Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia VIP Junio 2021 Madrid

¿ a alguien más le pasa?

Natalia, el 11 de Febrero de 2021 a las 09:22 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 74
Hola! Leo un montón de debates en los que se habla del momento de firmar como si fuese algo poco importante, o se refieren a ese momento como "solo firmar un papel". Y me resulta súper extraño porque es ESE MOMENTO en el que realmente, de verdad, te casas y os convertís en marido y mujer. Es cuando empiezas una familia y te casas de verdad. Es el momento en el que firmando te comprometes y tiene validez.
Que si no firmas y haces una boda después de 500 invitados no valdría para nada 😅😅. Luego está la fiesta sea el mismo día o después, pero el momento cumbre es la firma, al menos lo que significa unirse. ¿No?



74 Respuestas

Última actividad por Mayte, el 16 de Febrero de 2021 a las 05:42
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, que lo importante es el papel. Pero realmente el papel lo puedes firmar cualquier dia y en cualquier ocasión.


    En nuestro caso nos tira más la fiesta por celebrarlo con la familia y amigos, vestirme de novia, el viaje que es único...



    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo comparto totalmente! incluso lo veo en amigas mias! yo me casaba en 2020 y los pospusimos todo (boda y celebracion) a 2022, porque la ilusión de siempre es casarnos en el momento de la celebración, es decir entrar solteros y salir casados. pero aunque no hubiera podido ser así y hubiese tenido que firmar 2 días antes, ese es el momento de la boda, en ese momento das tu compromiso a esa persona.

    pero tengo una amiga que tambien se casaba en 2020, que se casaron pero la celebracion la pospusieron a 2022, pero es como que no les dan importancia a que se han casado y hablan de "la boda en 2022" cuando llevan los anillos puestos y todo.

    supongo que para opiniones...los colores! jajajaj

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nivel legal sí haremos el paripé pero para la Iglesia,no
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad no es una simple misa, van a recibir el sacramento del matrimonio, algo que evidentemente tiene mucha importancia para los que son creyentes. Efectivamente, ya estarán casados a efectos legales, pero no a ojos de Dios, son cosas distintas ☺️
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo depende de la importancia que le des tú mismo. Para nosotros igual de importante es una como la otra. En una ceremonia firmamos de manera oficial con los padres y los testigos y en la otra hacemos una ceremonia que a mi gusto es mucho más bonita, personal y emotiva que la que pueda tener en el ayuntamiento. Aunque no olvidamos que el acto se hace en la firma oficial, me parece que los sentimientos están mucho más a flor de piel en la otra ceremonia, la no oficial, y por eso hacemos ambas. Lo de paripé no me gusta. Para mí un paripé es algo falso o fingido y creo que se dicen cosas mucho más bonitas y sinceras cuando las escribe uno mismo que cuando nos leen los artículos de la constitución. Pero es como todo, cada uno lo vemos de una manera y lo sentimos así.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso digo, que será una simple misa y ya está, firmareis haciendo el paripé (con perdón de la palabra, que sé que no suena del todo bien) entiendo pero ya estais casados de antes, no se si me explico

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,no. No estoy confundida. El registro civil y la Iglesia son dos instituciones independientes. Lo que pasa es que tienen un acuerdo y,si te casas por la Iglesia,llevas los papeles al registro y ya estás casada también a efectos legales. Pero a la inversa no. Yo me caso por el juzgado y en la Iglesia no constará como que estoy casada. Cuando me case por la Iglesia,lo único que tendré que hacer es decirle al cura que no tiene que tramitar los papeles en el juzgado. No sé si me he explicado bien
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno según como os lo queráis tomar! En Málaga es que no me puedo casar por lo civil en la Hacienda donde lo celebramos. Por ello tenemos que firmar antes. Si, que ahí estaremos casados de verdad, pero para nosotros lo importante es nuestra unión aunque para todos sea un paripe (no me gusta mucho esa expresion) delante de nuestros familiares.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que estás confundida eh! si te casas anteriormente (ya sea iglesia o civil) ese matrimonio se registra en el registro civil, si después de quieres "casar" por la iglesia o bien te divorcias o bien realizas una misa y ya está, por eso preguntaba, por que no lo entendía

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa con los de 2021 que he tenido que repetir alguna vez en plan "no, que la fecha es el 10 de abril de este año" jajaja Pero claro ahora son poquitos, pero para 2022 son todos!!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros en las alianzas pondremos la fecha de la firma de verdad, puesto que es una semana antes de la celebración con la ceremonia paripe, pero nuestra fecha importante es la del juzgado
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Comprendo lo de los proveedores ahora q lo dices pues en eso no había caido, a lo mejor yo tb lo hubiera hecho así en ese caso. Un saludo!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuvo que ser súper emotivo!! Felicidades.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Únicamente puntualizar una cosa jaja Que sé que no lo has dicho a mala fe eh!!! Pero hay parejas que tenemos la fecha de "la celebración de paripé" por aquí porque es cuando los proveedores nos atienenden y a veces es un jaleo con la fecha mal puesta, además que puede llevarles a confusión sobre todo al contratar a nuevos. Nosotros este año nos casamos por la iglesia, lo celebramos en pequeño comité con hotel y banquete y foto y video, pero no hay ni la mitad de proveedores que en 2022. Así que aquí es a efectos prácticos, por comodidad.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja lo vive de una forma diferente. Por ejemplo, hay quienes ponen en las alianzas la fecha del día de firma y otras parejas que ponen la de la celebración.


    Yo creo que es importante tanto la firma como la celebración con todos. Este año firmamos por la iglesia, lo celebramos en pequeño comité y es cuando estrenamos ya alianzas, que no llevan fecha si no unas palabras. Pero también nos hace mucha ilusión el año que viene celebrar nuestra unión con todos nuestros seres queridos. Juntarse para cosas bonitas siempre es muy especial.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es un mundo y por tanto cada pareja siente ese momento de manera diferente y es totalmente respetable ☺️ Para nosotros esa firma será un día anecdótico y bonito porque la ley nos considerará marido y mujer a partir de ese día pero ya está. Para nosotros una boda es mucho más que eso y por tanto nuestra boda será al día siguiente que es el día en el que nos haremos marido y mujer simplemente porque nuestros corazones así lo desean. No porque lo ponga en un papel, ni lo diga un cura ni nadie. Cero protocolos, mucha naturalidad y espontaneidad con nuestros seres queridos. Supongo que son formas de ver y sentir la vida ❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Nosotros nos casamos el mismo día de la celebración. Viene el alcalde a la masía y nos casará. Para mi era imprescindible que fuera así porque si te casas el día de antes no son las mismas fechas. Aunque es más trabajo trasladar el expediente matrimonial del registro civil al ayuntamiento sin duda es lo que quiero hacer si o si
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa igual! Para mí era requisito esencial ese para elegir finca
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que era yo a la única persona que le pasa eso!! Para mí perdería toda la gracia y emoción casarme legalmente un día y celebrarlo otro 🤷
    Para los que lo veáis así, no tiréis la toalla buscando fincas, las hay donde el alcalde o concejal se desplaza y oficia la ceremonia legal el día de la boda! Y además no es tan frío como el ayuntamiento, porque te dejan personalizarla totalmente metiendo lecturas de familiares/amigos, rituales simbólicos como arena/luz...
    Para mí es la boda ideal para quienes no queremos casarnos por la Iglesia pero damos mucha importancia al momento ceremonia legal ♥️
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es, es el dia que DE VERDAD TE CASAS, a mi siempre me llamo la atencion tambien esos comentarios, nosotros nos casamos el dia antes de la celebracion, y fue bonito y emocionante, estuve mas nerviosa ese dia que al siguiente... porque sabia que era el DIA de verdad. Sin ese dia no hay matrimoniol legal, y lo importante al final es eso. Pero si me llama la atencion que la gente lo vea como cuando vas al ayuntamiento a empadronarte o a pagar impuestos.Smiley xd

    Yo lo recordare como un momento muy bonito de nuestra relacion no como que fui al ayuntamiento a firmar un papel.

    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, pienso lo mismo que tú... de hecho cuando digo el día que me caso lo digo por el día de la firma realmente y la gente me responde: "Pero vamos a lo importante, ¿cuándo es la fiesta?"

    Y yo como WTF? 😅

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Es más creo que voy a tener que ponerme a firmar unos días antes para que se automatice el gesto que con los nervios alomejor se me olvida como se hace jajajaajjaaj
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú,. Ese es el momento!!! Nosotros por eso vamos a firmar, hacer la ceremonia y celebración el mismo día
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo igual que tu. El momento de la firma me parece importantisisismo y la fiesta d luego pues yo también tengo muchisimas ganas, pero el momento clave es la firma.. y así lo veo yo. No menospreciaría ese instante en ningún momento. Deseando que nos toque a nosotros.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que las cosas tienen el significado que tú quieras darle. Desde luego la firma es algo importante porque es la validez legal del matrimonio, pero para mí tiene más importancia la ceremonia que celebraremos después con las promesas que nos haremos y lo que nos diremos.


    La promesa del amor no depende de la firma
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja claro. A ver la ilusión, se tiene porque cualquier cosa q haces de la boda te hace ilusión y por supesto es un momento importante. Yo desde luego estoy súper feliz de poder hacerlo todo en el mismo momento. 😍😘
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,no. Por la iglesia te casas. No tiene nada que ver con el juzgado. A efectos legales ya estás casada pero para la iglesia,no
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero si firmas, entiendo que ya te casas no? y lo que aplazas es la celebración no? Si firmas ahora y después te casas por la iglesia, será una simple misa no?

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aplazo la boda por la iglesia y la celebración. Y ahora solo firmaremos en presencia de los testigos. No va a ir nadie ni de la familia. De ahí mi tristeza
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cualquiera puede ser maestro de ceremonias jajajaja en mi finca quien lo hace es uno de los comerciales jajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración