Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me decian de obzesionada que estas no te quedass pero esque no podia evitarlo!!vamos que cuando me quede e iva a las ecografias de los nervios salia llorando!!!asique mucho animo y ya veras que dentro de poco ya estaaaa jeje
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sonia eso espero que cuando menos lo espere tanto yo cm todas las.chicas estemos de nuevo cn la ilusion de juestro ****@****...** aun tengo que terminar cn la cuarentena y esperar el tiempo q me diga el medico y para alante xq se q al kedarme y me imagino q todas la chicas igual sera un gran golpecito de positividad y de nueva ilusion q falta nos hace...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya veras cuando mejos te lo esperas ya esta!!!yo estaba to el dia con los test de ovulacion jejejevamos q se hasta el dia que me quede ajjaj
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M.Dolores gracias tb x tu comentario positivo yeno de esperanza xa nosotras.
    Sandra gracias guapa xo no solo soy yo un ejemplo a seguir somos todas xq todas hemos pasado x el.dolor de perder a un hij@ y vamos a volver a i tentarlo xq nos merecemos ser plenamente feliz y esos futuros bebes se merecen a las pedazo de madres que hay aki q estamos deseando tenerles en nuestros brazos...
    Parece q las.navidades han marcado a muxas...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo chicas!!! yo pasé por ello hace año y medio...con 7 semanas...se pasa fatal...estuve una temporada llorando todos los días..pero el tiempo pasa y se vuelve a intentar...y aqui estamos..con un bebé precioso que nació hace tres meses...No perdais la esperanza!!!!y tomaros vuestro tiempo..el que necesiteis...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia, se agradece k nos cuentes tu historia para demostrarnos k no tenemos nada perdido. Mi caso fue como el tuyo aunk, por suerte, no llegué a la eco de las 12 semanas y lo descubrieron cerca de las 10 semanas. Un mal trago, tb ha sido en navidades y lo he pasado fatal.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, nos tenemos k apoyar pk, como tu dices, aunk para ellos sean células, para nosotras son nuestros bebés. Eres todo un ejemplo Lorena, de verdad. Espero k pronto puedas tener un embarazo

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sonia la verdad q contarnos tu experiencia y saber q hay esperanza nos da a nosotras tb esa esperanza.
    Maria y Olaya muxisimas gracias x los animos se que e exo bien x meterme aki y conocwros se q me vais a ayudar muxisimo y yo espero poder ayudaros a vosotras tb JUNTAS PODREMOS....
    Besitos
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxas gracias guapa x contarnos tu historia q x nos hace muxo bien saber q hay esperanzas y q lo conseguiremos.
    Gracias de verdad
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2014 Salamanca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno xicas..os voy a contar que hace 3 años tube un aborto.cuabdo fui a la 12 semanas me digerob q estaba muerto...casi me da algo...asiq buebo me hicieron un legrado.y buebo que os voy a decir lo pase mal noo lo siguienteeee.esto fue el 21 de diciembre.y tube q esperar un par de meses.y x fib me kede embarazada en julio y ahora tengo un nene de 22 meses asique con esto quiero decir que os animeis que todo yega....
    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro k si Lorena nuestros angelitos estan ahi protegiendonos y estan super orgullosos de tener unas mamas tan valientes. Eres muy fuerte guapa ya veras como todo nos va bien a la proxima. Besos!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí nena, este es nuestro rinconcito para contarnos lo que sentimos,ya que no todo el mundo nos entiende. Ya verás como todo nos va a ir genial y este año tendremos nuestro positivo y sí dios quiere pronto tendremos a nuestros bebés en brazos

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Sandra a ti y a todas las xikas q aunq es duro xo gracias a vosotras q me entendeis me puedo desahogar y cntaros todo y tengo la esperanza de q juntas superaremos todo e iremos diciendo una a una nuestros nuevos embarazos...y cualquier aborto es duro xq aunq xa los medicos solo sean fetos embriones celulas cm escuche xa nosotras eran nuestros hij@s en mi caso bueno fue muy avanzado ya sabiamos todo sexo le habiamos visto la carita las manitas y bueno lo peor q lo tube q parir xo bueno siempre va a estar ai xq la herida se cura xo n se olvida y estoy segura q poco a poco iremos dandoles hermanit@s a es@s angelit@s que tenemos en el cielo protegiendonos. Besazos xa todas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa, a mí tampoco me han hecho ninguna revisión y me dijeron k siguiera con las visitas normales al ginecólogo, nada de ecos o citologías "extras". Mi médico de cabecera me ha hecho análisis de sangre y orina de los normales pero incluyendo la prolactina, tiroides, coagulación y no sé k más... pero sólo por "hacerme el favor" y no pk lo hagan normalmente. Hasta k no llevas tres abortos ni se molestan. A mí tb me dijeron k es algo muy normal (y yo ya he tenido uno biokímico y otro diferido) y k no es precedente para k se tenga otro, k no es culpa de nada y k la mayoría de las veces ocurren por cosas ajenas a la pareja (nada de infertilidades ni problemas raros). Así k haz lo k te han dicho, relajación y a volver a intentarlo en primavera. Verás como cuando te recuperes tienes un embarazo bonito y no el disgusto k hemos tenido...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, es k yo me libré del legrado. Me recomendaron las pastillas y menos mal k me hicieron efecto...Yo al final no fui a los análisis pk a las 9 semanas y media se jodió todo tb y no me dió tiempo. En fin, supongo k todo estará bien pk sino te hubieran llamado como a Madeinspain, no? Pero si es por lo de las heridas yo tb esperaría no vaya a ser k por ansia no se implante bien.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K horror Lorena! No me extraña k no tuvieras ánimos para entrar ni para nada. Es una de las peores experiencias k una mujer puede tener, mucho más k los abortos de los k hablamos akí. Ahora k ya has pasado lo peor te deseo k el próximo embarazo sea de lo mejorcito y, ya sabes, k akí te puedes desahogar y contarnos tus experiencias, miedos y etc para apoyarnos unas a otras. Siento k hayas tenido k entrar en este debate pk no es un tema agradable pero, por suerte, tenemos una capacidad de recuperación mucho mejor de lo k nos creemos y, pensando en positivo te diré, k será muy difícil k te vuelva a pasar lo mismo, el próximo embarazo k tengas va a ser estupendo seguro. Mucho ánimo guapa, y ya verás como en nada ya puedes volver a intentarlo. Sólo tienes k esperar a esar bien anímicamente, k es muy importante.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marikilla lo del tema de la sangre yo iba con eyo x delante xq hace siete años tube una trombosis y tromboembolismo pulmonar y me lo detectaron al hacerme las pruebas asiq ya iba cn eyo de ante mano xo vamos tng entendido y me parece muy fuerte q hasta q n tienes tres abortos n te hacen ningun tipo de analisis xa ver si tienes algun problema muy fuerte y penoso pero asi es nuestra sanidad...en fin. Bueno q gracias x los animos lo mismo digo que estoy igual q vosotras cn tristeza xo a la vez cn ilusion x buscar ese nuevo bebe y el 31 voy a ver q me dicen las ginecologas asiq ya os contare. Besitos
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien vanesa pa primavera al liooooo,jejejejeeej yo tb pa la primavera creo q empezaré tb pero nose.
    Yo creo q ya oficialmente puedo decir q he terminado de manxar. Yuuyujuuuuuu
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas como ya os comenté el lunes tenía revisión....

    Me han comentado que el resultado de lo que se analizó del legrado que es todo normal, que debo esperar 3 meses o 3 reglas para volver a intentarlo y que esto no era precedente de que me pasara algo malo , que no me obsesionara y que tranquilamente en primavera lo volvamos a intentar.

    Lo que me quedó en duda es que no me miraron y creía que me harían una revión para ver si estaba todo bien. Bueno supongo que será así.

    Ya ha pasado más de una semana y no mancho nada así que a descansar y en primavera lo intentaremos de nuevo...

    Muchas gracias a todas por vuestro ánimo!!!

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a esperar los dos meses o tres q me dijeron x el hexo de q me explicaron q cnd nos hacen un legrado nos hacen como heridas en el útero y esas heridas cicatrizan con las reglas entonces es x eso lo de esperar un par de regoas para q cnd se implante q no tngamos oa mala suerre de q caiga en una cicatriz y tb para dar tiempo al cuerpo a q se normalize todo.
    Pero si te han dado carta blanca y tu te sientes bien pues adelante xq la verdad q cada médico x lo menos a mi me dice una cosa; yo mañana voy a recoger los analisis d sangre q me hicieron en la semana 9 el mismo dia q x la tarde me dieron el notición, asiq a ver mañana q me cuenta esta mujer.
    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo siento muxo de verdad se q es muy duro estos momentos pero poco a poco lo iremos superando y conseguiremos nuestro sueño.
    Por cierto los problemas de coagulación como se analizan?? Por un análisis de sangre? Nosotros queremos sacarnos un seguro privado y q nos hagsn pruebas xq no quiero volver a pasar x lo mismo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.chicas bueno me uno al grupo os he leido varias veces pero no tenia animo para escribir pero ahora si porque se que habeis pasado x lo mismo que yo bue o os cuento resumiendo un poco. Yo tengo un factor de la coagulacion y bueno nunca me han dixo que no pudiera quedarme embarazada pero que iba a ser un embarazo de riesgo etc etc me quede enseguida y nada empece con mi tratamiento de anticoagulacion y perfecto excepto que desde el momento que supe que estaba embarazada hasta justo la semana 12 fue un continuo ir y venir de urgwncias por sangrados y siempre pro ostico amenaza de aborto y cuando yevue a la semana 12 se paro y desde la 12 hasta la 20 fue un embarazo perfecto empece a notar a mi hijo mi tripita iba creciendo ya estaba comprandole la ropita etc et. Y en la semana 20 justo empece a exar muxo flujo me fui a urgencias no me analizaron el flujo que soltaba solo me dineron q estu iera tranquila q soy primeriza y claro me po go muy nerviosa y exagero todo al dia sivuiente volvi cn cntracciones sangrado y mas flujo y me yamaron exagerada y al final el dia 23 de diciembre a las 3 rompi la bolsa el likido q estaba solta do era el tapon mucoso y n supieron pararmelo a tiempo y el 24 dia de noche buena tube a Javi en un parto natural pase x las cntracciones dilatacion y el parto q encima vino de nalgas se cmplico todo pero nacio muerto xq n podia nacer y luego al kirofano a hacerme un legrado xq la.placenta.se kedo pegada...quiero creer que xq n era su momento y n x un error medico xo el dolor tan grande q siento solo me entendeis vosotras en unos dias vuelvo a las gines xa resultados y xa q me digan la autopsia y cuando puedo volver a intentarlo y na mientras tanto en la cuarentena q estoy pero bueno me dijeron en principio q n iba atener problemas xq n habia sido x mi problema de coagulacion asiq x una parte estoy tranquila xq se que puedo volver a intentarlo y en cuanto me den carta blanca a x eyo voy asiq os ire contando gracias x leerme. Besos y animo xa todas
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, en realidad no es mi gine, es mi médico de cabecera. Me ha hecho análisis de sangre y orina normales pero incluyendo hormonas, tiroides y todo eso. Si tuviera otro aborto ya me harían algo más concreto. Aún así estoy contenta de k hayan salido normales. En marzo si no me kedo embarazada me toca ir a hacerme una citología y ya hablaré con la matrona.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Sandra!! Me alegro que tus analisis hayan salido bien, eso significa que fue pura mala suerte, pero ya veras como en ti se hace cierto el dicho de a la tercera va la vencida y encima tienes carta blanca de tu gine...Uyuyuy que peligro vais a tener cuando pase esa regla jiji
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca se sabe, igual recogemos notas a la vez pk ni idea de cuando me vendrá. Hoy he ido a por los resultados de la analítica y todo está en orden, así k espero k todo haya sido por alguna casualidad o por problemas del embrión y no por culpa de alguno de nosotros...En fin. Vas a esperar las dos reglas? Yo en cuanto me venga me pongo al lío de nuevo. Mi médica me ha dado carta blanca

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clari q si cariño el próximo es el nuestro ya, ese se tiene q qdar con nosotras. Bueno pues iremos con las recogidas de notas con una semana de diferencia,jejeje ains q ganas de empezar ya otra vez pero aun me qdan tres meses como mínimo. Ofuuuuu.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marikilla, cuando se va el sangrado ya se va viendo la luz, verdad? Supongo k es pork se ve más cerca la regla y el volver a intentarlo. Yo tb estoy ya deseando k me baje, ya hace 22 días desde k me pusieron las pastillas y me apetece olvidar y dejarlo atrás como un mal recuerdo. No sé si se me descontrolará la regla o no, pero yo ya he empezado de nuevo con el aceite de onagra (lo dejé al ver el positivo), dos pastillitas del mercadona al día. Ya te contaré el resultado, aunk yo las tomaba un poco para mejorar la calidad de los óvulos después de tantos años de píldora y pk en octubre tuve un aborto biokímico tb. Me volví a kedar en noviembre y tp cuajó la cosa así k espero k a la tercera sea la vencida.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia me alegro mucho por tu embarazo,te lo mereces guapa,un besito

    • Responder
  • Marikilla
    Novia Adicta Septiembre 2013 Córdoba
    Marikilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola compisss!!! Hoy hace ya 11 dias de todo y ya manxo super poquito esto me esta dando ánimo xq ya voy viendo q esto termina y deseando q me baje la proxima regla.
    Pues estot planteandome en tomar aceite de onagra pars q me ayude a regularizar la regla ya q dicen q suele descontrolarse despues del legrado y claro pensar q el próximo ciclo será largo me da el bajón; la verdad q yo siempre he sido muy regular nose ahora como se presentará todo. Ahhh tb voy a utilizar los test de ovulación aunq estos tres meses este de descanso pero quiero controlarme el tema de oa ovulación a ver como va tb.
    Y nada deseando q pase los dias ylos meses
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2013 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy triste lo q te ha pasado pero no te martirices porq no fue culpa tuya, espero q estés mejor, mi cuñada tb paso por lo mismo y lo paso fatal, ahora tiene un niño lindísimo, hay q ser fuerte

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, mil millones de felicidades!!!!! Para septiembre que te vas?

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati, cariño, tú tranquila. Lo que pasa muchas veces es que vamos conociendo nuevos embarazos de gente que tenemos próxima y pensamos que ha sido a la primera o que lo han tenido super fácil. Nosotras sabemos que casi nadie cuenta lo que hay detrás de un embarazo. A lo mejor llevan varios años intentándolo o han tenido algún aborto por el camino... De todas formas, tú piensa que lo que está para ti está para ti, verás cómo pronto vas a ser tú la que dará el notición. Un beso super fuerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración