Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe Lia
Súper Novia Julio 2021 Valencia

a las puertas de la fiv - Mi experiencia buscando

Noe Lia, el 2 de Octubre de 2021 a las 10:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Buenos días, chicas ☀️


No sabía si escribir en el último mes de buscadoras al que me apunté (junio), o en el de octubre. Pero no quería empañar las buenas energías ni ilusiones de nadie, y además os voy leyendo y veo que hay muchas caras nuevas (también conocidas, me meto de tanto en tanto para ver si ha habido suerte 🍀 ). Hoy vengo a compartir mi historia por si a alguien le puede ayudar y evitar un disgusto.
Bueno, yo empecé mi búsqueda en abril 2021, hace 6 meses. Lo cogí con muchas ganas y a medida que pasaron los meses me fui desinflando. Yo tenía la intuición de que algo no estaba bien. Hacíamos bien “los deberes” y no había resultados. Y sé que nos dicen que embarazarse no es fácil, que lo normal es tardar hasta un año. Pero personalmente creo que lo dicen que porque muchas mujeres no conocen su cuerpo, no saben si ovulan o no, ni cuándo. Pero si estás ovulando, si utilizas TO y método sintotérmico, y sabes que ovulas, tus reglas son regulares… y estás manteniendo relaciones sin protección cada 2-3 días ininterrumpidamente, y no hay resultados… Yo creo que ALGO PASA.
Mi caso era así, solo que llevaba año y medio con manchados intermenstruales que con la v a c u n a empeoraron. Al final en julio me harté y decidimos ir a una clínica de reproducción asistida privada, pues me la habían recomendado porque suelen ser expertos en diagnosticar patologías uterinas. Y así fue, en la primera consulta me hicieron una histeroscopia diagnóstica que descubrió que tenía endometrio polipoide, el útero lleno de pólipos endometriales. En principio no es un motivo gordo de infertilidad pero lo bueno es que allí analizaron también a mi Mr y resultó que tiene criptozoospermia (muy pocos espermatozoides y la mayoría inmóviles). Con esto ya podríamos haber estado haciendo deberes todos los días del año que se supone que hay que esperar “porque es lo normal” que jamás me habría quedado embarazada…
Ahora estamos a la espera de comenzar nuestra primera FIV-ICSI. Han sido unos meses muy dolorosos, para qué engañaros, pero también de mucho aprendizaje individual y como pareja. Ahora mismo me siento muy agradecida a las personas que me recomendaron ir a RA directamente a pesar de llevar solo 4 meses buscando en ese momento. Gracias a esa decisión hoy tenemos ya un diagnóstico claro y una hoja de ruta para poder cumplir nuestro deseo de ser papás. Por eso quería compartir mi historia con vosotras y animaros a ser valientes. No tengáis miedo de ir y que os miren. Lo más probable es que todo esté bien y que solo es cuestión de aprender a conocerse mejor. Pero también es posible que haya algo detrás y muchas veces tiene solución (y no tiene por qué ser una FIV, quizás solo necesitéis tratamiento o estimulación, por ejemplo). Y en cualquier caso La Paz que se siente cuando por fin te mira un experto en infertilidad (no un gine cualquiera que con todos mis respetos no están acostumbrados a ver tantos casos) y te da un diagnóstico, no tiene precio. También os recomiendo que miren a vuestros maridos, que la infertilidad por causa masculina ocurre en el mismo porcentaje que la causa femenina.
A mí me costó 455€ tener toda esta información. Sé que es un pastón, pero me habría gastado lo mismo comprando cajas de Seidivid durante meses esperando que mi marido me fecundara… Se puede recibir un buen diagnóstico por lo privado por alrededor de ese precio, y luego ya tomar la decisión de ir a la SS o continuar por lo privado. Pero el poder que te da el SABER qué está ocurriendo no tiene precio. Yo tengo 35 años. Se me eriza la piel de pensar que me habría plantado con 36 y un año de búsqueda exhausta sin éxito…
Espero que mi historia os anime a dar el paso a las que lleváis mucho tiempo buscando. Y os deseo muchísima suerte a todas 🍀 Que de una manera u otra, todas podamos realizar nuestro deseo de ser mamás ✨✨✨✨

28 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 23 de Junio de 2023 a las 04:49
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo. 3 años buscando sin éxito. Diagnóstico: endometriosis. Fiv y aquí tengo al pollito de 16 meses durmiendo a mi lado. Es muy duro pero lo importante es tener información y las cosas claras! Mucho ánimo 💪
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Olga! Yo iría a un gine experto en reproducción. No sé si te has hecho analítica hormonal en el dia 3 del ciclo, pero sería bueno hacerlo. Y con eso y el resultado del seminograma que os pueda guiar un poco. Mucho ánimo en este camino 😘
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Octubre 2022 Ciudad Real
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola… se que es antiguo el post pero no se si me podéis contestar. Hace unos meses nos pusimos a buscar y nos hicimos un chequeo los dos. El seminograma ha salido alterado.nos lo hicimos por nuestra cuenta y ahora que? Pido cita con un urólogo? Estamos perdidos
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto la doctora Fortuño (de EJC) como otro gine de mi seguro me dijeron que en principio el útero arcuato no supone ninguna causa de infertilidad. La doctora de EJC me dijo que en mi caso la causa que hay detrás (endometrio polipoide) sí que era suficiente; “así es muy poco probable”. Pero en mi última consulta mi gine (no experto en RA) me dijo que probablemente sí mi marido hubiera tenido los bichines bien, me habría quedado embarazada en seguida. No sé si lo dijo para animarme o qué 🤔
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus consejos Noe. Me informare acerca de Juana Crespo y decido que hacer. A ti te dijo que era un problema para el embarazo el útero arcuato?

    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leyla! Yo te recomendaría ir a lo privado para que te hagan una histeroscopia diagnóstica y ver el motivo de esa forma de tu útero. Yo también tengo el útero en forma de corazón (útero arcuato) y la gine que me hizo la histeroscopia me dijo que esa deformación no es de nacimiento, en mi caso se me ha deformado el útero del peso de mi endometrio polipoide. Quizás no tenga nada que ver contigo tu caso, pero te quedarías más tranquila. Yo fui directamente a Juana Crespo por recomendación de varias personas y me gasté 455€ entre la primera consulta, la histeroscopia diagnóstica (que por cierto no me dolió en absoluto) y el seminograma de mi marido. Los mejores 455€ invertidos de mi vida 🙂 Mucha suerte!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iria adelantando cosas por privado .. es dinero pero si esperas a la ss es tiempo y tiempo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noe, no te conozco pero me siento un poco identificada con tu historia. Estuve tomando 7 años anticonceptivos, los deje en junio de 2020, estuve 7 meses sin regla y no he conseguido regularla hasta hace un par de meses. Llevo con soniase supra d desde principios de año y ya nos han hecho muchos análisis y seminograma a mi marido y nos dicen que todo esta perfecto. A mi me dicen que tengo ovarios poliquísticos y el útero con un poco de forma corazón por lo que pidieron hace 4 meses una histersalpingongrafia (hay que hacerla en los días 7 y 10 del ciclo) por la seguridad social y aquí sigo esperando a que haya hueco porque todos los meses me dicen que esta completo. Estoy pensando en ir a que me hagan la prueba y me den un diagnostico por privado. He visto que eres de Valencia, conoces alguna clínica? Gracias por contar tu experiencia!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Pues sí que es frustrante ver cómo pasan los meses, haces cambios y no llega. Hace un par de semanas se hizo mi marido un seminograma, pero por un malentendido no le hicieron la prueba REM, así que tenemos información a medias. Ayer tuve cita con la gine y nos dijo que en principio entra dentro de los parámetros normales, pero justito, y hubiese sido interesante tener el REM, así que si sigue sin llegar quizás se repita la prueba completa. Ojalá que no hiciera falta, pero mientras seguiremos luchando y adelantando todo lo que se pueda. Muchas gracias por tus ánimos y consejos. Pronto lo conseguiremos 🤞 Un beso enorme 😘😘😘
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo también me acuerdo de ti ❤️ Y me alegra un montón que hayas cogido “el toro por los cuernos” yendo a RA. Parece mentira pero te quitas un peso mental de encima… Espero que el tratamiento de tu Mr dé resultado y pronto lleguen esas dos rayitas tan deseadas 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Mucha suerte y un abrazo enorme ❤️
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, Pilu! Ojalá se cumplan y tengamos nuestro deseo en brazos algún día! ❤️❤️ Mucha suerte a ti también 🍀🍀🍀🍀🍀✨✨✨✨
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari! Yo también me acuerdo de ti ❤️ Gracias por tus palabras y siento mucho que ese positivo no acabe de llegar. Debe de ser muy frustrante… Se os ha ocurrido hacerle un espermiograma a tu Mr? Sería interesante para ver si todo está bien y descartar. Solemos centrarnos mucho en nosotras y a veces el problema está en el otro lado 😅 La vitamina D creo que también es clave. Curiosamente mi marido la tenía desplomada en junio. Un mes más tarde se confirmaba su criptozoospermia… Sea como sea espero que llegue pronto ese positivo, guapa 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Un abrazo 😘😘
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa! Me alegra tener noticias tuyas, yo también estoy en una situación parecida con un pie en RA, después de que a mi mr le detectaran en un seminograma astenozoospermia, ahora está con un tratamiento y a finales de noviembre repetirá la prueba a ver si ha mejorado en algo. Si no hay mejoras empezaremos con RA en una clínica privada, porque no quiero más retrasos por esperar listas en la SS.

    Vosotros ya tenéis vuestra hoja de ruta y sabéis cuál es el camino que mejor os viene para lograrlo, ojalá y pronto nos puedas dar la noticia de tu positivo. Te deseo muchísima suerte.❤😘

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo hace muchísimo tiempo q ya no me apunto a los grupos, pero os leía en la sombra y de vez en cuando algo escribía… te recuerdo.
    Nosotros si que hemos superado el año de búsqueda, y estamos ya con médicos de infertilidad en la seguridad social. De momento nos van suplementando y controlando a ver cómo evolucionamos… y un poco como tú, desde hace meses, q sabía que algo debía estar regular, y nos apuntamos a la lista cuando aún no llevábamos un año de búsqueda, y en junio ya empezamos…
    De momento hemos parado unos meses la búsqueda para reactivar la boda, q será en 6 meses, y en enero reactivamos búsqueda, xq tengo q caber en el vestido en abril! JijijiMe alegro de que ya tengáis diagnóstico y que estéis ya en vías de conseguir vuestro sueño! Seguro que tendréis un bebé precioso🥰 y gracias x compartir tu caso.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe Lia! Me alegra saber de ti y te agradezco que cuentes tu historia! ❤ Es realmente inspiradora y espero que ayude a que más parejas se planteen hacerse revisiones antes de pasar por un largo camino de búsqueda.
    Yo también pienso que si conoces tu cuerpo y no llega es que algo pasa. En mi caso, llevaba tiempo cuidando mi alimentación y salud antes de empezar a buscar y cuando fui a la revisión preconcepcional ya me dijeron "tranquila, eres joven" ... cuando empecé a conocerme descubrí que tengo una FL de solo 10 días, también pedí que me hicieran analítica y tengo déficit de vitamina D y la progesterona justa, pero pienso que hay algo más que la gine intuye aunque no me comentó nada más, me cambió el complemento a seidivid plus para mejorar la calidad de los óvulos y progesterona y aún no ha habido resultados, ni un positivo. Desde el primer negativo he presentido que algo pasa en mí, además porque mi madre tardó casi 7 años en quedarse y todos le decían que era "obsesión" y yo creo que no lo es, y yo puedo tener algo. Así que estamos intentado adelantar pruebas, al menos para saber qué pasa.
    Te deseo que vaya todo muy bien y que tengas pronto tu bollito. Pásate por buscadoras cuando quieras! Un beso preciosa! 😘😘
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooooh 🥰🥰 Tres semanas para conocer al amor de tu vida ❤️ Que vaya todo muy bien! ✨✨✨✨
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me quedan 3 semanas si todo va bien. Gracias! ☺️
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro 🤗🤗🤗🤗🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, mi positivo la tengo aqui al lado durmiendo jaja
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Anna! 🌷Yo también te recuerdo ☺️ Debes de estar ya en el tercer trimestre, puede ser? ❤️ Espero que todo vaya bien y que disfrutes mucho del momento 🥰🥰🥰✨✨✨
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia, yo si te recuerdo y me alegra tener noticias "buenas" tuyas. Lo pongo entre comillas porque aunque es una p******* el diagnóstico, al menos ya lo tenéis y podéis ponerle solución!
    Seguro que todo va genial y tenéis el bollito en el horno muy pronto! Mucha suerte y que os salga todo bien!
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Amets! Y cómo te fue? Tuviste tu positivo? Espero que sí 💓 Ahora mismo me anima leer historias de FIV-ICSI positivas 😌😌
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapísima ❤️ Siempre me paso por los grupos de buscadoras para ver cómo os va 🥰 Me alegro de que mi experiencia te haya animado a dar el paso. Yo te lo recomiendo. Al fin y al cabo no tienes nada que perder y si mucho que ganar (sobre todo tiempo y salud mental). Espero que vaya bien y ojalá que algún día coincidamos en un grupo de futuras mamás 🌷🙏🏻✨✨✨✨
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien decidi empezar a hacer pruebas antes del año, por se sensaciones de que algo habia. Como en la ss iba lento (un psr de meses desde que nos llamaron desde RA) fuimos adelantado pruebas, y si q habia cosillas... Al final fiv con icsi por privada
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia! Cuánto me alegra saber de ti!!! Ole por ti, por no creerte los miles de “no pasa nada”, encarar la situación y encontrar a alguien que por fin te dice lo que pasa. Imagino el alivio que sentirías al poder comprender lo que pasa. Espero que aunque sea duro, tu camino encuentre pronto el mejor final posible y no dudes en pasarte por buscadoras a contarnos!!! Yo sigo por aquí después de 9 intentos, ayer mi médico de cabecera me hizo un volante para ir a RA, indicándome que lo normal es esperar un año hasta ir pero ofreciéndome la posibilidad de ir ya o en uno o dos meses si yo lo decido. La verdad es que había pensado esperar un mes más pero leerte me ha animado. Gracias por compartirnos tu historia, un abrazo enorme 💜
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, el corrector ha cambiado tu nombre. Quería decir Ángela 😉
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, Ángels, y enhorabuena por ese embarazo! ❤️❤️❤️ Te deseo que vaya fenomenal y puedas disfrutarlo todo 🤗🤗


    La verdad que había visto varios grupos de FIV, pero ha sido esta semana que oficialmente nos han derivado a RA y por eso no me había atrevido a entrar en ninguno. Gracias 😘
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero decirte que ole por tomar una decisión tan dura y acertada, yo me esperé al año a tomarla creyendo q había q esperar un año y al final fueron dos entre pruebas y Covid...
    En mi caso empecé en mayo de 2019 y todo lo q pasa creía q era normal hasta más o menos el 7 mes de búsqueda, ahí empecé a pensar que había algo más. Al año empecé con las pruebas, vieron a mi mr teratozoospermia 3% y yo una "leve" endometriosis. Nos aseguraron q "na, eso no es nada, os podéis quedar natural sin problemas". Ese diagnóstico de mi*** nos empujó a seguir natural " por si acaso" aunq en agosto de 2020 nos pasamos disimuladamente por una clínica de reproducción "también por si acaso" a recibir información.
    Hasta mayo de 2021 no pudimos empezar en la clínica por tema económico, imagina cuantos test negativos hubo....Ya en la clínica me dijeron q si, tenía endometriosis y no, no era leve aunq tampoco tan grave como para no poder trabajar. Y q con esa clase de diagnóstico era FIV si o si. En junio estuve con anticonceptivas, julio hice punción y Transfer. Hoy estoy de 13+3.Ojalá no me hubiese creído tanto q "relajarse" embaraza, ni las cientos de miles de cosas q probé inutilmente. Ojalá alguien me hubiera dicho "sin miedo ve q algo pasa". Ojalá no hubiese tanto tabú con la infertilidad porque aunq no lo creamos afecta a un porcentaje elevado de la población, solo q a nosotras las "primerizas" solo nos llegan los "al primer pum, embarazada" "pues yo me fui de vacaciones y cuando menos lo pensé, pum, embarazada". Con esto nos creemos q es solo tener paciencia y...pues no.Todo mi ánimo y mi apoyo, y por cierto! Ya que empiezas tu tratamiento tenemos un post solo de FIV muy activo donde puedes hablar y comentar con chicas que están ahora mismo en tratamiento. A mi me ayudaron mucho en el mío.❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración