Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia VIP Junio 2021 Madrid

¿ a alguien más le pasa?

Natalia, el 11 de Febrero de 2021 a las 09:22

Publicado en el Grupo Bodas.net 74

Hola! Leo un montón de debates en los que se habla del momento de firmar como si fuese algo poco importante, o se refieren a ese momento como "solo firmar un papel". Y me resulta súper extraño porque es ESE MOMENTO en el que realmente, de verdad, te casas y os convertís en marido y mujer. Es cuando...
Hola! Leo un montón de debates en los que se habla del momento de firmar como si fuese algo poco importante, o se refieren a ese momento como "solo firmar un papel". Y me resulta súper extraño porque es ESE MOMENTO en el que realmente, de verdad, te casas y os convertís en marido y mujer. Es cuando empiezas una familia y te casas de verdad. Es el momento en el que firmando te comprometes y tiene validez.
Que si no firmas y haces una boda después de 500 invitados no valdría para nada 😅😅. Luego está la fiesta sea el mismo día o después, pero el momento cumbre es la firma, al menos lo que significa unirse. ¿No?



74 Respuestas

  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero casarme por lo civil en el ayuntamiento y después hacer el banquete y me lo planteo exactamente igual que si fuera a la iglesia, sólo que al no ser creyentes cambiamos de escenario. Me gusta la idea de hacerlo todo seguido y que sea todo oficial. Pero si no me quedase más remedio que firmar un día y celebrarlo otro creo que iría a firmar con mucha ilusión, no sé, no es como ir al banco a hacer un ingreso 😅 He visto por aquí a mucha gente que no le da importancia, pero yo no lo acabo de entender... 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es muy personal y hay dos bandas, por un lado pues quienes consideran que realmente la boda, realmente el momento es cuando firmas, porque legalmente es así, despues el otro bando que talvez este influenciado bastante por la iglesia que es la celebración en la iglesia o donde sea, que es el juramiento antes dios, que para la iglesia es ese momento el mas valido porque es donde estar jurando antes dios aunque no firmes. Por lo que hay parejas que la importancia la tienen en la celebración con la familia amigos ceremonia, y la firma legal lo toman como puro tramite para realizar la celebración, y otras parejas pues que consideran lo mas importante la firma qu ela celebración simplemente es una fiesta.
    Nosotros somos de los que consideramos que el día y momento de la boda es cuando se firma, que para nosotros tiene sentido la firma, y la celebración por si sola es solo fiesta por eso decidimos hacerla por la iglesia para que todo coincidiera en el mismo día, porque firmar un día y celebrar otra para nosotros perdia un poco...

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, cada uno le da la importancia que considere. Para nosotros es una firma porque no va a cambiar nuestra situación. Tan solo firmamos para tener los permisos en el trabajo, tener los 15 días para la luna de miel y esas cosas. Nosotros ya estamos unidos desde hace tiempo y creemos que no va a cambiar nada en absoluto. Lo que nos hace ilusión es celebrar nuestro amor con toda nuestra gente junta
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda que no he pensado yo veces eso mismo al ver por aquí el desdén con el que se habla de la firma en algunos debates... como un mero trámite, un incordio que te quita tiempo un día cualquiera 🤷🏻‍♀️ Supongo que para esas personas lo único importante es la ceremonia personalizada, el paripé, como le llaman algunas. Y fíjate que yo soy de las que "se casa por la fiesta", que dicho así suena muy frívolo, pero lo que quiero decir es que no me quiero casar sin juntar a los míos, que le doy mucha importancia a la gente que nos acompañará y no me veo firmando sin ellos. Para mí ese momento "frío" de leer el artículo, consentir y firmar es importante porque es el momento en que verdaderamente contraes matrimonio y todas las palabras, votos, lecturas y demás son la parte bonita y emotiva que acompaña a la firma. Mi idea es hacerlo todo junto, pero si no pudiese firmar el mismo día seguiría pareciéndome igual de importante el momento de la firma. Yo lo veo como cuando el día de mi cumpleaños cae entre semana y lo celebro el finde, para mí mi cumple sigue siendo un día especial, sea martes o jueves, aunque el fiestón del finde mole también, pero cuando puedo celebrarlo todo el mismo día mola mucho más 😉
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, yo hice primero la celebración y la firma la tuve dos semanas después sin nadie. Por tema COVID ni siquiera nos dejaron firmar como tal, entramos nosotros y 2 testigos (que ni siquiera pudo venir nadie de mi familia por restricciones de CCAAA xD) nos leyeron el Código civil en, literalmente, 3 minutos, nos dieron el libro de familia y a casa. Es verdad que te hace ilusión porque por fin estás casada, y en otros tiempo igual me lo habría tomado de otra forma pero tal como fue... Para mi fue un simple trámite impersonal total xD

    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo Natalia!! Tal vez, como dice Paty, al hacerlo en días separados hay gente que le resta importancia y se la otorga toda al momento celebración, fiesta, etc pero pienso que cada parte es única y hay que disfrutarla!!

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese momento hay que ir a tope tambien y si os arregláis ya 😍😍😍😍 mi fotografa nos vino a hacer fotos y me encantan
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena reflexión! Estoy de acuerdo jejej
    Yo creo también que no es lo mismo la firma en registro civil que quizás puedes llevar a menos gente que en la iglesia (mi percepción y experiencia habiéndome casado por la iglesia es que es menos frío en el sentido que lo haces todo seguido). Hay gente que se casa por lo civil le da menos importancia al hacerlo días separados. No quiero ofender a nadie pero esta es mi percepción
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia! Pienso igual que tú, nosotros firmaremos el 24 de Abril si nos lo permiten y la verdad es que estoy super ilusionada, porque en ese momento mi novio, será por fin MI MARIDO. La celebración ya vendrá cuando nos lo permitan las circunstancias.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Además yo pienso que hay que disfrutar cada momento 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración