Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Novata Junio 2025 Jaén

a 2 meses de mi boda me piden 15.000 euros

Esther, el 4 de Abril de 2025 a las 19:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 94

Buenas tardes, mi nombre es Esther y me caso el 7 de junio del 2025 y me ha pasado algo que nunca me imaginaria que me pasaría y me gustaría que me dierais un consejo..... Cómo ta he dicho me caso dentro de poco y todo era tan perfecto lo teníamos ya todo pagado, ya nos encontrabamos ahorrando por...
Buenas tardes, mi nombre es Esther y me caso el 7 de junio del 2025 y me ha pasado algo que nunca me imaginaria que me pasaría y me gustaría que me dierais un consejo.....
Cómo ta he dicho me caso dentro de poco y todo era tan perfecto lo teníamos ya todo pagado, ya nos encontrabamos ahorrando por si necesitaríamos ese dinero para pagar el banquete pero todo cambió.... El 31 de marzo el hotel nos llamó para aclarar un par de cositas y boom nos salto que teníamos que darle 15.000 euros a tan poquito nos salto eso.... No sabemos qué hacer las invitaciones ya estan mandadas los trajes comprados y todas las contratadas pero no sabemos qué más hacer.. si a alguien le ha sucedido algo parecido me gustaría que me dieran unos consejos

94 Respuestas

• Ivania
    Novia Novata Abril 2025 Córdoba
    Ivania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué barbaridad! Si no lo pone por contrato no entiendo cómo os lo piden de buenas a primeras. Revisa el contrato y consúltalo con ellos que te expliquen por qué y desde cuando si es que no lo sabíais.
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo cuando me casé hace 15 años no pagamos nada hasta el día siguiente del banquete que nos invitaron a cenar y les pagamos todo.

Ahora que celebramos las Bodas de Cristal hemos pagado 300€ en concepto de reserva y el banquete lo pagaremos un mes antes, y después tenemos 48 horas para pagar barra libre y alguna cosa que pueda surgir a mayores.

Coincido con todos los demás comentarios en el sentido de que no especificas en concepto de que os piden los 15000€ y que además mi experiencia es que los invitados no te pagan el banquete. En mi primera boda el plato fue de 125€ sin barra libre y te garantizo que no nos llegó con el dinero porque además no todo el mundo dio dinero, hacía 8 meses que nos compráramos el piso y mucha gente nos regaló electrodomésticos, muebles y otro tipo de detalles, y también hubo casos de venir sin regalo de ningún tipo.

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Entiendo tu agobio. Quizá no os habían informado de que teníais que pagar una parte antes de la boda. Por eso es importante tener estos conceptos claros. También es importante contar con el dinero total de la boda antes de la boda y no esperar a que los invitados den regalo. Porque puede que ese regalo no sea suficiente para pagar todo. Es un consejo que doy. Porque es lo que nosotros hemos hecho. El regalo que nos den, bienvenido sea. Pero no lo tenemos en cuenta para el pago de proveedores
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2026 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso iba a celebrarlo en un parador hasta que en el contrato vi que tenia que pagar el 75% del importe de la boda 15 días antes de que se celebrará, y obviamente tanto dinero no tenía para dárselo en esa fecha. Así que no lo contratamos.

Mira en el contrato si hay alguna clausula así.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me casé el 28 de septiembre de 2024 y en el contrato nos informaron y lo firmamos de que mínimo 2 semanas antes de la boda deberíamos de dejar pagado el 90% del banquete
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a nosotros nos dijeron ( y pone en contrato) que el día antes de la boda tiene que estar pagado lo q es la parte de la comida (menús y estaciones) solo se quedaría pendiente de pago post boda la barra libre pero a nosotros nos lo dijeron verbalmente y está por escrito... Igualmente a dos meses vista me parece raro...pero cada empresa pone sus normas

• Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está estipulado en el contrato? Te dicen el concepto??
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola; 15.000€ sin haber realizado la boda?? Eso no puede ser, normalmente es un % el mes antes y el resto al finalizar el evento, pero 2 meses antes pedirte 15.000€? En concepto de que? Concreta y quizás entre todas te podemos ayudar.

• Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui falta mucha informacion

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa el contrato y mira que ninguna cláusula aparezca dicho pago. Normalmente los Catering, restaurantes etc. suelen cobrar tras la celebración el importe final o como mucho la semana de antes.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisad el contrato. Lo normal es que venga la forma de pago en el mismo.
    • Responder
  • Lucas
    Novio Principiante Junio 2025 Almería
    Lucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya p******, eso deberian haberlo dicho con mas tiempo!

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo pienso como las demás chicas. Tanto como en qué concepto es ese dinero y si es del banquete lo más normal es que se pague en ciertos plazos, a nosotros nos pidieron 2000€ en concepto de reserva, otros 2000€ después de la prueba de menú y el restante una semana antes de la boda. Me parece increíble que el hotel no os diga en qué concepto es ese dinero y os lo pida de sopetón dos meses antes de la boda. Leer bien lo que habéis contratado con ellos y espero que lo podáis solucionar todo lo antes posible, muchísimo animo y suerte 🍀
    • Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Julio 2025 Sevilla
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que será la zona donde es el banquete y es el pago que tienes que hacer por adelantado antes de la boda . A mí me avisaron que la comida tenía que estar pagada antes de la boda el número de comensales . El fallo es si no os han avisado, es complicado. Por qué ahora no puedes cambiar , tienes ya todo dirigido a ese lugar .
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15k??🫨😳 Pero a santo de qué?? Creo que en el post faltan datos😅
    No firmarteis un contrato en el que se especifican el número de invitados y los precios? Disteis señal? Qué porcentaje?? Si es así... Tenéis factura o recibo por parte del restaurante???
    • Responder
  • Brenda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Madrid
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!

Estoy de acuerdo con las demás personas que te han comentado el post. 15.000€ en concepto de qué? Por qué? Os habían estimado plazos de pago? Algún servicio extra que no habíais hablado con anterioridad?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2025 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como las demás, en concepto de qué?
    Porque 15000€ es mucho dinero, te puede descuadrar de 500€ x cualquier extra, pero tanto dinero sin saberlo ....
    • Responder
  • Guillermo
    Novio Principiante Septiembre 2026 Madrid
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que has contratado con el hotel? Te lo piden como parte del pago? Parece raro que de repente hagan boom y te pidan ese dinero de la nada
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te entiendo bien,¿ tenéis todo pagado salvo el banquete y os están pidiendo un adelanto? ¿Y a dos mese de la boda no tenéis ese dinero?

Como bien indican en el resto de comentarios lo habitual es que el restaurante indique al hacer la reserva y contrato cuándo se deben ir haciendo los pagos y sobre qué cantidades o porcentajes. En nuestro caso pagamos el 30% de la estimación tres meses antes, el 60% una semana antes y el restante tras la boda.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin más información es un poco complicado aconsejarte... ¿Los 15.000 euros son el pago por el banquete? ¿Ya lo habíais pagado y ahora os piden más dinero? ¿En concepto de qué? Si explicas con más detalle la situación a lo mejor entre todas te podemos ayudar y/o guiar.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero 15000 en concepto de que?
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te están diciendo las demás chicas, de dónde salen esos 15.000 euros que os piden. Porque vamos, es una pasta.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero eso es el primer pago o por qué te piden eso? Se me hace raro que sea algo que no esté firmado en contrato
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero no firmasteis un contrato con ellos? En qué se basan para pediros esos 15.000€?

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15.000€ así por las buenas?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero ese dinero ¿por que? Y luego ¿esa cantidad aparecía en el contrato?
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! pero ¿por que te piden ese dinero? ¿habéis visto si en contrato han metido alguna clausula que no hubierais visto antes?

Mucho animo y ya nos cuentas si lo arregláis

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero no teníais un contrato firmado???!!! No os hicieron un presupuesto???!!! Parece un engaño, así que demandadles...

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!! Me duele el alma solo leerte. En concepto de que te piden 15000€?? Este concepto que te piden está en el contrato?
    Te mando un fortísimo abrazo 🤗🤗
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15mil€ en concepto de qué?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración