Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Novata Junio 2025 Jaén

a 2 meses de mi boda me piden 15.000 euros

Esther, el 4 de Abril de 2025 a las 19:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 94

Buenas tardes, mi nombre es Esther y me caso el 7 de junio del 2025 y me ha pasado algo que nunca me imaginaria que me pasaría y me gustaría que me dierais un consejo..... Cómo ta he dicho me caso dentro de poco y todo era tan perfecto lo teníamos ya todo pagado, ya nos encontrabamos ahorrando por...
Buenas tardes, mi nombre es Esther y me caso el 7 de junio del 2025 y me ha pasado algo que nunca me imaginaria que me pasaría y me gustaría que me dierais un consejo.....
Cómo ta he dicho me caso dentro de poco y todo era tan perfecto lo teníamos ya todo pagado, ya nos encontrabamos ahorrando por si necesitaríamos ese dinero para pagar el banquete pero todo cambió.... El 31 de marzo el hotel nos llamó para aclarar un par de cositas y boom nos salto que teníamos que darle 15.000 euros a tan poquito nos salto eso.... No sabemos qué hacer las invitaciones ya estan mandadas los trajes comprados y todas las contratadas pero no sabemos qué más hacer.. si a alguien le ha sucedido algo parecido me gustaría que me dieran unos consejos

94 Respuestas

• Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no pretender que tus invitados te paguen la boda porque luego te puedes llevar un susto. Hay gente que da menos dinero o que no da, así que reservar un sitio sin tener el 100% del dinero puede ser un problema grande
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobretodo en el banquete que es la parte que más presupuesto se lleva de toda la boda.
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Octubre 2025 La Rioja
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene toda la pinta. Pobre... Pero hay que leer todo porque luego hay que poder pagarlo.... Buff
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mente humana nunca dejará de sorprendernos.
    • Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual, pero me sorprendería que haya gente que firme contratos sin leerlos 😳 y más en estas cosas con tanto dinero por medio.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apuesto a lo mismo...
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me da a mi en la nariz que se ha dado cuenta después de escribir el post de que si tenía que pagar esa cantidad según el contrato.

• Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi ya me tiene intrigadísima pero me da que nos quedamos con las ganas de saber que ha pasado...

• Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Junio 2025 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que firmar un contrato y ahí nos especificaron la forma de pago . No firmasteis nada ?
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Y voló! 🤣
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Mayo 2025 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos el 70% 2 meses antes.. pero lo firmamos en contrato
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2025 Las Palmas
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me parece a mí, soltó la bomba, muchos opinaron y se implicaron y no se ha vuelto a saber nada más. Una cosa rara.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Curiosa Mayo 2025 Madrid
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Esther. ¿Has podido solucionar finalmente? ¿Te han dicho algo más?
    • Responder
  • Eve
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A menos de 3 meses?! Qué agobio. Menos mal que pusisteis solución rápido. Espero que todo salga genial!
    • Responder
  • Eve
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaría bien, al menos que lo aclarase o dijese el sitio para el resto. Pero me da que no lo vamos a saber… puso el mensaje y no volvió
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2025 Albacete
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que te clarifiquen de qué son esos 15.000€ y a ver si lo pueden flexibilizar, negocialo. Si no quedas satisfecha con lo que te digan, siempre puedes llevarte la boda a otro sitio que te de otras opciones de pago si esta no te va bien, yo he cambiado el sitio del convite a menos de 3 meses de mi boda (porque la prueba de menú fue un desastre). Las invitaciones se pueden volver a mandar y los proveedores normalmente no tienen problemas con cambiar de sitio.

• Responder
  • Helena
    Novia Curiosa Julio 2026 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comunicación desde el principio con el espacio debería ser suficiente para evitar que pasen este tipo de cosas. Aún así, si no hay un contrato previo firmado, o se ha acordado de viva voz, no deberían poder reclamarlo legalmente…
    • Responder
  • Belenivanizan
    Novia Habitual Junio 2026 Granada
    Belenivanizan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero firmariais un contrato con unas condiciones no? Ahí no os lo especificaba ??
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos quedaremos sin entender lo que pasaba.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene pinta... Será como dicen en los demás comentarios que no debió de leer bien el contrato porque si es por otro motivo vaya, estaría bien saberlo para que no nos pase a ninguna de nosotras...
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, y en algun momento va a aparecer esta chica para aclararnos la situacion?

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira el contrato que firmasteis, es raro que no os informasen desde el principio de esto. Si en el contrato no lo pone, pues no tenéis por qué. En mi caso es un catering y nos piden el 100% los 20 días antes de la boda. Pero claro, nos lo dijeron desde primera hora…

El motivo que nos dieron de que ya lo piden por adelantado es que ya han tenido experiencias “malas” y no tienen por qué estar detrás de la gente después de la boda para que paguen lo que deben.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2024 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que pagar 1500€ para reservar el sitio tan pronto me kede con el y como unos 15 días antes el resto de los platos que faltarán barra libre iba incluida 2 o 3 horas y dj también en el precio nos venía todo especificado.me case en octubre del año pasado.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Cuenca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ha pasado lo mismo. Dónde inicialy quería celebrar el banquete me pedían el pago del 75% del importe total (que rondaba los 47.000€) 15 días antes de la boda. Obviamente, no tengo 33.000€ para entregar antes de la boda así que opción descartada.

Es muy extraño que no te indicaran claramente el método de pago. Normalmente te indican en la primera visita (cuando aún si les has contratado) cuánto pagas como señal, cuánto pagas antes de la prueba del menú (en mi caso 2.000€ y en otros restaurantes un 25%) y cuándo pagas el resto (en mi caso, tengo un plazo de 48h tras la boda para abonarlo).
    Si no te informaron por escrito de las condiciones, no pueden reclamarte ese importe. Habla con ellos y llega a un acuerdo.
    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2025 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía a mi no creo que me vaya pasar eso. Cuando una elige en sitio donde casarse pide un presupuesto de absolutamente todo e incluso se firma un contrato de lo que incluye y lo que no, ejem. sitio, comida, barra libre, decoración, etc

Si te ha pasado eso es que no han sido claros contigo y los plazos de pago o tú no lo has querido ver.

¿No pagaste una reserva y luego te dijeron cuándo se pagaba el resto? Normalmente es así.

Si te piden eso, es el precio de la boda entera, que normalmente de paga cuando ya queda poco.

• Responder
  • Eme
    Novia Adicta Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha cara es pretender que tus invitados te paguen la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa , leer muy bien el contrato que firmasteis antes ya que os tienen que respetar esas cosas .

• Responder
  • Nieves
    Novia Principiante Julio 2025 Sevilla
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora se paga todo antes de casarte . Yo me caso en dos meses y tengo que pagar en la prueba y 10 días antes de la boda la totalidad .
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2025 Albacete
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tenéis que revisar el contrato que firmárais con el hotel, en él os tiene que especificar cuando y cómo se tiene que hacer el pago, si en ese contrato hay otro acuerdo diferente, no os pueden pedir el abono del dinero, pero si lo pone en el contrato... A nosotros por ejemplo en el nuestro nos pone que el pago se debe realizar a la finalización del evento, pero que el hotel se puede reservar el derecho de perdir 25% por adelantado en caso de considerarlo oportuno, con lo cual ya de base tienes que contar con ese dinero. Aún así, no sé cuantos invitados tendréis en la boda, pero es muy difícil que recaudeis 15000€ el día de la boda, a no ser que sean muy muy generosos, pero por experiencia, te diría que tendréis que conseguir ese dinero y no depender del sobre de los invitados.
    • Responder
  • MARÍA
    Novia Curiosa Junio 2025 Alicante
    MARÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esther, te habla otra novia que se casa en junio y está llevándose alguna sorpresa que otra. Todo hay que decir que donde nosotros nos casamos nos han dejado muy claro, que el total se tiene que quedar pagado antes de la fecha de la boda. Dimos 600€ para reservar, creo que un mes antes de la boda tenemos que dar 50% y una semana antes de la boda el 100%.
    Antiguamente sí que permitían pagar al día siguiente de la boda, pero ahora mismo, al menos he mi ciudad, se tiene que dejar todo pagado antes de la fecha..Y revisar el contrato, que os tiene que salir reflejado. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Mayo 2025 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Obvio eso pasa, gente con cara muchaaa cara.

• Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Mayo 2025 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sigo sin entender porque te piden ese dinero

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración