Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia VIP Junio 2021 Madrid

¿ a alguien más le pasa?

Natalia, el 11 de Febrero de 2021 a las 09:22

Publicado en el Grupo Bodas.net 74

Hola! Leo un montón de debates en los que se habla del momento de firmar como si fuese algo poco importante, o se refieren a ese momento como "solo firmar un papel". Y me resulta súper extraño porque es ESE MOMENTO en el que realmente, de verdad, te casas y os convertís en marido y mujer. Es cuando...
Hola! Leo un montón de debates en los que se habla del momento de firmar como si fuese algo poco importante, o se refieren a ese momento como "solo firmar un papel". Y me resulta súper extraño porque es ESE MOMENTO en el que realmente, de verdad, te casas y os convertís en marido y mujer. Es cuando empiezas una familia y te casas de verdad. Es el momento en el que firmando te comprometes y tiene validez.
Que si no firmas y haces una boda después de 500 invitados no valdría para nada 😅😅. Luego está la fiesta sea el mismo día o después, pero el momento cumbre es la firma, al menos lo que significa unirse. ¿No?



74 Respuestas

  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero entiendo que te casas, y lo que aplazas es la celebración no? no la boda en sí, porque te casas antes

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso como tú Natalia, el momento de la firma es el más emotivo. Nosotros lo haremos el viernes con la familia y el sábado haremos la ceremonia ficticia con el resto de invitados, pero el día importante será el viernes.

    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, por eso yo, al parecerme tan frívolo el tema juzgado o ayuntamiento ( ya que no todos tienen la suerte de que el concejal vaya al sitio de celebración) tienen que hacerlo un viernes o un día distinto, prefiero casarme por la iglesia, he recibido educación católica y tampoco soy practicante, mi chico también lo prefiere, vamos que pasa de ayuntamiento, y así podemos celebrarlo todo el mismo día sea el que sea, y la iglesia es algo más especial y espiritual, seas más o menos creyente, pero ese momento debería ser el más especial, aunque es entendíble que la gente se ilusione más por hacer una fiesta con los suyos, es compartir esa felicidad al firmar de dos personas con todos los que queréis 😊
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2025 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo sin embargo quiero convencerme de lo contrario,que es sólo una firma. Me casaba el año pasado,por la iglesia,con más de 300 invitados. La hemos pospuesto indefinidamente hasta que esto se solucione. Estamos intentando tener familia y,para que todo esté atado,vamos a ir al juzgado a firmar solo en presencia de los 2 testigos. Estoy triste porque esta no es la boda que yo esperaba
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue un momento muy especial y justo después del confinamiento, con lo que solo pudimos ir nosotros y los dos testigos. Cuando fui a recoger a mi madre, me tenía un ramo y todo 😍. Nos dimos allí las alianzas y en ellas, la fecha que consta es esa. 3 meses después fue cuando pudimos hacer "la boda" que todo el mundo espera/esperamos. ¿ a alguien más le pasa? 1
    Despues de firmar, nos fuimos a tomar algo y a darnos una vuelta, ya como marido y mujer. La plaza de España para nosotros solitos. Para nosotros fue un día muy muuuuy especial. ¿ a alguien más le pasa? 2
    Mi madre estaba haciendo un directo para que mi hermana nos pudiese ver y todo jajaja la verdad es que al final fue un día lleno de sorpresas 😍
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso no entiendo a día de hoy el papel del maestro de ceremonias porque se está haciendo un paripé. El momento único y especial es el día de la girma
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, normal, a mí me habría pasado lo mismo, pero estamos ante una circunstancia excepcional, no queda otra que adaptarse, si hay que hacerlo en dos partes pues se hace. Pero ya verás que en noviembre lo podréis celebrar y con muchísimas ganas 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso exactamente lo mismo, solo que hay mucha gente que por lo único que se casa es por "la fiesta", no es mi caso sinceramente

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú, de hecho quería que toda la ceremonia fuese el mismo día y en el mismo momento, ya que sentía que si iba a firmar el día de antes, ya no tendría emoción por el día siguiente e iba a ser un mero paripé porque lo importante habría ocurrido antes.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, la idea era haber firmado el 22 y la celebración el 23, pero al final sólo firmamos el 22 de octubre y la celebración a ver si podemos en noviembre🤞🏼🤞🏼🤞🏼. Pero para mí fue incompleta. He firmado, sí! pero entre q no teníamos ni a nuestros padres, etc, me quedé con sensación agridulce.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues toda la razón, pero eso cada pareja.... Es un mundo! Supongo que habrá quién le dará importancia y quién no
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido de testigo a alguna firma, en vaqueros y tal, y los novios estaban mega ilusionados, casi tanto como el día de la celebración. Eso sí, a nosotros los testigos lo que nos hacía ilusión era la mariscada a la que nos invitaron después de la firma 🤭
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que lo suyo es hacer las dos cosas, a mí firmar sin fiesta se me haría raro, igual que a ti. Aunque hacer una fiesta sin firma también 😅 La firma no tiene que ser el mismo día, evidentemente, aunque si puedo elegir prefiero todo junto ☺️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es q depende como lo tomes. En nuestro caso es q será el mismo momento pero te reconozco q si hubieramos tenido q firmar antes para nosotros ese momento es solo un tramite, hubieramos ido en vaqueros y con los testigos y nada más. Para nosotros el momento especial es en el q estemos junto a todos los nuestros, vestidos de novios... Para mi ahí comienza mi boda. Ya te digo q en nuestro caso es el mismo momento por suerte pero yo lo veo así. Será q he asistido a firmas y ha sido todo tan rápido y frío q no le veo nada especial al momento. De hecho la mayoría de las parejas la fecha q graban en sus anillos, y la q se celebran su aniversario es a esa q muchos llaman paripé y q yo para nada veo así. 😉 😘
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, pues yo soy de las q tengo ese pensar. Entre q tenemos libro de familia desde hace 8 años, viviendas, testamento.... sólo me falta una buena celebración. Obviamente teníamos q pasar x el juzgado, pero yo sentí un trámite. Frío!!! Necesito una celebración con la gente q queremos. Vamos, + calor humano. Parece como q me faltó algo. 😅😅😅
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno nosotros es que como tenemos una niña y ya tenemos libro de familia 😆😆 simplemente es por temas legales. Pero para mí es más importante firmar en el juzgado, es más las alianzas llevarán la fecha de la firma
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso exactamente lo mismo que tú. Pra mi la firma es lo más importante y lo que realmente me hace ilusión.
    También por eso la puse el día de nuestro aniversario, para que fuera todavía más especial para nosotros.
    La celebración por supuesto que también me hace ilusión y tal pero vamos, no la veo tan importante ni tan imprescindible como el momento de la firma. Porque a mí lo que me emociona y me hace feliz es el hecho de pasar oficialmente a ser familia❤
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión no es que no sea importante, y creo que todos los que firmamos antes lo hacemos por legalizar nuestra unión y sabemos lo que ello implica, pero en mi caso mi idea era casarnos por la iglesia porque somos creyentes, y así estaba planificado hasta que lo tuvimos que aplazar, ahora hemos decido firmar antes por el juzgado el día de nuestro aniversario por si algo pasara que este legalizado, y aunque me hace ilusión, me sigue haciendo más ilusión el día de la iglesia donde lo podré celebrar con toda la familia y es la fecha que consta en mi perfil ya que la de juzgado ha sido puesta posteriormente. Y el vestido, la celebración, el fotógrafo y todo eso será para el día de la boda religiosa. Muchas veces yo creo que pensamos que solo es una firma para no perder la ilusión de hacer a posterior la ceremonia y la celebración con las personas que queremos.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en el Ayuntamiento (firma) y fue súper especial 😍 después tuvimos 3 días después una ceremonia simbólica en el mismo lugar donde lo celebramos, y ambos días fueron maravillosos❤ pero el día de la firma lo celebramos por todo lo alto comiendo con los testigos, porque ese día por fin me casé con el amor de mi vida!!!!!!🥳🥳🥳🥳
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate si estoy de acuerdo contigo que nuestro imprescindible número 1 cuando empezamos a organizar la boda fue hacerlo en una finca que permitiese realizar in situ la ceremonia civil legal, es decir, no tener que ir ni antes ni después al juzgado/ayuntamiento sino que sea el alcalde el que se desplace a la finca a casarnos, vestidos de novios y delante de todos nuestros invitados para continuar después con el cóctel, la cena y las copas.
    Para nosotros es muuuuy importante el momento de la ceremonia real, lo que es oficialmente casarnos, decir el sí quiero, ponernos las alianzas y firmar con nuestros testigos. Como tú dices, sin eso la celebración no tendría sentido!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalia!!! sabes que a mi también me pasa lo mismo que ati y pienso exactamente como tu?? Lo he pensado miles de veces pero no lo he comentado. Sobre todo con el tema de la pandemia y los aplazamientos leo en muchos debates lo de que firmar les da igual, como que no es algo con valor porque no va cambiar la vida que llevan algunas parejas y frases del estilo y me sorprende bastante pues casarse es eso, firmar un papel que ya va a hacer oficial la relación de pareja y a efectos legales esa relación ya va a tener consecuencias, cosa que para mí es lo más importante. Vale que hoy en día, en la mayoría de las parejas esa firma no cambia mucho pues no es como antiguamente que una vez que te casabas ya te ibas a vivir con tu pareja, ya se supone que podíais "dormir" juntos etc... pero al igual que tu, no acabo de comprender porque parece que en muchos casos se le da mucha más importancia a la celebración que a la firma (de hecho leo muchas veces que ya "han firmado" pero la fecha de la boda en el perfil pone la fecha de la celebración), puesto que como tu dices, si no hay firma antes o después o si la firma (es decir, casarte) realmente te da igual ¿para qué es la celebración? para eso haces una fiesta sin más porque te da la gana y punto, no dices que es por casarte. Personalmente no comparto esas afirmaciones. A mí no me ha cambiado la vida al casarme pero me siento bien sabiendo que nuestra relación de 10 años ya es oficial y que por ejemplo si a mi o a él le pasa algo, vamos a tener derecho a cogernos días en los trabajos para acompañar al otro, cosa que sin casarnos no podríamos; ese es un ejemplo de la importancia que yo le doi pero puede haber más. En nuestro caso claro que queríamos celebrarlo y lo celebramos adaptándonos a las medidas, pero si no hubiéramos podido celebrar nos hubiéramos casado (firmado) porque era lo que realmente queríamos y chim pum; supongo que por todo el tema de fianzas y tal hubiéramos pospuesto la celebración pero si no hubiera habido nada de dinero invertido, seguramente con la firma y una comida en petit comite nos habia bastado. Dicho esto, comprendo que cada pareja tiene sus prioridades y sus opiniones y respeto cada forma de ver la vida! Ante todo comparto con todo el mundo que celebrar el amor con familia y amigos es maravilloso, pero para mí, eso es tan importante como "firmar"!

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que nadie se ofenda con el debate, cada pareja es un mundo y todos los pensamientos son respetables.
    Solo quería comentar un poco lo que leo en muchos debates menospreciando ese momento de la firma, como si fueses a firmar el contrato del gimnasio 😅. Hombre pues no, es un compromiso, la unión.Pero claro que la celebración es importante, celebrar la vida, el amor y disfrutar. Porque yo también la quiero!!
    Una cosa no quita la otra. ❤️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo , q a todos nos gusta luego celebrarlo con nuestra gente, claro, pero es cierto que lo importante es la firma, ahí es cuando todo pasa. Buen post
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no, qué va, nada de molestarme, al contrario, te estaba dando la razón, comparto lo que dices, sólo añadía una pequeña puntualización sobre que también se puede hacer de la misma forma por lo civil (todo seguido) si haces coincidir la firma con la celebración, como queremos hacer nosotros ☺️
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toda la razón, nosotros nos casaremos por la iglesia, seamos los que seamos. Ojalá puedan asistir todos( unos 50) pero si no, nos casaremos ese día igual y ya veremos más adelante en caso de no poder venir todos si hacemos la celebración. Pero para nosotros lo importante es ese día, queremos empezar a buscar el bebé y no queremos esperar más.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Natalia

    Estoy de acuerdo. Para mí la firma es muy importante. En realidad el momento cúlmen. Y además esa firma será dentro de una ceremonia que hemos elaborado y que se celebrará en el Teatro Municipal con todos los invitados. Y después nos iremos a celebrarlo al hotel. Todo el mismo día, porque eso es importante para nosotros.

    Con respecto a los que lo hacen por la iglesia hay que tener en cuenta que todo matrimonio en españa es civil. Hacerlo por la Iglesia no deja de ser una forma de hacer la ceremonia, y es exactamente igual a los que en una finca celebran el mal llamado "paripé". Ya que es el momento en el que te comprometes con la persona que amas delante de todos los seres queridos. La firma es el compromiso legal, y la ceremonia (sea la que sea) es el compromiso emocional.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo pienso que el momento de la firma es el mas importante y sé que me emocionaré. Intenté que fuese en el mismo sitio de la celebración pero ya desistí.. no obstante lo hago viernes y el sábado la celebración..así que consideraré el viernes el día familiar.
    También decir que al menos en Madrid muchas Juntas Municipales casan en sábado (pero sólo por la mañana) y es posible hacerlo todo el mismo día (exactamente como en la Iglesia), pero nosotros hemos decidido en días consecutivos para ir más tranquilos y porque no todos los invitados entrarían en la Junta.Varios amigos han firmado totalmente días independientes y hay quien ha querido dsr importancia a los dos días y otros que no... para gustos colores Smiley smile
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente. Yo estoy contigo y creo que es el momento más importante, esa firma que os va a unir el resto de la vida... Nosotros lo vamos a compartir con todos nuestros seres queridos! 😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente el día que firmas es el día que oficialmente estás casada. Me doy por aludida porque yo siempre he dicho que para nosotros fue un día más, bastante cotidiano y al que no le di demasiada importancia aunque se lo que significó y significará en un futuro porque además cogí la fecha de firma el día de nuestro aniversario.
    Además de que soy muy antinovia, en ese momento estaba absolutamente quemada y desilusionada porque acabamos de salir de los confinamientos, habíamos aplazado y mentalmente estábamos muy off.
    Estoy súper contenta de haberme casado con el amor de mi vida pero quiero mi fiesta con mis trescientos invitados, con mis dos vestidos y mi borrachera con mis amigos hasta que se haga de día y si no puede ser así será una gran M.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi Seque hay gente que me hace mucha ilusión. La firma aunque sea por lo civil eh! No quería polémica por eso no he hablado ni de mucha gente ni de si te casas por lo civil. Solo he mencionado que hay gente que se casa por lo civil o por notario que le da más importancia a la fiesta que la firma. Pero claro que hay muchas excepciones como la vuestra! Perdona si te ha molestado el comentario
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En vuestro caso al ser creyentes es diferente, es una boda legal y luego la boda ante vuestro Dios. Pero me refería sobre todo a las bodas civiles 😊
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... nosotros que somos creyentes pues tiene más importancia la celebración por la iglesia. A nuestra firma en el consulado sólo pudieron venir dos testigos (Nadir de mi familia) y no fuimos a comer ni nada. Nos casamos por lo civil porque es una ventaja económica en Alemania, pero para mí el día importante será cuando a ojos De Dios acompañada de mi familia celebremos el Sacramento del matrimonio. Eso si, la experiencia del consulado fue una anécdota graciosa. Yo también creo que ha disfrutar cada momento de este camino, pero para algunas personas significará más o menos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración