Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Barcelona

¡6 dilemas a la hora de organizar las mesas! 🍽👫

Anna, el 16 de Enero de 2020 a las 13:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 29

Hola Community! 😚

Seguramente has pasado (o pasarás en breve) por el complicado tema de organizar las mesas del banquete. Y es que a más de un@ nos provoca más de un dolor de cabeza, ¿verdad?

Hoy recojo aquí 6 dilemas típicos a la hora de organizar las mesas.

⏩ Demasiadas personas en la mesa principal

⏩ Grupos de amigos/familia pequeños o grandes para las sillas que hay en cada mesa

⏩ Mesas donde hay muchas personas que no se conocen de nada

⏩ Invitados que no se llevan bien y debes ponerlos lejos

⏩ Padres divorciados

⏩ Muchos niños en la fiesta

¡6 dilemas a la hora de organizar las mesas! 🍽👫 1

¿Te han pasado? ¿Cómo solucionarías estos problemas? 🤔😘

Un besito guap@s!



29 Respuestas

Última actividad por Paula, el 21 de Abril de 2023 a las 12:34
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tuvimos ningún dilema importante
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos intentado cuadrar mesas, es muy complicado con algunas personas
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mayor dato a tener en cuenta es cómo encajar a las personas por grupos con el número máximo de comensales por mesa...

    Niños/adolescentes tenemos unos cuantos, pero es cierto que van en mesa separada, así que...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me siento identificada con este post. Mis suegros están en divorcio desde hace un año, mi suegra no quiere ni verlo y mi cuñada menos aún... Mi suegra por nosotros hace de tripas corazón pero mi cuñada está dando la murga... Tengo q sentarlos lo más lejos posible e intentar q ni se vean según la posición en q los siente en la mesa... En la mesa dnd siento a mi suegro tmp están muy contentos de tenerle ahí... Mi tío no vendrá también por problemas familiares, entonces una de las mesas de mi familia ha bajado, si mi prima falla tmb q tengo mis dudas de q venga tendré q juntar una mesa de mi familia con la suya, siendo un poco más grande de las q m dejan pero si no me descuadran por pequeñas y me cojean... Gente q iba a venir con niños luego me dice q no y tengo q reorganizar mesas... Espero q vayan confirmando todos ya pronto y así poder tenerlo controlado pq es de lo q más nerviosa me pone de la boda

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente no tuvimos ningún problema a la hora de colocar las mesas.... Hicimos una colocación muy clásica en forma de espiga pero fue para nosotros la forma más cómoda y mejor. Tan solo hubo una persona que menos mal que ya no está en nuestro círculo de amistades que no quería estar en la mesa donde la pusimos si no con mi hermana y mi familia más cercana. Por lo demás todo fue sin incidencias.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos el problema de que hay grupos de más de 12, por lo que creo que combinaremos mesas redondas y alargadas, me parece incluso que queda original!

    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me he empezado a poner en situación y aunq pensé que sería pan comido ya q no hay malos rollos en nuestra boda (👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻) pero estaba equivocada ☹️
    Mi familia está compuesta por 4🐱 como suele decirse,y la familia de mi chico es enooooorme. Pues bien, nuestro salón es alargado y está organizado en mesas redondas como haciendo tres filas frente a la mesa nupcial (no sé si me explico bien 🤔)
    El caso es q no queremos que la mesa de mi familia (sí, 1 sola y sobrará sitio)se quede como apartada y la he "puesto" como la primera de la fila central y luego a cada lado las dos familias por parte de mi chico (materna y paterna) no xq se lleven mal, si no porque ellos son muchísimos (la mayor parte de los invitados). Luego yo en principio llevo dos mesas de amistades y mi chico 1 sola, y las pondría en fila...la suya en "su lado"(hacia dnd se siente él) y las mías al otro y al centro...pero claro, ya empieza a decir mi chico q si es q todas las del centro van a ser para mis invitados...y no sé cómo hacerlo....cuando me he puesto me dan ganas d no hacer plano y q cada uno se siente dnd le dé la gana.....

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento no nos hemos puesto a organizar las mesas, espero no tener dificultades
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todavia nos queda tiempo para eso asique... cuando corresponda os lo contare encantada!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, pues algo así queremos preguntar a ver si nos ponen. Aunque no me termina de gustar del todo pero bueno, es la mejor alternativa...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así.
    ¡6 dilemas a la hora de organizar las mesas! 🍽👫 2
    Sólo que ahí pusieron 18 asientos. La nuestra fue igual pero de 14, 5 a cada lado y 2 en cada extremo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Pero larga? Es que no las queremos largas. Queremos preguntar a ver si la ponen "cuadrada" que hemos estado en bodas donde lo hemos visto. Son como mesas rectangulares pero dobles, de manera que queda más abierto y es similar a una redonda.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Anna.
    Pues diría que ningún problema. O al menos supe solucionarlo bien. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Laura.
    A nosotros nos pasó algo parecido. Teníamos una mesa de jóvenes y eran 14. Nos pusieron una mesa rectangular justo de 14 en el centro del banquete.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco ademas todos son muy sociables tengo 25 años y tengo amigos de 40 50 mi edad y lo bonito que es juntarse!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tenemos un grupo grande de amigos que vienen de fuera y nos parecía mal separarlos así que es su caso pondremos una mesa alargada para que puedan estar todos juntos, los demás de momento yo creo que no habrá problema.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi dilema es que las mesas son de 8-10 y hay muchos grupos que son de 14... que ni salen dos mesas ni caben en una... un lío.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido a bodas en las que no conocía a nadie o casi nadie salvo los novios y me lo he pasado como una enana, incluso he hecho amigos, así que no lo veo un problema, la gente va predispuesta a pasarlo bien ☺️
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea tan complicado, ¿no? Si hay mucha gente, se reparte en más mesas, si hay poca, se junta con más gente, si no se conocen ya rompen el hielo en la boda, si se llevan mal los pones lejos, padres divorciados que no se llevan bien, cada uno por su lado y si hay muchos niños se pone un buen servicio de animación infantil.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El unico es poner a gente que no se conoce junta porque hay amigos que no se conocen y no puedo poner mesas individuales de dos personas!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ser 6 personas en nuestra mesa principal, mis padres, mis suegros, mi novio y yo.

    Nuestras mesas generalmente salen de 12 personas... que me parecen bastantes personas la verdad.

    Las mesas en las que hay personas que no se conocen de nada está bastante solucionado, porque al final la mayoría se conocen entre sí.

    Los invitados que no se llevan bien... los tenemos en mesas separadas jajaja, no queremos que haya ninguna pelea...

    No tenemos problemas con los padres divorciados porque gracias a Dios, mis padres y mis suegros siguen juntos, y en la mayoría de los casos de divorcios solo invitamos a uno de los dos porque es con él/la que nos hemos seguido llevando...

    El tema de los niños lo tenemos hablado y en principio no vamos a tener a ninguno, queremos una ceremonia nocturna y no creemos que el hecho de que haya niños sea la mejor opción...

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el de los grupos grandes y pequeños lo llevamos todas. Y el de los invitados que no se llevan bien casi casi que tambuen jajaja
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos problema, en el restaurante nos dan libertad así que en las mesas alargadas los grupos más grandes y en las redondas los grupos más pequeños. La mesa presidencial nosotros sólos y mis padres con sus amigos.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... los tengo todos!! Y soluciones de momento pocas, ahí estoy quebrándome la cabeza...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff tengo alguno Jajajaja, mis padres están divorciados, pero la relación es tirando a buena. Seguimos celebrando navidades y comidas juntos pero mi madre no quiere sentarse a su lado. Pensamos en que tb podían sentarse mis hermanos y cuñados en la mesa presidencial pero ya seríamos 10 y me parecían muchos, y por otro lado, creo q mis hermanos disfrutarían mejor en la mesa de sus amigos y sus parejas. Total q no tengo ni idea de como hacerlo! 😂


    Tengo unos 26 niños pero esto no lo veo problema porq todos irán en la misma mesa y tienen monitores.
    Y luego tengo mesas de amigos que algunos no los puedo separar porq son familia y otros porq son muy amigos y tp procede.
    Total! Un follón Jajajaja pero bueno los ubicaremos de alguna manera a todos! Como? Aún no lo sé 🤷‍♀️ Lo único que quiero esq mis hermanos y mi madre estén cómodos asiq ya llegaremos a un entendimiento #virgencitaquemequedecomoestoy
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos una boda íntima. Seremos 35 en total, así que pondremos una mesa imperial. De esta forma estaremos todos juntos y contentos 😊
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos de tal forma que todos lo pasaron genial, los peques en su mesa con la monitora, y papas un poco menos saturados
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo familiares q no se hablan. Y la solución pues ponerlos lejos del otro y así no hay disputa.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya lo tenemos planificado más o menos y la verdad no nos ha costado mucho. No teníamos grande problemas. Uno si, era q la familia de mi chico es, muy pequeña y si poníamos la clásica mesa de novios la mesa se les quedaba en nada. Y la mía todo lo contrario... Así q al final sus padres van con el resto de su familia y los míos con la mía. Aún así la mesa de mis padres es la única de 14 jajajaja. La mesa de los novios va con las damas y sus novios q son mis sobrinas y un sobrino, mis hijos y el hermano de mi chico y su novia. Por lo demás la verdad q hemos tenido suerte de cuadrar muy bien las mesas. Esperemos q siga así. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración