Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Súper Novia Septiembre 2021 Madrid

3º dosis de vacuna contra covid embarazo

Laura, el 24 de Enero de 2022 a las 16:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 60

Buenas chicas me acaban de llamar para vacunarme de la tercera dosis de la vacuna COVID estoy de 8 semanas. Me dijo la matrona que espere a vacunarme al segundo trimestre, pero no se si vacunarme me da un poco de miedo… no se si esperar a dar a luz para vacunarme, tengo las dos dosis puestas y ya lo...
Buenas chicas me acaban de llamar para vacunarme de la tercera dosis de la vacuna COVID estoy de 8 semanas. Me dijo la matrona que espere a vacunarme al segundo trimestre, pero no se si vacunarme me da un poco de miedo… no se si esperar a dar a luz para vacunarme, tengo las dos dosis puestas y ya lo pasé en octubre del 2020.
No se que hacer 😬😬 os leo

60 Respuestas

  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No yo sólo tengo una dosis, pase el covid en mayo, me pusieron la 1 dosis en septiembre y ahora en navidad he vuelto a pasar el covid por lo que se supone que hasta dentro de 5 meses no tengo que vacunarme
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro muy bien, al tener las dos dosis y tomando precaución en el día a día, no creo que pase nada malo si te esperas.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he visto si, que han cambiado a 5 meses. Yo lo pille el 1/1 asik hasta mayo nada, y cumplo el 25/5 asik ya me espero al parto
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre tienes la opción de hacerte una analítica de anticuerpos, y según el resultado, decidir con información en la mano. Yo me los miré cuando recibí el sms para la dosis de refuerzo y me salieron todavía muchos de la anterior (que me puse hace seis meses). Justo el día que me hice el análisis, empecé con síntomas y di positivo al día siguiente, lo he pasado muy leve y en seis días ya di negativo en antígenos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, justo hoy han cambiado los tiempos y ha que esperar 5 meses desde que se pasa el covid para la 3ª dosis.

    Yo conozco embarazadas que se han vacunado de la 3ª dosis estando embarazadas y todo perfecto, así que aconsejo que aunque sea algo muy personal tal y como están las cosas mejor ponérsela, pensad que de esa forma el bebé también nace con anticuerpos

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si pasaste el covid en octubre no te pueden vacunar hasta haber pasado 5 meses, es decir por lo menos hasta marzo no podrías vacunarte, eso han dicho hoy en las noticias que la tercera dosis de refuerzo se debe de poner en contagiados de covid a los 5 meses, no a las 4 semanas como se pensaba antes, ya que aún tenemos anticuerpos suficientes.
    Por lo tanto no te vacunes aún de la tercera dosis. Al menos, yo no lo haría!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, yo también quiero coger cita.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya claro, si eso está en casa una… hacer lo que crea conveniente y ser consciente de los riesgos que asumes tanto vacunándote como no vacunándote. A ver yo ahora mismo no me puedo poner la 2 dosis xk lo acabo de pasar… asik ya me espero hasta después del parto. Pero si no lo hubiese pasado tampoco me la pondría, me arriesgaría y me cuidaría para no cogerlo y ya está.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si eso es como todo, algunas le dará efectos secundarios y a otras no…. Como el covid unos lo pasan con más síntomas que otros…
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, cada uno una cosa, yo por eso no me voy arriesgar
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ningún estudio que diga que la vacuna hace daño al feto ni tampoco que sea malo para el embarazo, sin embargo si que es evidente que ayuda a pasarlo más leve en caso de contagio.
    ¿Cuántas embarazadas hay en la UCI por no estar vacunadas? Sin ir más lejos la semana pasada murió una tras una cesárea.
    Cada una puede hacer lo que crea conveniente, claro está, pero hay cosas que son evidentes. Ayer en Andalucía abrieron la vacunación hasta 1992 y para embarazadas, hoy mismo estaba contactando con mi centro de salud.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso es lo que me da miedo a mi que en cada comunidad dicen una cosa cada médico dice otra el año pasado conozco muchas embarazadas que no se vacunaban que esperaban a dar a luz…. No se
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo más protege y conociendo casos de embarazadas en ucis a mi me bastante miedo…
    • Responder
  • Mariángeles
    Novia Adicta Agosto 2021 Granada
    Mariángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la puse la semana pasada, en l semana 15... tal y como está todo, decidí tras hablarlo con la gine, la de cabecera y leer dos mil artículos , que era lo más seguro, y ayer justo me hice eco y el bebé está perfecto! 😊
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia q pena. Una amiga está de 16 y le han dicho que se espere a la 20. No sé cada uno dice lo q le parece

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ellos no se van a pillar la mano, pero que en el informe del aborto no le han puesto que ese día se puso la vacuna, que aunque no sea de eso pero es un dato a tener en cuenta. Además el feto estaba perfectamente….
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sinceramente no lo deben saber.. porque no lo sabe nadie.. no hay estudios. Hay que ser muy valiente afirmar algo así sin pruebas ni evidencia cientifica.

    ¿Qué podria ser? totalmente... ¿que podria ser que no? tambien...

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que estés vacunada no te protege contra el virus, puedes pillarlo igualmente lo único que se supone que más leve…
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo no me voy a vacunar, a parte que hace 15 días fue positiva y creo que con eso retraso el ponerme la vacuna
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la pfizer pero no estoy segura. La verdad que fue un palo, y los médicos no han querido decir que fue por la vacuna pero aún no le han dado explicación y hace ya más de 6 meses. Ella está segura que fue de eso, y un médico (el único) le dijo que si que era de la vacuna
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy en el 3er trim y hace dias que recibí el mensaje de la vacuna y la verdad... no me quiero vacunar. Viendo el montón de contradicciones que hay entre médicos, virólogos, matronas, ginecólogos.. nadie se pone de acuerdo... ¿cómo vamos a saber nosotros que es lo mejor para cada una?

    En fin, no lo sé.. y si encima veo comentarios de gente que ha abortado o ha tenido problemas, pues mas inseguridad te coge.

    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo puedo creer… lo siento un montón! Con cual le vacunaron? Yo no se que hacer la verdad porque soy muy de riesgo… pero me da bastante miedo que pase algo por la vacuna😱
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba en la semana 16, y aborto, la misma noche de la vacuna se le rompió la bolsa….
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que le pasó a tu cuñada con la vacuna en el embarazo?

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, yo soy de Asturias y la matrona me dijo que me
    vacunará a partir de la semana 14 me parece que me dijo… pero bueno no se que hacer yo esperaré al segundo trimestre y a ver que decido.. que m****** todo esto 😬😬
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso estoy de 9 semanas y así al menos es en mi comunidad (Andalucía). Me da un poco de miedo pero si hubiera riesgos no se mojarían poniendo a las embarazadas como prioritarias y no estarían vacunando niños.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo no lo he consultado con la matrona pero esta mañana he leído que las embarazadas hemos pasado a ser grupo prioritario de vacunación y podemos ponernos las 3ª dosis independiente de la semana que estemos siempre que han pasado 5 meses desde la pauta completa. Yo creo que me la voy a poner en cuanto pueda, me niego a pillarlo y tener que estar pinchándome heparina o que me pille de lleno y lo pase mal.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me llaman diré que no, me esperaré a después del parto. Mi cuñada no le fue nada nada bien la vacuna en el embarazo y no me la voy a jugar. Además lo he pasado estas navidades y ya me espero a mayo que daré a luz
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración