Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya mismo nos saldran las cosas bien!2015 es nuestro chicas,a x el!jeje yo toy esperando a la segunda regla que ganitas!y deseando que llegue el dia 4 que voy a la hematologa a que me hagan la prueba de la trombofilia,espero que no tarden los resultados,os tardaron a vosotras?
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí! Nosotras ya hemos sufrido bastante, k nos dejen estar trankilas ya

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis chicas nosotras ya hemos cumplido ahora nos tienen q empezar a salir bien lasmcosas q ya hemos pasado demasiado asiq a ver si ya empiezan a yegar las buenas noticias la buena suerte y sobre todo la trankilidad.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu piensa en k después de operarte ya podrás darlo todo, k después de lo k hemos pasado no son justas más trabas...El yodo k se lo tomen otros, no me jodas...K hay k repartir un poco las desgracias y la suerte, no crees?

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la verdad con la ss tenemos para abrir un debate y escribir, escribir y escribir...pero lo tuyo mas de dos años esperando ya es dejadez no me fastidies...yo para agosto al menos espero estar dándolo todo como bien dices eso será sintoma de que me operé que es lo importante jeje y que salió bien y no hizo falta una segunda operación, o lo que es peor tomar yodo, que entonces si en año y pico me olvidaria de ser madre, pero eso ni nombrarlo buf!!! Quita, quita...jeje
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si María septiembre es un buen mes es mi tercer aniversario de boda y mi octavo aniversario de novios y es el mes que quedé embarazada, es mi mes la verdad...me encantaría que fuera septiembre y si coincidimos mira que bien que seamos compis de mes, pero lo más importante que las dos lo consigamos, gracias guapa un besito
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, con la ss ya sabes...Sin comentarios. Supongo k van a exprimir el plazo hasta el último momento. Yo llevo dos o tres años en una lista de espera para un kiste y no sé si me habrán borrado o k, menos mal k no es de mucha importancia. Hay k resignarse. Pero tu no te preocupes k yo creo k en agosto estarás dándolo todo verás Smiley winking

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tienes razón la hinchazón es lo peor, te sientes igual que una bola, la ropa no te queda como te debería quedar estás de mala ostia todo el tiempo...como te entiendo es un asco.
    En cuanto a lo mio no os lo conté porque preferí pasar del tema porque me puse de muy mala leche pero ya que me preguntas llamé la semana pasada a atención al paciente a ver si se habían olvidado de mí o que pasaba y puede que sea porque llamé al sitio equivocado o el pobre chaval, muy amable eso si, no tenía mucha idea pero va y me suelta que la media de espera para una operación está de 90 a 120 días, yo le dije que mi caso no podía estar en la media, que si desregulo no me puedo operar y requiere cierta urgencia, se que no es un cancer pero tampoco es una hernia para que me metan en el mismo saco que a todos de cirugías comunes, además que el cirujano me había dicho que en mayo estaba operada, como vemos mintió, pa decir eso mejor no decía nada y me dice bueno para mayo igual te llaman todavía...y yo que no, tengo que tomar un tratamiento de 10 días antes de operarme, para mayo ya no es...entiendo que esas cosas no tiene por qué saberlas, pero que me pase con alguien que me pueda ayudar!! Le dije que no podía estar así, que tengo un trabajo que organizar, que lo había organizado todo con mis compañeros para mayo, y ahora a volver a irganizarlo para junio que yo les entiendo pero que me entiendan a mi!! Me pide dni mira historia y dice la operación tuya está puesta para una espera de 3 meses cuando te vio el cirujano? El 27 de marzo pues antes del 27 de junio estás operada... O_O eso se llama concretar...resumiendo que me dejó peor que estaba y aquí sigo, al menos si tiene razón estarán al llamarme y una vez operada mi endocrina me dio que en condiciones normales y saliendo bien la operación, con el suplemento de tiroxina en 4 dias lo poco que me queda de tiroides debería funcionar con normalidad por lo que ya podría intentarlo, pero supongo que a los cuatro días no estaré para fiestas, jeje no se no me marcaré plazos dejaré de cuidarme cuando me digan que mi tiroides está abien sin agobios y para agosto o septiembre empezaré a buscar, si llega antes mejor así no me obsesiono, porque prefiero no marcarme plazos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Unos 80 y pico días nada más y nada menos...Así a ver kien busca embarazo! Ya os contaré mñn a ver si consigo cita

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí! mñn mismo me bajo a preguntar lo de la curva del azúcar en el privado y a ver si me la pueden hacer

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual llega el verano y te llaman, no? Cuánto tiempo de recuperación necesitarás después?A ver si tienes suerte y en agosto estás ya dándolo todo

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bieeeen por fin te vino!!!! Se ha hecho de rogar!!! A ver sí mañana te dicen algo

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno si y no pk es una regla "artificial" y ahora veremos...pero para desinflarme no está mal...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te ha bajado????bueno a ver ahora cuando ovulas y el tema de la azucar a ver si ya poco a poco va saliendo todo bien q ya va siendo hora. Besitos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a ver si ya nos recuperamos del todo y sobre todo q te yamen q te mereces sonreir ya de una vez cn lo linda q eres....bueno princesita animo q eres muy fuerte y lo estas demostrando cn todo.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El constipado bien gracias, me quedó una tos un poco petarda pero bien, lo que pasa que con el frío que estamos teniendo aquí en Asturias te despelotas un día, al dia siguiente frío y así no hay quien pose el catarro, pero bueno aquí hasta que no llegue el veranín es lo que hay...
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno entonces bien no? Eso de la progesterona te funcionó, me alegro, ahora ibas a la gine a que te controlara cuando ovulas no? Bueno un pasito más que has dado, ya vendrán nuestros buenos momentos nena, ya lo verás un besín
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada Nati, akí cada una con nuestra desgracia, k somos un carro de lástimas como dice mi chico...Al menos ya me ha venido la regla (y k regla!!!) y mñn voy a ver si me kieren mandar la prueba del azúcar para ver si me ven algo y ya puedo ir más sobre seguro...

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias mi niña aki estamos lichando cn el ombligo q no hace mas q supurar y supurar si esq asta manxo la ropa xo bueno a ver si sale todo y ya ta mientras q n se infecte....tu cm vas de tu constipado???
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abby, siento mucho lo del legrado, a mi también me lo hicieron y como dicen las chicas no te enteras, es más el dolor emocional por lo que estás pasando que el legrado en sí, una vez que todo pasa toca pelear con los sentimientos para tirar palante, pero se supera guapa, aunque nunca se olvide consigues salir adelante, mucho ánimo para lo que quieras aquí estamos.
    Sandra corazón no sabes lo injusto que me parece que estés pasando por esto que ya mereces que te salga algo bien leches!! Es muy frustrante ver que todo te sale mal y no hay manera de levantar cabeza yo se lo que sientes con el tema de perder peso estuve dos puñeteros meses para perder 2 kilos escasos y nada más que dejo la dieta sin apenas pasarme en dos semanas lo recupero todo o más porque ni me atrevo a pesarme...puñetera tiroides pero en algún momento nos empezarán a ir las cosas bien ya verás mucho ánimo.
    Lorena guapa siento que te esté dando tanta guerra los puntos cuando en tu situación tendrías que estar tranquilita, pero es lo que tocó vivir y hay que tirar palante un besito
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor no opino xq el moskeo q tng yo cn la ss yo xq me tienen q yevar el embarazo en la ss xq n me keda otra xo todo lo demas x privado xq ahi n ponen pegas xa na y lo q dices de q a los medicos le dan plis x rectar y mandar menos cosas ya lo habia leido yo y es.....en fin n se dan cuenta q estan jugando cn nuestras vidas en fin...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es k me lo dijo ayer mi padre...Dice k ya no mandan pruebas pk van a dar "bonus" a los médicos k menos receten y menos pruebas hagan. Flipante. El caso es k yo me hacía mi citología cada 6 meses, pk soy de riesgo y cuando he ido a hacerme la última me ha dicho k no, k mejor me espere al verano ¿? Menos mal k tengo el seguro. Y no me apetece estar dos horas de espera para k luego me diga k no me la hace. Y mi chico tiene un papiloma en la planta del pie y la primera vez k fue a la ss le mandó al podólogo de pago, pero es k nos cobra más de 100 euros por sesión para tratárselo, y no podemos, así k volvió a su médica y le dió un bisturí para k se lo raspase en casa y le dijo k comprase en la farmacia cualkier cosa para las verrugas (sin recetarle nada)... No te imaginas la k tiene liada en el pie...Ha pedido cita para el jueves pk eso no se puede consentir, ke se lo traten alli, k nosotros no sabemos... Yo me mareo sólo de verlo y él con una sola mano lo tiene un poco chungo para rasparlo. Ya le he dicho k si tiene k ir todos los días a dar el coñazo, pues k vaya. Y como no se lo traten iremos a urgencias para k se lo hagan allí y punto. Es k es acojonante...Un médico no debería tener tan poca ética. Yo no digo k tengan la culpa de los recortes pero es k ya están jugando con nuestra salud.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso n lo dudes q x sanitas sera mas rapido y encima seguro que no te ponen pegas x acertela asiq n lo dudes y ve a sanitas xq ademas sera muxo mas rapido
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tb había pedido cita con la ss para ver si me hacen la curva del azúcar pero he pensado k como el ambulatorio de sanitas lo tengo akí mismito, voy a llamar mñn para ver si me dan cita y me lo hacen por ahí, seguro k es más rápido

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno xo esa va siendo buena señal ya veras cm te termina bajando del todo y ya va a ir todo bien nena ya veras q si
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues llevo desde ayer manchadno levemente, pero no se anima a bajar del todo. A ver si en el día de hoy se anima

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ai va tiene muy mala pinta xo dice mi marido q es xq todo lo q tenia x dentro al estar.cosido n podia salir y al kitarme los puntos pues tiene q salir todo esperemos q sea eso xq jope n lo estoy pasando muy aya cn el ombligo...y tu alguna novedad mi niña??
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un asco, pero bueno...Y tú cómo llevas la herida?

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo peor q no va a cambiar y tenemos q seguir yendo en fin y lo malo q dejamos nuestras vidas muxas veces en sus manos....mejor n sigo diciendo lo q me parece xo estamos en una situacion lamentable y todo xa q se yeven mas dinero los de siempre...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe...Pues vete y ke te lo curen...Por cierto, mirad lo k he encontrado...Menuda seguridad tenemos, y lo malo es k yo creo k en todos pasa igual

    https://www.elmundo.es/madrid/2014/05/22/537e3882ca4741410d8b4580.html

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ai estoy curandomelo xo tiene muy mala pinta si sifue asi ire a q me lo miren bueno me puse a yorar y todo de la angustia q me entro al ver cm supuraba asiq a ver cm va hoy y mñn y si no el lunes q me lo miren... bueno a ver si aunq n tngas sintomas te termina bajando q ya va siendo hora. Besitos princesa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración