Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k es xk no sabran k decir y a la vez supongo k xra ellos pensaran k no es xra tanto... supongo k no lo pueden enterder x suerte xra ellos...
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso también me pasa a mí, es como si la gente, cuando le hablas del aborto, estuviese deseando cambiar el tema y no supieran cómo...

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me des las gracias. Vosotras me habeis animado muchisimo. Realmente sois con las unicas k hablo del tema ya k cuando intento hablarlo con algun familiar me da la sensacion de k les incomodo y no me gusta asi k si no fuera x vosotras nose k seria de mi... gracias! Smiley smile
    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando yo tuve un aborto tambien me decepciono la actitud de mi pareja, pero despues entendi que ellos no pueden sentirlo igual que nosotras por el mero hecho de que no lo gestan. Nosotras nos sentimos madres desde el segundo 1 que sabemos que estamos embarazadas. Sentimos la ilusion de llevar a un ser dentro, sus movimientos, luchamos por cuidarnos y hacer todo "lo correcto",...pero creo que ellos se sienten padres mucho despues. Yo tuve un aborto, me hice muchas analiticas (por el privado), me detectaron un deficit de proteina s, me mandaron pincharme heparina desde el primer momento del embarazo,... y tengo 2 hijos preciosos que son los pilares de mi vida. Chicas muchos animos, mucha fuerza,...lo bueno, en muchos casos, se hace esperar.
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tanto que tenemo derecho. No podemos ser siempre la roca, no? Ay, estos hombres, qué poquita sensibilidad tienen a veces... Yo quiero imaginar que nos dicen esas cosas con la mejor intención, pero no aciertan jeje. Qué distinto habría sido todo si no lo hubiésemos perdido, verdad? Yo hoy no dejo de pensar que estaría a un mes de tener a mi bebé en brazos... Bueno, la actitud positiva mañana la volveré a tener, pero hoy me voy a permitir el lujo de estar triste, que también lo necesito, porque ya cansa estar siempre al pie del cañón.

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Olaya, se que llegara, me gusta hablar con vosotras porque se que comprendeis cada palabra que siento y sufris la misma incertidumbre de no saber cuando lo lograremos, pero todas lo lograremos, gracias por estar ahi Smiley winking
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se consigue nena, estas cosas te dejan de bajoncillo unos dias y hay que tirar palante que poco a poco volvemos a estar mejor, esto es asi, una montaña rusa no se me ocurre una forma mejor de definirlo y es verdad que tal vez lo pagamos con nuestros maridos y no deberiamos pero a mi tambien me pareceria mal que cuando estoy de bajon y lo veo todo negro me digan que me obsesiono porque en ese momento no es eso lo que necesito, o como el mio que me diga que esto no es una competicion, parece mentira que me diga eso cuando sabe el tiempo que llevo deseando ser madre, ¿como puede creer que lo que me fastidia es ser la ultima de la familia en quedar? Lo que me fastidia es que lo perdi y no se cuando lo podre volver a intentar ni mas ni menos, pero bueno no viy a darle mas vueltas.
    Tu no temas la visita del dia 29, es normal que estes nerviosa por si t dicen que algo esta mal, pero fijate en Silvia, le encontraron el problema, lo esta tratando y zas positivo, puede que algunas lleguemos a tener mas dificultades que otras para lograrlo, pero no nos podemos hundir, la actitud positiva es imprescindible y me regaño a mi misma por perder esa actitud, pero de vez en cuando tenemos derecho no?
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Nati, no sé ni como mandarte ánimos, porque yo hoy estoy más de bajón que tú... Es que ya no sé cómo tomarme las cosas de otra forma, y mira que se intenta, pero... En total, tengo 13 amigas/conocidas embarazadas, y por un comentario que me hicieron ayer, creo que en breve tendremos noticias de la número 14. Anoche me dieron las tantas sin poder dormirme, dándole vueltas a la cabeza, y esta mañana, cuando me he despertado, le he contado a mi marido que vuelvo a estar preocupada. Se supone que me debería venir la regla hoy (la última fué el 17 de diciembre, y toca hoy contando con que se me haya vuelto a regular el ciclo). En fin, que no tengo ni regla ni señales de que vaya a venir, y como compré en Amazon los TE, mi marido me ha convencido de hacerme uno para quedarnos tranquilos. Como era de esperar, ha salido negativo. Y me he venido abajo, porque este mes he visto clarísimamente el famosillo flujo indicador de la ovulación, y en diciembre también lo ví y me bajó la regla a las dos semanas. Ya estaba convencida de que o acertábamos o al menos se me controlaba el ciclo, pero nada, no hay forma. Y la verdad es que me preocupa muchísimo estar tantos meses con este descontrol. Hoy no encuentro consuelo, y además me he enfadado con mi marido porque dice que me obsesiono. Cojones, es que me da miedo ir al médico el 29 y que me diga que hay algún problema! Total, que en vez de darte ánimos, he soltado aquí el rollo. Perdonadme pero necesitaba desahogarme, y sé que vosotras me entendéis...

    Bueno guapa, a ver si tú eres capaz de conseguir lo que para mí es imposible, estar tranquila y desconectar... Un beso.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades!!! Seguro que todo va a ir genial, ya verás! Me da mucha alegría, de verdad. Un beso!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nati es normal como te sientes o por lo menos yo estaria igual k tu... xro ya veras como llega nuestro momento hay k tener esperanzas ante todo. Date tiempo, llora, grita, y apoyate en tu marido, el es kien mas te entiende. Y en nosotras x supuesto. Te mando muchos besitos.
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno niñas estuve estos dias un poco desconectadilla y no entre, antes de nada agradecer a las dos chicas que se dedican al campo de la sanidad sus comentarios sobre los legrados y las pastillas, las que no sabemos de esto vamos a ciegas y muchas veces sufrimos desinformacion y saber estas cosas ayuda, es como cuando a mi me llega a la asesoria una persona que se quiere hacer autonomo y no sabe por donde se mueve, yo intento explicarselo todo respecto a gastos impuestos y demas para que se vayan con la idea clara de donde se van a meter, personalmente a mi me gusta recibir lo mismo a donde vaya, pero lamentablemente no siempre lo recibimos en la seguridad social, sin ofender a nadie, se que no es justo generalizar pero por desgracia en mi vida, salvo con mi endocrina actual de la seguridad social con la que estoy contenta, siempre que tuve que acabar pagando por privado para que me lo resolvieran, ya sea desde una dermatitis hasta vertigo...pero repito no generalizo.
    Pues estoy un poco de bajon, yo la que presumia de estar mejor, pero sabia que algo me podia poner chof y para lo que aun no estaba preparada y fue un embarazo muy cercano en la familia. Con una prima de mi marido a punto de dar a luz solo quedabamos nosotros y otros primos que se casaron un año despues de nosotros y de repente noticion, que estan embarazados, me siento fatal por lo mal que lo tome, no es que no me alegre, es mas ella es un amor de niña y el un encanto, lo merecen pero otra vez me quedo la cosa de porque a todos les sale bien menos a mi, y sabe dios cuando podre intentarlo de nuevo y todo se me cayo encima otra vez...
    Me siento superegoista por reaccionar asi, encima le dije a mi marido que claro si hubiesemos buscado nada mas casarnos como ellos puede que lo hubiese tenido antes de enfermar porque me costo mucho convencerle, pero me siento fatal porque el lo paso tan mal como yo con el aborto y yo culpabilizandolo... Nada hoy estoy algo mejor y mas animada, el lunes tengo los analisia y espero que este bajon no me afecte, ya que las situaciones extresantes influyen en mi enfermedad...lo que me faltaba. Besos nenas
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain espero que estes un poco mejor de tu infeccion, que mala pata, pero como dicen las niñas debe ser bastante comun en los embarazos, ya veras como poco a poco todo mejora besitos
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia me alegro muchisimo!!!!! Jolin con la lucha que llevas a las espaldas me alegro especialmente por ti, no te preocupes por las pastillas si te las dan sabiendo que estas buscando seguro que es porque no interfieren para nada, solo te deseo de todo corazon que esta vez salga bien porque te lo mereces guapa y asi va a ser ya lo veras!! Un besazo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale, eso es lo k kería yo saber. Muchas gracias pk lo habéis explicado muy bien las k tenéis conocimiento de esto. Esa era mi duda, si se analizaban por "protocolo" o por otra cosa. En fin, yo espero no volver a tener más abortos y k el siguiente embarazo sea normal. Yo tuve este aborto diferido y otro biokímico y me han mandado análisis de sangre y orina para descartar cosillas simples como tiroides, diabetes o alguna hormona revolucionada pero nada de estudios, de hecho el aborto biokímico no lo consideran como aborto en sí.

    • Responder
  • Neftys
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Neftys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver no se analizan los restos abortivos, lo que pasa q por protocolo todo lo q se extrae quirúrgicamente se analiza, x eso si te hacen un legrado se manda a analizar. Los abortos del primer trimestre suelen ser en su mayoría por causas congénitas. Cromosómicas como tu dices u otro tipo de malformaciones... La naturaleza por decirlo de alguna manera es muy sabia. ( sin querer ofender a nadie). Por otra parte, si se suceden abortos de repetición si se estudia normalmente a ambos progenitores, xq cuando son varios no se debe a causas exclusivamente embrionarias si no q la causa suele ser otra. La mayoría de los abortos suelen ser de causa desconocida. Y ya te digo q solo se estudia cuando hay abortos de repetición, mujeres q han tenido varios consecutivos. Uno solo, aislado no se estudia. O incluso gente q ha tenido un hijo y luego tiene un aborto, tampoco . No sé si tenéis alguna duda más.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, genial explicado Vanessa. A mí me hicieron eso k dices de las pastillas. Pero la cosa es k no entiendo pk se manda a analizar el embrión exactamente pk si fuera "necesario" hacerlo, se haría a todas, no? En mi caso fue un aborto diferido y con pastillas y, evidentemente, no se me analizó nada ni se me dio la opción de ello. Lo k tengo entendido es k si te lo analizan ahí se ve si es un problema como dices de coagulación o problemas cromosómicos del embrión, eso no es un estudio de fertilidad pero sirve para conocer la causa. También me dijeron cuando me pasó k el 50% de los abortos son por causas desconocidas y nada k ver con problemas de fertilidad.

    • Responder
  • Neftys
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Neftys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb soy enfermera y he estado en Gine. Para empezar hay varios tipos de abortos, puede ser un aborto espontáneo q es cuando empezáis a sangrar, o un aborto diferido o retenido q a muchas os pasa q vais a la consulta y no hay latido. Cuando esto último pasa lo normal q suelen hacer es poner una medicación q se pone vía vaginal para expulsar todo,
    Suelen poner 800mg por eso a unas os ponen 4 pastillas (de 200mg) o una sola pastilla. Lo q te provoca es como una regla o más abundante. Se controla mediante eco,
    Q hayas expulsado todo. Depende de los sitios esperan una semana o varios días. Si tras varias dosis no se expulsa se suele hacer legrado quirúrgico. Q como bien dice mi compañera se manda a analizar. Otra cosa esq te estudien la causa de los abortos q no se hace hasta q no se llevan 3 consecutivos (normalmente) se suelen hacer estudios de fertilidad, para dar con la causa de los abortos. Aunque a veces tb os lo digo no se encuentra ninguna razón, otras veces se debe a transtornos de la coagulación. Yo solo os digo q no pa desaniméis! Y lo siento por el rollo no se si me expliqué bien.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es k en mi hospital se evitan los legrados...Por tanto, a mí no me lo podrían analizar pk con las pastillas no hizo falta.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, me refería solo a los legrados que sean por el motivo que sea...se analiza todo lo que extrae.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada de intromisión, se agradece mucho k nos cuentes cosas de estas. Yo no tengo ni idea de esto, pero me dijeron k no se analizaba hasta k no se llevaban tres abortos...Además si no te hacen legrado, cómo lo vas a analizar? Yo con las pastillas lo eché todo y se fue por el báter...

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín, no sé cómo hay tantas diferencias siendo todo lo mismo. A mí me pusieron 4 pastillas y me dieron cita para 10 días después pk los restos pueden tardar más días en irse. Yo eché todo pero me dijeron k si no lo echaba me ponían otras dos pastillas para evitar el legrado... A ver si tienes suerte el lunes con tu cita.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades Silvia! K prontito lo has tenido! Me alegro mucho por tí, guapa. Ya sabes, cuídate mucho k esto es difícil.

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia felicidades!! Esta vez es la buena ya veras!! Muchos besosss!! Smiley kiss
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdonaz que me entrometa yo soy enfermera en quirófano y os cuento lo poco que sé....yo todos los legrados en los que he estado sean por el motivo que sean lo que se saca lo enviamos para analizar, luego en la consulta ni idea. Nosé si es lo mismo en todos los hospitales...lo comento por si os vale de algo.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2012 Lugo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosé lo de la pastilla....solo me pusieron una creo y después de toda la noche por la mañana me miraron y me dijeron que había restos y que era mejor hacer un legrado. Ahora ha pasado una semana y ya casi no mancho al principio bastante y luego como una regla.

    El lunes tengo cita con el gine y ya os cuento más...gracias

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia!! Que buena noticia!!! Muchísima suerte, espero que este sea tu embarazo definitivo!! Ahora a cuidarse!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!pues hoy estoy fatal,que sueño,me levante a las 8 y me quede durmiendo mientras desayunaba y me levantao ahora!!y sigo tambien con la angustia..pero bueno supongo que sera lo tipico del embarazo,gracias por preguntar!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, en mi segundo mes de búsqueda tras estar en tratamiento por los abortos, acabo de tener mi positivo y eso que estoy a días de la falta aún! A ver ahora si va todo bien con tanta pastilla que tomo.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, tu a tomarte los sobres y punto. Si tuvieras algún riesgo te lo hubieran dicho, no? Y es verdad k las infecciones de orina son muy típicas de las embarazadas, sin ir más lejos Carita acaba de pasar por una.

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, pues tienes suerte de k te lo vayan a mirar. A mí ni me lo mencionaron. Sólo me dijeron k si tengo tres ya mirarían...Pero opino como tú, ya no kiero pasar por lo mismo más

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué va! Yo no he notado nada raro. No sé si el hecho de que me esté poniendo la progesterona puede haber influido, que hayan visto progesterona alta y hayan dicho que tengo infección... o a lo mejor los dolores del abdomen me vienen de eso, no tengo ni idea. Me han mandado dos sobres de Monurol, uno para ahora y otro para mañana. Les voy a hacer caso y a no leer nada por internet porque me voy a poner de los nervios.

    Muchas gracias, chicas!

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain tu trankila descansa k no va a pasar nada. No mires cosas x internet xk te puede salir de todo. Muchos besos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración