Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Marzo 2021 Vizcaya

A vueltas con el vestido

Irune, el 23 de Marzo de 2020 a las 21:08 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 22
Me quedan oficialmente 7 meses para casarme y no tengo vestido. Tengo las ideas mas o menos fijas de lo que hacer, pero me da miedo ir con poco tiempo... entre que no sabemos realmente lo que durará el confinamiento, que en decidirme tardare unas semanas y que en verano suelen parar la producción de los talleres... Creéis que me dará tiempo para conseguirlo?, Con cuanto tiempo lo habéis cogido vosotras? Gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Ana☃️, el 25 de Marzo de 2020 a las 01:16
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que te da tiempo!!! Mira yo me casaba el 2 de mayo y empezaba a hacérmelo la modista el domingo que empezó todo esto....y en las tiendas con 4/6 meses te lo hacen más que de sobra porque por mucho tiempo que vayas todas te dicen que vas justa de tiempo. Yo cuando fui a mirar vestidos quedaban 7 meses y nada más que entrar me dijeron que iba muy justa, pues cuando me probé tres me dijeron que no me preocupara por nada que el que quisiera me lo pedían sin problema. Me fui sin ninguno y cuando quedaban 5 meses me llamaron por si quería volver a ir a mirar más que todavía daba tiempo del que quisiera así que no te preocupes que no te quedarás sin vestido seguro 😊 y en el peor de los casos siempre hay modistas que te lo pueden hacer que es lo que tú acabe haciendo al final porque me encanto un vestido pero el encaje era muy áspero y se me puso la espalda súper roja y voy a hacérmelo pro con un encaje bueno para que no se me levante la espalda
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    No lo dudes, ¡te casarás con tu vestido perfecto! 👰

    Mi recomendación, si tienes las ideas tan claras, es que te lo hagas a medida, ¿te lo habías planteado? Smiley smile

    Te comparto enlace a proveedores de talleres de tu zona para que puedas pedir presupuestos, ¡a veces sale más barato incluso que un vestido ya confeccionado!

    Talleres de novia Vizcaya

    Espero ayudarte Smiley heart

    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2022 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que influye también mucho depende del vestido que quieras. Pero yo creo que si que te da tiempo, es verdad que mirarlo con tiempo es un alivio y quitarte de encima un peso bastante importante porque a mi este tema me traía la cabeza loca. Por el mismo miedo que si no me iba a dar tiempo.

    Yo por ejemplo me caso en Septiembre y a finales de Enero lo compré, y hasta Julio por ejemplo no tengo la primero prueba!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2022 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas.

    Yo compré mi vestido 5 meses y medio antes, me caso en julio y todavía no sé si tendré que cambiar la fecha de la boda.

    No me pusieron ningún tipo de pega para confeccionar mi vestido, ya que elegí la parte de arriba de un modelo y la de abajo de otro.

    No te preocupes que tienes tiempo. La verdad que en algunas tiendas te dicen que tienes que ir con un año, pero vamos, eso es para que no le des vueltas y te lo compres allí mismo, no hagas caso que tienes tiempo!

    Ánimo!

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que te dara tienpo no te agobies !😘
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues depende del tipo de vestido que quieras, normalmente si quieres uno de colección tienes que ir con unos 6 meses, y si vas a Outlet con 3 te sobra. Yo me compré mi vestido a mes y medio de la boda...y fíjate ahora tengo más de un año por delante de pronto xD (he tenido he cancelar).
    No te preocupes, hay mucha neura con lo de ir con mucho tiempo y demás, pero todo dependerá de la cantidad de arreglos que quieras hacer y del volumen de trabajo de la tienda. Yo creo que vas bien de tiempo si empiezas a mirar cuando acabe el confinamiento.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tipo de vestido qué quieras y los arreglos que necesite, tendrás que pedirlo antes o después.
    Yo lo compré a finales de enero y me caso en noviembre. Y en agosto tengo la primera prueba.
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 30-08 y aun no tengo vestido. Estoy de los nervios!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2020 Jaén
    Rosapastel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 19 de septiembre y lo escogí el 13 de febrero, 7 meses , me parecía pronto e iba a esperar pero al final menos mal que lo hice así, puedes ir pidiendo cita para finales de mayo por ejemplo que supongo que todo habrá pasado y aún irias bien de tiempo, pero pídela no vaya ser que la tiendas se saturen
    En cuanto a la idea que tienes del vestido por eso no te preocupes porque al final se suele escoger lo contrario 🤣 a mi me ha pasado, a amigas y familia también
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si corazón! Yo me casaba el 21 de Junio y lo decidimos a primeros de febrero, a mediados lo encontré, y ayer me dijeron que el mio estaba casi ya para prueba de mayo... Lo que no se es si me cansaré en Junio porque he bloqueado fecha en Agosto 🤷‍♀️
    • Responder
  • Levi
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Levi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a principio de septiembre, y justamente una semana antes del estado de alarma anduve por varias tienda de Barcelona
    En fin el día jueves que fue el último día encontré mi vestido en divinity ( pro novia 2020)
    Pregúnte a la chica lo mismo si iba con tiempo ella me dijo que si, que aún tenía mes de abril para buscar los complementos y mayo empezamos con las pruebas! Osea que creo que si empieza a buscar no más pase todo esto, irás bien de tiempo! Suerte guapis!!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo conseguí 6 días antes de la boda 😂😂😂, entonces en mi opinión vas super bien de tiempo 👍🏻👍🏻👍🏻
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He olvidado decir que tanto Rosa Clará como Pronovias han anunciado en redes sociales que a pesar de las circunstancias siguen trabajando en sus talleres y que los vestidos estarán a tiempo. De otras marcas no tengo ni idea pero si te planteas comprarlo en alguna de estas dos tiendas esta información puede ser útil 😅
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a primeros de septiembre y me lo compré a finales de febrero, unos seis meses antes. Creo que en cuanto esto se solucione un poco deberías salir corriendo a por él. A no ser que lo compres en un outlet los vestidos no suelen estar hechos (tengo gente que trabaja en los talleres de costura de firmas importantes) y empiezan a hacerse una vez entregados y te dan una fecha de entrega según cuando lo compres.
    El mío no estará listo para pruebas hasta finales de junio, y de hecho me la han retrasado, pues tras llegar el encargo a taller estos llamaron para decir que tardarían 3 semanas más de lo que estaba establecido (esto fue antes de la cuarentena).
    Y a primeros de agosto se casa la hermana de mi cuñada y ambas se han comprado el traje en Rosa Clará, y al encargarlos ya les decían las fechas en las que el vestido estaría. Y mi cuñada el suyo lo “ha pillado de milagro” porque lo encargó a primeros de marzo y ya iba la lista de espera y entrega por la tercera semana de julio. Así que todo este rollo es para que más o menos veas cómo funciona esto de los encargos de los vestidos y en cuanto puedas pidas cita, y eso si, asegúrate de que pueden hacerte el vestido a tiempo.
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Septiembre 2022 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Hace unos días plantee yo la misma duda. Hoy mismo me han llamado de Aire Barcelona, donde ya pospuse la cita al 4 de Abril, y hoy me han llamado para retrasarla al 8 de Mayo. Me caso el 31 de Octubre de este año y le he mostrado a la chica mi preocupación sobre los plazos a lo que ella me ha dicho que al ser tienda oficial la mayoría de los vestidos los tienen en stock y no hay problema en plazos 🤷🏻‍♀️. Lo malo es que me vaya más allá de Mayo... pero bueno imagino que se intentarán adaptar! Ánimo guapa!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mayo si todo va bien. Tengo que ir ya a la modista para empezar los arreglos y nos casamos a principio de agosto
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Irune! Nosotros nos casaremos en agosto y lo encargué en noviembre.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas tiendas te dicen que necesitas un montón de meses pero una vez que eliges lo pueden traer antes. Y también hay tiendas en las que puedes comprar los que tienen allí mismo a un precio de descuento. Yo que tú si que iría como haciendo una carpeta online de cosas que te gustan de cada tienda que vayas a ver, para enseñar los modelos nada mas entrar e ir con una idea más clara. Ahora que tenemos mas tiempo puedes dedicarte a mirar las páginas!

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2021 Vizcaya
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Necesitaba ese ánimo m! Besos
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2021 Vizcaya
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si crees que en mayo o junio estoy bien, me das mucho animo!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, no puedo decirte porque para mi boda todavía queda pero tranquila, seguro que después de esto las tiendas harán todo lo posible para que las novias de 2020 puedan tener su vestido. Yo creo que con 6 meses antes de la boda está bien. Así que por la situación, si es menos tiempo no creo que pase nada.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he cogido con 6-7meses y tardé solo una semana. Lo ideal es que mires por internet y te pruebes en 3-4 tiendas. Cuando te pruebes un par de veces ya vas a ver qué estilos te quedan bien y eso. Yo creo que si lo pides en mayo/junio vas a ir bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración