Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Parisina
Novia Experta Septiembre 2013 Madrid

Aborto espontáneo

Parisina, el 27 de Octubre de 2013 a las 12:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.436

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos. Me acaba de pasar. El viernes fui...

Hola, chicas. He estado mirando en el foro y no me he encontrado con ningún post que hable sobre el aborto. Creo que, para nuestra salud mental, es importante que se conozca que esto sucede más de lo que pensamos y poder contar nuestra experiencia para desahogarnos.

Me acaba de pasar. El viernes fui al ginecólogo para ver el latido, pero no encontraron nada. Ni latido, ni feto, ni el saco gestacional de la ecografía anterior. Me pidieron que me hiciera una beta para confirmar si estaba embarazada de menos tiempo de lo esperado o si era un embarazo ectópico, aunque él no me veía nada en las trompas. Me fui a urgencias del Materno. Estuve esperando dos horas, en las que veía a embarazadas con triponcio caminando por los pasillos, escuchaba los gritos de las parturientas y los llantos de los recién nacidos. Dos horas esperando y sin mi marido, pues no le dejaron entrar. Con una llantina tremenda porque no me esperaba para nada que me dijeran que había tenido un aborto.

Cuando por fin me pasaron a consulta, la ginecóloga me volvió a hacer otra eco y me confirmó que no se veía nada. "Has abortado". Y yo flipado, pero si no he sangrado ni nada. "Es lo que se llama un aborto diferido, se suele dar porque ha habido algún problema con los cromosomas, el niño no venía bien y la naturaleza, por sí sola, lo elimina". Mi cara era un cuadro. Hacía todo lo posible por no llorar, pero no aguantaba. "Y la beta?" "No hace falta que te la haga, es un aborto y empezarás a manchar dentro de unos días". Y, nada, pa casa. Yo que había salido tan ilusionada con mis 6 semanas porque iba a ver el latido del bebé y me encuentro con que no hay nada...

A la mañana siguiente, después de una noche entera de llantos, empecé a sangrar. Primero era poco, entre marrón y rosa, y al mediodía fue más abundante. Empezó a dolerme mucho la barriga, la zona baja del vientre y por los costados. Un dolor fuerte que me tiraba a los riñones. Como no sabía si era normal, me fui a urgencias de una clínica privada (para no molestar en el Materno). Me hicieron el análisis de beta (491, que corresponde a 2 semanas de gestación) y me vio una ginecóloga que en vez de dejarme más tranquila, me asustó. "En el útero no hay nada, pero veo algo extraño en la trompa. Yo te ingresaría, pero tu seguro no lo cubre, así que vete al Materno". Y de vuelta al Materno... Esta vez había menos gente y me atendieron en 20 minutos. El chico que me atendió me hizo la eco, pero algo vio raro porque llamó a otros compañeros. 5 personas entraron a la sala a mirarme, hasta que el último me dijo "no vemos nada, es verdad que hay algo en la trompa, pero seguramente es el quiste de la progesterona y no un embarazo ectópico, de todas formas, para descartar, es mejor que en 48 horas te hagas una beta. Si desciende de 491, es que es un aborto, pero si se mantiene o aumenta, entonces tendremos que mirar mejor". Ante todo esto, prefiero que sea un aborto, la verdad, porque con el ectópico me dijeron que podría quedarme sin una trompa...

El primer día fue un mazazo. Sólo hacía dos semanas que estaba embarazada. No teníá ningún síntoma, ni pechos hinchados, ni náuseas... sólo sentía los pinchazos en la tripa por el aumento del útero, pero es verdad que hacía días que no los tenía... Y, de repente, que vayas con toda tu ilusión y te digan esto... afecta y embajona muchísimo. No entendía nada. Por qué a mí. Si en mi familia somos muchas y no le ha pasado a nadie, ni a mis amigas, ni a nadie que conozca. Por qué? Qué he hecho mal? Si me he estado cuidando, he ido a caminar, le he hablado... No, no me entraba en la cabeza y me daba mucha rabia, pero luego empecé a recibir mensajes de otras chicas del foro, que me contaban que les había pasado lo mismo, me puse a investigar en internet y parece que es algo más frecuente de lo que creemos. Por eso quiero decirles a las que les ha pasado o les está pasando, que no se desanimen, que en unos meses volveremos al lío, con más ganas si cabe, a por la versión mejorada que nos dé ese bebé que tanto deseamos.

Les dejo un vídeo de IsasaWeis que me recomendaron y que me ha ayudado mucho https://www.youtube.com/watch?v=jiqdzDZbuRw

3.436 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer nati, espero que te pase pronto el dolor!! Mucho ánimo nena!!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me atasco el movil , me miro y me remiro y con el ecografo apretaba en el lado derecho y a mi se me aparecia dios en cada apreton y va y me pregunta ¿ te descartaron apendicitis abajo? Smiley surprise mi cara un poema pues no descartaron nada. Me exploro, hizo eco, saco un cultivo y conclusion una enfermedad pelvico inflamatoria con infeccion, antibiotico 14 dias nolotil cada 4 horas para el dolor alternado con oaracetamol y para casina , lo bueno mi utero esta limpio y los ovarios muy bien, algo bueno saque, pero me sigue mosqueando el dolor es que con paracetamol y todo ahi sigue, aunque solo tome uno y ahora tomare el segundo, no se ya os contare
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ayer sobre las 8 acudi a urgencias porque el dolor llego a ser insoportable, caminaba doblada no era capaz de ponerme recta, me hicieron pruebas y analisis y desde las 8 de la tarde hasta la 1 y media que me tuvieron alli. Yo esperando con la via en el brazo y oyendo hablar de apendicitis por aqui y por alla, no daba credito no sabia si reir o llorar que mas me podia pasr este 2013? Y entre llamada y llamada y preguntar ¿ que cirujano esta de guardia? Yo ahi seguia con mi via en el brazo esperando que me dijeran algo, de repente llegan y me llevan a gine, la analitica habia descartado apendicitis y lo veian mas relacionado con el legrado, otra vez a la zona de partos como el dia que me detectaron el aborto, que vamos a hacer el gine de urgencia esta ahi, y me dije van dos, la tercera vez que venga aqui vengo a parir si o si Smiley ups
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo paso de flato a un dolor como de regla pero de los puñeteros, creo que se trate de que estoy ovulando porque es constante y por momentos hasta voy al baño a mirar pero no creo que vaya a venir solo hace 26 dias de mi legrado y mis ciclos nunca bajaron de 32 dias cuanto mas ahora, pero no se ya os contare al final que decido, me preocupa eso de la inflamacion que dice Amalia, pero tambien es verdad que hoy paso de ser un lado a ser general y a veces el otro lado...ya os contare
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lleida
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA NATI, NO TE PREOCUPES , ES NORMAL , A MI ME PASO Y ME EMPARANOIE . A MI INCLUSO ALGUN DIA ME DOLIAN LOS DOS OVARIOS , ASI QUE ESTATE TRANQUILA QUE SE PASA CON LOS DIAS , UN BESO GUAPA

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me duele nada, sólo me dolió durante los primeros dias...pero si es un dolor constante vete y que te miren,por las dudas...
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con Amalia, vete al médico!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nati yo lo tuve y no aguanté el dolor y como tengo mutua tuve que ir a ella y aparte de eso de haberme hecho ya 3 veces el legrado mi ovario derecho también se me inflamó que hasta cortisona tuvieron que pincharme y luego tomarme unas pastillas,se que es duro que vuelvas a urgencias porque es doloroso te lo digo por experiencia pero mejor que te mires a tiempo aunque a veces sea tontería yo era de no ir no ir y mira con lo que salí y sí vez que no quieras vete a tu doctora/o de cabecera y explícale,un beso

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna tuvo una especie de flato en algun ovario despues de legrado/pastillas? Ya me estoy emparanoiando llevo varios dias asi, mi ginecologa esta de baja la revision no la tengo hasta el 18 y tengo un flatito constante q a veces si me estiro me pasa, no quiero ir a urgencias por si no es nada, ademas me da mal rollo desde el legrado y no me apeteceria volver a esa sala de espera...a alguna le paso algo parecido?
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no te vuelve a pasar, y además, ahora que has dejado de comerte la cabeza, seguro que lo consigues rápido! Yo soy más irregular que nadie jejee, así que la solución es hacer deberes por un tubo, pa que no se nos escape!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra ha abierto la veda Smiley winking

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé de muchas chicas que cuando han dejado de pensar en el embarazo, bien porque estaban con otras cosas en la cabeza o porque directamente se hartaban de la búsqueda, consiguieron el positivo. Quién no dice que a ti te pasará igual? Si continúas con la irregularidad en el periodo, te recomiendo los test de ovulación, a Sandra le han ido de maravilla.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff. Retraso... como dos meses jajajaa. Una barbaridad. Pero estoy contigo, el 2014 es nuestro, y Sandra es nuestro mejor ejemplo. Mi marido dice que se lo vamos a pedir a los Reyes, así que como hemos sido súper buenos, seguro que nos lo traen.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!! Yo os conte mi caso d dos abortos seguidos y no me habia vuelto a pasar ppr aki

    ... sigo igual... desde junio ya podia y nada... ademas el cuerpo lo tengo super irregular y cada mes son diferentes los dias d mi perido. En setienbre decidimos q nos casariamos para setiembre 2014 y creo q con la boda he dejado de obsesionarme pero no dejamos de buscar ... solo haremos un paron de diciembre y enero para q no coincidiera parto con la fecha de la boda. Se que parezco una loca casarme y buscar bebe pero co loq me esta costando no kiero dejarlo... pq y si me vuelve a pasar? Despurs d dos ya no soy muy positiva la verdad... ete mes ha echo un ao del primer aborto...

    Besos a todas guapas!

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto tiempo llevas de retraso? He leído que a veces es normal que tras una pérdida tarde un poquillo en regularse la regla. Intenta relajarte, que a lo mejor el estar preocupada puede hacer que se retrase, no sé. Pero mucho ánimo, guapa!!!! El 2014 es nuestro!!!!! Smiley smile (Empezando por Súper Sandra)

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Olaya! Si es verdad ke se hacen eternas las dos semanas esas! Mucha suerte, a ver si te vienes para agosto

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro! Ya me pasaré a contaros como me va y a ver vuestros positivos Smiley winking

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias amigas. Sienta bien tener tanto apoyo de personas como vosotras Smiley heart

    • Responder
  • Olaya
    Novia Adicta Octubre 2013 Valencia
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ruth animo guapa!! De aki nada estas a la carga ya lo veras... tenemos k ser positivasSmiley winking y con las ganas k le vais a echar tu garbancito seguro k no va a tardar!!! Sandra gracias x pasart, tu positivo nos ha dado mucha alegria, nos sentimos identificadas y nos da muxo animo! Estoy segura k esta vez saldra bien y en agosto tendras tu peke contigo. A mi me kedan dos semanas xra recoger notas k laaaargoooooo se me va a hacer... jej muchos besos a todas!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ruth no te preocupes, ya veras como todo sale bien,solo hay que esperar un poco mas y ya veras que pronto tendras tu alegria....

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ruth la verdad es un chasco cuando te ilusionas que vas a buscar en poco tiempo y la cosa se retrasa un poco, no te desmoralices, que son unos dias o incluso semanas si una vez que se abra la veda estoy segura que lo vamos a conseguir prontito y cuando tengamos nuestro positivo nos dara igual semana arriba que semana abajo, aunque ahora estemos ansiosas por conseguirlo jeje, pero si es un poco putadita que nuestro cuerpo vaya por libre cuando deberia hacer caso a la mente y regular prontito, pero cada cuerpo es un mundo que vamos a hacer, animo guapa, ya veras como en nada estas pegando saltos porque llega la warry
    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra gracias por pasarte por aqui a animarnos, no sabes lo que nos anima tu embarazo y ya veras como esta vez si viene para quedarse te lo mereces por luchadora!! Pasate de vez en cuando para recordarnos que sigues bien y de paso animarnos a las que vamos a tardar un poquito mas y mil veces enhorabuena!!!
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, que vengo del médico, y la verdad que vengo triste y desilusionada. No me pasa nada malo, simplemente mi cuerpo necesita más tiempo para regularse, pero eso no me ayuda en absoluto a quedarme embarazada, la verdad. Estoy hartita de llorar, pero siempre viene bien leer aquí las buenas noticias de otras chicas. En fin, que lo mío no va ser rápido, está claro. Siento soltaros el tostón, pero sé que vosotras me comprendéis, un besito guapas

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Cierto es, no he tardado más k un mes en volver a kedarme, lo cuál significa k el cuerpo se repone y vuelve a funcionar. El miedo ahí está pk me obsesiono todo el rato pensando si mancharé y lo perderé, si tendrá latido, si se habrá implantado ya y un millón de dudas! No kise nunka habalr en este debate pk me moría de pena el pensar lo k pudo ser y no ha sido pero os leo y me trankiliza saber k no somos raras y k le pasa a mucha gente. Espero, de verdad, k todas lo consigáis!

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,siento mucho lo que os ha pasado,yo he trabajado en ginecologia y se lo que se pasa,animo a todas y a ver si pronto me dais buenas noticias con vuestros positivos,como sandra,yo me caso en septiembre del año que viene y tambien me convertire en buscadora como vosotras en 2014 baby boom,un beso a todas

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que os cuento, faltaría más! jejeje. Muchas gracias guapa. Otro beso para tí

    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya verás cómo el médico te dice que no hay motivos para el retraso y con la misma decide bajar la regla, jajajaja. Cuéntanos cuendo regreses de la visita. Un besazo

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad, nos alegramos por las cosas más increíbles jajajaja. Ojalá mi warry se regule pronto, porque a mí me está costando un mundo. Hoy voy al médico, porque es que está desaparecida en combate la jodía, y así no hay quien se quede preñá!

    A mí también me ha dado un subidón la noticia de Sandra, jo, que puntería más fina, pero que alegría más grande. Venga chicas, que en el 2014 vamos a repoblar España jajajajaja

    • Responder
  • Nati
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!!! Un positivo tan pronto despues de un aborto!! Que alegria me alegro mucho por Sandra creo que no coincidi con ella pero me siento super identificada con su sufrimiento y el de todas vosotras, teneis razon en 2014 baby boom
    Madeinspain quiza creaste este foro como algo puntual pero creo que nos hizo y nos sigue haciendo tanto bien que lo vamos a aguantar hasta que tengamos a nuestri bebe en brazos, jeje
    Olaya, coincido con las chicas a darle al tema ya!!! Ya estas tardando queremos otro positivo pronto
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho por lo q has pasado...es verdad q es un palo pq es la cosa mas bonita q puede pasarte, pero hay q tirar palante..yo conozco dos casos muy cercanos:uno abortó a las 9 semanas y a dia de hoy, un año despues, esta de 7 meses....la otra por desgracia lo perdio con 4 meses y ahora tiene un niño precioso. como se ha dicho la naturaleza es sabia y muchas veces por si sola hace las cosas mejor, asi k mucho animo a todas las q pasais por este trago.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho,..pero ya verás qe para la próxima vez todo irá bien.Te comprendo muy bien,..puesto qe yo pasé por algo parecido hace unos años, ..lo pasé muy mal y estuve muy triste..pero al cabo del tiempo tuve a mi niña preciosa,..qe ahora tiene 10 años y es..mi Vida! !,..un fuerte abrazo y mucho ánimo !!!!

    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bieeeennnnnnnnnnnnn!!!! Me alegro que por fin te haya bajado Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración