Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona

Abaratar costes

Angela, el 6 de Noviembre de 2019 a las 10:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 145

Hace días me vengo haciendo una pregunta: como puedo abaratar costes? Y es por eso que quería preguntaros en que creeis que os vais a poder ahorrar más dinero y las que ya os hayais casado cuales son vuestros trucos para poder ahorrar un poquito. Gracias!

Hace días me vengo haciendo una pregunta: como puedo abaratar costes?

Y es por eso que quería preguntaros en que creeis que os vais a poder ahorrar más dinero y las que ya os hayais casado cuales son vuestros trucos para poder ahorrar un poquito.

Gracias!

145 Respuestas

  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Cristy! Nos casamos en Asturias, así que me temo que no te ayudo mucho. Si no lo incluyera, lo contrataríamos, es imprescindible, para mí.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el catering es en lo que más se nos va. Los detalles lo hicimos nosotros con AliExpress, no vamos a poner mesa dulce porque hay resopón, mi vestido es de outlet, los zapatos de Zalando y un largo etc. Al final, hay muchas cosas que de verdad no son necesarias. Como poner cubre tacones, pais pais o como se escriba, foulard y un largo etc. De verdad, yo he ido a bodas y me he llevado calzado cómodo en el coche, chaqueta por si tengo frío y un millón de cosas. Nosotros no vamos a poner ni kit de resaca, ni todas esas cosas. La gente al final se queda con lo que ha comido y lo que se ha divertido. No con tanto regalo ni agasajamiento. Es mi opinión
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia.
    Yo creo que finalmente me decantaré por tu estilo aunque algunas cosas como el photocall quizás lo hago yo misma.
    Al final empiezas a sumar cosas y es una locura... Debe ser un día precioso pero después de ese día tu vida continúa y no podemos hacer como si se acabara el mundo.. JajaAsí que como voy con tiempo de margen iré haciendo! Muchísimas gracias
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Novato Septiembre 2019 Barcelona
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece que soy de los pocos hombres que responde por aquí Smiley smile Le gasto gordo es el banquete. Nosotros abaratamos presupuesto en los detalles, los regalitos nos rompimos la cabeza y conseguimos hacer detalles de nivel por muy poco dinero (eso sí a montarlos uno mismo. Luego decidimos prescindir de contratar un Photocall, montamos uno nosotros mismos, es muy fácil y con unas polaroids. No quedó nada cutre, pensaron que habíamos contratado para que nos lo monten de esa manera. Por último el Candy bar, compramos nosotros unos envases del Ikea gominolas y Donuts, sobre un soporte de Donuts, quedó super. Nosotros no contratamos vídeo, por experiencia de otras bodas que es muy bonito el vídeo resumen, pero el largo se hace largo. Al final no nos compensaba el gasto. Eso sí contratamos un buen fotógrafo. Y los vídeos pedí a mi primo que coja mi móvil de buena calidad y con un estabilizador y los vídeos se ven muy muy bien. Si necesitas recomendaciones, puedes consultarnos, estuvimos meses como tú pensando donde ahorrar y al final valió la pena, aunque lo que ahorramos por un lado nos dimos otros caprichos jejeje. Un saludo

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en lo que más se puede ahorrar es en papelería y decoración, cada vez es más común que las invitaciones sean digitales una foto o un vídeo con la información enviado por WhatsApp o correo electrónico, en decoración cada vez se gasta más y realmente luego no es tan necesario, papelería como el sitting plan y esas cosas los podéis diseñar e imprimir vosotros al igual que los carteles si queréis poner... En el lugar (si te gusta y te cuadra) también se puede ahorrar, nosotros nos enamoramos de una finca que al principio salía más cara que otras pero luego desglosando nos daban muchas cosas que otros sitios te ponían a parte ... También las ceremonias de viernes suelen llevar algún descuento.... Pero sobretodo que no acabe saliendo caro el ahorro... Que hay veces que la calidad que se pierde por unos pocos euros es mucha, pide opiniones sobre las cosas antes de contratarlas y entérate bien de todo lo que te entra 😊
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2025 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jenny, donde te casas que te incluye el bus?
    Yo me estoy volviendo loca porque me gustaría contratar uno pero por ahora lo más barato que he visto han sido 341€ con la ida y vuelta y ya esta..
    La cosa esque lo veo un poco caro, porque ya llevamos muchos gastos.. y yo estimaba unos 300€ como mucho
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para las invitaciones le haremos a nuestro hijo unas playeras como estas. Ponemos los datos más importantes en la imagen. Para los más jóvenes pobdremos su nombre y se las enviares online para los menos jóvenes las imprimiremos en cartulina o papel de fotos. Sobres de colores y listo. Pensamos que aquí podemos ahorrar un montón puesto que... Al final la invitación irán a la basura. 
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ángela! Cada uno contrata y paga lo que quiere/puede. El banquete es la mitad del gasto aproximadamente, pero es una de las cosas más importantes, entre otras cosas, porque es lo que los invitados recuerdan junto a la música, así que intentad que el menú esté bien sin que llegue a ser el más caro.

    Foto y vídeo es otra de las cosas más importantes, porque es con lo que los novios nos quedamos, así que elegimos lo que nos gustó, mi foto está bien, pero mi vídeo es caro, lo reconozco, pero es que los hacen preciosos Smiley heart

    Música para la ceremonia hay novios que no contratan, nosotros contratamos a un proveedor del que tenía referencia, y para la fiesta a un DJ que entrara en nuestro presupuesto, y con el que, cuando quedamos, tuve feeling.

    Coche si alguien de vuestro entorno tiene uno curioso usadlo, excepto que os guste alguno en concreto, como a mí, que me gustan unos en concreto y encontré uno. Autobús imprescindible.

    Peluquera y maquilladora si dices que es para novia es más caro, y si tienen que desplazarse, más. Nosotros nos casamos por la mañana, así que quiero que se desplacen, para no mirar el reloj.

    Vestido hay novias que lo compran en las sample sales, en un outlet...otra opción más low cost es H&M, Asos... Yo tengo un presupuesto medio. Más ropa interior (depende del vestido, el sujetador será caro pero la parte de abajo puede ser barata), cancán (pueden dejártelo, comprarlo de segunda mano o en Yulia Vasilieva, que son económicos, a mí creo que me lo dejan), joyas que quieras llevar (pueden dejártelas o no tienen por qué ser caras, yo quiero llevar una pulsera y para que sea mi algo viejo le preguntaré a mi madre si tiene alguna bonita, y el anillo de compromiso), zapatos (puedes pedirlos para algún regalo, tampoco tienen por qué ser caros), tocado, velo si quieres llevar (si lo quieres liso se puede hacer, también lo mismo que el cancán)...

    Las invitaciones y los detalles son baratos. Arras, no sé si las necesitáis/queréis, pero pueden dejároslas, nosotros tenemos unas que sacaron en fascículos un periódico y mi madre cogió para cuando nos casáramos.

    Noche de bodas suele incluirla el lugar del banquete, si no podéis pasarla en casa, a nosotros nos la incluye, junto al seating plan, meseros, minutas..., autobús... Eso que nos ahorramos.

    En la animación y en la decoración es donde más puedes ahorrar, bajo mi punto de vista.

    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Pues lo que te dicen todas... prescindir de cosas que no sean tan importantes. Yo quería todas las tonterías y detallitos habidos y por haber, pero al final lo poco gusta y lo mucho cansa: si pones TODO al final parece un circo y no una boda (lagrimas de felicidad, pai pais, arroz de colores, petalos, sombreros, cubretacones, abanicos, cestas en los baños, pajitas personalizadas, pulseras con luces, chapas, centros de mesa, candy bar, marcasitios, seatting plan...mil cosas!!!!)

    Yo puse bastante pero todo bien organizado con una linea temática y HECHO POR NOSOTROS! No es lo mismo encargar el candy bar al restaurante o a una wedding planner o decorador que hacerlo tú mismo... compras cacharritos monos que luego puedas usar para casa y chuches y lo pones "bonito" y así todo lo demas.

    Yo los regalos los hicimos nosotros y aunque terminamos gastando más de lo que pretendíamos, nos quedó chulo, práctico y unisex (que para mí era muy importante) y más barato que si lo hbiéramos comprado hecho Smiley smile

    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo donde veo queseva dinero es en los detalles y cosas que se ponen, nosotros casi no pusimos y lo que teniamos lo hicimos nosotros...
    Mesa dulce, arbol de huellas, decoración pizarras, conos etc ...
    Para detalles dimos foto y pashminas de aliexpress. En los trajes nos mantuvimos en un presupuesto y las invitaciones por internet a 0'5€. Al final es un poco de ahi, otro de alla...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ángela.
    Yo soy completamente atemporal, así que siempre he tenido claro que mi boda sería clásica y tradicional, como las han sido siempre. Así que mi boda fue: ceremonia, cóctel, banquete y baile con barra libre, ya está. No puse nada de lo que se lleva ahora, ni modas, ni tendencias, ni nada. ¿Mi truco? Ahorras bastante si no pones cosas completamente prescindibles como: cestas en los baños, sombreros, abanicos, alpargatas de repuesto, chapas, regalos especiales para todo el mundo (yo sólo hice a padres y hermanos, básicamente), lágrimas de la felicidad, photocall, fotomatón, candybar, animación infantil, etc... Todas esas cosas antes no se hacían y no pasaba nada. Así que yo he hecho igual, no las he puesto, menos es más. Otra forma es dar el detalle de boda por pareja/familia, en vez de dar uno por persona (yo lo hice así). También busca sitios que te incluyan la barra libre con el precio del menú, que no te cobren de más por muchos extras, que no te cobren por silla de ceremonia (visité sitios que te cobraran por silla), si te entran los centros de mesa con el precio del menú, pues eso que también te ahorras. Prescindir de tarta de paste comprada y poner la que os ofrezcan dn el sitio (eso hice yo también), no sé, son cosas que parecen tonterías, pero que suben mucho el coste de una boda. Espero haberte ayudado, aunque seguro que me dejo cosas en el tintero. Cualquier cosa, pregúntame. ☺️☺️
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros somos la mayoría jóvenes y los niños que tengo la mayoría tendrán 8 - 9 años así que creo que puede dar juego..

    Hablaremos con el restaurante para ver que opciones tenemos!

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende mucho...Nosotros pusimos 5 horas de barra libre. La gente no se sentó, pero sí es cierto que prácticamente la mitad de la boda (gente mayor o gente con niños pequeños) se marchó como a la mitad de la barra libre.

    Pero es algo que teníamos claro que iba a pasar. Pusimos de echo dos buses de vuelta, uno a mitad de barra libre y otro al final.

    Si podéis, negociar con quien os pone la barra libre. A ver qué opciones os dan. Nosotros no teníamos muchas...estábamos obligados a 4 horas y las siguientes horas nos las cobraban por el 75% de los invitados.

    Está claro que pagamos de más, pero ya te digo que no había alternativa. A lo mejor tú tienes más suerte.

    Ya te digo, que es algo que nunca se sabe. Estuvimos poco después en otra boda, con mucha gente que había estado en la nuestra y no bailó casi nadie y muchos estaban deseando marcharse.

    Podéis poner si no pocas horas de barra libre y luego reservar un pub para la gente que quede y dar tickets, que siemrpe sale mejor de precio.

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues posiblemente, la verdad es que no tengo mucha experiencia en bodas..jajaja

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mia es solo a una cara. Normalmente se hacen a una cara que yo sepa.

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo único que me hecha para atrás de hacerlo así es que claro la invitación será de una cara y la parte de atrás blanca y no se si quedará muy bonita..

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Prueba a imprimir una, y sino copisteria. Otra opcion es fotoprix o sea papel fotografico pero mate! Quedan tambien muy xulas y puedes aprovechar promos online.

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonito el libro Judit! Me encanta las ideas que estás teniendo

    Sin duda es una muy buena manera de ir ahorrando ya que al final todo suma Smiley smile

    Miraré de diseñar las invitaciones y a ver si de alguna manera puedo imprimirlas con mi impresora, si no quizás las llevaré a alguna copistería que no me cueste mucho.

    Besos

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te guste guapísima!!!! Ya me enseñarás el resultado 😊👏🏻
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos de detalles pondre unas esquejes de planta, asi que lo unico que compre fueron unas macetitas en forma de cubo que me costo 20 euros 60 unidades.


    El libro mira puedes verlo aqui: https://comunidad.bodas.net/debates/libro-de-firmas-y-tarjetas-de-agradecimiento--t654289

    Las tarjetitas de agradecimiento fueron 5€ porque solo pague envio.


    Las invitaciones las he diseñado en photoshop, me voy a comprar (porque no tengo) una impresora pero laser. Las imprimire en papel de invitacoin a5, y luego usare foil y una plancha para que sea laminado en azul metalico: https://www.youtube.com/watch?v=nfOXh36sYRE que es esto, pasa que se puede hacer con plastificadora o la plancha de casa.

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te ha quedado genial Alba! Buscaré yo también porque es una idea que me encanta!

    La verdad lo veo más bonito que regalar la figura de la tarta!

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón.. A nosotros el banquete con 4 horas de barra libre nos cuesta 120 € por persona aunque estamos pensando en bajar a 3 horas ya que nos da "miedo" que la gente se aburra y se vayan sentado.. Que opinas?

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria

    La verdad es que está genial que os incluya tantas cosas el restaurante!

    A nosotros nos incluye decoración floral y poco más, el DJ, la mesa dulce y todo lo demás corre por mi cuenta.

    Aunque la mesa dulce la haré yo.

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Judit, que estás haciendo de detalles? Como es el libro de firmas?

    Yo también he pensado en diseñar yo las invitaciones y he visto gente que compra papel de invitación y las imprime en casa pero no tengo muy claro si en mi impresora se podrá hacer eso.. Como titenes pensado hacerlo?


    Gracias

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los detalles los estoy haciendo yo, el libro de firmas lo compre por aliexpress rollo 4€ y es personalizado.


    No hemos invitado compromisos.


    Mi vestido lo sera de outlet y obviamente me puse un presupuesto, las joias que llevare (básicamente los pendientes) son de mi madre.


    El detalle que sirve también para que los peques se entretengan también lo cogí por aliexpress.


    Las invitaciones las he diseñado yo y las hare en casa.


    Las minutras, candy bar, decoración floral y no floral la pone el restaurante.


    El único se nos va un poco el viaje, pero si quieres recortar ese también es un buen punto que se lleva una mordida.


    El coche voy a usar el mio, no voy alquilar nada.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros el restaurante nos incluye la decoración floral, el seating plan, el DJ, la mesa dulce, y coctelería para la barra libre, además de animación si van más de 150 (no
    lo creo). No habrá fotomaton pero si quiero hacer un photocall para que la gente pueda utilizar sus móviles. En cuanto a la ceremonia, como es Civil y por el Ayuntamiento, solo tengo que pagar las tasas y si quiero algún arreglo florar aunque me han dicho que esa sala siempre suele tener flores. El vestido y complementos me los regalan. Y el viaje aún lo estamos planteando. Así que creo que por ahora lo más caro será sin duda el restaurante. Aun así creo que está bastante bien incluyéndome todo eso.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Pilar!!!! Pues un dinerito que os ahorráis!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cuál es la partida de gasto más gorda en una boda? El banquete.

    Intentar ahorrar algo en los detallitos, en la deco y tal a mí personalmente me parece un poco absurdo. Es mil veces más eficaz intentar que tu menú cueste 5€ menos. Si tienes 100 invitados y ahorras 5 euros por cabeza, ya son 500€.

    Si quieres abaratar, céntrate en las partidas que más presupuesto se vayan a llevar: banquete, barra libre, fotógrafo, buses, vestido...

    El ahorro que te puede suponer bajar esas 5 cosas es grande.

    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues... La hice super fácil con un app que descargue del play estore. Yo la tengo hecha, si quieres me dices sus nombre y te la puedo enviar sin problemas.
    Yo aún no se la he dado. Estamos esperando al día de reyes. Regalo sorpresa. 😊
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Me alegro que te guste!!! Pues lo compré todo en un bazar chino de mi ciudad, pero tengo entendido que hay mucha gente que lo hace con playmobil de novios y con figuritas también que pillan por aliexpress! El marco es de fotos, pero le he ido metiendo el fondo de margaritas, las pegatinas, y los adornitos😊 el marco tiene q ser de esos que tienen un pelin de fondo!
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, toda la razón. Como todavía falta bastante iré comprando cosas en Aliexpress e iré haciendo manualidades y seguro que algo puedo ahorrarme. También tengo que preguntar en que se basa la decoración que nos pone el restaurante porque quizás nos encaja como tú dices.


    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que el candy bar me entra dentro del menú...así que eso que me ahorro...la verdad es que yo tengo mucha suerte porque la decoración me la pone la hacienda así que poco tendré que hacer yo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración