Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin yo creo que si..un vestidito vaporoso, de corte imperio y que tenga caida?? vamos, es lo suyo..porque además irás más cómoda y son super favorecedores para las chicas bajitas, de todas formas cuando te encuentres con una vendedora que no te ponga las cosas fáciles vete a otro sitio, que parece que tienen poquitas ganas de vender, vaya gente

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, entonces no iba tan confundida jajaj. Mñn nos cuentas a ver como está el bichillo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El caso es k la de la tienda me dijo k con un bombo grande no hay muchos vestidos disponibles...Yo soy más bien bajita, pero me da lo mismo. Me compraré el vestido con el k me vea yo bien. Además, no pienso llevar tacones pk no los soporto, buscaré un zapato mono k no sea alto ni incómodo.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el 4 voy a hematologia xa ver cn q heparina sigo si va todo bien.
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu ponte lo que a ti te guste..a mi es que son los que más me gustan..el mio tenia corte debajo del pecho y luego aunque tenia una capa ajustada al cuerpo tenia una gasa por encima que lo hacía más suelto. También depende de si eres más alta o más bajita como yo..pero vaya, que no te quiten tu idea..además que tengas el guapo subido es muy bueno..y es que el tema del vestido hace mucha ilu verdad?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es k yo pensaba k ibas tb el día 4! Entonces ya mñn saldrás de dudas

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí! Son los k más me gustan. Ayer me sacó tres vestidos y uno era de corte sirena, otro un pokillo más de princesa y otro de esos k van con el corte bajo el pecho y luego caen con formita y me gustó mucho éste último. Me dijo k si iba con bombo tenía k ser un estilo totalmente diferente a esos por el tipo de tela pero los ke había no eran bonitos. Supongo k cuando vaya a un sitio donde tengan más, pues los podré ver mejor. Eso sí, yo me veía divina! (no tengo abuela).

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si claro me tendran q hacer xa cnfirmar q hay bebe o no y si va bien o q digo yo...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y te harán eco tb o no?

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro guapa, una cosita menos! ya nos contarás los resultados!

    lo del vestido no te agobies, yo lo encargué en diciembre y me he casado en abril...mirate un modelo que tenga un corte favorecedor por si tuvieras tu ansiada tripita y ya esta..te gustan los de estilo griego? corte imperio? pero vamos, que te voy a decir..cada una tenemos nuestros gustos y elijas lo que elijas estarás preciosa!

    muchos besitos

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se veremos a ver....las heridas van teniendo mejor pinta me las miraran tb mañana supongo...asiq a ver q pasa
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu peke está ahí la mar de a gustito...No tienes motivos para preocuparte guapa. Ni has manchado ni nada y, además, lo del dolor de pecho es un síntoma claro. Los ovarios es verdad k a mí me dolían menos k el pecho, más bien como pinchacitos. No te preocupes k ya te dará por saco cuando pase un poco más de tiempo...Cuídate esas heridas, k tal pinta tienen ya? Te las verá el médico?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja hombre si lo tienes todo cntrolado perfecto xo si q te diria q fueras mirando vestidos azte una idea x si vas embarazada y ya esta xo vete mirando yo esq a 6 meses de la boda estaba de los nervios jajajaja ya nos cntaras a ver q tal el menu....y mi peke n se si realmente esta ahi dentro espero q este bien asiq a ver q dicen mñn hoy me duele mogoyon el pecho y los ovarios ya n me dan casi guerra de vez en cuando algun pinxacin xo poco lo q si las heridas estas si q dan guerra xo bueno
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains no me pongas nervi k lo llevo muy tankilísimamente jajaja. Todo el mundo me dice k k hago sin haber ido a ver los vestidos! Pero es k creo k lo más importante, k es la fecha y el sitio de celebración, ya lo tengo. En junio pediré las invitaciones y a partir de ahí los regalitos de hombres y mujeres (k ya los tengo fichados) y toda la parafernalia de la candy bar y el photocall, pues ya lo iré cogiendo cuando estemos más cercanos. El día 8 de junio iremos a la degustación y ya concretaré menú...Yo creo k no lo llevo tan mal, no?Y tu peke k tal anda por ahí adentro?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, esta mñn me he ido a hacer la cirva esa corta. Ha sido un rollo, así k no me kiero ni imaginar cómo será la larga. Menos mal k ya pasó. El martes me dan los resultados (4 días tardan) así k a ver...Lo he pasado un poco mal cuando lo he bebido pk odio el sabor a naranja artificial (no el de la fruta pero sí el de todo lo k sea de naranaja tipo flash, caramelos, gominolas...). He tenido k hacer un gran esfuerzo para bebérmelo pk me ha dicho k lo bebiera lo más rápido posible y me entraban escalofríos, arcadas y sofocos pero luego durante la hora de espera más o menos bien. He preferido no pensar pero creo k si me lo hago embarazada voy a vomitar del asco. Estoy un poco revuelta y con ardores, pero ha sido soportable... Y vosotras cómo vais? Supongo k todas estamos deseando k llegue la semana k viene para k nos den resultados, nos hagan pruebas, etc. La verdad es k está bastante solicitada

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No keda tanto preciosa xo ese va a ser un dia increible yeno de emociones y si kieres q ese dia tb lo cmparta vuestr@ bebe q puede estar en camino eso es decision vuestra y de nadie mas. Asiq si kieres adelante y cn trankilidad.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto es, pero tb pienso a ver si luego lo voy a pasar mal y me van a estar diciend: "ya te lo dije"...Pero, la verdad, es k lo k me apetece es tener un bebé.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún me keda mucho, hasta noviembre, por eso pueden pasar mil cosas...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Katia! Me alegro de ke me hayas escrito pk me convece! jiji. Es k todo el mundo insiste en k voya estar cansadísima y k a ver si voy a estar con mareos y no sé k...Mi chico dice k no lo piense y k tenemos k hacer lo k nosotros keramos, k para eso es nuestra vida...Pero la verdad es k me hacen dudar ya.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo ke pasa...Además me he pagado un seguro privado k me ha costado mucho pk me gasté el sueldo entero en ello y si lo voy dejando cuando esté embarazada igual no me lo puedo volver a pagar y no me apetece llevarlo por la ss sólo. En fin, a ver k nos depara...

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, olvídate de la gente. Siempre habrá alguien que critique, hagas lo que hagas. Somos libres de hacer lo que nos plazca, mientras no hagamos daño a nadie.

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra cuanto falta xa q te cases???ains q ganas de verte lo preciosa q vas a ir y si kieres ir embarazada ve eso es solo decision vuestra y de nadie mas q mania la gebte cn opinar de lo q tienes q acer despues de lo q hemos pasado az lo q te de la gana y te dicte el corazon y punto.
    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Nunca h escrito en este debate, porq gracias a dios no he pasado por un aborto y espero no pasar por algo asi nunca. Creo q sois todas super valientes, y deseo de corazon q todas tengais vuestro ansiado bebé pronto, porque os lo merecéis. He leido lo tuyo Sandra, lo de ir embarazada a tu boda y lo comentarios tan feos q te hacen. Yo me case en junio del año pasado embarazada de 5 meses, y fue el segundo dia mas feliz de mi vid( el mas feliz fue el dia q nacio mi niña). Me lo pase pipa, hicimos todo o q teníamos planeado, la gente gritaba lo de q viva lo novios y viva Lucía( mi peque), tenemos fotos entrañables con mi barriguita... Q no bebi alcohol?? Ni oo eche en falta. Q tuve q cambiar el vestido??? Ni me acorde de mi primera elección. Solo importa q se dia fui intensamente feliz, q me acompañó mi peque y q me lo pase pipa. Asi q tu haz lo q tu quieras, porq t lo has ganado!!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno quería contestar y solo he citado jajajaj
    Decía que me alegra q estés mas animada!! Y además probar vestidos de novia q bonitoooo queremos verteee seguro estas preciosa!
    Respecto a lo de ir embarazada a la boda si es tu ilusión y es lo q quieres no hagas caso del resto q además no entienden nuestra necesidad después de lo q hrmod pasado...
    Mucho animo guapa!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, ya estoy más animadilla por haberme bajado la regla. Ya casi se me está yendo y mñn me hacen la curva del azúcar. Además, hoy me he probado algunos vestidos de novia!!! En concreto 4, de los cuáles me han gustado 3 (los más caros). Y hasta la dependienta cuando le he consultado lo de ir con un bombo, me ha intentado kitar la idea de la cabeza! Pero es k ,casualidades de la vida, me he encontrado con la chica k me cuidaba cuando era pekeña y con su marido y me ha dicho lo mismo (k me espere a k pasase la boda) y me ha dicho k sentía lo de mi pérdida (k ya lo sabía), pero cuando le he dicho k ya he pasado por dos abortos se ha kedado un poco chof. Le he dicho k por eso lo k más me urgía ahora era tener un bebé, pero como ella lo tuvo con 40 años me ha dicho k aún tengo tiempo...En fín, k todo el mundo intenta kitrame la idea de la cabeza (mis primas, mis tías) y estoy un poco decepcionada. No creo yo k sea nada malo, no? Lo k sí pienso es k a ver si me voy a kedar embarazada y justo voy a tener un aborto y no voy a poder casarme o algo de eso pk como ya me están echando el cenizo, me da por pensar mil cosas.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto... Veremos a ver si llego pk todo el mundo intenta desanimarme diciéndome k no me kede embarazada antes de la boda, k si no voy a disfrutar del vestido, de la fiesta, k si no voy a poder beber alcohol (cosa k nunca hago), k me voy a arrepentir (k cosas tan feas, pienso yo). No sé pk hacen eso...Si para mí la mayor alegría sería poder ir embarazada!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya os keda pokito ya veras q dia xa n olvidarlo ya nos cntaras tb...
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia...vaya gente más hp..hablando claro..la ventaja de tener el privado es que si no te gusta uno, pues te vas a otro..

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi doctora es k es muy suya hija. Pero si no, haré lo de ir a urgencias y punto, k yo no me estoy tres meses esperando.Y sí, son sólo 3 ecos. Yo a la matrona no la conocí pero fui al tocólogo con el informe de urgencias donde decíak me tenía k repetir la eco en 15 días y no le salió de los cojones. Me hizo la ficha, me pesó y me aconsejó k no le dijera a nadie k estaba embarazada (ni a padres ni nada) por si lo perdía, me dijo k éramos unas ansias contándolo a todo el mundo y k luego nos llevábamos el chasco. Un gilipollas, vamos. Y tengo más experiencias de ese tipo, desde luego desde mi primer embarazo en octubre hasta ahora se han lucido bastante conmigo.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que al final no fuera un ectopico y ya veras como si,pues yo muy bien pero liadisima con la boda nos quedan 108 dias es el 13 de septiembre ahora estamos con los cursillos prematrimoniales y muy ilusionados,ya perfilando los ultimos detalles que nos faltan y en diciembre empezar a buscar el bebe a ver que tal,espero que vaya todo muy bien el viernes te leere,besos

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué mala suerte..yo la verdad es que tengo una dra. por la ss que es encantadora, pero claro, es la de cabecera..no conozco a la matrona porque no llegué a ir.

    me gusta la clinica privada donde voy, aunque me he cambiado a otro equipo médico porque el otro donde estaba antes cada vez que tenía cita, llevaban un retraso de más de una hora, era horrible.

    ojala todo vaya bien y puedas costearte la privada, es una pena tener que estar así, pero para nosotras que ya tenemos unos antecedentes es una tranquilidad..no me gustaría imaginarme la incertidumbre de tener que andar esperando por las ecos de la ss..que me parece además que sólo son tres, verdad??? a mi me daría algo..

    de todas formas, también sé de gente que lo ha llevado con ss y para quedarse agusto se han ido a urgencias diciendo que le duele mucho, y le han hecho eco sin rechistar..asi por lo menos tienes más..y no esperas tanto de una a otra.

    mi test es muy clarito, igual deberia esperarme dos semanas mas, pero no me aguanto..he tenido muchos dolores por ahí abajo y quiero saber por lo menos que se ve algo.

    muchas gracias, yo también te deseo todo lo mejor,que ya nos toca

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración