Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Mayo 2014 Guipúzcoa

A cuenta de quien el hotel de los invitados?

Gjsassts, el 6 de Marzo de 2014 a las 14:23 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 69
Hola chicas! Tengo una nueva duda y seguro que me podeis ayudar.
A mi boda vienen invitados de fuera y me han dicho que les coja hotel. Me caso un sabado y hay algunos que quieren el hotel desde el viernes. La cuestion es que mi suegra dice que se lo tendremos que pagar nosotros pero a mj me parece que no. Que cada uno tiene que pagarse su alojamiento.
Que os parece? Como suele ser?
Gracias de antemano

69 Respuestas

Última actividad por Miryam, el 10 de Marzo de 2014 a las 17:25
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2014 Cáceres
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasa lo mismo que a tí. Nosotros, cuando hemos ido fuera el hotel nos lo hemos pagado nosotros y ahora, los invitados se pagarán los suyos. Nosotros les vamos a facilitar información de los mismos y un plano para que sepan donde están. Lo que sí vamos a hacer es para todos los amigos que vengan la noche del viernes es invitarles a cenar, también lo hicieron con nosotros. Espero haberte ayudado!!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a dos bodas fuera, y he tenido que dormir alli, en principio en la dos bodas, los novios nos buscaron el hotel, ademas que nos rebajaron el precio de la habitacion al ser varias reservas, pero lo pagamos los invitados cada uno el suyo, y nadie me dijo nada, entendi que era yo la que lo tenia que pagar.

    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo invitados que vienen de fuera y entiendo que lo van a pagar ellos, de otra manera sería imposible para nosotros.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2013 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en octubre y vino toda la familia de fuera de mi marido y amigos que viven fuera y cada uno se pagó el hotel, sino sería imposible casarse (almenos para mi presupuesto). Sinceramente, todos sabemos que cuando vamos a una boda que no es en casa tenemos que guardar algo para el hotel.

    Así que no te preocupes, mira de negociar un precio más barato en algún hotel que quede cerca de donde os caseis y pasales el teléfono con el precio. Ellos lo agradecerán y los que prefieran otro hotel lo buscarán.

    Espero que te sirva de ayuda!!!

    • Responder
  • ángela
    Novia Habitual Octubre 2014 Jaén
    ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda habrá gente de distintos puntos de España y Europa, en total unas 120 personas que necesitarán alojamiento. Evidentemente, eso no lo puedo pagar yo...así que negocie en dos hoteles un precio "Especial boda" para recomendárselos a los invitados. De momento, casi la mitad ha reservado ya y faltan siete meses!!! No te preocupes por nada, los invitados son conscientes de hasta dónde llega el presupuesto de los novios
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión el hotel se lo pagan los invitados.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pago habitación a familia directa (padres, hermanos, tíos y primos). El resto de los invitados se lo pagan ellos.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Septiembre 2014 Almería
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien lo hacemos retirado y hemos pagado autobus pero quien quiera quedarse en el hotel que hay justo al lado que lo pague yo ya veo un exageracion pagar tanto
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me sobra dinero para invitar al hotel. En mi caso viene gente de italia, Grecia, Uk, irlanda, Portugal, muchos sitios de España y 20 de Brasil. Todos pagarán sus traslados y hotel.
    No te comas la cabeza: busques un hotel negocies el precio y informe a tus invitados.
    • Responder
  • Myza
    Novia Experta Febrero 2015 Tarragona
    Myza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa algo parecido, parte de mis invitados viven a unos 1.200 km de donde me caso... En este caso, si vienen se quedarán más de una noche, ya que son muchas horas de viaje! Había pensado buscar un piso de esos que se alquilan por semanas, para turistas, que sea bonito y suficientemente grande para todos. Son todos de la misma parte de familia, así que creo que estarán bien juntos, y así, como no sale tan caro como un hotel, se lo pagaremos nosotros. ¿Qué os parece la idea?

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cada uno se pague su alojamiento.
    Yo me casarè en un hotel o mirador que tenga habitaciones disponibles para los invitados. Normalmente si celebras alli tu boda, a los invitados les hacen descuesto en.las habitaciones. Pero en mi caso,, quien se quede a dormir que se pague su habitacion, ¡bastantes cosas hay que pagar ya para además añadir ese pedazo de gasto! "¡Ni de coña!" le diría a tu suegra.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo pagan los invitados, tu puedes buscar a todos el mismo hotel y negociar buen precio pero no tienes porque pagar la habitación.

    • Responder
  • M
    Destacada Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cada invitado ha de pagar la suya, yo al menos si voy de invitada pago la mía

    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre q hemos ido a una boda fuera hemos pagado nosotros nuestra habitación de hotel, la última era la de una de mis mejores amigas y me fui 4 días antes para ayudarla y disfrutar un poco con mi chico!!! (Y los novios no tienen q pagar nuestras mini vacaciones!!!)
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo busqué hotel para los invitados que vinieran de fuera y se quisieran y concerté el precio pero lo pagaban los invitados

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2014 Segovia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso hemos negociado con el hotel hab para la boda,abren una lista y nos sale a 60€ hab doble aloj y desayuno,es un hotel de 4estrellas

    pero lo pagan ellos

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo unos 30 invitados de fuera,la mayoría dormirán en casa de familiares y los q no pues buscaremos hoteles baratos pero lo pagaran ellos
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Julio 2014 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de los invitados de nuestra boda es de fuera. Nosotros hemos hablado con varios hoteles para que nos hagan precio especial y ya cada uno que se lo pague.
    • Responder
  • Nerviozza
    Súper Novia Julio 2014 Guadalajara
    Nerviozza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo casi invitados de fuera, vamos creo q ninguno tiene problema para dormir en mi pueblo, o cerca,jejeje. Pero yo he ido a una boda fuera, nos quedamos el fin de semana y nos lo pagamos nosotros, los novios no pagaron nada... solo faltaría, pobrecillo,jejeje. sí q nos hicieron oferta por ser tantos alojados alli y la celebracion era alli tambien, en el hotel.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Mayo 2014 Navarra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi boda viene muchisima familia y amigos de fuera y aunque yo les he facilitado ayuda en el tema de reservas y asi cada uno se costea lo suyo!!!!

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tb lo pusimos el bus xq los de granada vinieron sin coche y no podian moverse y por la cuestion alcohol claro Smiley laugh

    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos el alojamiento a todos, el alquiler de una finca desde el viernes al domingo.
    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual la gran mayoría viene de fuera y ellos se lo pagan
    • Responder
  • Jemima
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jemima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi boda viene familia de fuera y se lo pagan ellos. Lo que si queremos hacer es ponerles un bus, pero es mas por el tema de la bebida.
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La parte de mi marido venian de granada y suiza y les pusimos un apartamento y los repartimos en casas al resto. Los de barcelona se quedaron en nuestra casa porque nosotros estabamos en el hotel.

    Asi nos ahorramos mucha pasta pero si sale de ellos pagarse la estancia es de agradecer

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Mizzyt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por la tarde en una ciudad que está a 1 hora de donde vive mi familia y a casi 2 horas de la de mi novio y nos parece lógico pagarles el alojamiento porque nadie nos mandó casarnos allí y no queríamos que la gente cogiese el coche después de beber. Y además tenemos la opción de autobús para regresar esa misma noche los que no quieran quedarse a dormir.

    De momento la familia de mi novio ha dicho que ellos se pagan un bus para ir y volver a la mañana siguiente y también se hacen cargo cada uno de su habitación en las casas rurales que ya hemos reservado.

    Mi familia será más complicado organizarla!!!

    Seremos unos 110 en la boda y todo los alojamientos salen por unos 2200€ y, la verdad, comparado con otros gastos de la boda, me parece mejor invertir ahí el dinero y no en un ramo de novia de 120€, en ramos de flores para decorar iglesias o en alquileres de coches para que la foto de la novia bajando del coche sea más bonita...

    A mí me parece un detalle muy bonito que los novios se encarguen del alojamiento sobre todo cuando muchas familias querrán ir a las bodas pero no puedan permitírselo porque son demasiados gastos para ellos.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso tambien viene gente de fuera y se lo pagaran ellos, otra cosa es que yo lo busque o que busque alguno q nos hagan descuento
    • Responder
  • Juana Mari
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Juana Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , No el hotel lo pagan los invitados,tú sólo busca uno que te haga un precio especial para tu boda y luego ellos que vayan llamando diciendo que llaman de parte de los novios es lo normal yo trabajo en un hotel y cuando he tenido gente de bodas lo normal es así a no ser que sean los padres de los novios o alguien especial que vosotros decidáis regalarle la noche.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en hotel y nos hacen oferta para los invitados, y las dejan reservadas, pero lo pagan ellos.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Noviembre 2014 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa! A mi me pasa igual, viene gente de fuera y nosotros le pagaremos el hotel! Son 10 personas, y tampoco se nos va mucho, x eso lo haremos! Sí fuera más gente no lo haríamos! Habíamos pensado en un autobus, pero al ser tan poquita gente y como no son jóvenes, estarán mejor en el hotel! pero, no es necesario hacerlo, me refiero, a q sí es una cantidad considerada... no lo pagues tu! Y más sí van a quedarse más de un día! Besitos!

    • Responder
  • Novia24
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Novia24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo celebro la boda en un hotel, he conseguido precio especial para los invitados, como el hotel es caro también he conseguido precio especial para los invitados en hoteles de 4 y 3 estrellas de la misma cadena que están muy cerquita, yo se lo facilito, pero cada uno se paga lo suyo.

    A mi en ninguna boda me han pagado y el alojamiento y he ido a muchas bodas que he tenido que coger hotel, y me parece normal, bastante tienen los novios con la boda!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración