Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí, esa es la actitud!! Pues la espero esta semana, no sé que día, porque creo que ovulé hace 2 semanas. No he hecho cálculos ninguno porque me dijeron en el hospital que esta regla sería "rara" que lo mismo me bajaba en 2 semanas como en 6. Desde anoche estoy echando un poco de flujo marrón, pero sólo eso. A mí antes esto no me pasaba, nunca manchaba, siempre me bajaba del tirón, así que esperaremos...
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una decisión muy buena. A veces, cuando queremos algo no paramos hasta conseguirlo, sin importarnos nada más, pero esto tiene que llegar de forma natural, sin agobios y por supuesto, estando al 100% en todos los aspectos. Yo ahora mismo tengo unas ganas tremendas, incluso más que antes si cabe (por lo que nos ha pasado) pero entiendo que con los bajones que me dan no es el momento, necesito recuperarme del todo y tomaré este tiempo que me queda hasta poder volver a intentarlo como un paréntesis para volver a ser yo. Ánimo cielo!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda, yo pensaba que el ClearBlue te podía dar positivo hasta 3 días antes de la falta...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo pone en el envase! S son de tiras, los que se compran por Internet, son de 10 siempre; el Lisubel de farmacia es de 10 también pero no es fácil encontrarlo. el Predictor Avanzado es de 12,5 y bastante caro, unos 15-16€ y luego están los Clearblue de rayas y digitales que son de 25. A veces tienen algunos de 20 pero estos y los de 25 son para cuando se tenga ya retraso a que a mí no digital me dio positvo un día antes de la falta y uno de rayas Clearblue apenas me marcaba el positvo con dos días de alta. Los de tiras son los mejores.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, Abril, claro que sí. No debemos rendirnos, y mucho menos en algo cuya práctica nos encanta, jajajajaja. Si finalmente éste no es mi mes, voy a intentar mantener la mente ocupada en otros menesteres y dejar de pensar tanto en la ovulación, en los días de deberes obligatorios y todo eso. Cuando el renacuajo quiera venir, vendrá...

    Por cierto, cuándo te tiene que bajar la regla?

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer, Nati, cómo escribes. De verdad que transmites un montón de sentimiento. Me parece muy acertada tu reflexión y qe por el momento debes pensar en ti y en cuidarte con el tratamiento, es importante que te encuentres al 100% antes de quedarte embarazada de nuevo y claro que entiendo que se te va a hacer duro... Yo cada día entro menos al debaje de junio porque las cosas que les pasan a las chiquillas las veo tan lejanas, ya entrando en el segundo trimestre, comprando cosas premamás... Es algo que no he vivido y que sé que debería estar pasándome también a mí... que se me hace durillo y prefiero centrarme en este debate y en el de Buscadoras 2013.

    No sé si tardaremos mucho o poco en volver a quedarnos (espero que poco) pero lo que tengo seguro al máximo es que el año que viene vamos a estar TODAS PREÑADAS. TODAS!!!! Unas con sus barrigotas, otras con barriguitas y otras terminarán 2014 con el bebé en brazos, pero niñas, el 2014 será NUESTRO AÑO!!!! Smiley smile

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, Silvia, no voy a perder la esperanza. Ojalá me pase como a ti y me quede en sólo un mes. Una pregunta, cómo se sabe cuánto es la sensibilidad de cada prueba? Dónde lo pone?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mayo me quedé por segunda vez y......en Junio me quedé de nuevo así que, sí se puede!! La segunda vez vino tres meses después del primero. Mucho ánimo!

    y para darte una alegría, la primera vez me dio positivo un Predictor de 12,5 de sensibilidad tres días antes de la regla, la última vez, uno de tiras de 10 de sensibilidad, me dio positivo muy muy flojo un viernes y la regla me tenía que venir al miércoles siguiente! Así que, ese negativo puede ser falso aún.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain yo te comprendo perfectamente porque llevo unos dias tambien de bajon, ves a otras chicas con su barriguita y piensas por que me tuvo que tocar a mi? Pero bueno si ya lo puedes volver a intentar lo mejor es no obsesionarse, es dificil pero yo es como me lo quiero plantear, al menos por salud mental para mi el dia que pueda volver a intentarlo lo hable con mi marido y vamos a dejar de cuidarnos y si viene bien sino para el proximo mes sin agobios se que es dificil pero esto me toco mucho mentalmente y no se si estaria preparada para agobiarme si no sale bien a la primera...seria muy duro, por mi parte estoy resignada a que llegare a mayo sin siquiera poder intentarlo, pense friamente y creo que voy a anteponer mi tratamiento a las ganas que tengo de volver a quedarme embarazada y despues el tiempo dira, sera duro llegar a junio sin mi tripita pero creo que es lo mas razonable, ay chicas nadie dijo que esto fuera a ser facil asi que tenemos que mantenernos fuertes y no hundirnos que somos unas luchadoras y lo conseguiremos
    Olaya me alegro mucho muchisima suerte!! Me parece una idea estupenda lo del debate y todas pondremos nuestra experiencia para ayudar a otras chicas que se vean tan perdidas como lo estamos ahora y demostraremos que despues de algo tan duro se puede conseguir
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto me alegro!! Estoy deseando que a mí también me baje yaaaaa!!!!!

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo chicas! Lamentablemente hay cosas que pasan y por desgracia, nos han pasado a nosotras, pero todo pasa y todo llega. Y lo que para nosotras está por llegar, será lo más maravilloso del mundo. A unas les llegará antes y a otras después, pero llegará y eso lo sabemos!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. Supongo que son bajones que tenemos todas... Me ha gustado mucho tu propuesta para un nuevo grupo!!!!!! A ver si tenemos suerte y lo estrenamos dentro de poco. Por cierto, me alegro muchísimo de que te haya bajado ya la regla, en dos semanas habrá encargo de bebé, jajajajaja.

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas!! Anoxe xfin me vino la regla!!!!! Ya podemos volver a empezar!!!!! Ya tenia ganas.... solo keria compartirlo con vosotras. Ojala de aki poco creemos otro grupo k diga: "embarazadas despues de un aborto" y podamos compartir nuestros sanos y felices embarazos xk esta vez ya si k si!!!!! Madeinspain es nornal tener momentos de bajon xro piensa k de aki poco volvera a salir positivo y no tiene xk volver a pasarnos esto. Ya veras!!! Besos a todas.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas.

    Amalia, espero que esa lista vaya avanzando rápidamente y consigas el tan ansiado embarazo.

    Chicas, yo hoy me encuentro de bajón, no sé si es porque se acerca la regla y ya me pongo más sensiblona de lo habitual, pero también se me junta el tema del aborto. Tengo una necesidad imperiosa de que el test me salga positivo. Veo tan injusto haberlo conseguido y que de la noche a la mañana te quiten todas las ilusiones y tengas que empezar de cero? No paro de darle vueltas. Llevo varios días así, y llorando. Esta mañana me he hecho un test de embarazo de los de palito. Sé que no servía para nada, porque 5 días antes es imposible que dé positivo, pero ha sido un "voy a comprobar que no me da positivo, no vaya a ser que aún tenga la hormona esa y no se me haya ido todavía y el sábado lo haga y crea que estoy embarazada sin estarlo", pero aún así no he podido sentirme fatal al ver el negativo, ha sido volver a comprobar que lo que estaba en mí hace un mes ya no existe. Lo estoy pasando super mal.

    También sé que es complicado quedarse embarazada, pero ahora cada mes me va a parecer un año... Smiley cry Smiley cry

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por el ánimo pero tal y como está la seguridad social hoy en día tenemos una lista de espera de 1año a 5 años pero bueno paciencia tenemos y no miento y ganas de que nos llamen pero a esperar gracias de corazón os digo Porque por privado nos saldría unos 6.000euros aunque atravez de la mutua que tengo nos dejarían por 2.800euros pero tal y como están las cosas como que no .
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amalia, espero que os den buenas noticias prontito Smiley heart

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amalia eres una luchadora yo no creo mucho en el destino y esas cosas pero si creo que la vida te acaba dando lo que mereces como creo que quien hace daño tarde o temprano la vida se lo devuelve tambien creo que las personas que vivimos nuestra vida y recibimos cosas que no merecemos por parte de otras personas y de la vida misma ( y me incluyo porque tuve un añito cojonudo) confio en que la vida nos lo compensara y tendremos a nuestros pequeños, ya lo vereis chicas hay que ser fuertes
    Madeinspain estoy bien, gracias, digamos tirandillo tuve una cita con mi endocrina y todo el batiburrillo hormonal que se formo dentro de mi acentuo mi problema de tiroides que estaba mas o menos bajo control y me recomiendan no quedarme embarazada hasta volver a controlarlo asi que otra vez chof porque me habia costado muchisimo controlarlo y me quede embarazada en pleno tratamiento mas o menos sin buscarlo y los medicos me animaron a tirar palante de hecho me dijeron que mujeres peor reguladas que yo salian adelante y yo estando en un 90% regulada no tenia por que tener problema, incluso cuandovel aborto me diheron por mis analisis que no fue por mi tiroides que fueron causas naturales y ahora me hablan de esperar? Para ellos es muy facil decirlo pero la que sintio su utero crecer pirque habia vida dentro fui yo, la que vio la eco con el latidito fui yo y la que se ilusiono y lo perdio todo de golpe fui yo tambien y para ellos esperar a mayo a ver si el tratamiento funciona y sino alargarlo otro año y si no funciona operar o quemar con yodo radiactivo es muy facil decirlo pero a mi me supone retrasar todo esto de seis meses hasta incluso dos años si me radiaran, no se niñas es muy duro perdonar pero creo que hoy toca bajon :-(
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, vale, gracias. Es que las abreviaturas no son lo mío, me quedo ahí pensando qué puede ser cada letra ;P

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interrupción Voluntaria del Embarazo, aborto elegido.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Qué es un IVE?

    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Diciembre 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo abortos naturales he tenido dos, en el segundo venían dos bolsas aunque una en todas las ecos salió vacía... hace 5 años y medio tuve un IVE, no me veía preparada y además acababa de romper con mi expareja, sin embargo es una decisión de la que me voy a arrepentir toda la vida.

    Hace un año más o menos me enteré que volvía a estar embarazada y afortunadamente todo salió adelante bien y en Julio nació Héctor.

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja, tuvo suerte de que soy una persona educada, porque era para cogerle de los pelos y partirle la boca por "bocazas". Cómo te encuentras? Físicamente estás mejor? Yo en una semanilla ya estaba bien, aunque de vez en cuando me daban como unos pinchacillos en los ovarios y, afortunadamente, no hay dolor al mantener relaciones, así que ya yo me he puesto al lío, aunque me hayan recomendado un mes de descanso.

    Amalia, lo siento un montón, pero siempre hay una parte positiva, que es la de la in vitro. Por cierto, me acabo de enterar que te pueden poner un óvulo de otra chica. Sabes cuánto tiempo puede tardar esa lista o si el examen de los microsomas se puede hacer porque una lo pida? Es que si se puede hacer, yo me lo haría ya, no quiero tener que pasar por más abortos.

    Olga, gracias por la canción, es preciosa.

    Nati y Abril, mis compis, cómo siguen ustedes? Yo hoy me he enterado de que una chica, que estaba de las mismas semanas que yo, también ha perdido al bebé. Me ha dado una pena tremenda. No la conozco personalmente, es la nuera de la chica que me atiende en la cafetería a la que voy en el trabajo, pero me sentí tan reflejada. Recuerdo que cuando la chica de la cafe me contó la noticia me dijo "está de 5 semanas" y era justo el tiempo que yo tenía, hoy le he preguntado cómo seguía el embarazo y me ha dicho que ya no hay nada. Al parecer empezó a sangrar y fue al Materno, donde le dieron unas pastillas para que tuviera las contracciones. Estaba indignada porque la mandaron a casa (no sé si eso es lo habitual o normalmente te tienen en el hospital) y no le hicieron revisión ni nada, tuvo que ir al privado, allí le dijeron que se le habí quedado mucho dentro y le hicieron un legrado. La verdad es que me ha dado muchísima penilla...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Nati no pierdo la esperanza la vida ya me dio mucho palos un divorcio por malos tratos y ahora esto del bebe pero no pierdo nunca la esperanza y gracias que tengo a mi chico que es un ser maravilloso y me ayuda día a día porque lo estoy llevando un poco mal un beso y mucha gracias
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin Amalia lo siento eso si que es mala suerte que de una mujer en un millon te haya tocado a ti, espero que al menos te llamen pronto para la fecundacion, mucho animo!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora estamos en lista de espera en el clínico de Barcelona para una fecundación invitro cojer un ovulo de una donante y el semen de mi chico y así no tendría problema porque mis genes podría tener consecuencia si fuera bien un embarazo con mis cromosomas tendría el síndrome de George o de William

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo un problema cromosómico nos hicieron las pruebas ami novio y ami y yo soy la del problema tengo el cromosoma15y22 cambiado un cacho del 15 está en el 22 y un cacho del 22 está en el 15 y se llama síndrome robisoniano pasa de 1 mujer en un 1 millón y me toco ami

    • Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madeinspain, a mi mee dice eso y le arranco los ojos de cuajo! Aun digo infignada con lo que te dijo agrrrrrr

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y qué ha pasado después? Si no es indiscreción, ¿pruebas O algo?

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia,tuve3abortos,el primero no lo sabía ,el segundo con 11semanas no le latía el corazón y el tercero tenia que estar de 9 semanas y se fue deshaciendo hasta q se quedo en 5 semanas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Has tenido tres abortos? ¿Has tenido después un embarazo a término?

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hay gente para todo. Y tranquila que no estás loca! o eso o estamos todas locas jajaja

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también perdí a 3 siempre me acuerdo de ellos bonita, cancion animo a todas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración