Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Junio 2013 Alicante

A quién dar el ramo y qué regalos dar a las amigas especiales

Baby, el 22 de Febrero de 2013 a las 13:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

Mi gran duda!a quién le doy el ramo de novia?. La primera persona que viene a la mente es mi madre. Mis padres en concreto se lo están currando mucho, nos acompañan a todos los lados y lo estamos compartiendo todo con ellos. Pero y si a mi suegra o mis cuñadas les sienta mal?. También tengo a una amiga que me está ayudando con muchas cosas, pero también tengo a otra muy especial, QUÉ HAGO???!!!. Luego tengo a 9 amigas (entre cuñadas, y las otras amigas que tengo duda con lo del ramo) que quiero hacerles algo especial, he pensado en darles a cada una de ellas, una rosa con unas frases escritas personalizadas para cada una de ellas. Es que no quiero que se sientan diferentes las unas a las otras!!!!!porque si le doy el ramo a una la otra va a decir y yo también me lo he currado!, no sé...

35 Respuestas

Última actividad por Estrella, el 20 de Septiembre de 2022 a las 09:35
  • Estrella
    Novia Habitual Julio 2023 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una buena excusa es que el ramo se le entrega a alguien que se vaya a casar, tu madre y tu suegra supongo que ya estaran casadas. El momento del ramo es más para alguien especial fuera del circulo de las madres (pienso yo) Yo tengo pensado entregarselo a mi hermana, pero una buena amiga lo veo una muy buena opción.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Novata Junio 2023 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola,así estoy yo también mi ramo de que quiero entregárselo a mi llalla q ya no está conmigo pero el problema viene el q hacer con las demás
    • Responder
  • Raquel
    Novio Principiante Octubre 2022 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el ramo no tengo todavía muy claro lo que voy hacer, si se lo daré a mi madrina o se lo llevaré a mi abuela que ya no está. Para mis amigas y algún familiar(para estos ha sido más por obligación) he hecho un llavero que es una cúpula pequeña y lleva dentro las mismas flores que mi ramo, lo que no tengo claro es como lo voy a entregar si será en privado a cada una de ellas o lo dejaré encima de la mesa el día de la boda para que se lo encuentre al sensrtse, pero hay tengo la duda de si al hacerlo puedo causar algun enfado, así que estoy hecha un lío….
    • Responder
  • Y
    Novia Novata Junio 2023 Valencia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla estoy en tu misma situación,yo lo q creo q are será darles una rosa a cada una y el ramo en sí para mi llalla q no está por desgracia
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ramo se tira por los aires para que no recoja alguna soltera. En caso de querer entregarlo a alguien en particular, debe ser a una soltera, porque el simbolismo de el ramo es precisamente ese: quien lo reciba, podria ser la siguiente en casarse.

    Yo lo tengo claro. MAMA

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decidete por la primera persona que se te vino q la cabeza cuando pensaste en regalar tu ramo y ya esta!! en cuanto al resto, yo a mis amigas y cuñadas q mas me ayudaron en la boda (rollo damas d honor sin serlo) les regale un conjunto de collar y pulser, todos iguales pero de diferentes colores... Creo q les gusto mucho! Jeje besitos!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Abril 2015 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da igual lo q hagan en otras bodas no me referia a ella sino a mi boda era una pregunta para ver q hago porq creo q es importante y no se q hacer cada una hace lo quiere y no quiero quedar mal yo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si ella considera que quien le esta ayudando es su familia porque le tiene q regalar a la familia de su novio. De eso que se ocupe su novio si quiere hacer algun regalo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo se lo voy a dar a mi prima q es como mi hermana y me esta ayudando muxisimo a prepararlo todo!! y a mi mejor amiga le dare unos novios!! ellas dos son mis damas d honor y antes de salir de casa tambien les regalare unos brazaletes con una flor natural!! d
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Abril 2015 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero y a la familia de tu novio q no le roca nada eso si q lo veo importante porque tmb es su boda
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Abril 2015 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual regalarles en privado a mis 3 amigas es lo mejor para q las demas no se molesten
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Abril 2015 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero esos no son muchos regalos como los repastiste son muchos
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Abril 2015 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema pero si les das a las amigas y las cuñadas y tu tia y la otra tia son tmb importantes mucha gente si le das a una a itras tambien
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo genial!!!veremos como nos sale todo a todas, que seguro que será genial!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La otra idea que tenia era regalarle a mis amigas una foto de cada una conmigo y dedicarsela y a mis 2 mejores amigas "solteras" que ademas una de ellas me esta ayudando en todo porque nos casamos en su restaurante, hacemos todo alli y me esta ayudando muchiiisimo darles una replica del ramo mas pequeña... o unas rosas de esas eternas.... no se!! que os parece?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Mavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que por esta dificil decisión hemos pasado todas.. jejeje... yo ya lo he decido (por si te sirve de inspiración). El ramo se lo voy a dar a mi madre, a mis amigas "la cuadrilla" les voy a dar a cada una unos broches personalizados para cada una de ellas " serán unos mini-ellas" y los voy a encargar a "cosetesdemarca" que los hace monísimos... A mis hermanas y a mi cuñada les daré un ramo de flores para cada una de ellas. A mis suegros les vamos a dar una foto de su boda tipo lienzo en colores sepia. A una pareja amiga nuestra de toda la vida con quien siempre nos vamos de vacaciones les vamos a regalar un albún que resuma todos los momentos y vacaciones vividos juntos... y a mi prima, que me está ayudando, bueno más bien soportandome jeje, muchísimo con la boda, creo que le voy a dar un momento de protagonísmo en la boda y le regalaré mi liga.....luego quedán los muñecos y varias tartas de pañales porque este año estamos teniendo babyboom de nacimientos.

    Supongo que me quedará alguién en el tintero.. pero bueno, espero que nadie se ofenda!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2013 Zaragoza
    Meicui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo también tengo ese dilema. La verdad es que queremos que todo el mundo se sienta especial y diferente en nuestra boda.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! Yo tambien tengo ese dilema... Yo se lo quiero dar a mi hermana, pero tampoco se que hacer ni con mis amigas ni con mi madre y suegra... por que claro si le das el ramo a la hermana y a la cuñada y amigas otro detalle y a ellas no... puff no se que hacer!!!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas!!!, me habéis ayudado a decidirme. Al final el ramo se lo daré a mi madre, que es a la que más quiero, y a mis mejores amigas y mis cuñadas les haré un ramo de corazones de fieltro, cuando los vaya haciendo os colgaré fotos!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo voy a pedir que me dividan en ramo en la floristería, y así lo puedo entregar y tambén tirar.

    El año pasado fui a una boda en la que la novia dividió el ramo en 3 le dio una parte a cada hermano.

    Saludos!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2013 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo daré a mi madre, que me esta ayudando mucho y siempre ha sido un gran apoyo. A mis amigas probablemente les prepare algo. como por ejemplo un ramo pequeño de fieltro.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi ramo va ir al cementerio con mis abuelos. Haré uno en tonos lilas para mi mejor amiga. Mi madre y mi suegra se llevarán una orquidea. Las personas importantes tendrán su lugar en mi boda: damas de honor, padrino.. a si que...

    Otra idea es que el dia antes de la boda les regales algo en privado... posiblemente lo aprecien igual que si se lo das el día de la boda!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que es muy complicado asi que yo tambien desde el principio tube claro que el ramo me le haria de flores preservadas y me la quedaria yo. y luego ya fui pensando los regalos tambien es cierto que no lie mucho unos muñecos de tarta a mi mejor amiga en plan coña xq ella es de las que no se piensa casar o eso dice. y mis padres y a mi hermana y no hice nada mas xq al final no sabes donde poner el limite y lo que dices que nadie se sienta ofendido y tambien para mi gusto liarse a dar muchos regalos a los que no les toque nada se les puede hacer hasta pesado.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si fuera tu o bien se lo daría a tu madre (nadie se sentiría herida, ya que madre no hay más que una) o si no lo tiraría y que quede en mano del azar. Lo de las rosas para tus amigas y cuñadas me parece todo un detalle.

    Un besito

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta!jajaja

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso me lo voy a quedar yo, porque tenía el mismo dilema que tú... No quiero hacerle daño a mi chico porque es al que realmente haría daño si no le doy a su madre el ramo (creería que la hago de menos y os aseguro que su madre no se lo tomaría mal, poque es muy buena).

    Así que para nadie, jajajajaja bueno para mi!!!!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!!me habéis servido mucho de ayuda como siempre, mil gracias!!Al final ya lo he decidido, el ramo para mi madre ya que es la primera persona en la que pienso y para mis amigas más especiales voy a hacerles un ramo de fimo con forma de corazón, que he visto el tutorial y me encantan. Besos a todas

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en tu lugar el ramo lo partiría en dos, mitad para tu suegra y la otra mitad para tu madre y a cada una de tus amigas les daría lo que tu has dicho, la rosa con una dedicatoria, incluidas las cuñadas, así nadie se enfadará!!!!

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me complicaria tanto.el ramo a quien te apetezca.a tu mami pues a t mami.tu suegra es tu suegra y lo va a entender nse va a enfadar x eso!y si piensas q si,haz tu varios y regalalos.a ts amigas algun dtalle especial q veas q os puede idntificar,q te pongan una cancion para ellas,una pulserita,etc.pero n pienses quien se enfadara o quien no,todo el mundo entiende q signifikado tiene algunas persnas xa nuestro dia guapa.
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo s elo daría a la primera persona que te viene a la cabeza cuando piensas en ello, y como bien dices si es tu madre, no lo dudes, además ese es tu día y eres tú la que tiene que estar feliz. Lo de las Rosas con la frase personalizada es muy buena idea, y seguro que les encantará!!

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo di a mi hermana pequena xq a mi madre le hice otros regalos y a mi hermana me hacia ilusion

    pero en tu caso elegia darselo a tu madre sin duda !! sera algo q no olvide nuncaaaaaaaaa Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en tu lugar el ramo se lo daría a mi madre, a tus amigas puedes darles lo que dices una rosa con frases personalizadas seguro que quedan encantadas Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración