Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Abril 2023 Barcelona

Abrír cuenta de banco para boda

Lorena, el 25 de Agosto de 2022 a las 11:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 26
Buenos días chicas,queremos abrir una cuenta bancaria en algun banco para que cada invitado haga el ingreso de su cubierto,ya que no nos podemos costear en pagar nosotros todo el banquete,pero vamos super perdidos.
No sabemos con qué entidad bancaria abrirla,no quiero que sea una cuenta k me cobren comisión,ni mantenimiento,ya k el dinero que habrá ahí es destinado a la boda únicamente,no sé si alguna de vosotras lo habéis hecho así,si conocéis a alguien k lo haya echo y me pueda ayudar.
Muchas gracias bonitas😘😘😘

26 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 20 de Septiembre de 2022 a las 16:17
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros abriremos una cuenta conjunta en el BBVA para pedir el préstamo y esa será la que daremos a los invitados, los dos tenemos nuestras cuentas separadas ahí.

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en el BBVA, tiene buenas opciones!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ing direct tiene esa opción
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura,nosotros queremos abrir la cuenta xk no nos podemos permitir gastarnos 8000euros ( que no tenemos) en un banquete.
    Somos una familia muy grande y nuestra economía muy ajustada siendo familia numerosa en casa y teniendo nóminas que no llegan a los 1000euros. Y que una boda no es solo el banquete,hay mucho más......k eso nos lo costeamos nosotros como podemos pero si no lo hacíamos así,no podíamos celebrar banquete,y nos parece injusto tmbn k por no tener una economía para poder pagar una boda de......10.000 euros,no podamos casarnos y hacer algo especial ese día.....pero bueno hay opiniones distintas obviamente. 😘
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si usáis vuestra cuenta?
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos claro que no abriremos cuenta sólo para la boda. Si alguien quiere darnos un regalo, está bizum o la cuenta de uno de los dos. Al fin y al cabo, el dinero sale del mismo sitio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena!! Te voy a dar mi más sincera opinión en cuanto al tema de que cada invitado os pague su cubierto, es algo que no lo veo adecuado. Pedir dinero en una boda me parece bastante feo. Una cosa es que pongas un número de cuenta y la gente os quiera obsequiar con dinero como regalo, pagar el cubierto, etc…y otra es pedirlo. Es mi opinión ojo, yo no lo he hecho así ni me gustaría que se hiciera. Al fin y al cabo una boda es algo bonito que hacéis para estar con vuestra familia y seres más queridos, compartir un día especial con todos ellos, pero sin obligar a nadie. Hay gente que se puede permitir eso y hay gente que no. Ojo, yo siempre pago más del cubierto cuando voy a bodas pero hay gente que no o que no se lo pueda permitir…pero bueno este tema es otro. Nosotros hemos creado una cuenta conjunta para los ingresos de los regalos de nuestra gente en BBVA online. No tiene gastaos de gestión ni ningún tipo de comisión ni mantenimiento. Es totalmente gratuita y además os dan una tarjeta a cada uno de los titulares, cosa que en otros bancos la segunda la tienes que pagar a parte. Nosotros estamos muy contentos. Espero que os ayude esta información 😘
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchísimas gracias wapa,me kedó mucho más trankila😘😘
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacienda puede investigar de oficio a cualquiera, nadie está exento, pero si haces un ingreso superior a 3.000€ en tu cuenta tienes más papeletas para que se fijen en ti porque el banco les pasa recado. Si son ingresos normales de los invitados el banco no manda aviso. Si tú haces ingresos pequeños en varios días y suman más de 3.000€ ahí sí podrían preguntarte porque "canta" un poco. En cualquier caso, si tras pagar toda la boda vuestra cuenta no ha aumentado (lo normal, vamos) no deberíais tener problemas puesto que no "ganáis" dinero. Nosotros dimos el número de cuenta a quien nos lo pidió y conozco a mucha gente que recibió transferencias y ninguno ha tenido problemas con Hacienda por ello. Nada es seguro al 100% pero yo dormí muy tranquila haciéndolo así.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta,me a aclarado mucho, creo que la primera opción es la más factible,que cada invitado haga su transferencia ya que el cubierto es de 93 euros.....nadie me va a tener que hacer una trasferencia de 3000euros,sino pues de 200-300-400como mucho para pagar su plato.
    Pero si el total de las aportaciones( en este caso el total de todo lo igresado) és superior a. 3000 tmbn lo investigan?
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en una gestoría o en el banco, ellos controlan de estos temas. Por lo que tengo entendido, con la ley en la mano tendríamos que pagar el impuesto de donaciones por cualquier regalo que nos hagan (boda, cumpleaños, navidad...) pero en la práctica nadie lo hace y no pasa nada. Entonces surge el eterno debate de si es mejor que los invitados te ingresen el dinero o que te lo den en efectivo (el típico sobre). Si tienes dinero suficiente en el banco para pagar a tus proveedores te sirve cualquiera de las dos opciones. Pero si no tienes suficientes ahorros no te queda otra que contar con los regalos de los invitados. Hay que tener en cuenta que actualmente la ley no permite realizar pagos en efectivo de más de 1.000€, por lo que habrá que pagar la mayor parte de la boda a través del banco y para hacerlo así el dinero tiene que estar en la cuenta. Opción 1: los invitados hacen ingresos o transferencias. Opción 2: recoges los sobres de los invitados y vas al banco a ingresarlo. La segunda opción es más peligrosa porque es más cantidad y porque hace el ingreso una sola persona. El banco tiene la obligación de informar a Hacienda si se producen ingresos mayores de 3.000€ y ya Hacienda decide si investiga o no, es un riesgo que corres. Si son los invitados los que ingresan es más fácil porque las cantidades son menores y queda todo justificado. Además, dichos ingresos se pueden explicar como pagos por menús y no suponen un enriquecimiento patrimonial para los novios porque todo lo que entra por un lado sale por otro para pagar a proveedores. Es distinto si te hacen un ingreso elevado o te regalan un coche o un piso, en ese caso no me la jugaría, se paga el impuesto correspondiente y listo. Existe una opción 3, que es pagar en B a los proveedores que se presten a ello, con el efectivo que te dan los invitados. Ahí cada uno verá, pero a mí esta opción sí que me asustaría y no los dimes y diretes de que Hacienda está pidiendo su parte a los novios que lo llevan todo por el banco. Es mucho más probable que Hacienda investigue fraudes de proveedores y no que investigue los regalos de boda de unos novios de a pie. Y si pillan al proveedor y tú le has pagado en B, te toca apoquinar tu parte de la multa. Lo dicho, habladlo con alguien que controle de estas cosas y hacedlo como mejor os parezca.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo imagin bank y me va genial
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo cuenta en ING y no hace mucho me llegó una notificación avisando de que a partir de ahora cobran comisión de mantenimiento si no tienes nómina o ingresos mensuales desde otra cuenta, creo que no le va a servir, pero es mejor preguntar en ING directamente.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son unos 75/80 invitados y serían en total kiza unos 8000euros,😧. Pues no se k hacer la verdad
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira en Ing…
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Caixa también podéis abrir una cuenta Imagin, que no lleva comisiones. Yo la tengo y me va genial. Y sino BBVA es totalmente fiable, yo trabajé un tiempo en sus oficinas y conocí muy bien sus productos y de hecho mientras estuve trabajando con ellos tuve cuenta BBVA, y todo genial. Me la quité luego con el tiempo porque tenía 3 cuentas y no quería tantas, pero la verdad que su cuenta online está muy bien. Pero siendo de La Caixa casi que optaría por la cuenta de Imagin Bank, que es como la cuenta Openbank respecto a Santander, y así tenéis todo en un mismo banco
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los regalos económicos que te hacen se considera para hacienda una donación, con lo cual tendrás que introducir la cantidad que recibas en la declaración de la renta. El 19% del total es para hacienda. Si no lo metes en la declaración y no se dan cuenta... pues bien. Pero si se dan cuenta, tienen 4 años para reclamártelo, así que en 4 años te puede llegar a casa una carta de Hacienda reclamando el dinero, más su correspondiente multa por no haberlo declarado en tiempo y forma.

• Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Son donaciones, y todas las donaciones están gravadas. Para más INRI si lo hacéis en A y por tanto Hacienda tiene constancia de ellas
    • Responder
  • Adrian
    Novio Curioso Agosto 2023 Salamanca
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la hemos abierto en ING porque tenemos cuenta alli. Respecto a Hacienda... A priori si nadie te hace transferencias enormes y el dinero que te den te lo gastas rápido (ese año) es poco probable que te pidan nada porque no van a ver qué tú capital haya aumentado considerablemente.
    • Responder
  • U
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuidado, que están llegando cartas de Hacienda a gente que se ha casado y no ha declarado el dinero que les ingresaron en cuenta.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En BBVA lo habíamos pensado pero como no conocemos el banco....jajaj nosotros somos de la Caixa pero no queremos abrirla ahí xk te cobran comisión hasta por respirar
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quieres decir que si abro una cuenta para el dinero de la boda.....luego en la declaración me van a hacer pagar ? 🤔
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vamos a poner cuenta bancaria, lo preferimos en efectivo. Después Hacienda quiere su parte...

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes optar por abrir una cuenta en Openbank o en BBVA, que no cobran comisiones. Aunque en BBVA si alguno de los dos tiene una cuenta, no puede abrirse otra
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la abrimos en Santander, y no tiene comisión porque tenemos nuestra cuenta corriente ahí. Sino la de BBVA online como dice Elisabeth.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s abrimos una cuenta conjunta (aunque no para la boda) en el BBVA. Es la cuenta online. Sin comisiones ni requisitos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración