Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alvaro
Novio Novato Agosto 2025 Cádiz

15 días por matrimonio

Alvaro, el 17 de Enero de 2025 a las 01:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 14
Hola he leído en internet que si te casa en otra comunidad diferente de la cual tienes tú habitual residencia te pertenecen dos días más de disfrute por matrimonio. ¿Alguien sabe algo más sobre esto? ¿Es depende la comunidad autónoma? No encuentro más información.. Me gustaría tenerlo seguro porque vivo en Valencia y me caso en Cádiz. Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 21 de Enero de 2025 a las 09:00
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, por eso digo, que hay que consultar el BOEy el convenio correspondiente de cada empresa, ante la duda, llamar a la gestoría que lleve la empresa..

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jenny depende según en el convenio que estes trabajando, yo a mi me correspondieron 17 dias naturales.

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo habia oido, esto depende más del convenio en el que trabajes. En el mio son 17 días naturales. Así que mirate el convenio que es lo mejor que puedes hacer, ahi lo especifica todo-

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que son 15 días que están estipulados
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues si en el de tu futuro marido son 18 es lo que cuenta pero si no es porque venga en ese convenio específicamente por norma general son 15 días aunque sea en otra comunidad. Si en tu convenio no aparece nada solo tienes esos 15 días
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es la primera vez que veo algo así 🤭 puede que haya convenios específicos en los que puede que aparezca, pero creo que lo único seguro son los 15 días que empiezan tras la firma. Otra cosa es que puedas juntarlos con moscosos, días de asuntos propios, vacaciones...
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola.... he hecho la consulta y lo que aparece es lo siguiente:

"Los permisos habituales por matrimonio en España, el **Estatuto de los Trabajadores** establece en su **artículo 37.3.a** que los trabajadores tienen derecho a **15 días naturales consecutivos** de permiso retribuido en caso de matrimonio.

En cuanto a si el permiso puede ampliarse cuando el matrimonio se celebra en una comunidad autónoma diferente a la de residencia habitual, el Estatuto de los Trabajadores **no prevé una ampliación automática** por desplazamiento.

Sin embargo: 1. **Algunos convenios colectivos** pueden incluir ampliaciones en situaciones especiales, como el desplazamiento.

2. **Algunas empresas** pueden contemplar políticas internas más favorables a los trabajadores. Para verificar si en tu caso es posible ampliar el permiso, te recomiendo revisar el **convenio colectivo aplicable a tu sector o empresa**.

Si necesitas más información oficial, puedes consultar el **Estatuto de los Trabajadores** en el BOE "

• Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por curiosidad ¿cuál es? Conozco convenios que amplían pero otros permisos.

• Responder
  • Alvaro
    Novio Novato Agosto 2025 Cádiz
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí el convenio colectivo de mi futuro marido se lo amplia a 18 días
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, siempre son 15 días naturales desde el día siguiente al día de ejecución del matrimonio (excepto si se ejecuta en fin de semana y tu contrato es de lunes a viernes que entonces empiezan a contar el lunes siguiente a la boda). Otra cosa es que el convenio colectivo al que está inscrito tu empresa tenga una ampliación pero hasta donde yo sé no hay ninguno que lo amplíe.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2023 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es correcto, y te lo digo yo que me case en otra comunidad😂 lo unico que puede hacer que tengas mas dias es lo que ponga en tu convenio colectivo. En el mio por ejemplo son 18 dias y en el de mi marido 15 (que suele ser lo normal)
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Creo que son los mismos días te cases donde te cases…

En caso de defunción de un familiar sí que hay más días por desplazamiento pero en matrimonio no.

• Responder
  • María
    Súper Novia Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo oigo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo, por lo menos con estatuto de los trabajadores, otra cosa es q en vuestra empresa eso esté estipulado en el convenio entonces si, de todas formas no te merece la pena gastar mucho esfuerzo en eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración