Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Junio 2015 Valencia

100% recomendable vivir juntos antes de casarse

Sonia, el 14 de Septiembre de 2014 a las 21:54

Publicado en el Grupo Vida en pareja 196

Hola chicas, os voy a contar mi experiencia. Hace 3 años que conozcí a mi novio y hace mas de un año decidimos irnos a vivir juntos y sin duda ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Recomiendo 100% convivir con una persona y conocerla mejor antes de tomar la decisión de casarse. Chicas la...

Hola chicas, os voy a contar mi experiencia.

Hace 3 años que conozcí a mi novio y hace mas de un año decidimos irnos a vivir juntos y sin duda ha sido la mejor decisión que he tomado nunca. Recomiendo 100% convivir con una persona y conocerla mejor antes de tomar la decisión de casarse.

Chicas la cosa cambia mucho con la convivencia y es dificil al principio, el adaptarte a la otra persona, el compartir el día a día, las discursiones... pero si se supera estáis preparadas.

Ánimo a todas.

196 Respuestas

  • I
    Novia Adicta Agosto 2015 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo comparto porque antes no vivíamos juntos pero mi novio trabaja en mi pueblo y por eso vive conmigo en casa de mis padres...no es lo mismo pero algo parecido porque estamos todo el día juntos y al principio la convivencia era un poco mala siempre con nuestras diferencias pero ahora cada uno nos acostumbramos al otro y ahora estamos bastante bien así que yo también lo recomiendo.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo comparto! No conoces a alguien hasta que te levantas con esa persona unos cuantos meses..
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo casi un año viviendo con mi pareja y la verdad q no me puedo quejar xq nos hemos amoldado muy bien el uno al otro. De todos modos esto es un poco relativo, xq cuantas parejas conviven antes y al casarse se separan y cuantas q no lo hacen están juntas de x vida. Además el irte a vivir con tu pareja no siempre es cuando uno quiere, si no cuando se puede e incluso hay gente q hasta q no se casa no viven juntos y no x eso tiene q ir mal la relación. Nosotras hemos tenido la suerte de q nos ha salido bien y nos va bien pero si no hubiera sido así no se habría abierto este debate o sería al contrario. Lo importante es q se haga lo q se haga la relación vaya bien siempre!! Bss a todas.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2015 Lleida
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te apoyo completamente, hay muchas parejas que llevan viviendo años y al
    Casarse se divorcian a la nada y pareja que nunca han convivido y llevan años después de casarse, mi decisión es casarme sin convivir con mi novio y lo hago muy consiente sabiendo que siempre habrá pros y contras....
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, estoy completamente deacuerdo contigo, no conoces a una persona, hasta que no has convivido con él.

    Después de superar millones de peleas, saber que es la persona ideal.Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Sanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, las circunstancias que cada uno tiene las sabe el/ ella. A mi también me gustaría vivir con el, pero su trabajo nos lo impide de momento...
    Yo he visto a parejas (yo fui una) que llevaba años con su pareja y al final no acabó en nada, otros que se conocen hace poco y se casan, tiene hijos y siguen juntos y felices, no se, lo que a uno le funciona al otro no y a la inversa también. Yo pienso en la época de mis padres y la verdad, nadie convivia antes de casarse.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo!! nosotros vivimos 2 añitos juntos y fue de maravilla y todavía lo sigue siendo Smiley smile

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias!.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros también hemos estado años viviendo juntos antes de dar el paso (casarnos). Desde siempre lo teniamos. La verdad es que nos ha ido y nos va muy bien.

    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente d acuerdo contigo sonia! Ya te cmente en el otro debate..q hacias muy bien d vivir antes.. Q eso no kiere dcir ni q vaya a salir bien ni mal..eso no lo podemos sber..xro x lo pnes q no sea x hberlo intentado antes d dar un. Paso tan importante no? :-)
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es un mundo y sabe cuando le conviene y cuando quiere porque somos un mundo y porque cada cual tiene sus convicciones. La convivencia hace mucho en las personas y cambia mucho y así sabes lo que te vas a encontrar, ojo que esto no significa que por hacerlo así vaya a ir bien todo porque no, puede salir mal.
    Mi orden es
    Noviazgo
    Vivir juntos
    Casarse
    Tener hijos
    A groso modo me parece así el mejor modo, pero cada uno es cada uno
    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dado ese consejo muchas veces pero en ese sentido me hacia muchisima ilusion casarme y empezar juntos desde cero. Mi novio ya esta viviendo en el piso que vamos a compartir pero lo estamos decorando juntos y mira que ya podria irme con el pero desde siempre he querido irme casada. No es que sea tradicional en ese sentido, es porque creo que es muy bonito empezar asi. Las discusiones supongo que vendran pero creo que igual vienen cuando te vas a vivir con tu pareja.... al fin y al cabo nunca es facil al principio cambiar de estilo de vida
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2016 Jaén
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace cinco años que vivo con mi pareja
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja tiene unas circunstancias.Nosotros llevamos 2 años viviendo juntos pero me casaria con el de todas formas.
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo casi tres años viviendo y me caso en 11 días Smiley winking
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Abril 2016 A Coruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo llevo siete años con mi pareja y hace cuatro que vivimos juntos y si, yo creo que es imprescindible vivie juntos antes de casarte porque es diferente!
    Tiene muchísimas cosas buenas, pero aprender a superar los malos días y las discusiones es importante!
    Así puedes saber si sois compatibles o no!
    Yo estoy encantada de la vida y segurísima de que es el hombre de mi vida!! Smiley smile
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que llevo viviendo con mi novio 2 meses, no se si es pronto.para decirlo o si las discusiones vienen después, pero la verdad es que lo llevamos genial! Pena no poder haberlo hecho antes!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo respeto. Y me alegra escuchar que no te has enfadado. BSs
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona no quiero crear mal rollo..me molesta sin más pero ayá yo con mi molestia no?? Obviamente me puedo meter en el debate que quiera pero quería ver si había alguien que opinaba como yo nada más...pero bueno que ya sé que no has dicho nada para molestar a nadie no edtoy enfadada ni mucho menos solo quería decir que hay otras opciones muy buenas!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que te haya molestado tanto, desde luego no ha sido mi intención. De todas formas hay que aprender a aceptar las ideas de los demás. Puedes elegir el grupo en el que meterte si te molesta el tema no te metas. Yo estoy aquí para compartir experiencias y disfrutar de todo esto. Para nada busco mal royo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho que te haya molestado tanto, desde luego no ha sido mi intención. De todas formas hay que aprender a aceptar las ideas de los demás. Puedes elegir el grupo en el que meterte si te molesta el tema no te metas. Yo estoy aquí para compartir experiencias y disfrutar de todo esto. Para nada busco mal royo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero "es indispensable" "cómo no lo vas a hacer" "si no convives no conoces 100% a tu pareja" esos comentarios terminan molestando...porque que a mi nadie me diga que no conozco 100% a mi novio después de 7 años saliendo juntos!! Y hay veces que parece fácil "en los tiempos aue corren ya que se tiene la oportunidad por qué no te vas a vivir con él antes??" Pues porque hay circunstancias y circunstancias...obviamente me hubiese gustado vivir con él desde el día dos..pero no podemos!! Entonces escuchar esos comentarios y saber que no puedes hacer nada...no sé...una vez vale dos también pero esque ultimamente lo estoy escuchando/leyendo por aqui un montón y no creo que sea algo definitorio!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2015 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos un año medio viviendo juntos y super bien... discutimos cm todos xo nos va genial!!! Ojalá siga todo igual de bien porque le adoro.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    12 diaaaas!!!! Como van esos nervios??
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que está la prueba superada si!!! A por ello
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2014 Málaga
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja wapa prueva mas que superada. Jeje entonces ya a pasar por el alta. A mi me quedan 12 dias para la mia. Jeje
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encarniii! Tres años!!! Jajaja!! El tiene un niño de 7 de su anterior pareja, vivimos los tres, bueno El Niño cuando nos toca, tenemos la custodia compartida. Y yo creo que si no me he separado ya no me separo jejeje. Al principio me pillo muy joven, yo vivía sola y con 22 años la vida me dio una inyección de espavile que no veas !!! Jajaja, pero la verdad que ahora ya va todo rodado, el es maravilloso y El Niño lo amo con locura, como si fuese mío, aunque esta en esa edad desobediente, jijiji, pero soy maestra, si no llevara bien eso...un besote!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maider no te lo tomes mal, efectivamente cada u no tiene su punto de vista y yo hablo siempre desde mi experiencia que para mi ha sido muy positiva, lo que no significa que si no se hace sea malo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2014 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Agosto 2014 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso lo mismo que tu! Yo sí llevo conviviendo 4 años y después me he casado! Pero tan respetable es mi forma de hacerlo como la tuya! Y una no es mejor que la otra! Por mucho tiempo que llevemos juntos siempre quedara algo que superar! Enhorabuena maider por tu boda y tu decisión ! Me parece precioso hacerlo así! Y disfruta del principio de la convivencia que aunque es difícil, es un momento precioso!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Julio 2015 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier decision es respetable. Aunque yo soy de las k opino k ya k tenemos la posibilidad de conocer mejor a la persona k vamos a pasar nuestra vida xq no convivir un poco antes de la Boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración