Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, no lo has podido describir mejor...Me siento exactamente como tú y todos me dicen k estoy obsesionada y k ya me llegará. Pues no, no me valen esas palabras. Ahora ya estoy un poco mejor pero sí k he llegado a pensar k debería ir a un psicólogo. Al menos tienes suerte de k tu jefa te comprenda. La verdad es k cuando te pasa una piensa k se supera, pero cuando pasan los meses y ves lo injusto, pues te hundes...Es normal. Yo estoy harta de k mis padres, mi chico y demás me estén diciendo k no me agobie y k todo llegará, incluso (como ya he comentado recientemente) k me digan k me espere mejor a k pase la boda...Pero k se creen? Me van a organizar mi vida? se han metido en mí para saber lo k yo siento? La verdad es k a mí me ha defraudado mucha gente con este tema. Y ya de los comentarios k suelen hacer...Pues mejor k se los guarden pk no ayudan. Pero mira, ahora pienso en las pruebas k me estoy haciendo y deseando acabar para poder empezar de nuevo a ver...Supongo k cuando nos pasa esto no se supera hasta k te ves otra vez en "orden"...Y mira k yo llevo ya 5 meses desde el último aborto (además se cumplen justo hoy) y se me ha descontrolado el cuerpo de tal manera k no sé si podré volver a kedarme embarazada pk ni reglas he podido tener por mí misma...Y es k es muy fuerte pensarlo pk a los dos abortos hay k sumar k el cuerpo ya no funciona, y es duro, y más cuando nadie te comprende y con comentarios de la gente k no tienen sentido ni son agradables. De hecho mi madre me insinua siempre k la culpa es mía por tomar tantos años la píldora...Y mi chico constantemente diciéndome k como soy tan negativa, por eso me pasan las cosas (kiere decir k he tenido los abortos por mi culpa? por mi negatividad?)...Muy fuerte todo...Pero vamos, k si empiezo no acabo pk encima me enciendo. Tiene cojones k después de lo pasado parezca k es k nos pasa pk lo hemos kerido o provocado nosotras...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es verdad parece mentira verdad xo aun ai gente q decir q vas a ir a la boda embarazada o q tienes hijos antes de casarte es cm pecado mortal...en fin
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo estoy igual yo soy indefinida xo si a la jefa se la cruzan los cables....y segun la q he tenido cn eya ahora xq cm todo lo he exo aposta xa joderla pues eso asiq a mi si me termina exando pues na las cosas estan cmplicadas xo ya encntrare algo a mi lo q me importa realmente esq kiero ser mama y ya ta le pese a kien le pese
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jijij hay veces k me pregunto si sigo viviendo en el siglo XXI o es k me he ekivocado y he retrocedido...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, en realidad si tienes trabajo estable no pasa nada. A mí me da mucha envidia cuando pienso en excompis mías k en cuanto se kedaban lo decían con toda la ilusión pk como no temian por sus trabajos...Cosa k va a ser muy difícil para otras...A mí hoy me han llamado para una entrevista gracias a una compañera de un curro k tuve y es para trabajar este verano, imagínate si me cogen para el verano y encima tengo un aborto o algo de eso...Puf, es un palo. Lo k pasa es k hay cosas k pasan y no son culpa de nadie...No creo k piensen k lo he hecho con intenciones...Eso sí, ya no pienso estresarme por el trabajo y el embarazo pk lo primero es lo primero. Si me kieren echar k me echen.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria te entiendo perfectamente y si tu ves q necesitas ir al psicologo adelante az todo lo q te haga al fin sacar tu dolor yorar enrabietarte y q xfin te eacuxen cm dices sin oir un no te agobies, ya ha pasado tienpo tienes q seguir adelante, ya veras cm el proximo es el buebo etc etc cm he oido y sigo oyendo asiq te entiendo aki nos tienes xa lo q necesites xo ves al psicologo si es lo q sientes de verdad yo te apoyo.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas...perdonar que no entre mucho,pero es que estoy demasiado desanimada estos dias, intento no pensar pero me entra el agobio y sinceramente creo que tengo que ir a psicólogo, por que no se si os pasa a vosotras también,pero estoy harta de que todo el mundo me diga como me tengo que sentir, las frases que mas cansada estoy de escuchar son "no te agobies" "ya te llegara" "cuando te relajes ya veras como te quedas" y no se...me dan ganas de dar una patada al que me lo dice, por que si no has pasado por esto no tienes derecho a opinar. Sin ir mas lejos, ayer vino a ex jefa ( yo antes trabajaba en otra firma) ella ha pasado por lo mismo y hasta los 41 no ha podido tener a su bebe, y solo con verme la cara me dijo " vamos a tomar un cafe" y me dijo una vez fuera; "llora" y sacalo, es muy duro estar con el disfraz puesto todo el dia y tu lo que necesitas es que puedas llorar y que alguien te coja la mano sin decirte nada. Fue la mejor media hora que he tenido desde el 20 de noviembre, eso si, llegue al trabajo con los ojos como los pollos!!....asi que creo que quiza hablar con alguien profesional me ayude a no tener que llevar esta carga yo sola, y aunque os tengo a vosotras que entendéis lo que estoy pasando, me di cuenta de que si necesito a alguien que me coja la mano y no diga nada y tristemente mis amigas y mi familia, hasta mi marido, solo saben decir "NO TE AGOBIES"... perdon por el toston,pero ahora estoy a punto de salir de trabajar y solo me puedo quitar el disfraz en el coche camino a casa....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te digo yo en fin tu te.pruebas los vestidos q te de la gana cm.sean de cualquier.estilo y si resulta q te kedas pues cm vas cn la idea ya lo dices de antemano xa q n cojan muxo y punto o n cojan asta q tw vaya creciendo la tripiya y punto....
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso me pasa a mi..no lo sabe nadie, ni lo van a saber, si todo sigue adelante claro. Tampoco se enteraron del aborto, sólo lo sabe una compañera, que se me puso a llorar la pobre cuando se lo conté, porque se dio cuenta de que me pasaba algo y yo nunca dije nada..es muy duro pasar por esto y luego ir a currar como si no hubiera pasado nada e intentar poner una sonrisa, yo lo pase fatal..

    imaginate que voy, y por lo que sea me dicen que reposo y blablabla..me pongo enferma sólo de pensarlo...mi intención es que no se enteren hasta que ya sea muy evidente, si todo va bien

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff, no me extraña! En el trabajo lo saben? Pk si encima no lo has dicho, es una movida. A mí me pasó en el trabajo la primera vez y como estaba al lado de la paz me acerké con mis compis. Como trabajaba en sitio de funcionarios nadie nos dijo nada ni yo tuve k decir nada, eso sí, dio igual el haber ido pk no supieron decirme k tenía un aborto. Pero es una movida pk en un trabajo normal tienes k dar explicaciones. Yo estoy temiendo pk si empiezo este verano a trabajar y me embarazo y empiezo a tener manchados...Puf! Prefiero no pensarlo pk a mí seguro k me da un patatús.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sandra..no he vuelto a tener flujo oscuro..ha sido un poco en el trabajo, me he empezado a poner de los nervios y al borde de que me diera un ataque de ansiedad, he venido a casa, me he calmado y estoy a cada rato yendo al baño a mirar pero ya nada de nada..prefiero esperarme, porque me temo que voy a ir, y me van a marear..al estar de tan poco no van a ver nada y no quiero asustarme antes de tiempo.

    tengo cita con el gine el jueves que viene, hasta entonces tengo tiempo de hartarme de hacerme test...he comprado 5 pero tenia que haber comprado 20..

    estoy mas tranquila..que mal rato he pasado en el trabajo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa! Miraré

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nells por mi experiencia ira a urgencias,yo cuando los perdi,apenas manche!una gotilla d marroncillo y ni dolores ni nada,ve y te quedas tranquila!un besote espero que no sea nada
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias corazón...yo de momento voy con mucha cautela y atenta a todo..Smiley smile

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, en la calle alcalá, a la altura más o menos de arturo soria, hay una callecita que gira a la derecha, el sitio se llama Eva Novias, yo estuve allí mirando y me encantó uno de yolan cris, búscalo. Las chicas que me atendieron fueron un poco gilis, eso sí te lo digo..pero oye, si encuentras algo que te gusta...luego hay otro en la calle montera que se llama nathaly novias, allí se compró mi hermana el vestido que usó en mi boda, tienen cositas muy majas

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapa!!! Me alegro muchísimo o te ralles por los manchaditos, tal vez sean de implantación, ya veras un besito
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena has ido o k? No te fies mucho del test, al principio es clarito y no es algo fiable para detectar problemas (te lo dice una k se hizo más de 10 y luego tuvo el aborto igualmente). No es por asustar, seguramente no sea nada, pero te kedas más trankila y sin la incertidumbre. Además, miírame a mí k me dicen k los abortos es por falta de progesterona, igual si me lo hubieran dado no estaría ahora en este foro. Kien sabe...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, ya te he comentado por wasap k estoy un pokillo revuelta. Ha sido un subidón de azúcar jajaj, y luego he tenido k desayunar, aunk no me apetecía mucho. Tu curva duró 2 horas? Pensé k la larga era de 3! A ver la semana k viene...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, por mi experiencia, me iría a urgencias. Yo no tuve dolores ni pérdidas excesivas, más bien marroncillas y rositas clarito. Me hacía el test y cada vez era más oscuro y aún así lo perdí. Con nuestros antecedentes no hay k andarse con gilipolleces. Espero k no sea nada.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye y conoces algún outlet akí en Madrid? Es k los k conocía de mi zona los han ido cerrando, así k si conoces alguno te lo agradecería

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda, pues no me saca un vestido y me dice: "mira, pruébate ese k si vas embarazada te disimula la tripa". Y yo le dije k no pretendía esconderla en el caso de k fuese embarazada pk no me da ninguna vergüenza...En fin!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es k donde fui era una tienda de vestidos de fiesta y no sabía yo k tenían de novia tb...Y cómo había unos pokitos, pues me los probé! Pero vamos, k no eran muy entendidas las chicas y se notaba

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena si te kedas mas trankila ve a urgencias y punto y ya esta q xa eso estan y x lo de ir cada dos por tres al baño yo tb lo hago es muy normal asiq trankila xo si te kedas trankila vete
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de muy poquito chicas, ayer me enteré, y la línea es muy clarita. Acabo de hacerme otro (me ha podido la impaciencia) y ahora se ve mucho más que ayer, aunque sigue siendo clara. También os digo que en persona se ve más, es complicado sacarlo por foto, además justo ha salido brillo en el medio.

    Aquí os la dejo..

    sombra

    Estoy de los nervios..voy a intentar relajarme..si no va a más no voy a bajar..

    gracias a todas! qué duro es tener que estar contando hasta 10 a cada momento..ir al baño y mirar el papel ya por insitinto..ayy..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De cuánto estás? Yo, personalmente, sí iría y que te hagan una beta en sangre, así sabrías si va para delante la cosa o hay algún problema aunque la beta hay que repetirla de nuevo a las 48 horas para comparar resultados.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena nena trankila respira yo creo q n te deverias preocupar yo el otro dia tb manxe creo asi asiq trankila se supone q asta q n sea sangre n deveriamos asustarnos q es normal q nos asustemos xo yo te diria q te trankilizaras y al menos q n empieces a manxar mas y q El dolor se muy fuerts y n se te pase tumbandote o cn paracetamol vete y si ves q n aguantas la incertidumbre tb vete y ya esta lo importante esq estes trankila nena eso es algo q x desgracia cn la perdida de Javi he aprendido aunq a veces es irremediable...vete cntandonos preciosa
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff de pensar en el liquido ese calentorro y espeso me pongo mala.... Yo lo pase regular estuve revuelta las dos horas de la curva pero vomitar nada ya q nunca vómito es súper difícil para mi Jaja. Pues ya esta hecho!!! El martes tengo yo resultados hormonales tb... Q nervios!! Besitos!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo he tenido muy mala experiencia con. Los flujos la verdad ya q siempre empezaba con eso pero es verdad q en teoría si ed muy poco y marrón no debes asustarte ya q es muy normal... Eso si, si ves q se repite o aumenta por poco q sea vete a urgencias sin pensarlo ya q mas vale prevenir.... De cuanto estas?
    Besos y animo
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas..no sé si preocuparme o no, pero creo que estoy manchando marrón..no es mucho, es más, hay que fijarse bien porque es entre un flujo oscuro y beige..qué debería hacer? me da miedo ir a urgencias porque me la van a liar...no van a ver nada porque estoy de muy poquito y me van a asustar..

    vosotras os esperariais? no tengo dolores ahora mismo, pero ayer por ejemplo por la mañana si que estuve bastante molesta..pinchazos y dolor de ovarios y riñones..

    jo, qué agobio de verdad..

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí..y si al final lo dejas para muy tarde, vete a un outlet..eres de madrid? los vestidos que te pruebas son los que te llevas, por lo que sólo te lo tienen que arreglar y en la tienda se encargan de dártelo limpio y perfecto, es lo mejor si vas con poquito tiempo de antelación..no te agobies, que tiempo tienes de sobra

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira si yevas triponcio a la boda yevaras el vestido q tu kieras y punto cm si te kieres poner uno de sirena e ir lucie do bien esa tripiya vamos a ver esq q mania de opi ar la gente tu cn el vestido q te veas si q es verdad q cm dice Nells el estilo griego quedan muy bonitos al ser vaporosos cn las tripiyas xo vamos q n digan q n hay vestidos vamos hombre y m tb te ha dixo Nells si n te atienden bien en una tienda a x otra seguro q en alguna estaran encantadas de atenderte cm es debido cn y sin tripa.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si espero poder daros buenas noticias crucemos los dedos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración