Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Novata Junio 2025 Jaén

a 2 meses de mi boda me piden 15.000 euros

Esther, el 4 de Abril de 2025 a las 19:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 6 88
Buenas tardes, mi nombre es Esther y me caso el 7 de junio del 2025 y me ha pasado algo que nunca me imaginaria que me pasaría y me gustaría que me dierais un consejo.....
Cómo ta he dicho me caso dentro de poco y todo era tan perfecto lo teníamos ya todo pagado, ya nos encontrabamos ahorrando por si necesitaríamos ese dinero para pagar el banquete pero todo cambió.... El 31 de marzo el hotel nos llamó para aclarar un par de cositas y boom nos salto que teníamos que darle 15.000 euros a tan poquito nos salto eso.... No sabemos qué hacer las invitaciones ya estan mandadas los trajes comprados y todas las contratadas pero no sabemos qué más hacer.. si a alguien le ha sucedido algo parecido me gustaría que me dieran unos consejos

88 Respuestas

Última actividad por Anna, ayer a las 20:22
  • Anna
    Novia Habitual Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie la ha obligado a dar explicaciones, pero es normal que si dice eso y no da más detalles la gente se preocupe por si le pasa lo mismo. Si no dice nada podemos pensar que es mala praxis del restaurante, que no leyó bien el contrato, que reservó sin tener dinero suficiente porque esperaba cubrir la mayor parte con el dinero de los invitados... Puede ser cualquier cosa. Creo que en todo momento se la ha tratado con respeto y se la ha querido ayudar con la poca información que ha dado. Lo único que se le ha recriminado es que haya contestado con un "si no sabes no opines" cuando precisamente en el post pedía nuestra opinión. Hay que entender que si una pide opinión sin dar muchos detalles la gente va a tener que hacer asunciones y suposiciones para poder responder, no se puede pretender que no haya ningún comentario que "no dé en la herida" cuando la gente no tiene absolutamente nada de contexto y aún así se le pide opinar.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón en que todas hemos intentado ayudar y ella no ha contestado, pero nadie está obligado a dar explicaciones si luego no quiere (no sabemos las circunstancias de cada uno o lo que le haya podido pasar). No por ello, en MI OPINIÓN , debemos molestarnos si ella no explica lo que ha ocurrido o no quiere dar detalles. Ella contestó a un comentario de cientos, diciendo que no es así, que no pretende que sus invitados le paguen la boda, que no se hable sin saber. En ningún momento vi faltas de respeto, y entiendo que haya leído todas las suposiciones y se haya podido molestar. Dejo el tema ya, y por supuesto, mis comentarios no han sido para crear malos rollos como estás diciendo, si no para todo lo contrario, si la chica no contesta, pues ya está. Con esto termino mi aportación en este post Smiley smile
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no quieres que nadie te diga pautas no lo hagas tu con los demás. Empatia es lo que ha tenido todo el mundo intentando ayudar, pero sin datos ¿Como ayudas a alguien? Y para una vez que comenta, le faltó el respeto a una compañera. Podría haber contestado esta solucionado no lo está, dar más datos para poder ser ayudada pero no lo hizo de aquí que la gente siga escribiendo preocupada o incluso molesta por las respuestas que recibió.
    Creo que me estas dando un bombo innecesario a las cosas, y que estas creando con estos comentarios mal rollo en el post y yo aquí estoy para pasármelo bien y formar comunidad.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me he metido hoy en los post para rebuscar como dices (no soy así), si te fijas, hace unas semanas yo ya comenté mi experiencia con el tema de pago y los comentarios los he ido siguiendo a partir de ahí, no hoy como dices. Que vamos, si hubiera sido hoy qué problema hay?

No tengo telepatía pero sí empatía, y lo que me ha parecido mal lo puedo decir abiertamente y eso he hecho. Comentarios como no se puede pretender que los invitados te paguen la boda y mil cosas más, me han parecido fuera de lugar, y más sin saber. Yo participo en el foro si quiero y cuando quiero, nadie me tiene que dar pautas como acabas tú de hacerlo. Creo que el comentario que no cumple las normas es el tuyo, diciéndome que soy defensora del diablo por dar mi opinión. Ya os digo, poco ha contestado la muchacha para todo lo que algunas personas (no todas) habéis soltado. En su último post le dijiste que hablase con respeto, cuando ella no se lo falto a nadie. Vamos a hacernos mirar más a nosotros mismos, quizás ese es el problema.
    PD: utilizo mucho esta plataforma, he encontrado aquí mis proveedores de boda y puedes ver mis post y aportaciones, me refería a que nunca suelo comentar este tipo de cosas, para no meterme en líos con personas que no saben dialogar.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver, si tu comentas algo para que los demás ayuden, den su opinión etc.. ¿Tendrás que dar detalles? Soltar me han pedido x dinero y desaparecer es soltar una bomba porque la gente 1 quiere ayudar, 2 se preocupa por si les pueda pasar a ellos.
    Y si, derecho a hacer conjeturas todas las mundo, si no haber contestado, haber dicho algo...
    Pues si no quieres dar datos, no pidas ayuda porque la telepatía no la hemos desarrollado nadie, bueno lo mismo tu si. Más penoso es meterte en un post, rebuscar comentarios de hace días para decir lo que los demás pueden hacer o no. No mandas sobre nadie, y todos los comentarios son 100% válidos, hasta este que acabas de hacer de "defensora del diablo". Como dices que nunca participes, te pediría que participases más, hay gente maravillosa en este foro, eso sí participa para crear buen rollo no como ahora.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué bomba soltó? Comentó lo que le había ocurrido y por eso no hay derecho a que cada uno haga sus conjeturas como dices, y menos sin saber. He leído comentarios de…. Todavía existen personas que no se leen los contratos? Si si, la humanidad no deja de sorprendernos (por ejemplo). Ya ves que no deja de sorprendernos, que por qué una muchacha cuente aquí su experiencia y muestre que esté agobiada, vayamos de redichos y hagamos comentarios que puedan dar más en la herida. Seguramente no se leyó el contrato, o si, no lo sabemos. Puede comentar aquí la bomba que sea y no tener por qué informaros a tod@s de lo que ha ocurrido… (gente diciendo que está super intrigada, que no se puede soltar eso y luego no contestar, etc). Madre mía, qué barbaridad…

No suelo comentar nada y menos meterme en cosas así, pero de verdad que este post no pare de tener comentarios todavía, me parece penoso.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2025 Huelva
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Esther deberíais de revisar vuestro contrato en el debe de detallar la forma de pago y si en el no os han incluido que debéis de hacer ese pago ahora no tenéis porqué hacerlo pero debéis revisarlo a mí en mi contrato que creo que por lo general es así en todos sitios te detalla de que forma y en qué fecha se deben de efectuar esos pagos
    Espero que mi respuesta te ayude
    Ánimo 😘
    • Responder
  • Ruben
    Novio Principiante Abril 2025 Alicante
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido que solicitar un préstamo para la boda( los bancos tienen productos para este tipo de eventos) por qué hoy hay que pagarlo todo por adelantado, y obviamente no disponíamos de esas cantidades y menos con tanta antelación, los invitados siempre te ayudan pero la ayuda te llega casi el mismo día del evento,espero que te sea de ayuda por qué poco más se puede hacer, suerte 🍀
    • Responder
  • M
    Novio Novato Diciembre 2025 Almería
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me pidieron 1000€ al hacer la reserva y como tienes ( en mi caso) un año para pagar pues no hay problema pero igualmente nos dijeron que fuéramos pagando como quisiéramos pero dos semanas antes de la boda teníamos que tener pagado el 50% del total, y el resto a la semana siguiente del banquete, yo celebre ahí los bautizos de mis hijas y la verdad que super encantados con ellos, por la comodidad del pago y todo en general
    • Responder
  • Romi
    Novia Habitual Julio 2025 Cantabria
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron 1.000€ cuando reservamos el sitio y no tenemos que pagar nada más hasta después de la boda, sí que es cierto que ya conocíamos el sitio pero nos han puesto todas las facilidades, nos han aconsejado en todo lo que han podido ya que son profesionales que conocen como funciona este mundo de las bodas e incluso en la prueba del menú que es para 6 personas nos han dicho que si tenemos hermanos o alguien especial que queramos llevar y somos más de 6 no pasa nada y no nos lo cobran, al final seremos 8 en la prueba. La verdad que estamos encantados con el sitio que hemos elegido, sabíamos que era un acierto.
    • Responder
  • Anabel
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que hayas podido solucionarlo. Eso es ilegal! Cuando tu firmas el contrato te deben decir cómo se paga. Yo me caso 2 semanas después de ti y a mi me han pedido solo mil euros de fianza. Hay sitios que piden el 80% antes pero tienen que avisad siempre ANTES del contrato, al igual que te avisan de los ivas y formas de pago.
    Suerte y no te desanimes!
    PD: A unas malas en Caixa (por ejemplo) te dan préstamos personales, puedes pedirlo y en julio con lo que recaudes lo pagas del tirón
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    En mi caso hicimos una paga y señal de la reserva de fecha de 1.000€ que al día siguiente de la boda me lo devuelven. El banquete lo puedo ir pagando yo como quiera, lo que me piden es que tiene que estar 100% pagado el día de antes de la boda… pero no solo el restaurante, toooodos los proveedores en general!!
    El contrato lo leímos por completo con el chico del restaurante… fuimos punto por punto y así lo aclarábamos todo antes de la firma…Un saludoooo
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Esther,

Tienes que entender que soltaste la bomba y desapareciste, no has dado más información ni has comentado como ha ido, pues da pie a que cada uno haga sus conjeturas. Creo que aquí se te ha escrito con respecto en todo el momento, así que te pediría que tuvieras tu el mismo respeto hacia el resto de compañer@s.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi el restaurante me pide pagar el mes antes el 90% y el 10% restante ese mismo día. Es habitual que te pidan todo o parte por adelantado por si luego cancelas o te haces el loco, me sorprende para bien que haya sitios como el vuestro que permita pagar después, ya que antes son cientos de pagos acumulados.

• Responder
  • Eve
    Novio Habitual Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, vale! Aunque sí sé casos de cuando es el único catering que ofrecen que con dar la señal del sitio ya está, como que no tienes que hacer reserva de sitio y reserva de catering.

De todas formas a ver si Esther vuelve y nos cuenta un poquito, a ver qué fue al final si ya está solucionado, para que lo tengamos los demás en cuenta 😊 que jolín, luego estos sustos…
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Junio 2025 Jaén
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, 1000 euros de señal dimos para la reserva pero ya no nos van a pedir dinero hasta el día después de la boda.... espero no tener sorpresas😂
    • Responder
  • Eve
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni siquiera de reserva de fecha en el contrato como una señal?
    Yo lo que he visto es por lo general una señal para el contrato y luego ya varían más los pagos, algunos dan opción de varios y otros un solo pago más a x tiempo de la boda. Pero el día de la celebración todo pagado.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy en día casi todos funcionan con 3 o 4 pagos fraccionados antes del día y el día B todo pagado. Aunque supongo que aún debe quedar alguno como el tuyo que lo hagan diferente.
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Junio 2025 Jaén
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el catering no me ha pedido dinero por adelantado.... todo siempre después del evento
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther,
    La cosa está en que la gran mayoría de proveedores de catering o restaurantes piden que pagues el 100% del precio por adelantado. Por eso la gente ha hecho hincapié en que no puedes contar con el dinero que te vayan a dar los invitados, ya que tendrás que pagarlo antes de recibir nada. Aunque hay invitados que dan dinero antes de la celebración de la boda normalmente lo hacen el último mes o las semanas de antes. Me alegra que finalmente tuvieseis ahorrado suficiente y haya podido seguir adelante, espero que vaya muy bien tu boda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2025 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther, aquí ha habido muchos comentarios porque no diste la información completa y hasta hoy, no habías vuelto a aparecer y a tod@s bis extrañaba mucho. Pediste una opinión y con la intención de ayudar, es lo que estábamos haciendo.

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en ningún momento he dicho que mis invitados me tengan que pagar todo, si lees bien pone que estábamos ahorrando y gracias a esos ahorros hemos podido salir adelante pero en ningún momento he dicho eso y lo sé que cada vez valen más los menús y la gente no echa tanto dinero....... Pero si no sabes no opines
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Abril 2025 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo profundamente. Me paso similiar, a días de la boda tuve problemas con gastos extra de varios proveedores. Es el lado oscuro de las bodas, no son nada económicas y para todos es un negocio.
    Piensa que con los invitados algo recuperas, ánimos!!
    • Responder
  • Bethany
    Novia Principiante Septiembre 2025 Sevilla
    Bethany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato dimos una señal y especifica exactamente el sistema de pagos. Ya desde el dossier mismo te lo especifican en este catering, la verdad es que es de agradecer.
    Luego el 40% restante se paga en la semana previa a la boda y el resto en la semana de después.
    Es raro que no te lo hayan especificado antes Smiley sad siento tu mala experiencia.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Agosto 2025 Tarragona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo entiendo... siento lo sucedido. Para que os ha pedido esto? Por el banquete?

En nuestro caso y el de la mayoría que conozco, piden una señal en el momento de hacer la reserva pero hay un contrato donde se especifica en ese lugar como funcionan en cuánto a los pagos... revisa vuestro contrato.

• Responder
  • May
    Novia Habitual Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que también, que lo habrán leído bien y seguro que lo pone porque deben de ponerlo cuando firmamos los contratos la forma de pago.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no pretender que tus invitados te paguen la boda porque luego te puedes llevar un susto. Hay gente que da menos dinero o que no da, así que reservar un sitio sin tener el 100% del dinero puede ser un problema grande
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobretodo en el banquete que es la parte que más presupuesto se lleva de toda la boda.
    • Responder
  • Alma
    Novia Habitual Octubre 2025 Navarra
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene toda la pinta. Pobre... Pero hay que leer todo porque luego hay que poder pagarlo.... Buff
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mente humana nunca dejará de sorprendernos.
    • Responder
  • Eve
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, pero me sorprendería que haya gente que firme contratos sin leerlos 😳 y más en estas cosas con tanto dinero por medio.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apuesto a lo mismo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales