Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid

Acitunas con anchoa en el embarazo

Caracola, el 4 de Septiembre de 2021 a las 09:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Sabéis si durante el embarazo se pueden comer aceitunas con anchoa? Ayer x error me comí 2 y estoy en un sin vivir. Muchas gracias de antemano!

37 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 10 de Septiembre de 2021 a las 07:31
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii eso una compí aquí lo explico! Hay bastantes cosas la verdad y lo q no entiendo esq algunas nos digan una cosa y a otras otra cosa distinta! Es un lio!!!!
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la listeria (yo me enteré en mi segundo embarazo, en el primero no me dijeron nada y era la misma matrona)
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me explico la matrona que paté enlatado tico casa tarradellas si (creo que es el caso de ese) pero tampoco sin pasarte por el exceso de vitamina A
    El que no puedes son los frescos que necesitamos nevera (los de charcutería o los que venden en refrigerados)
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El congelarlos mata el anisakis
    La listeria puede estar igual (pasa lo mismo que con el salmón ahumado)
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy un consejo??? Ya te las has comido olvídate del tema y relájate (te lo digo desde el corazón)
    Yo en el segundo embarazo comí bastantes aceitunas y encurtidos en general ( en el primer trimestre porque me quitaban la náusea, te digo de comerme dos botes al día de pepinillos 😅)
    Luego de repente los cogi ascoCon Anchoa no comí pero porque no me llamaba la atención
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso te digo, que si lo pone expresamente en el bote, perfecto, pero habrá botes y botes y quizás en alguno no lo ponga jjajajaj. Esos se evitan y punto. Y si los comes fuera, mejor no comerlos y te curas en salud.


    Pues ya si unes las restricciones de alimentación en el embarazo con la diabetes gestacional, ni te cuento el rollo!
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad, que lo pone en el bote, que no hay problema. Hay que leer mucho las etiquetas , es un rollo pero con los meses se coge el truco al tema de la comida
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, si echas un vistazo en internet, verás que está prohibido porque las conservas no están cocinadas. Mi médico, matrona, libros... me dijo que no se podía. En el caso en el que ponga expresamente que está pasteurizado, claro, pero si no lo pones el consejo es NO hacerlo.
    Ya podía ser más fácil el temita de la comida, qué sinvivir!
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hombre que antes de eso se lo pregunté q mi médico. No hay problema porque las latas están pasteurizadas, no están desaconsejadas para nada. Siempre preguntar a los médicos en caso de duda
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains, cuidado con estas cosas... Que no te haya pasado nada no quiere decir que esté aconsejado. Yo me puedo pegar 9 meses comiendo quesos sin pasteurizar y que no me pase nada, pero no es lo recomendable.
    Tampoco está aconsejado fumar y una puede tener un hijo sanísimo y otra con X problemas por hacerlo.
    Si está desaconsejado es por algo, otra cosa es que por hacerlo una vez vayamos a tener la mala suerte de que pase algo y no hay que martirizarse por ello.
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te aseguro que si porque sino mi peque no estaría aquí!! Que cantidad de aceitunas con anchoa como en el embarazo!!! Yo creo que una lata pequeña al día jajaja
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Anna! El % de que el alimento contenga esa bacteria es muy bajo… si has tenido buen embarazo y todo está bien, ya está! Y mas si tu ginecologo te ha dicho que si puedes..! No te preocupes!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que queria decir con mi comentario anterior! Estoy de acuerdo. Yo me vigilo y no como lo que me dicen que no debo, pero estoy de acuerdo contigo de que lo mejor es el sentido comun!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé, a mi el ginecólogo me dijo que se podían comer y mirando por internet sigo sin ver claro que tenga riesgo de listeria xD A algunas personas les dicen que sí, a otras que no. No veo consenso general como con otras cosas. Aunque bueno, pasa lo mismo con los embutidos, a algunos les dicen que congelados sí, otros que no, otros que da igual mientras no sean de matanza casera... Ya para el mes y medio que me queda lo mismo me da, pero todo esto es un rollo porque no te queda nada claro...
    Y si me pongo a quitar todo lo dudoso me muero de hambre, que ya bastante tengo con mis mil intolerancias alimentarias xD

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La listeria solo se elimina con calor, mas de 70 grados es suficiente y eso lo alcanza cualquier sarten a fuego medio-fuerte. Hay dos tipos de contaminacion por listeria, la que podria estar en el propio alimento como ocurre con los quesos no pasteurizados, y la contaminacion durante el proceso de fabricacion, que afecta a todo lo que sea comida envasada (platos ya preparados, embutidos cocidos o no, ahumados, sandwiches…todo aquello que es abrir y comer). Las empresas de alimentacion se cuidan mucho de que no haya contaminaciones porque les afecta economicamente, pero recordad el caso de la carne mechada o del salmon de este año, son cosas que pueden pasar. Si nos ponemos exquisitas no comeriamos de nada, pero yo creo que con sentido comun y confiando en la regulacion de seguridad alimentsria, no hay que rayarse en exceso



    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que lo que mata la listeria es la temperatura elevada (y comerlo poco después, que no pueda volver a proliferar, por eso también dicen lo de calentar las sobras a + de 76°). El pescado cocinado se puede comer (salvo los que tienen muchos metales pesados).


    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo no los compro ya hechos, son frescos de pescadería y los congelo y los hago yo. Juraría que así no hay riesgo de listeria, si no no se podría comer ningún pescado. Salmón ahumado sí que no estoy comiendo por eso, y también me duele 🤣
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la listeria no se elimina. A mi el gine me dijo que ni ahumados ni boquerones en vinagre. De hecho mi marido trabajaba en una empresa de ahumados y vendía boquerones en vinagre (habían estado previamente congelados) y les tenían dicho que si lo pedían las embarazadas les advirtieran del riesgo de listeria, igual que con el salmón. Y mira que yo estaba embarazada en aquel momento y me quedé sin comer, con lo buenos que estaban!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que quiero decir, y le comentaba, que supongo que en exceso o consumir de manera habitual puede tener mas problema pero como tu bien dices, por un trozo solo, no creo que haya taaanto riesgo.
    De todas formas en el caso de Anna comentaba que no sabía que no se podia consumir.



    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras vale! Las que puedan estar fuera de nevera está permitido entonces! Mil gracias!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el queso con leche no pasteurizada, el problema es la listeria. Con el pescado crudo el problema es el anisakis. La diferencia enorme es que la listeria afecta al feto, el anisakis igual que una salmonelosis afectan a la embarazada, y si se pone muy mal pues es un riesgo, pero no como con listeria o toxoplasmosis.
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que los había, si no los hubiera no saldrían estas recomendaciones. Por comerte un trozo de queso no pasteurizado no tiene por qué pasarte nada, pero claro que puede pasarte.
    También podemos decir que antes a los bebés se les mojaba el chupete en azúcar y no pasaba nada, pero seguro que muchos médicos lo pueden discutir.
    Otra cosa es que hace años hubiera enfermedades que no sabíamos de dónde procedían.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las latas de conservas que no necesitan frío se supone que sí, están esterilizadas. Si es un micuit refrigerado no, porque el micuit se cuece a baja temperatura al hacerlo y podría ser peligroso.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah siiiiii!!! Seguramente si tu lo has congelado antes se debe poder imagino!!! A mi lo del embutido congelado préviamente también se podia!
    Mira, de todas formas creo que ahora hay mil cosas, antes se comia de todo y no había ningún problema!!!
    El proximo dia preguntalo a tu gine pero imagino que congelado no tendria que haber problema!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por cierto otra duda que tengo.
    ¿Se puede comer foie? El de untar las tostadas, el micut.
    Acitunas con anchoa en el embarazo 1
    Acitunas con anchoa en el embarazo 2
    Tengo dudas, yo pensaba que no pero debe estar procesado o algo, ¿no?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, pues yo lo como en vinagre 🤣🤣 Previa congelación para matar todo claro y sin problema, igual que el embutido. A mí me dijeron que si congelas no pasa nada 🤷🤷 Esto es un mundo xD
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que pates refrigerados no pero en conserva si! Pensaba que patés en general tampoco se podia.. pero vamos, creo que tendria dudas es mejor evitar como bien dices!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cocinados siii ehh?sin problema!! Sólo hay que evitar la conserva , el boqueron en vinagre i las anchoas tambien de conserva. Me lo dijo la ginecologa en la primera consulta y luego la nutricionista que sigo siempre lo dice, pero cocinado si!!! A la plancha, frito..! Como quieras!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto siisi! Si está cocinado, frito etc.. sin problema
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Boquerón y anchoa son el mismo pez, pero fritos por ejemplo nunca hay problema. No es lo mismo un boquerón en vinagre (aunque por ley obligatoriamente haya que congelarlo), sigue crudo aunque marinado en el vinagre, que unas anchoas en aceite de oliva en semi conserva, se supone que han estado al menos 6 meses en salazón y eso no lo resiste el anisakis. Es como los patés, no se puede comer lo
    los frescos que venden refrigerados, sí los de conserva. Pero para comerlo con dudas, si no se tiene claro, mejor evitarlo y listo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y cuál es la razón? Yo llevo todo el embarazo comiendo boquerones precisamente porque se recomienda comer pescado azul, al menos eso me dijo a mi el ginecólogo y es la primera vez que oigo que estén prohibidos. Vamos, me ha dado por mirar en google y todo lo que veo es que se recomienda totalmente Smiley surprise

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2019 Ciudad Real
    Silvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Boquerones fritos si ,en conserva creo q no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración