Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari pues me operaron de un embarazo ectopico q resulto que al abrir alguien cn un poco de luz decidio meterse antes en la trompa antes de extirparla y vieron que no tenia embarazo ectopico se cnfundieron y bueno aunq tube q pasar la operacion y lo q supone expulsar la anestesia y la incomodidad de los puntos etc tng q dar gracias xq mi tompa esta ai y bueno este viernes me dicen si el embarazo q si estaba en el utero va adelante asiq a ver...tu q tal???
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, me echó una buena bronca, además como el test era tan clarito, me dijo k eso no era un positivo y k tenía k ser igual de oscuro k la línea de control, le dije k también me había hecho el clear blue y daba embarazo de 1-2 semanas y me dijo k no conocía esa marca ¿?. La segunda vez le llevé todos los test k me había hecho y accedió a hacerme el test de orina... Flipante.

    Así k ojalá pueda seguirme pagando el seguro privado para poder ir para hacerme las pruebas...Luego el parto y eso seguramente lo haga por la ss. Pero necesito k me lleven un control para no estropear más mi salud mental.

    Te deseo mucha suerte guapa

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tenía ni idea...cuando me enteré directamente me fui a la ss primero y le comenté a mi dra mi intención de ir por lo privado también, y me dijo, que a no ser que hubiera alguna complicacion, ella no me lo recomendaba. Eso sí, si surgia algo, que no me lo pensara, que fuera a la ss. En la privada la gine me hizo una ecografía estando de unas 4 semanas y se veía el saco, me confirmó que estaba en el útero y que de momento todo era correcto.

    Sobre todo yo creo que es bueno, no vaya a ser que sea un embarazo extra uterino..que no se vea el embrión al principio puede ser totalmente normal..pero sí es verdad que te asustas, aunque ya voy mentalizada, sé que esta vez es muy posible que haya ovulado más tarde.

    de todos modos, que te regañen por ir antes..me parece una pasada, las primerizas no tenemos ni idea de estas cosas..lo normal al enterarte es ir al médico, digo yo..

    en lo privado yo creo que nunca te pondrán ningún problema para hacerte ecos..date cuenta de que cuantas más veces vayas, más cobra la clínica..ellos encantados.

    Que llegue pronto el día 4!! yo ya te iré contando..soy un manojo de nervios..y estoy muy asustada...no tengo ninguna gana de volver a sufrir..

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Lorena¿como estas en que quedo todo,de que fue la operacion?espero que estes bien un beso

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, yo le dije claramente k kería saber si tenía resistencia a la insulina, así k no sé. Otra cosa k tengo dudas es k no sé si tardarán mucho en darme el resultado. A ver si lo tengo listo para el día 4 tb y se lo llevo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, sí k te kedas más trankila pk por lo menos ya sabes k está ahí. Yo es k cuando fui la primera vez me echó la bronca por ir demasiado pronto y me mandó para casa sin cita. Luego tuve el primer aborto a los pocos días y ya no volví. Y la segunda vez ya no sabía cuándo ir o no...Me hizo el test de embarazo de orina y ya cuando vio el positivo ya había tenido k ir a urgencias por manchado...Nunca llegué a oír el latido en las 9 semanas del segundo aborto. La verdad es k no sé k haré cuando me vuelva a kedar. Si sigo teniendo el seguro privado iré directamente allí y cuando esté todo confirmado iré a la ss a k me hagan las pruebas necesarias...O no sé. Y yo nada, akí esperando k se me vaya ya la regla y deseando k llegue el día 4 a ver si ovulo o no. Mñn voy a k me hagan la curva de glucosa a ver

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La he pedido para el jueves de la semana que viene, por lo menos para que confirmen que se ve el saco gestacional y esas cosas..la otra vez lo hice asi, es como que te quedas mas tranquila..de saber que está donde tiene que estar, aunque no se viese el embrion,te mandan analisis, te preguntan antecedentes familiares..

    recuerdo que luego me mandaron volver a la sexta semana y ya se oia el latido, si no recuerdo mal...

    gracias!!

    qué tal estás tú?

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K cosas!!! No me convence por el momento...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muchas felicidades! Yo te aconsejaría esperar hasta la semana 6 por lo menos, pero puedes ir ya a por la cita pk con lo k tardan...Y cuéntanos, eh!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pero creo k algo se ve si tengo alteración, de todas formas como el día 4 voy a k me haga eco, pues ahí se verá si tengo los ovarios polikísticos o no. Y como iré al endocrino tb, pues me hará las pruebas k vcrea necesarias. Ya he empezado a tomarme el primer sobre esta mñn, así k esta noche toca otro. La regla ha sido durilla pk llevaba ya tiempo sin ella, así k imagínate como ha sido...Hoy ya está en las últimas aunk aún mancho un pokillo. Y nada, me dijo el gine k fuera a hacerme la eco para saber cuándo teníamos k mantener relaciones...Me kedé un poco confundida pk se supone k tenía k esperar, aunk él sólo me ha visto raro lo de la progesterona. En fin, veremos a ver. Ya no nos keda nada para salir de dudas!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mirad lo que he encontrado,aunque pensemos que el parto lo tenemos muy lejos,llegará http://www.diariojaen.es/jaen/item/66447-protector-del-clitoris-en-el-parto
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    qué tal estáis todas?

    vengo a contaros que esta mañana me hice el último liberty test que me quedaba y...ha salido positivo!!! es una ralla muy tenue y muy clarita, pero es positivo!

    acabo de comprar un paquete de 5 test más para ir haciendomelos cada dos días, y estoy pensando en pedir cita con el gine a finales de la semana que viene..como lo veis?? estoy "acojonada"..me da por pensar que al estar de tan poquito (intuyo que estoy de muy poco, ya que la línea es muy clara) me la pueden liar en el gine y asustarme por no ver nada, etc etc...vosotras esperaríais más?

    también tengo que contaros, que mi última regla fue al rededor del 25 de abril (no estoy segura porque estabamos de luna de miel y no lo apunte por ningún sitio), por lo que he ovulado tardísimo según mis cálculos..también es verdad que el mes pasado se me retrasó más de una semana, porque en marzo me vino el día 16. Estaba tranquila porque sabía que no había posibilidad de embarazo, y lo achaqué a los nervios de la boda.

    en fin..que estoy que no me lo creo...lo que nadie puede negar es que fértiles somos los dos, independientemente de lo que pase después..

    os mando un abrazo a todas!

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay ojala me llamen prontito si! A ver que tal tua análisis de hoy y el día 4 ya está ahí ves pasó volando, es que el tiempo pasa que no nos enteramos muchisima suerte nena Smiley kiss
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro q la herida vaya mejor y ya veo q empiezan los síntomas molestos del embarazo!
    Por lo del flujo tranquila en el embarazo ya sabes q todo cambia y entre ello el flujo muchísimo.
    Suerte para el viernes y bueno para el día 4 también!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó q te van a medir sólo la glucosa y no la insulina...pero bueno todo ahora mismo nos vale porque lo mismo ahí sale algo alterado...
    Lo del ovusitol a mi mr mandaron dos directamente xq son dos los q cubren las necesidades de ac folico diarios necesarios y además el efecto es mayor y bastante rápido!
    Sii el día 4 q llegue ya!!!
    Q tal llevas esta regla?
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyyy Marikilla, malditas fechas, verdad? Ojalá y te vaya todo bien en este embarazo, las semanas se harán eternas hasta k pases la "maldita", seguro k a mí me va a pasar lo mismo...Pero hay k tener esperanza. En cuanto te hagan la eco nos cuentas por akí,ok? Mucha suerte guapa!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa! A ver el día 4 k nos dicen a todas! Ojalá y todo sean buenas noticias, k ya nos tocan. Tu sigues de baja,no? Intenta seguir de baja por lo menos el primer trimestre para estar trankila y relajada!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, pues tengo ahora dudas pk me ha mandado la curva corta y me ha dicho k si ven algo raro ya me mandarán la otra, pero k la corta de momento vale. En el papel pone curva de glucemia 50 gramos de una hora...Veremos a ver. Y lo del ovusitol pk dices k son dos? En el prospecto pone k se tome un sobre y la de la farmacia tb...Ahora no sé, pk he leído por ahí k algunas chicas se toman dos sobres...Mñn empezaré con dos sobres. Mucha suerte para el día 4, yo estoy deseando k llegue (si no fuera pk el día 2 tengo el exámen de inglés de 4 horas), ya nos contaremos a ver k nos dicen.

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! pues x ahora bien, cruzando los dedos. Estoy de 6+3 segub mi regla pero x mi hoy comienzo la 6 semana,como ovule el dia 17 d mi ciclo, pues he hexo esa cuenta el martes lo confirmaremos tbgo cita con el gine ya os contaré amores espero q todo vaya bien,y poder escuxar su coranzoncito aunq para mi aun no sería trankilidad xq el otro se me paro en la semana 8+1.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2015 Granada
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, mas de una mujer lo ha sufrido y ni sabia q podia estar embarazada, asi que no le des mas vueltas, pasa mucho mas a menudo de lo que pensamos, ahora a recuperarte de salud y dentro de poco ya veras como nos das la noticia de que todo va de maravilla, muchos besos!! Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena cm te ha dixo Maria los endocrinos tienes mas experiencia en temas hormonales y cm actua todo en el cuerpo n solo xa laa dietas asiq ya veras q te cntrolan genial y va todo perfecto.bss
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola las heridas ai van poco a poco y yo bueno yevo desde ayer mareadilla y cn muxo ardor xo bueno y hoy al limpiarme esta mñn el flujo a salido un pelin de color n teansparente si no cm.amarillo marron muy clarito xo solo ha sido esa vez lueg ya nada n se ya veremos a ver q pasa el viernes....y yo el 4 tb tng hematologia esta solicitado ese dia eh???espero q a todas os den buenas noticias q os lo mereceis. Besazos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas q tal vais el resto??
    Lorena como va esa herida?? El viernes vas a eco verdad? Q ganas de ver a tu renacuajo!
    Nati esperó q te llamen pronto y en verano estés dándolo todo!
    Marikilla guapa como estas? De cuanto estas?
    Chicas nos toca buena época con buenas noticias y muchos positivos!!
    Yo mañana tengo análisis hormonal 21 de ciclo y hematología con el doctor experto en coagulación a ver q me dice y q conclusión saca.. Y nada esperando el día 4!! Ya no queda.nada!!
    Un beso enorme a todas!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Lo primero me alegro q haya bajado ya la regla!!! Le pediste curva de glucosa e insulina?? Es importante medir las dos no solo una! Y al menos te mando algo y vas avanzando! Tiene q mirartelo el endocrino q es el q lleva las hormonas y el q entiende de dietas y de todo eso y si tienes resistencia te mandará lo q a mi metformina si.
    El día 4! Yo tengo todo el día 4 q día mas decisivo r importante!, suerte Jaja
    Y respecto al ovusitol lo efectivo son 2 sobres al día a mi me viene genial!!
    Un beso!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, hoy he ido al gine a ver si me mandaba la curva del azúcar y me ha mandado la corta (algo es algo). Me ha comentado k cuando tenga los resultados vaya al endocrino con ellos k es el k entiendes y se los lleve a él tb para k los vea, supongo k lo del endocrino es pk le he dicho k no consigo perder peso...Y k si tengo intolerancia me mandarán metmorfina o algo así. Y ya tb tengo cita para el día 4 k me hagae co a ver si ovulo o no. En principio me ha dicho k si en dos meses no ovulo me mandarán un tratamiento...Espero no tener k esperar dos meses más pk ya serían 7 meses perdidos, aunk con mi suerte...Me da de todo sólo de pensarlo. Tb me he comprado por mi cuenta ovusitol para ver si me hace algo, no creo k me haga mucho mal pk es ácido fólico. Me ha dicho la de la farmacia k me tome un sobre al día, así k lo compaginaré con el natalben.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si como protector de estomago te refieres a los antiácidos, yo estuve tomando uno que sí te permiten tomar, pero no me acuerdo del nombre

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoria lo unico q puedes tomar y sin abusar es paracetamol todo lo demas descartado excepto q n te diga el medico yo cuando me dijeron q los protectores eran malos tb alucine.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si preciosa x la ss es un mes minimo asiq...paciencia q un mes se pasa prontito y ya veras q encima n te va a salir nada todo va a estar genial
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me han dicho que los protectores de estomago producen abortos!yo no lo sabia..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo hago por la seguridad social..jo otro mes mas...enfin a esperar se a dicho jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me tardan por Sanitas (voy a laboratorio Megalab) una semana.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria yo me lo hice x la ss y me tardaron un mes asiq n se x dnd te lo haces???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración