Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2006 Barcelona

ácido fólico

Pitufina, el 19 de Mayo de 2017 a las 07:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Hola chicas!! Tengo un lio encima que no sé que hacer...resulta que mi gine de la mutua privada me receto yodocefol para la búsqueda del bebe, en la ss me dicen que mejor tome foli-doce y todas mis amigas que han estado o están embarazadas han tomado Natalben. A quien hago caso? Cual os tomaríais o os estáis tomando? En la farmacia que todos llevan más o menos lo mismo y pero los precios varian...

41 Respuestas

Última actividad por Adela, el 30 de Mayo de 2017 a las 23:44
  • A
    Novia Experta Octubre 2016 Cuenca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Luna13! Muchas veces pecamos de preocuparnos demasiado y, hoy me tocó hacer el ridículo en la farmacia... Llegué súper apurada y les expliqué lo que me pasaba y la farmacéutica (creo que pensó que me estaba riendo de ella) me dijo que eso lo ponían para que se llevase un control de los días pero que no influía... Yo no sabía donde meterme, si echarme a reír o llorar...así que me eché a reír delante de ella y me fui...en fin...experiencias de una primeriza... Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomaba gestagyn antes de quedar embarazada y después tb, el de embarazo. Realmente todos son vitaminas más o menos completas , con ácido folico , pero tampoco es que sea algo tan sumamente importante que decidir ni va a influir en que quedes embarazada antes ni nada. Son complejos vitamínicos y ya está
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ácido fólico viene por días de semana??? Qué curioso! Nunca lo he oído! Yo tomo Gestagyn, antes Preconcepción y ahora Embarazo, y no tiene los días de semana señalados... Mira por si acaso en el prospecto, igual es simplemente para que no se te olvide a tomarlo. Aunque si te lo saltas algún día tampoco es para preocuparte.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy tomando zolico 400 Nunca lo habia oido,pero es la que me ha mandado la medico de la ssEste es mi pimer mes de busqueda!!Alguien lo ha tomado?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2016 Cuenca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas, a ver si me sacais de este ataque de nervios que tengo... Ayer empecé con el ácido folico y creo que la he cagado... No miré el envase y me tomé la primera pastilla que vi, y hoy hice lo mismo y ahora me he puesto a leer el prospecto y tal y al ver el envase, me he dado cuenta de que ponen los días de la semana!!! Y me he tomado dos de domingo y estoy que me va a dar un ataque!! Qué hago??
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HolaYo empece el mes pasado con el natalben xq pregunte en la farmacia y es el q mas aporte de hierro tiene,y como siempre he tenido mucha anemia me venia mejor,pero q acido folico y yodo es lo esencial en esta etapa...Mi doctora cuando la dije q estaba en busqueda no me mando nada...
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mita eso de la marca es una tontunada porque cada médico te recomendara el del laboratorio que le caiga mejor. Toma uno con yodo y ácido fólico y no te quiebres el coco. El yodocefol es mas barato que el natalven...y si no yodolfit...si es que es igual
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé antes Acfol, que es sólo ácido fólico, y en el embarazo Yodocefol, y no tuve en ningún momento anemia. Depende de la alimentación que tengas. Yo anemia en mi vida por primera vez después del parto por la hemorragia que tuve.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2016 Islas Baleares
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa, yo tomo Natalben!
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en la SS me mandaron Yodocefol y me va bien pero si que es verdad que en el analisis del segundo trimestre me ha salido un pelín bajo el hierro. Mi cuñada que tambien está embarazada toma Natalben que lleva incluido hierro y a ella le han salido todos los analisis bien.

    Asi que visto lo visto yo cogería algún complemenmto vitaminico más completo que el Yodocefol, que incluya hierro.

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comprare el mas completo, al fin y al cabo son vitaminas y aportes ,daño no te van hacer,al revés! A mi en la SS me mandaron también yodocefol pero me compré el natalben para la búsqueda ya que tiene aparte de yodo y ácido folico un mogollón de vitaminas y hierro,cuando me quedé embarazada me cambie al natalben supra que es mas cañero y para la lactancia me tomaré el natalben para lactancia...la gine privada me dijo que genial! Que así el bebé tenia cubiertas las necesidades básicas ya que al principio no comía nada de nada
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta guapa! A ver si consigo llegar a un peso saludable, despues de tener a mi peque!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Agosto 2018 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi al principio me recetaron folidoce y ahora me las cambiaron a yodocefol
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi tambien me recetaron el yodocefol.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé Natalben preconceptivo alrededor de 3 meses antes de empezar a buscar hasta quedarnos. Ahora estoy de 26 semanas y sigo con el Supra, aunque es importante solo los 3 primeros meses del embarazo yo prefiero tomarmelo ya que es muy completo.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquiera te sirve mientras que lleve lo necesario. Yo me tomo desde antes durante y después del embarazo el pregnazon de herbolario. Ahora estoy con unas vitaminas prenatales de solgar y mis peques tienen ya 2 meses.
    • Responder
  • Ninatxu
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Ninatxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en busqueda con natalben preconceptivo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yodacefol es el que indica sanidad y luego hay otros como natalben más completos que son mas caros. Yo estoy con natalbén y seguiré con el en la lactancia.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomate el que quieras! Si todos van a hacer la misma funcion!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me da mucha pena porque el mes y medio que estábamos con lactancia fue genial, ni dolores ni grietas, el crío comòa de maravilla...pero creo que tuvo una crisis de lactancia y yo estaba con una depresión post parto que no supe gestionarlo bien...por un lado me arrepiento pero por otro lado pienso que yo necesitaba descansar y recuperarme para atender bien a mi hijo asi que pasé al bibe y poco a poco fui mejorando...eso si...las gana de darle lactancia exclusiva a mi segundo hijo son inmensas!! Espero que funcione!! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy x privado y tomo Yodocefol... Natalben es lo mismito pero cn Omeg3 añadido para las q no comen pescado... la diferencia es el precio!!
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí en la SS me mandaron el yodocefol (entra con receta). Tiene los 3 nutrientes mínimos que recomienda la OMS para la búsqueda, Solo sería mejor Folidoce si tienes problemas de tiroides o algo por lo que el yodo esté contraindicado.

    Luego me he pasado a gestagyn preconcepción, pero porque quería un suplemento de hierro y además tiene Omega 3. Desde que lo tomo se me han regulado las reglas (en mi caso personal) así que muy contenta. Encima he descubierto que tengo la vitamina D baja (al parecer un tercio de la población la tiene) y de paso meto suplemento de vitamina D (aunque he tenido que tomar uno de farmacia más fuerte también).

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para tener una lactancia existosa lo que hace falta es ayuda. Ayuda de una matrona especializada en lactancia, de una doula, de una asesora de lactancia y a ser posible también de un grupo de apoyo. O si tienes alguna buena amiga que sepa de qué va también te ayudará. Las lactancias 100% existosas (sin dolor ni problemas) sin contar con ayuda cercana son escasas. No obstante, por lo que se hay casos de mujeres a los que la lactancia no les quita los kilos. En mi entorno cercano si, pero también porque estábamos muy delgadas antes de quedarnos y supongo que el cuerpo tiene memoria.
    Mucho ánimo y ojalá consigas la lactancia que deseas y te mereces!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy delgada. De talla 34-36. Me quedé embarazada del mayor pesando 49 kilos. Me engordé 23 en el embarazo y luego, sin hacer nada, me quedé en 45kilillos. Súper flaca, no me gustaba nada verme así. En verano conseguí subir un par de kilillos y ya con 47-48 aunque se me me veía delgada pero más saludable. Y ahí es cuando me quedé de nuevo embarazada y ya voy por 65kilos... otra vez llevo el mismo camino.
    Di pecho 11 meses y no volví a trabajar hasta que tuvo 9. No es muy peque movido así que perdí peso porque si, no por estrés ni demasiada exigencia del nene. La lactancia y salir a pasear debieron de ser los trucos para que los kilos se fueran tan bien.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bah no te preocupes...yo tomaría el folidoce y cocina con sal yodada y asi ya tienes el yodo también en la dieta, y muy barato!! Si necesitaras más complementos ya te lo diría el médico, lo importante es que tomes ácido fólico!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que?? Cómo bajaste 27kg?? Qué barbaridad!! Me alegro por ti!! A mi me sobran muchos kilos y también pensaba que con la lactancia me ayudaría pero tenía depresión posparto y comía fatal...asi que nada...y dejamos la lactancia al mes y medio..qué hiciste?? Estoy buscando un segundo bebé y deseando tener una lactancia exitosa y me gustaría saber cómo cuidarme en la lactancia para perder un poco de peso..
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mis dos embarazos he tomado yodocefol y durante la lactancia igual. Vamos llevo dos años y medio tomándolo y me ha ido muy bien.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2016 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la búsqueda tome natalben preconceptivo y ahora natalben supra
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mamen! Tu perdida de peso fue por dar de mamar? Estoy perdiendo peso en el embarazo y me planteo si seguiré asi cuando de el pecho! Aunque me va,super bien perder, me preocupa un poco, se de gente que les cambia el metabolismo cuando se quedan embarazadas, y dan luego el pecho.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Álava
    Asustadiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han recetado Yoduk y no conozco a nadie que lo tome, pero si mi médico me lo ha recetado será porque es bueno y suficiente para lo que necesitas mientras estás buscando tener un bebé.

    Cuando me quede embarazada me supongo que me recetará otro con más cosas.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la búsqueda tomé natalben y ahora que estoy embarazada tomo donna plus embarazo. Cada gine es un mundo, a mi el privado me mandó donna plus y la matrona de la ss me mandot otra cosa, pero ya tenía comprado lo otro y de momento sigo con eso.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la busqueda tomaba acfol, uno normalito, depende de lo que te quoeras gastar tb como en todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración