Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona

a un mes de la boda el casero quiere que nos vayamos del piso

Núria, el 17 de Septiembre de 2019 a las 08:32 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 33
Hola,


No estaba nada nerviosa por la boda pero ayer por la noche pasó algo y no he podido ni dormir.
Resulta que nos llamó el casero y nos dice que quiere venir a hablar. Le preguntamos si pasa algo grave y nos dice que tenemos que irnos porque sus suegros quieren volver al piso. Nos quedaba aún un año de contrato y no nos esperábamos esto para nada.
Mirando el contrato, sí pone que nos pueden echar por este motivo, avisándonos con dos meses de antelación. En cualquier otro momento es un contratiempo, pero a un mes de la boda aún peor. No puedo ponerme a buscar piso y hacer una mudanza. Luego nos vamos de viaje 3 semanas y cuando volvamos ya solo nos quedará una para encontrar piso y hacer la mudanza.
Es justo el peor momento para pedirnos algo así. Espero poder hablar con él el miércoles y llegar a un acuerdo. Que nos deje un mes más... Además, me puse a mirar pisos por nuestra zona y están los alquileres a 700€ pisos pequeños de una silla habitación. Justo en este momento de gastos... Estoy muy estresada.

33 Respuestas

Última actividad por Larissa, el 23 de Septiembre de 2019 a las 22:06
  • Larissa
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Núria, lo importante es llegar a un entendimiento. Buscar desde ya y como bien dice otra chica el precio del alquiler está disparado. Comentabas que queríais comprar el año que viene, mirar la entidad ING está concediendo hipotecas con buenos intereses. Mucha suerte !
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, al final hemos hablado y hemos quedado en que vamos buscando y le avisamos cuando estemos listos. Nos deja un poco de margen pero no mucho porque al final el tema es que sus suegros no están bien de salud y quieren estar más cerca.
    • Responder
  • Larissa
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Larissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Núria, la verdad que entiendo que estes nerviosa. La ley de arrendamientos urbanos prevee esa posibilidad que comentas para rescindir el contrato. Pero para ello cabe lo siguiente: que el uso de la vivienda sea destinada como vivienda habitual de esos familiares en primer grado o para el dueño (los suegros son 1er grado) y que el preaviso como mínimo debe de ser de 2 meses de antelación.
    Expón tu situación al propietario a ver si te deja un poco más de margen. Si se diese el caso de que la vivienda no será para uso como vivienda habitual puedes impugnar esa rescisión de contrato por la via judicial (pero eso ya es .... como última opción).
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!
    En los contratos si q se puede poner esa cláusula.
    Mis suegros cuando alquilaban el piso donde vivimos nosotros ahora, lo ponían, q en caso de q alguno de sus hijos lo necesitaran, tenían dos o tres meses no recuerdo bien, para dejar el piso.No es lo mismo q alquilarlo a otra persona, xq a un familiar de primer grado, q yo sepa, no se les puede hacer contrato de alquiler.
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es increíble cómo están subiendo. Están especulando igual que antes pero ahora con los alquileres... No aprendemos nada.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó igual a unos meses de la boda solo que el dueño quiso vender el piso porque sí, sin motivo y entonces fue cuando nos dimos cuenta que el contrato que habíamos firmado con una inmobiliaria de por medio no estaba metido en la Junta de Andalucía así que no teníamos nada que hacer. Con la subida de precios fue un agobio bastante importante porque nos subían el precio en nuestras narices. Suerte que dimos con un piso... del cual hoy nos avisan que nos suben el alquiler y que o lo aceptamos o nos vamos... y se supone que este tiene contrato oficial de la Junta... año y medio han tardado en meternos la primera subida🤬🤬🤬
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras! Que mala suerte. Y tenéis la opción de vuestros padres? Al menos para poder buscar con más tranquilidad


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suegros es familiar de primer grado, exactamente igual que padres o hijos.
    Segundo grado son hermanos, cuñados, abuelos o nietos.
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que respetarte el contrato
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. ¡Gracias!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres de Terrassa verdad? Mira Vidal goma, y pregunta si tienen algún piso . Yo vivo de alquiler en Terrassa . En qué zona estás tú? Cualquier cosa que vea o me enteré te comento. Es una faena y gorda la verdad. Y si, están por 700 euros , es lo que toca. Saludos.
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo busqué y vi que era así. Ahora estamos en casa esperando a que venga. A ver cómo va 🙈
    Estamos super nerviosos.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Ya lo siento, es una faena gorda, espero que podáis solucionarlo de alguna forma. Lo del parentesco...en el momento en el que ese señor (o cualquier persona del mundo) contrae matrimonio, la familia política pasa a ser FAMILIA. Se puede ser por consanguinidad (padres, hermanos...) o por afinidad. En este caso, sus suegros son familiares de primer grado por afinidad. Siempre hay que ir hacia arriba, es decir, por ejemplo, si mi marido tuviera un tío pepito, que es tío porque esta casado con la hermana loli de su madre puri, habría que ir hasta la rama común de loli y puri, que son los abuelos, dos grados para arriba, y después, bajar un grado hasta la tía loli. Ya vamos 3 grados. Al ser pepito marido de la tía loli, el tío pepito sería pariente de 3º grado por afinidad.



    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Noviembre 2019 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues intentar que os dé algo más de tiempo al menos. Explicarle la situación y a ver!!
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, sí nos avisa con dos meses. Pero justo se cumplen los dos meses a una semana de haber vuelto del viaje... 😩
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pone que para él o familiares de primer grado. Yo creía que los suegros eran segundo grado, pero se ve que son primero... O por lo menos es lo que he visto buscando en Google...
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, primero de todo si no os ha avisado con los 2 meses de antelación que citas el primero en incumplir su contrato ha sido él. Lo segundo es que hay que ver si unos suegros tienen el parentesco suficiente como para que pueda pediros que os marchéis del piso. Hacéis bien en hablar primero con él, pero si el razonamiento no llega a ningún lado lo mejor es que contactes con alguien como un abogado para que te asesoren y así tu no te agobies. ¡Ánimo!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Noviembre 2019 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Infórmate bien porque en el contrato suele poner que el propietario del piso necesite el piso para vivir, no que se lo vaya a dejar a sus suegros para vivir... Eso sería como echaros a vosotros para alquilarlo a otras personas... Preguntalo a algún abogado, gestor o incluso si lo habéis hecho a través de inmobiliaria a ellos. Pero cerciórate bien de qué te puede echar porque me parece que esa no es una causa para rescindir el contrato
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé exactamente vuestro contrato pero en el mío pone que si el propietario necesita la casa como 1 residencia debe avisar con antelación. Dices que es para los suegros?? Quien es el titular del contrato o propiedad? Informaros bien. Si aún así en vuestro contrato sí puede hacer eso ... Buscar cuanto antes
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo lo mismo que Lola:
    Os puede decir que os vayáis para que viva otra persona pero tiene que ser familiar suyo de primer grado, o él mismo.
    En cuanto al tiempo, mirar el contrato porque creo que son 2 meses de antelación seguro.Hablarlo de buena manera con él, que os deje quedaros más tiempo, si tomáis medidas legales tenéis las de ganar y dudo que le interese... me imagino que estará informado de las consecuencias
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay por favor1 A ver si os deja mínimo un mes más para que podáis acabar con los preparativos y luego buscar piso sin que os de un mal...

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no podéis pedirle una prórroga o algo similar?

    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no quiero meterme en un lío así 😓😢 espero que sea razonable...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que no puede echaros. Eso se puede hacer pero solo por necesidad del piso de un familiar directo de primera generación, no de unos suegros, y aún así tiene que avisaros con 3 meses de antelación, si lo que dice en el contrato va contra la ley, el contrato no es válido. Podéis demandar y meteros en juicios pero al final eso te va a suponer más quebraderos de cabeza que irte. Lo suyo es que vayas mirando pisos desde ya, e intentes ir de buen rollo con tu casero y decirle en vez de dos meses te de 3 o 4 meses. Piensa que él tiene las de perder, si os quedáis allí de "ocupas" le cambiáis la cerradura, y dejáis de pagarle, no puede echaros, podéis quedaros allí un año por lo menos hasta que se autorice el desahucio. Él seguro que prefiere ir de buen rollo con vosotros porque si no se arriesga a que le hagáis una de esas
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda papeleta pue que se esperen los suegros
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, diferente es que nosotros era el piso en el que estábamos, pero si no tenéis esa opción o no lo queréis, y hay que buscar otro, es súper complicado... ¡Y que tampoco están baratos vaya! Por no hablar de las hipotecas que ya no dan el 100%... En fin! Ojalá encontréis algo de alquiler que os encaje, si no siempre podéis hacer algo puntual aunque no sea exactamente lo que queréis pero que os encaje de precio y seguir buscando... Una medida temporal. Ánimo! 😘😂
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que sí. La vedad que me estoy poniendo en lo peor pero igual nos da más tiempo cuando hablemos. No hemos dado ni un solo problema ni él a nosotros en todo este tiempo...
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Octubre 2019 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros planeábamos comprar un piso el año que viene. Pero en dos meses no vamos a comprar un piso, que es algo muy serio y hay que mirarlo bien 😅
    Ay, a ver si encontramos algo que esté bien...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!
    Habla con él, verás como al final llegáis a un acuerdo y te da un poco de tiempo
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, qué mal... Os entiendo tantísimo... Smiley atonished A nosotros nos pasó algo parecido a inicios de año, justo cuando estábamos planeando un súper viaje a Japón para este verano (donde después me enteré que mi chico quería pedirme matrimonio...), y unos días antes de reservar el viaje nos llamaron los caseros que iban a vender el piso, así que todo se fue al garete... Y sí, tal y como estan los precios de alquiler ahora por toda Barcelona y rodalías, decidimos invertir en la entrada del piso nuestros ahorros y comprarlo nosotros para evitar más gasto de alquiler y mudanza... Ojalá podáis llegar a un acuerdo con él, por lo menos hasta después de la boda, debería entenderos jolín... Y si no, ojalá podáis encontrar algo que esté bien en estas semanas... Smiley atonished Ánimo guapa, ¡seguro que todo saldrá bien!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaaaa!! Yo también estoy de alquiler y ese es mi mayor miedo, pero tu no te preocupes intenta hablar con él y no parar de buscar cosas al mismo tiempo, no te preocupes que al final las cosas salen!!😘
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que podéis hacer es intentar que el casero os haga el favor de concederos un poco más de tiempo. Como bien dices está en su derecho de rescindir el contrato por ese motivo (seguramente para él también es un contratiempo dejar de percibir esa renta). En el peor de los casos podéis alquilar un trastero para vuestras cosas y alojaros en un hostal (o quizás algún familiar o amigo os pueda alojar) mientras encontráis piso. Conozco matrimonios que empezaron con una mano delante y otra detrás y han saludo adelante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración