Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Mayo 2014 Guipúzcoa

A cuenta de quien el hotel de los invitados?

Gjsassts, el 6 de Marzo de 2014 a las 14:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 69

Hola chicas! Tengo una nueva duda y seguro que me podeis ayudar. A mi boda vienen invitados de fuera y me han dicho que les coja hotel. Me caso un sabado y hay algunos que quieren el hotel desde el viernes. La cuestion es que mi suegra dice que se lo tendremos que pagar nosotros pero a mj me parece...
Hola chicas! Tengo una nueva duda y seguro que me podeis ayudar.
A mi boda vienen invitados de fuera y me han dicho que les coja hotel. Me caso un sabado y hay algunos que quieren el hotel desde el viernes. La cuestion es que mi suegra dice que se lo tendremos que pagar nosotros pero a mj me parece que no. Que cada uno tiene que pagarse su alojamiento.
Que os parece? Como suele ser?
Gracias de antemano

69 Respuestas

  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cada invitado debe apañarse, que los ayudeis a buscar (hostal, hotel, hotelazo) me parece bien, pero cada uno debe pagarse su noche.

    En mi caso, algunos familiares de mi novio que estan a 1 hora en coche, si si 1 hora en coche, y mi suegra quiere pagarles el hotel...yo y mi madre le decimos que no lo haga ni loca...pero alla ella ya me da igual lo que haga. Yo no voy a pagarlo.

    besitos

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff!!!!!!!!!!! ese tema lo tengo yo igual porque la familia de mi novio tiene gente de fuera y yo tambien.... y al final nos tocara pagarla a nosotros asi que no veas como si no tuvieramos bastante ya con todos los gastos que ya llevamos.... pero bueno es lo que hay....

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi parte, además del dinero que supone, es que no podría organizarlo, la familia de mi chico es muy diferente, algunos no tendrían suficiente con un cuatro estrellas y otrs se apañan en cualquier hostal, así que imagínate tener que buscar algo que guste a todos. Lo siento pero no, solo vamos a pagar la estancia de unos amigos muy cercanos que a mi chico y a su familia le pagaron el alojamiento en su boda, y eso sí que me parece lógico. Pero al resto, como mucho buscaremos sitios que hagan buenas oferas y les daremos varias opciones por si quieren elegir, pero poco más.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si puedes permitirtelo yo se lo pagaria. Yo quiero pagarselo a mi familia que viene de lejos y me parece una gran putada que aun encima de todos los gastos que les supone a ellos ir a tu boda se tengan que pagar el hotel porque te cases lejos. Si no se puede no se puede claro esta pero nosotros lo intentaremos.

    • Responder
  • Alazn
    Súper Novia Julio 2014 Vizcaya
    Alazn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mitad de los invitados vienen de fuera y cada uno se paga el transporte y alojamiento, aparte de que no podríamos hacernos cargo seria una locura, cada uno se trasladará con un medio de transporte diferente, dias distintos, gustos diferentes de hoteles...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2014 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mis futuros.cuñados..jaja.viven en londres,se casaron solos.en las vegas,y luego hace dos años se casaron en España ,pero les gustaba.Mallorca,que nadie vive alli y nos toco pagarnos avion,coche alquiler y hotel.asi que si creo q por lo general cada uno se paga lo suyo..
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se lo pagan ellos, por lo menos en mi caso. Yo siempre he tenido q pagarme hasta el autobús hasta el sitio
    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mitad de mi boda viene de fuera y cada uno se paga su alojamiento.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2014 Murcia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a la boda de dos amigas fuera de mi comunidad y me pagué el hotel y el transporte yo. Yo no pienso pagarle a nadie el alojamiento,lo siento pero si quieren venir es cosa suya. La familia de mi novio es toda de fuera,porque nos casamos en mi ciudad y el es de Lanzarote,y ni a sus padres ni a nadie,quien quiera o pueda que venga y quien no pues mala suerte,que yo no obligo a nadie.

    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Valencia, pero todos los invitados menos mis padres vienen de fuera (de España y de otros paises), y hemos pensado que lo mínimo es pagarles el hotel a los invitados. Hemos encontrado uno muy barato (25 la doble) y se la pagamos la noche de la boda. La posterior ya no, los que se quieran quedar, lo pagan de su cuenta. Eso sí, no ponemos bus del restaurante al hotel (son 2 km pero por el campo), así que el taxi sí que lo tendrán que pagar...

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno que se pague su alojamiento.... con los gastos que tiene una boda como para encima pagar el hotel a los invitados!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tngo la suerte dq nos entra hotel xa 21 pers gratis. Q sera xa familiares y amigos + cercanos. Xo vamos...q si no m entrara cada uno paga lo suyo. Es una comodidad extra q no tiene pq pagar los q se casan.
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me tocó en la boda de mi primo y nosotros pagamos el hotel, ni por asomo le hubiesemos dejado a mis tios pagarnos el hotel (ni ninguno de la familia), yo para mi boda haré lo mismo, el que quiera hotel se lo tendrá que pagar, pero esque todos los que vienen de fuera son familia y para eso están las casas nuestras antes que un hotel!!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff A mi ha pasado algo parecido, mi suegra, que es más buena que el pan, empezó a decir "a fulanito debería pagarle yo el hotel, y a menganito también" pero cuando hicimos cuentas, vió que era imposible y la pobre se siente fatal, pero le he dicho que cada uno se pague lo suyo, si no quieren venir lo entenderemos pero ella no está para pagar más gastos!!! No te sientas mal, si a ti te toca ir de boda fuera, no creo que nadie piense en pagarte el hotel, así que no te preocupes.

    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooobar sólo faltaba eso!! toda mi familia viene desde valencia, bastante que les pongo un autocar para que vayan y vuelvan de la boda, pero el alojamiento se lo pagan ellos y el viaje también. Vamos me quedo más pobre de lo que soy jajajaja.

    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A cargo de los invitados, a nosotros nos invitaron a una boda y teniamos que pagar todos los gastos nosotros, en nuestra boda hay invitados 6 pareja de fuera y asi como estan las cosas no se si vendran, pero si no viene lo entendere perfectamente pk viajar en temporada alta en mallorca sale carillo,

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también tenemos unos pocos de fuera, cada uno se paga su alojamiento, lo único que si hacemos es añadir a la invitación unos hoteles de la zona para facilitarles la búsqueda de alojamiento.

    Cuando hemos tenido que ir a alguna boda fuera nos lo hemos pagado nosotros, así que aplico la misma regla.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros invitados muchos son de fuera y lo pagan ellos, cuando nosotros hemos ido o vayamos a sus bodas lo pagaremos nosotros, tu invitas a la boda no a unas vacaciones. Lo que puedes mirar si son bastantes es buscar precios de grupos pero de ahí a pagar no lo veo, en nuestro caso al menos la suma superaría con creces el precio total de la boda y del viaje de novios junto..
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos también se lo pagan ellos
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo pagan los invitados. No puedo hacer frente a un cubierto de 120 euros ( mas los gastos de vestido, zapatos.....) y las habitaciones. Yo lo q creo q pasara es que quizá los q puedan regalar aportarán menos debido al gasto de la estancia, pero eso lo puedo asumir pq tengo ahorrado casi el 100% del banquete.
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Junio 2014 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es el mismo. Mis invitados se quedaran en el hotel pero cada uno se paga lo suyo. Smiley smile
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cuantos sean es mucho dinero. Si no os lo podéis permitir tendrán que pagarlo ellos.

    • Responder
  • I
    Súper Novia Marzo 2014 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la familia del novio es de fuera, y ellos se han buscado el alojamiento. Yo no podria costearselo a todos...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada uno se paga lo suyo, a mi boda vienen invitados que se quedarán en el hotel pero nosotros no se lo pagaremos...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos haremos cargo de una noche para mi familia mas allegada.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo nos hacemos cargo de nuestras familias, a modo de regalo y porque queremos, pero cada invitado se paga su estancia en el hotel. Nadie obliga a nadie a dormir en el hotel y mucho menos, nadie os va a obligar a pagarlo vosotros, jejeje.
    Dile a tu suegra que lo pague ella, ya que es tan espledida, jajajja.
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis invitados se lo pagan ellos! Me encantaría poder pagarlo pero no me llega

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos con el hotel y acordamos un precio especial para los invitados pero Luego cada uno de hizo cargo de su cuenta, menos de mis suegros y cuñados que eran muy cercanos y lo pagamos nosotros
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende del grado de familiar, o si en caso contrario a ti te pagaron el hotel...

    Nosotros buscamos hoteles cerca de la zona e hicimos las reservas para ellos, a algunos invitados, a 8 concretamente, les pagamos el hotel de dos días, al resto no... pero eso depende de la cercanía que tengas con ellos y de vuestra economía

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os lo podéis permitir sería genial. Pero lo más normal es q cada uno se pague su alojamiento.
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos ofrecido las habitaciones del hotel a los invitados. Tenemos que pagar un mínimo por ellas para que cierren el hotel para nosotros de todas formas, así que al que pueda pagarla y la quiera se le quedan en unos 25 euros (de 75 que suelen costar, creo que un buen precio) y a algún familiar que está pillado de pelas pues esos 25 euros también los ponemos nosotros (no vamos a hacer pagar a alguien cercano en paro y con niños ese dinero, aunque no sea mucho, no nos cuesta tanto).

    Depende de la confianza que tengas con la gente y lo cercanos que sean, háblalo porque la gente suele tener una diea de lo que quieren hacer en ese aspecto.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo vivo en Madrid pero me caso en Salamanca y mis 300 invitados han tenido q buscar alojamiento que se van a pagar ellos...yo cuando he ido de boda fuera de Madrid me ha pagado no hotel....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración