COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Pili
Novia Máster Junio 2013 Barcelona

A quien invitar a un bautizo¿?

Pili, el 28 de Enero de 2014 a las 21:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Guardado Guardar
Responder

Chicas estaba pensando en el bautizo....a quien deberia de invitar¿?yo tenia pensado en hacer algo muy familiar....padres, hermanos y padrinos!Si comienzo a invitar a tios, abuelos, amigos....se me junta una miniboda y económicamente la verdad no se puede....si bautizarais a vuestros hijo a quien invitarias¿?

41 Respuestas

Última actividad por Mari, el 3 de Abril de 2014 a las 19:03
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    Yo bautizo a mi hija el 20 de este mes vienen los abuelo nuestras hermanas y un tío mio porque será el padrino.total 15 familiares y entre los amigos amigos esos que se cuentan con los dedos de la mano otros 15 .seamos 30 en total una fiesta íntima y com los que de verdad queremos estar para que no se suba a una miniboda
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    Yo no hare bautizo, si,q celebraremos,el,nacieminto y la aceptación del testamento a quien hagamos responsable,por si,nos pasara algo,y do,de quiero solo caben 30. Así q abuelos,,padres y hermanos.
    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar

Nosotros cuando bautizamos a nuestra hija solo invitamos a nuestros padres, hermanos, abuelos de mi marido y poco mas xq los padrinos eran mi hermana y cuñado.

Es q como tu dices como t pongas a invitar a tios y primos ya se t presenta una mini-boda y la cosa cuando nace un niño no esta para muchos gastos, nosotros eramos unos 20 en total y xq x mi parte somos 4 hermanos.

• Responder
  • Amaya
    Novia Máster Octubre 2011 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar

Nosotros vamos a ser 10 personas en total el bautizo es de tarde y luego invitaremos a tomar tapas por algún sitio económico.

Saludos.

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Diciembre 2013 Huesca
    Alba ·
    • Denunciar
    Nosotros en total fuimos unos 30.. los mas cercanos! Y icimos una merienda cena y nos salio economico! Luego el detalle lo ice yo!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Septiembre 2014 Almería
    Sheila ·
    • Denunciar
    Yo bautize a mi niño hace un año vinieron la gente mas cercana abuelos tios y primos eramos unos 23
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar

Yo no soy madre todavía, pero invitaría a padres, hermanos, y algunos amigos íntimos, nada más.

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar

En mi caso seremos unos 50 y van abuelos, bisabuelos, tios y tios de los padres y algún amigo, tambien es verda que nosotros hemos optado por organizar una merienda en una cafeteria xq la economia no da para más, si el convite lo hubiese celebrado en un restaurante con un almuerzo al lista de invitados sería muuucho menor, si tienes poco presupuesto yo te recomendaría la opción de la merienda que sin duda sale mucho más eocnomica.

• Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar

200 personas para un baitizo es una boda!!

• Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar

Con los tiempos que corren yo invitaría a la familia más intima y cercana.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    Yo bautice a mi hija con los padrinosnuestros padres madres hermanos nuedtros abuelos y tios mas allegados y nuestros amigos en total fuimos 30 cogi em un bar un menu de 10 euros con la bebida cafe y postre x persona y listo lueg les di una foto recordatorio de la peke y cada ubo x su lado se que es dificil pero como no lo hagas asi tesale como una boda
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Nosotros al final no hemos bautizado a la niña, pero nuestra intención era invitar sólo a nuestros padres, hermanos, sobrinos y mi hija, y en total éramos unas 15 personas, creo que no hace falta más gente para un bautizo
    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    Una vez que te pones.... Es muy difícil decir tu si y tu no... Ya que seguro q con alguna tía os lleváis mucho y con otras menos... Mi hermano al bautizar a mi sobrina con la tontería se puso en 80, con barra libre y todo al final como una boda
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Junio 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Mi hermano y mi cuñada como no estaban para tirar cohetes alquilo un local compro pollos alast pero a montones el pastel mi padre eramos yo creo q 50 o 60 personas. Nos lo pasamos genial!!
    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar

Yo si fuera tu me invitaba!! Osease INVITAME jajajajjjajaj que yo te amenizo la cosa Smiley tongue ahora enserio creo que deberias invitar a quien tu consideres, yo siempre pense que invitaria a la familia mas directa, es un bautizo no una boda... y pra los amigos algo de traje (tu trajiste eso yo lo otro) del palo bbq (barbaqwei Smiley tongue) y punto.

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar

Yo bautice a mi niño en Septiembre y me pasaba como a ti, si solo eramos padres y hermanos somos 7 por que yo no tengo hermanos y mi marido solo una hermana y el novio. Y me parecia muy triste! Y claro al invitar a tios y primos e hijos de primos.. pues nos plantamos en 100 personas, al final vinieron unos 80. Yo hice un bautizo de tarde y para no dar cena sentados a las 8 dimos un coctel en el mismo hotel que hicimos la boda, que me costo a 18 euros por persona y sobro comida para dar y reglar...Y la verdad q a mi me encanto el bautizo con toda mi familia y mis amigos, me lo pasé genial!

• Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2014 Álava
    Nerea ·
    • Denunciar
    Nosotros invitamos a los mas cercanos, padres, abuelos y hermanos, y algún amigo de esos que son amigos para todo y no concibes la vida sin ellos, y para ahorrar lo que hicimos fue un lunch en plan picoteo, nos salio muy bien de precio y sobro mogollón de comida, para que te hagas una idea eramos cerca de 20 personas y con tarta y todo no pague mas de 250€
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    Con tíos me refiero a los tíos del bebe, no de vosotros eh!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    Hombre yo a los abuelos si los invitaría pero haría algo muy pequeño los padrinos los abuelos si hubiera algún tío y vosotros 3. Y tampoco haría nada a lo grande, la misa y luego comida en algún restaurante corriente o incluso ni eso unos pasteles en casa y punto.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Teruel
    Maika ·
    • Denunciar
    Mis hermanos cuand bautizaron a sus hijos invitaron a primos y tios de los padres xo xq n total no llgan a 50 xo yo si invito a tdos tios y primos de los dos somos 120 o asi. asi k solo a los mas cercanos
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    Pues yo ya tengo casi convencido a.mi marido para solo invitar al bautizo a nuestros padres y hermanos y tres o cuatro parejas de amigos. A los tios de mi marido y a los mios los invitaremos a una barbacoa en el.pueblo un dia q vayamos.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    A los mas allegados,,,, si no te acabas metiendo en bodorrio!!!! Y es un pastizal!!!! Jajajaja muakkk
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar

Yo creo que diría fecha de bautizo para quiern quisiera venir. Coger hora por la tarde o por la mañana temprano y a la salida del bautizo ir al bar cercano e invitar a un cafelito/ merienda/etc.

También habia pensado hacer una barbacoa en el campo de una amiga, para las personas más cercanas...

Pero bueno, lo que es cierto que el bebé no se entera de nada, asi que es un poko ruina, hacer una miniboda.

• Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar

Yo bautize a mi peque hace 3 semanas...invite a familia mas mis amigos xq por 10 mas ya me daba igual, eramos 68 personas, familia...padres, hermanos, tios y primos...no estoy arrepentida pero si tengo un segundo no se si are igual.jejeje

• Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2080 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    Yo no tengo hijos pero una de mis mejores amigas bautizó el año pasado a su preciosa nena y que miedo!! No se cuántos éramos pero casi 200 seguro!! Me pareció una barbaridad pero no era cosa mía así que me callé. Hace poco hablando con mi amiga me dijo que estaba súper arrepentida, que no le gustó nada el bautizo, primero porque la bautizo siendo muy pequeñita y había que estar muy pendiente de ella (tenía un mes y medio) y segundo porque no disfruto nada al haber tanta gente.
    Tiene claro que sí volviera a tener un bebé no lo haría de esa manera.
    • Responder
  • Manoli
    Novia Habitual Marzo 2012 Murcia
    Manoli ·
    • Denunciar
    Yo bautize a mi hija cuando tenia 1mes y medio y fuimos 97 personas. Yo queria algo mas familiar, pero nuestra familia es bastante grande y aun asi no invitamos a mucha gente. Yo hize comida en el mismo restaurante donde celebre la boda.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar

Pues yo tengo un dilema. Si invito a familia familia sólo me planto en 80 personas. No se porqué, en aquella epoca, a las abuelas les daba por tener hijos, y mi madre tiene 10 y mi padre 8, contanto los hijos y los hijos de los hijos me planto en 80 y tengo que hacer una mini boda.

Otra opcion que dais es solo padres y hermanos....No me acaba de convender, de hecho, no somos religiosos, lo hacemos por tradición, y montar un evento con iglesia y restaurante para 8, pues nose....

La gente ahora lo que hace es invitar al evento pero cada cual se paga su cubierto, no me parece un buen momento "obligar" a la familia a tener que pagarselo....No se que hacer! Me encantaria montar un evento de bautizo pero, no encuentro la manera de que me cueste menos de 3000 euros....

• Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    Personalmente invitaría a las personas que sé realmente que quieren disfrutar ese momento conmigo y mi familia. Aprendí del tema boda. Realizaría una merienda cena después del bautizo. Sòlo familia familia. La idea de casa rural es buena, pero por lo menos aquí sale bastante caro al final. Un restaurante con un menú decente y listo. Nosotros en nuestra boda invitamos a venar el día de antes y a comer al día siguiente...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    Yo tb. Iremos con mis padres, mi hermana y cuñado, mis suegros, mi cuñada y los padrinos de la peque. Aún no sé si iremos a comer por ahí o haré algo en casa. Pero vaya, poco cosa.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo invitaria a los justos..y haria un picoteo y ya... q con estas cosas se nos va la pinza...
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Mayo 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    Para mi fue mas complicado q la boda...mi familia es muy grande y dijimos q solo padres, hermanos y listo. ...pero claro mi padre y el suyo....q si sus hermanos....en fin un lio....al final 45 no vinieron primos. ...
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar

Hummmm pues yo aun no lo tengo claro, si prefieres invitar solo los mas cercanos, adelante, es tu niño y tu decision. Yo casi seguro que lo ampliare a los tios y primos de mi marido, algunos amigos mas intimos....aunque solo con eso ya se me juntan unas 60 personas y me da miedo! Smiley xd Lo mas probable es que solo haria una merienda (en el caso de que en la iglesia hagan bautizos por la tarde que es bastante complicado por cierto, normalmente suelen ser por la mañana), o si no, un almuerzo estilo picoteo + barbacoa en una casa rural/finca alquilada o algo asi....restaurante con tanta gente descartado, es un dineraaaal!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados