Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé k decirte pk he hecho ya un montón. La k tu haces será apta para todo tipo de personas? Te lo digo pk no debo tomar cosas k lleven mucha azúcar (me han prohibido los plátnos, por ejemplo). De todas formas me parece a mí k no voy a bajar de peso. Voy a intentar pedir cita con mi médico a ver si me kiere hacer la curva para ver la insulina pk me da k voy a tener intolerancia...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains guapa....Con la "cosilla" k me dan a mí las heridas, k me mareo con nada...No kiero ni imaginármelo. Y de plazo n o me han dado ninguno, sólo me dijo k seguro k me bajaría después de la proge y punto. Sigo sin síntomas ni nada. Y tu cuidate esa herida, si ves k esta fea vete a urgencias k ahora no te puedes permitir una infección.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, animooooo!!!! Oye, si quieres te pasó la dieta que estoy haciendo yo ya he perdido 3 kg en un mes u medio y no se pasa nada de hambre

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño,aqui estamos par lo que necesites..dinos al final que te han dicho y como evolucionas vale?? Un besote y mucho ánimoánimo

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai mi chica ya veras cm si preciosa q ya te toca ya veras... q plazo tienes de q te baje??? A mi me han kitado hoy los puntos y estoy fatal no hace mas q supurarme el ombligo y dolorerme muxisimo a ver cm va evolucionando y espero n tener cmplicaciones xq ya lo q me faltaba...besitos
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Abby aki estamos xa eso xa n sentirnos solas xq todas nos entendemos asiq animo q aki estamos xa todo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya lo siento mucho aunque no está perdido del todo y si te dijeron que es un posible aborto porque tardan tanto en volverte a ver ,ami me paso con el tercer embarazo desde casi el principio que era un aborto y no se equivocaron ,ami ya me hicieron tres legrados y ni me entere de nada como estás dormida del todo ,pero cuando te ponen la pastillas en la vagina y empiezas a tener las contracciones si me entere me cague en todo ,cada persona somos un mundo tu sobre todo tranquila guapa ya nos irá contando como vas un abrazo muy grande

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues un pokillo de paciencia, mujer! A ver si los síntomas k tienes son de embarazo y nos das una buena noticia! La verdad es k estamos todas de bajón, aunk cada una con lo suyo.

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento ninguna novedad...sigo hinchadísima, con dolor de ovarios, pinchazos..ardores..hoy estaba super cansada..intento estar entretenida para no caer en la tentación de hacerme el otro test que me queda, tengo de plazo hasta el viernes de la semana que viene, y si sigue sin bajar, me hare el liberty test que me queda el miércoles, que se supone que ya debería ser más fiable...

    pero es todo taaaaan raro..tengo dolores a veces que me dejan super mosqueada, y con ganas de bajarme a urgencias, pero no tengo ninguna gana..no quiero pisar un hospital..

    ojala pase rapido la semana, que me baje ya..y si no lo hace que llegue pronto final de semana porque no puedo con la incertidumbre, qué mal se me da.

    ayer llegue a casa y me habian mandado un peazo sobre del club nutriben..jo, me registre el año pasado y como estaria a punto de dar a luz me han mandado un monton de cosas..que penaaaaaa!!! Smiley sad

    besitos guapa...si necesitas hablar, ya sabes!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nells, gracias por tus ánimos pk sé k no es tu mejor momento. Tienes alguna novedad de lo tuyo?

    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    muchísimo ánimo!!! ojalá nos escribas dentro de nada y nos digas que te ha bajado!! jolines, después del suplicio que estás pasando, ya es hora de ver un poquito de luz al final del tunel!!

    todo mi ánimo y un abrazo!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo vais chicas?? Yo ya llevo unos días un poco chof...Ya hace dos días k dejé la proge y no me ha venido la regla...Tampoco parace k vaya a venir pk no tengo ni síntomas...Como no me venga ya lo k me faltaba, con la buena suerte k estoy teniendo y encima esto. Cuanto más se me retrase la regla más se me retrasa el volver a la búskeda. Encima me han salido granitos en el lado izkierdo de la cara y cuello k no me gustan nada...Y si a todo eso le sumamos k no consigo adelgazar ni un gramo a pesar de haberme kitado todo el azúcar y hacer casi una hora de bici diaria pufff.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho nena, espero que finalmente no sea un aborto.
    Ayer hizo un mes de mi legrado y puedes estar tranquila porque es menos de lo que una piensa. A mi sobre las 6 de la tarde me pusieron dos pastillas y a las 3 horas o así empecé con contracciones, ahi si que tuve dolor, pero me pusieron un gotero con medicación y enseguida me bajaron a quirofano, me sedaron y en 15 min estaba otra vez en la habitación sin dolores ni nada. Esa noche la pasé en el hospital y por la mañana a casita.
    Durante 3 dias estuve sangrando muy poquito y con dolores como de regla, pero nada que no pudiera calmar un paracetamol.
    Para lo que necesites aquí estamos guapa. Un abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas. Ayuda mucho no sentirte sola y q no solo te ha pasado a ti.
    • Responder
  • Nells
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Nells ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Abby..lo siento mucho.

    Si al final fuera un aborto y te tienen que hacer un legrado, no te preocupes por si te va a doler, porque no te enteras. Yo sólo tuve unas pocas molestias cuando me subieron a la habitación después de ponerme la pastilla, me tome un ibuprofeno y como nueva.

    Te deseo toda la suerte del mundo, pero si no es así, que pase el tiempo lo más rápido posible para poder olvidar y que puedas volver a intentarlo.

    un abrazo muy grande!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo no tuve legrado sino la pastillas. No te han dado a elegir? Ya nos contarás. Espero k todo vaya lo mejor posible.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es k sí...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,mira yo he pasado por dos legrados, soy cagona pero vamos..una cosa.. si no me llegan a dormir me escapo del hospital jeje,te ingresan y te preparan, primero te volveran a mirar y cuando ya esten seguros de que es un aborto te pondran unas pastillas para dilatarte el utero para poder trabajar mejor, yo por lo menos no senti nada con las pastillas, cuando pasen 4 horas mas o menos que es el tiempo que tarda las pastillas en hacer efecto te meteran a quirofano, te dormiran (que no sentiras nada, porque te lo ponen en la via) y cuando te despiertes te bebes tu zumito y para casita,cuando tge despiertas no te duele nada,a mi me asustaba orinar porque pensaba que me iba a doler y me dijeron si no orinas no te vas y cuando orine tampoco me dolio.Luego otra pregunta que me hacia era si mancharia y eso, pero tampoco fue para tanto como me decian, me tire manchando 3 dias pero muy poquito y luego a los 31 dia me vino la regla.(esto de mi segundo legrado,porque el primero no me lo hicieron bien y estuve manchando 35 dias, sin parar..)que tu no te preocupes guapa que veras como todo sale muy bien y ya mismo estas recuperada, ya nos cuentas!!!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abby lo siento wapa aunq aun hay una minima esperanza. El legrado n duele xq te duermen y cn un aparato te raspan el utero xa limpiartelo. Aniimo estamos cntg
    • Responder
  • Abby
    Novia Experta Marzo 2014 Zaragoza
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun la eco de hoy casi seguro es un aborto.... Podeis decirme como es el legrado? Me lo confirman el miercoles...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la unica esperanza q nos keda pensar en q ya paso la mala.raxa
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí k te ha dado fuerte, sí! Pobrecita...A ver si te llaman ya pronto y te lo kitas de encima.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá y tengas razón!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazon si tienes razon y sie pre estoy xo xq me va a salir otra vez mal xo la cabeza ya sabes cm es....me alegro de q vayas recuperandote y a ver si ya xa cuando te pongas buena del todo te yaman y te kitas ya todo esto de encima....bss q HARIA SIN VOSOTRAS!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo yo estoy super moskeada cn los medicos y lo malo q tng q seguir yendo a los mismos xo bueno trankila cm ya he dixo creo q ya la mala suerte a pasado ahora toca q vengan cosas buenas.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Lorena, se que es dificil no pensar que va a salir mal con lo que pasamos, pero hay que intentar no pensar que se va a repetir hay que ser positivos
    yo del constipado mejor, ya empiezo a recuperar el olfato, la verdad me dio un trancazo fuertísimo y nadie me llamó todavía para operarme, así que a recuperar tranquilamente que no hay prisa, aaay que desesperacion de seguridad social
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé... Es k como tenga k pasar por otro aborto yo no sé cómo acabaré mentalmente. Y lo de los médicos bufff, es k ya no me fío ni del privado!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo yo tb hay a veces q pienso y realmente tng q hacer caso de estos medicos???n me dan la confianza total xo si q es cerdad q n nos keda otra asiq....ya veras cm todo va a salir bien q ya se nos ha pasado la mala sierte ya hemos desbordado el vaso asiq la mala suerte fuera!!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada, yo creo k esto va para largo todavía...Tengo muchas dudas y hay muchas pruebas k me faltan. No estoy convencida del todo con el "veredicto" del médico y me da por pensar si tendré más cosas. Mi chico me dice k deje al médico hacer, k es el k sabe pero...pufff

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las demas niñas cm vais preciosas???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati corazon como vas con tu constipado???te han yamado o alguna novedad???
    Laurie cm vas q hace muxo q n sabemos de ti y me tienes preocupada???estas bien princesa???
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues a ver ains ojala ya se te ponga todo en orden y pronto me des una buenisima noticia....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración