Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Adicta Mayo 2021 Tarragona

Abaratar costes

Angela, el 6 de Noviembre de 2019 a las 10:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 145

Hace días me vengo haciendo una pregunta: como puedo abaratar costes? Y es por eso que quería preguntaros en que creeis que os vais a poder ahorrar más dinero y las que ya os hayais casado cuales son vuestros trucos para poder ahorrar un poquito. Gracias!

Hace días me vengo haciendo una pregunta: como puedo abaratar costes?

Y es por eso que quería preguntaros en que creeis que os vais a poder ahorrar más dinero y las que ya os hayais casado cuales son vuestros trucos para poder ahorrar un poquito.

Gracias!

145 Respuestas

  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No falla, eso es lo mejor. 😁
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me cueste un poco más la gente que coma bien y las fotos soy fan además es un recuerdo para siempre🎉y lo demás pues id ya concretando el dinero y lo que puedes pagar
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo, la gente recuerda tu boda por como comió, y nosotros por el recuerdo de las fotos!!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto lo vas guardando en una cuenta ahorro y cuando te haga falta lo sacas todo junto para el gran día, porque la tentación...es la tentación.

    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Marzo 2022 Córdoba
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me a pasado poner que entre fotógrafo y videografo nos gastamos 2600€ pero yo quería un buen video y buenas fotos de la boda y cogí al mejor sin pensármelo.
    Incluye la boda completa desde que mi pareja empieza a vestirse, hasta la barra libre un par de horas.
    Nos vamos a hacer dos postboda porque preboda no queremos Y el videografo tbn estará en todas esas cosas.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Marzo 2022 Córdoba
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo los precios que tenéis algunos en menú y tal voy a empezar a pensar que mi boda es una ganga....!
    Nuestro menú ronda entre 55/60€ lo que es la decoración del sitio va incluido.
    La barra libre es 10/12 por persona y serán las horas que sean sin límite, en peluqueria y maquillaje serían 140€ incluyendo las pruebas de antes y tal no lo veo mal de precio son estupendas las chicas que me los hacen.... El vestido es lo más caro, sin duda, me lo he comprado en pronovias pero es el vestido de mis sueños la verdad y ya sabía que me costaría por ahí.... Lo que me a parecido caro a sido el ramo de novia es para lo que es un ratito pero ya por decir que es de novia pues te Dan de presupuesto 140/150€
    Por lo demás los regalitos van a ser bastante económicos, creo que entre lo de los niños y adultos serán unos 150/200 todo. Por cierto me caso en un pueblo de Córdoba (Montoro) En la ceremonia comparto flores porque x la mañana se casa otra muchacha en la misma iglesia y hemos puesto lo básico. Y lo otro que no escatimaria es en el coro, a mí me canta la ceremonia el mejor coro del mundo, el coro de la borriquita de Montoro, tengo que decir que yo canto en ese coro y mi futuro marido tbn nos conocimos ahí y no podíamos tener mejor música en la iglesia os animo a que nos escuchéis!! Por lo demás las alianzas, la mesa de chuches, los zapatos de novia etc me las regalan familiares y amigos. Espero que os haya servido
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quiero gastar más en el reportaje fotográfico y en el menú. Las fotos porque serán el recuerdo que tienes para siempre, y el menú porque será el recuerdo que les quede a los invitados de tu boda jajajaja Priorizo que la gente coma bien y que me queden unos bonitos recuerdos. 😊
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos estamos aprovechando de casarnos un viernes de marzo. Hay mogollón de precios buenos 😊
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí es lo más normal del mundo. Lo mejor para no gastar dinero es no tenerlo.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es priorizar nosotros por ejemplo no vamos a poner ni cubretacones,ni lágrimas, ni conos de arroz,ni pai pai ,ni kit resaca, ni letras gigantes y todas esas cosas de las cuales muchas no sabía ni que existía hasta que entre en esta comunidady que por nuestra zona no sin habituales
    Coche pos el nuestro o de algún familiar y amigo.
    Tb es cierto que nuestra boda va a ser íntima pero no escatimaremos en el menú por nuestra zona + - 140 euros eso sin contar la barra libre ni el dj.Vestido intentaré pillar rebajas ..zapatos unos que luego pueda utilizar.....
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si , en casi hay buenos precios y buena calidad
    • Responder
  • Cadenitas
    Novia Experta Septiembre 2020 Huelva
    Cadenitas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que sepáis usar Photoshop
    Creo que te vas a ahorrar bastante ahí 🖤😃
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es lowcost. Vestido y trajes en outlet. Alianzas con el 60% descuento( tb pensamos en llevar oro a un artesano y q nos la hiciera. Nos cobraba 50€ de meno de obra solo) banquete ( mi menú son 50€ con cóctel. Entrantes fríos y calientes, primer plato, plato principal y tarta. Con marisco y todo de buena calidad. + 2h de barra libre y DJ. El fotógrafo es donde más hemos invertido, tb lo cogimos con promoción. Y no sé q mas... jejeje
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!!!! Eso sí que es buen precio 😲😲
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si buscas con tiempo, AliExpress puede serte de gran ayuda. Como ya casada te diré que somos nosotras las que le damos más importancia a los detalles que los invitados. Yo centraría lo importante en comida, bebida y música, ya que el resto pasa desapercibido la mayoría de veces y para pasarlo bien no se necesita mucho más que ganas. Yo hice mil manualidades (lágrimas, tubitos con flores secas para lanzar, kits de supervivencia con, entre otras cosas, bálsamos hechos por mi, seatting, minutas, carteles para las mesas, cubretacones, kit de baño, photocall, etc) y bueno... Luego preguntando mucha gente ni reparó en todo. Eso sí, todos tenían muchas ganas de divertirse y salió una boda genial
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2020 Cádiz
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Cádiz 53€ con barra libre 5 horas de primeras marcas y menú completo con mariscada , solomillo ...y aperitivos de 1 hora ...
    • Responder
  • Eva G
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Peinarte y maquillarte tu misma; casarte en una época que no sea temporada alta (lo que no implica que sea mala época para viajar; ¡todo lo contrario!) para la luna de miel; hacer las invitaciones online o hacerlas tu misma; llevar unos zapatos que ya tengas; etc, depende de lo que quieras hacer
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscando y buscando para encontrar los precios más bajos sin renunciar a la calidad y todo lo que puedas hacer tú, en plan manualidades y eso...
    Yo por ejemplo he hecho el photocall, las invitaciones fueron de feliz boda y nos salieron muy económicas, la fotógrafa me sale bastante económica porque me hizo precio porque trabajaba con mi padre, las alianzas son lisas de oro y nos salen muy económicas porque encontramos una joyería que las hacía él mismo, el viaje de novios es a Europa con Logitravel, los regalos son donaciones...
    La peluquera/maquilladora no me cobra más por ser novia pues llevo un peinado bastante sencillo, los pendientes son de mi madre, los zapatos me costaron baratitos porque no son de novia y además me los podré poner después...He invertido en el banquete, el baile y la recena 😉
    • Responder
  • Iss
    Novia Habitual Diciembre 2019 Málaga
    Iss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es que hemos tirado de contactos (las invitaciones no me han costado dinero, y la fotografa tampoco!!) Y de buscar y de saber. Las alianzas nos las hacen desde 0 totalmente personalizadas y nos han costado 150 euros, eso si, de plata porque nosotros no usamos oro. El banquete hemos decidido que cada quién se pague lo suyo, pero el comensal sale por 30 euros el adulto y 17 el niño.
    Los regalos para los invitados, a base de contacto también, unos 100 euros.
    Maquillaje me voy a maquillar yo porque sé y me gusta hacerlo, además me veo rara si otra persona me maquilla, el peinado son 85.Vestido de novia y complementos no ha llegado a 100 euros porque lo he comprado todo por Internet! Muchas cosas las estamos haciendo nosotros artesanalmente, así que eso también abarata.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El fotógrafo es un encanto, estuve comparando muchísimos fotógrafos, haciendo apuntes en mi libreta, hasta que di con ellos y ni me lo pensé! Y el menú nos cuesta más barato por la fecha, nos han hecho un descuento, de todas formas en cualquier otra fecha eran en torno a 90€ con todo incluido. Las alianzas las hemos comprado en una feria de bodas, y nos cuestan 320€ las dos juntas.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1000€ foto y vídeo??? A nosotros no nos cuesta eso ni las fotos sólo! Y el menú hiperbarato! Que diferencias más abismales veo... Madre mía... En algunos sitios aunque quieras hay cosas que no se pueden reducir... Q suerte la vuestra encontrar esos precios.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros las fotos y el vídeo nos cuesta 1000€; el menú 74€ con todo incluido, incluso la decoración; me maquillará la prima de mi madre, que se dedica a ello; la peluquería me sale económica porque es la de toda la vida; los coches que utilizaremos serán de familiares; las joyas que llevaré son de las que ya tengo, nada nuevo para ese día; el vestido me costó la mitad de lo que valía; las invitaciones serán un vídeo que hará mi cuñada y las mandaremos por WhatsApp; el regalo para los invitados será una donación a una asociación, nada de chorradas que quedan en el olvido; y no pondremos nada innecesario, aunque sea muy cuqui y esté de moda.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que lo haya escrito yo, jeje, yo tampoco me hice fotos en bata, pasamos directamente a las fotos con el vestido y mi conjunto de ropa interior de Oysho me costó 30€. Tras comparar precios en un montón de floristerías encontré una que me hacía el ramo que quería por 60€ (en otras me pedían 90-180) y pendientes llevé unos prestados de mi madre, jeje. Las alianzas sencillas y lisas. Fui a la pelu (me cobraban el doble por desplazarse y vivo al lado) Nos ahorramos el típico coche, me llevó mi hermano en el suyo. No gastamos nada en flores, la decoración del ayuntamiento y la del restaurante nos pareció suficiente. No llevé velo y el cancán me lo prestaron. Las cuñas de repuesto, usé unas que ya tenía. No tuvimos regalos especiales (pulseras, láminas, etc) ni alpargatas ni fulares ni abanicos, etc... Y sí, hicimos algún detallito DIY (invitaciones, seating plan, libro de firmas) para darle nuestro toque sin gastar mucho. Seguro que me dejo alguna cosa más... En definitiva, evitamos los gastos que nos parecían superfluos para poder centrar nuestros esfuerzos en lo que consideramos importante. Coincido contigo en que la clave es ser prácticos y coherentes y no dejarse arrastrar por la vorágine bodil 😉
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho muchas cosas nosotros. Compramos las invitaciones por internet muy económicas, el photocall también. Los detalles de los invitados los cogí en AliExpress y los he montado, los alfileres de la novia los he hecho yo. La cartelería la estoy haciendo también. La decoración de las mesas también las he hecho y así abaratas un montón, las flores serán economicas, paniculata y lirios. Las cestas me las han dejado y las estoy adornando. Fotógrafo no llevo, a mí padre siempre le ha gustado tiene una buena cámara y es algo que a mí personalmente me da igual ( odio sacarme fotos) con tener las básicas de la familia, la firma y el corte de la tarta me vale). El vestido y todos los complementos los he cogido online. El Candy bar lo haré yo. Cómo ves he intentado abaratar todo lo que he podido 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pasada los precios para cosas de boda!
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En su página hay de otras temporadas que suelen ser más baratitos..
    Yo tb tengo que abaratar de muchos lados.. Y por ejemplo casi todo lo estamos haciendo a mano.. Desde regalos, invitaciones, ect.. Y prescindir de coche (que será unos amigos quien nos lleve), la peluquería y la maquijadora tb.. Porque entre mi prima y yo intentaremos sacar el peinado jajaja que quiero que además es súper facilito jajaja. Y mucha paciencia!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues dejate de "chorraditas" y paga solo lo esencial: ropa. restaurante, fotos.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes en que tambien se puede ajustar mucho? Peluqueria, maquillaje y coche!!
    Quien no tiene un familiar o amigo con un coche chulo que os pueda llevar? Ademas seguro que les hace mucha ilusion!
    He leido que organizas la boda con mucho tiempo, si tuenes una amiga o familiar o amigo que se le de mañosa la peluqueria y el maquillaje, ir practicando! Lo mismo te lo puedes ahorrar! Las uñas? Igual, hacerlas vale nada y ya todo el mundo sabe hacer una manicura francesa normalita...Con todo esto que te digo, te ahorras asi por encima... 300€ seguro!Mas el resto de ideas que te han dado!Yo lo unico en lo que no escatimaba es en un buen menú y un buen fotógrafo!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2020 Santo Domingo
    Estemil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ahora estoy haciendo los detalles de los invitados, y haré el tablero con el listado donde van cada uno sentados. Estoy viendo para hacer yo misma el menú, y todo lo que pueda hacer yo lo haré
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hace falta unas zapatillas especiales de novia, ni una bata de novia, ni un conjunto interior especial de novia. Yo no me hice fotos maquillandome ni peinandome. Solo vistiendome y con el vestido y los zapatos ya vale. Y la ropa interior fue un tanca bonito blanco de encaje y un sujetador sin tirantes blanco normal. El conjunto es una pasta y con muchos vestidos no se puede poner y luego para la noche.... Vais a estar cansadisimos.
    Otra cosa que yo prescindi fue el ramo, los de novia eran asta de 300 euros y pense, lo voy a llevar media hora en la ceremonia, luego lo voy a aparcar x ahi xq realistamente no estas con el durante el cocktail ni la comida o cena. Asi q pille uno normal sencillo pero muy bonito. De rosas blancas, un poco de paniculata rosa y hojas verdes. 70 euros. Para la ceremonia y fotos.los pendientes, los mios eran d mentira, sin ser muy cutres. Nadie sabe si son brillantes y oro d verdad o es bisuteria(tmp que sea bisuteria de los chinos eh) y los anillos, yo lleve oro y me costo cada alianza 30 euros. Dos aros normales de oro amarillo, finitos clasicos d toda la vida. Y para mi lo mas como para llevar dia a dia. Y no se q mas se me ocurre...simplemente se practica y coherente y no dejarse llevar x la emocion de q es nuestro dia xq nos timan. Los vendedores se aprovechan de nuestra euforia
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2020 A Coruña
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tratado de reducir costes haciendo nosotros las invitaciones, los detalles de los invitados, parte de la decoración y mi tocado. La verdad es que yo soy una fanática de los DIY y me lo estoy pasando pipa haciendo todas estas cosas 😂😂
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Agosto 2021 Orense
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciiias 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración