimos cielo!! Un besazo!Smiley kiss

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo tu punto de vista pero sinceramente no lo creo así.

    Por que para empezar, ellas no saben lo de reemplazarla, ¿que lo he pensado?pues sí, claramente, pero no he dado "el comunicado oficial" por decirlo de alguna forma, ni nada; sigo teniendo esperanzas de que ella sea mi dama de honor. Y por otro lado soy la primera de todas las del grupo que se casa y están super emocionadas! Todas tienen pareja y tmb se quieren casar! Por lo que quieren que les cuente todo, sé que no se van a emocionar tanto como yo pero creo que no les pido demasiado. Además que si algo les sentase mal, me lo dirían, saben que yo soy super directa y sincera con ella y ellas conmigo igual Smiley shame

    Pero no sé, a lo mejor tienes razón, o a lo mejor no jajaja quien sabe.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración