Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona

a 1 día y medio! ☔

Carla, el 19 de Diciembre de 2019 a las 13:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
A 1 día y medio de la boda estamos a las puertas de una super tormenta que en principio durará un par de días...

Así que ahí vienen mis dudas sobre como gestionar la lluvia cuando la boda es por la iglesia:

- El momento arroz a la salida no se hace? En nuestro caso no tenemos arroz sino confeti de papel en forma de copos de nieve que pasamos semanas preparando... con la lluvia como/donde/cuando lo tiraríais?
- cuando bajáis del coche para la entrada en la iglesia, te tienes que colocar bien el vestido y la cola ya dentro de la iglesia a la vista de todos? (fuera de la iglesia no hay techo, es una ermita pequeña) Alguna tiene alguna idea para no perder el efecto sorpresa en este caso?
- después de la ceremonia queríamos ir a hacernos unas fotos en el sitio donde nos prometimos pero es en medio del campo y aunque no llueva en ese momento seguro estará el suelo lleno de barro. Algún truco para no poner perdida la falda del vestido? (luego quedará toda la celebración por delante como para cargar un vestido mojado)
Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Maria, el 20 de Diciembre de 2019 a las 11:47
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El único consejo que puedo darte es que disfrutes del día de hoy, que apenas te quedan unas horas de soltera . Jijiji. Mañana se natural, como la vida misma y disfruta de la lluvia. Integrala como si fuera la propia tematica.


    Por lo demás, yo podría decirte que al salir del coche siempre hay que colocar el vestido da igual si fuera o dentro de la iglesia, pero el efecto sorpresa seguirá ahí!, No te preocupes por eso.
    En cuanto al confeti en forma de nieve, seguro que va a quedar espectacular con el día nublado, realmente parecerá nieve !
    Las fotos en el lugar de vuestra pedida, si no puedes hacerla en otro momento, hazlas igualmente. Has pensado en llevar botas de agua ??? Puede que las fotos quedan muy divertidas y si no, pues oye. Que se ensucie el vestido ! Esta para eso, para disfrutarlo.
    Espeeoo haberte ayudado un poco, aunque sé que no es lo mismo ser la novia que un ajeno, tus nervios estarán ahí. Pero de verdad, es un día taaaan bonito, que nada, absolutamente nada lo empañada. Ya veras.
    U. Abrazo y felicidades a los dos !
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Veo que las chicas ya te han dado un montón de ideas... ¿Habéis visto si ha mejorado la previsión?

    Yo las fotos no las suprimiría del todo, pero quizás sí que apalabraría con él hacer la post otro día en ese lugar. Respecto a la cola, compraría un gran plástico para poder poner debajo de la cola y que no se moje tanto.

    ¡Espero que entre todas te hayamos ayudado un poquito! Smiley heart

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes comprar arroz vaporizado q no mancha, y es rapido sustituir el confeti x el arroz, o lo puedes juntar con el confeti, ...el vestido si tienes damas o alguien q vaya delante de ti pueden hacer barrera e intentar q tubestes detras de ellas mientras te colocan el vestido,...sino cuatro personas con paraguas q te tapen y te lo coloquen antes de entrar...si estas segura dq va a llover aprovecha!!! Comprate unas botas de agua rojas o amarillas o azules y saldran unas fotos divertidas y originales, un paraguas tambian puedes llevar...busca ideas en pinterest ( complementos boda con lluvia) ya veras, seran preciosas, el fotografo tb tendra ideas y lugares para hacer fotos,, he leido debates de novias q les llovio y a ninguna les ha fastidiado el dia...el tiempo no lo fastidara...veras, sacale jugo a la situacion...puedes poner en un rincon yn cubo bontino con algunos paraguas xa los q no lleven....ya veras como sera todo muy especial ese dia
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por las fotos no te preocupes, nuestra fotógrafa dice que son mucho más espectaculares las fotos con lluvia que un día soleado, no sé si lo dice por animarme o porque realmente lo piensa así...
    Paraguas transparente y a disfrutar!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo te lo han dicho ya! Pero no uséis confeti si hay lluvia porque puede manchar!! 😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día vi una foto en insta de una pareja a los que le llovió en la boda. No la he encontrado, pero sí otras fotos que te pueden servir de inspiración
    a 1 día y medio! ☔ 1

    a 1 día y medio! ☔ 2
    a 1 día y medio! ☔ 3
    De las fotos se saca la solucion a tus problemas: paraguas transparente.
    - Para llegar a iglesia, paraguas transparente, cola extendida en la iglesia y a caminar- Para salir, paraguas transparente para invitados, confeti dejado en los bancos de la iglesia (para que no se moje) y a lanzar. - Para las fotos, paraguas transparente, cola recogida y a daros amor. Y ahora me dirás, de donde saco tanto paraguas transparente? De aquí https://www.eventosvp.com/paraguas-de-novia-702.html o alquilandolos en Actuality Carpas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preguntad si os dejan echarlo en algun huequito de la iglesia, sino podríais hacerlo en la entrada del restaurante Smiley laugh En cuanto al efecto, solo se me ocurre que alguien entre por detrás del coche y te lo vaya colocando todo mientras tu sales del coche. En cuanto a lo del barro, si tienes una cola grande, llevate a alguien para que te aupe la falda, pon alguna manta en el suelo y te pones ahí.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte en tu día, deseo que la lluvia te de una tregua y puedas lucirte al 100%, aunque estoy segura que lo harás igualmente, es tu día y el de la persona que amas, será especial igualmente😘
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ya sabes el refrán, novia mojada, novia afortunada, habla con el cura por si puedes poner una carpa para resguardarte un poco del agua cuando llegues, y la entrada vas a impresionar porque es tú día, por supuesto, que no te falten amigos con paraguas, si no hay carpa, muchos paraguas, que sean grande.
    Olvídate de hacerte fotos en el campo, porque va ser imposible, lo dejas para el posboda, te vas a embarrar si o si
    Y a disfrutar a tope del día, que mal tiempo no te lo va a estropear
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff pinta mal pero al, mal tiempo buena cara cielo. A ver lo de la llegada a la iglesia, evidentemente no t vas a poder bajar del coche como si nada y q te extiendan la cola y esas cosas si no quieres llegar empapada si es q diluvia, habla con el xur a ver si podéis poner un biombo o algo para recolocarte todo casi en la puerta y después rerirarlo y q aparezcas tú. Yo personalmente llegaría de lo más natural bajo un paraguas lo más rápido posible y una vez dentro ya q t ayuden y no pasa nada...él se va a sorprendee igualmente. Lo del confeti lo veo más complicado y vería mejor hacerlo en el convite.... Los curas son bastantes reacios a q le ensucie la iglesia... Si quieres hablarlo con él a ver si hay suerte pero lo dudo. Y las fotos... Si tanto os gusta el sitio q tenéis elegido yo lo haría en una posboda....en fin... Ojalá tengáis suerte y el tiempo os de tregua🤞
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 12 de septiembre y suele llover , encima para este año que a pasado en la misma fecha sufrimos el dana y se inundó absolutamente todo!! Asike recemos que no llueva y k tu día sea maravilloso
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amelie. Te dire lo q yo haría, pero solo es mi opinión... Tu tienes la última decisión.
    - Iría del tirón ha hablar con el cura y si os deja poner una pérgola en la entrada de la iglesia. Así te puedes colocar tu vestido antes de entrar y q te tiren lo q quieran, o otra opción con el confeti, al entrar en el banquete.
    - Las fotos en donde os conociste, las dejaría para otro día ( post boda). El día b itos a un lugar cubierto. Aun así espero q el día amanezca precioso y no os llueva. Besos!
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi sólo se me ocurre que llevéis huevos a las Clarisas y rezar para que no llueva o si llueve que sea ya cuando estáis dentro del restaurante...
    Lo del confeti siempre puedes preguntarle al cura si os deja tirarlo dentro de la iglesia, en lugar de que los novios salgan los últimos, salir los primeros y que la gente os lanze el confeti por el pasillo hacia el altar-salida... al ser confeti alomejor no es tan sucio como el arroz o los pétalos y se barre bien luego, o sino en el restaurante cuando hagáis la entrada al salón.
    Lo del coche-iglesia... Tranquila, seguro que quien te acompaña al altar te ayudará con un paraguas, coger un paraguas más grande y listo y sino dile a una 2ª persona que te ayude con un segundo paraguas por el tema de la cola (si es muy larga)
    En cuanto a lo de las fotos.... Ufff ojalá y no os llueva, ojalá! Sino podríais valorar hacer la postboda allí, que sino vas a ir con el vestido hecho una pena y los zapatos... Smiley sad Otra opción es (y esto seguro que es caro y dificil de encontrar) buscar alguna tela muuuy larga, tipo alfombra que os lleve desde el coche hasta la zona de fotos o bien.... que te pongas unas botas de agua para ir hacia la zona, recogerte el vestido y una vez allí poner algo en el suelo que se vea bonito pero proteja el vestido (alguna tela, impermeable o algo...)
    Buena suerte y mis mejores deseos para que no os llueva!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyéndote me he puesto en tu situación y yo haría:
    - confeti en la llegada al banquete (preguntar si se puede por la circunstancia y dispuesta a pagar extra)
    - Llegada a la celebración directa del coche a la misma puerta.y dentro decir : cosas del directo. Así de natural.- sesión fotos: os pueden hacer de lluvia (compra un paraguas de "novia". Yo me compré en un bazar uno transparente con encaje blanco y es muy mono por 5€), lleva botas de lluvia blancas y puede quedar hasta anecdótico. O bien apalabrar otro día la sesion. Piensa que el barro te va a manchar si o sí las suelas y laterales de los zapatos, te puedes hundir el tacón.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo complicado lo de las fotos, yo haría una postboda y ese tiempo lo disfrutaria con mis invitados, esq te vas a empapar y luego vas a estar super imcomoda en la ceremonia y constipada en la luna de miel...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Te van a tapar con un paraguas cuando salgas del coche, así que puedes colocarte. Os van a tirar algo sí o sí, así que deja el confeti, le damos importancia a todo pero en realidad es un detalle. Y acerca de las fotos, es lo peor, pensad en prescindir de hacerlas ahí y hacerlas en lugares tapados, si vais a hacer post sobre todo.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a salir del coche y entrar a la iglesia, pide a un par de colaboradoras que te lleven la cola del vestido y tú puedas sujetar por arriba levantando levemente para que así no se moje en exceso. Así al entrar solo tendrán que soltar y todo quedará en su sitio.

    En cuanto a lo del confeti no se me ocurre casi nada ¿aplazarlo a donde celebráis el convite si os dejan? No se me ocurre más... El arroz no pasa nada si se moja, el confeti sería una pena.

    En cuanto a la sesión en el campo tal vez también alguien que os ayude y no salga en las fotos o sujetar tú el vestido con la cinta que tiene, llevar un plástico grande para poner en el suelo y que caiga allí el vestido, sea como sea ayudantes se necesitarán jaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración