Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante

Aforo restaurante máximo.

Eva, el 10 de Enero de 2026 a las 14:21 Publicado en el Grupo Banquetes 0 32
¡¡Hola chic@s!!
Os cuento un poco sobre la preocupación que estoy empezando a tener con el tema restaurante y el aforo...
Resulta que mi futuro marido y yo en un principio no teníamos intención de hacer celebración ya que nuestra economía es bastante limitada y no nos lo podíamos permitir. Una tarde tomando café con mis amigas, me comentan que al menos estaría guay irnos a comer todo amigo o familiar que se quiera unir pagandose cada uno lo suyo en plan informal, para asi poder celebrarlo todos juntos y la verdad que nos parecio buena idea y dijimos que si, ya que al casarnos por la iglesia pues una vez que íbamos a ir vestidos de boda nos hacía ilusion al menos ir a comer con nuestros mas íntimos; pero al final se fue corriendo la voz entre amigos y familiares y todos quisieron formar parte de ese dia y no han visto mal el hecho de pagarse cada uno lo suyo, con lo que finalmente, lo que iba a ser una comida informal pues se ha ido convirtiendo en una boda al uso con banquete y tal y hemos pasado de ser 20 o 30 a ser casi 100.¿Cual es el problema? Pues que precisamente elegimos un restaurante pequeño ya que la idea era que como mucho podria subir la cosa a 70 pero esta semana hemos hecho un repaso a la lista y tenemos apuntadas mas de 90 personas.El aforo del restaurante es de como mucho hasta 100 personas pero estaríamos muy apretados si sube a esa cifra.Hemos tenido que dejar fuera a dos parejas que aun no saben nada y tampoco son personas súper importantes (por decirlo de alguna forma) y sabemos que cabe la posibilidad de que todos los que estan apuntados en la lista no acudan y nos fallen mas de uno y de dos, porque no todos nos han confirmado todavía nada al cien por cien, pero la verdad que me preocupa que todos quieran venir y el restaurante nos ponga pegas y tengamos que dejar mas gente fuera de nuestro dia...¿algun consejo? 😅😅

32 Respuestas

Última actividad por Diana, el 12 de Enero de 2026 a las 07:02
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!

Aunque sea un problema, me parece una buena noticia que tanta gente quiera celebrar con vosotros!!!!
    Se me ocurre que el aforo igual aumenta si es tipo buffet. Tendríais esa posibilidad???
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... eso lo tenemos claro, aún así hemos tenido que dejar de momento dos o tres parejas fuera hasta que nos vayan confirmando y sepamos con quienes contamos y con quienes no. A ver si esta semana nos aclara algo el restaurante y asi vamos mas sobre seguro 🤞🏻
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si os preocupa cerrar la lista, además que la lista la hacéis vosotros y no la gente que se apunte sola. Yo le puedo decir a una vecina le caso y eso lo quiere decir que puede venir si ella quiere y se lo paga, vosotros sois quienes tenéis que poner una lista de quienes queréis que estén y quienes no. En cuanto al aforo luego es verdad que hay gente que falla y se quedan menos, aún así comentadlo con el sitio
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda 😅😅😅
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, pasa mas rápido de lo que parece 🤯
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hay que disfrutar el proceso que luego pasa volando ☺️
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos claro que habra mas de una baja y de dos, por lo que nos han contado suele ocurrir bastante a menudo en las bodas, osea que seguramente luego no seremos tantos... aun asi preguntaremos al restaurante sobre la cantidad máxima de mesas y personas para poder intentar cuadrar lo mejor posible la lista 😅😅
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, cuando llegue el dia no querremos que pase... eso seguro 🥹🥹
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... nosotros tenemos ilusión y sabemos que quien esté ese dia es porque les hace igual de ilusion que a nosotros 🤩🤩
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primero hablaría con el restaurante y después repasa la lista despacio. Hay veces que la gente te dice que si y luego no va. Sí se te queda alguien fuera igual puedes comer otro día aparte con algún grupo☺️
    Nosotros también vamos limitados pero si hemos podido coger un restaurante. Hemos tenido suerte y algunos familiares ya nos han regalado cosas y eso nos ha dado un poquillo de margen. Sea como sea cada uno tiene sus circunstancias y normalmente la gente lo entiende.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro 😂😂😂 aunque por otro lado no quiero que pase el día
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, desde luego... tengo unas ganas de que llegue ya el diaaaaa 🤣🤣 como todas imagino.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final lo que importa es quien te acompaña. No como. Lo disfrutaréis igual que si se hubiera hecho de otra manera
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que hay muchas cosas de la preparación que acaban desvelandote. Pero seguro que va genial ☺️
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos habría encantado poder hacer la boda al uso perfecta donde hubiéramos pagado nosotros el cubierto, pero es que llevamos diez años juntos y nunca era el momento, asique nos hemos liado la manta a la cabeza y que sea lo que tenga que ser... 😅😅 la verdad que entendemos que puede chocar un poco que nos vayamos a casar asi, sobre todo para la gente un poco mas tradicional, pero estamos teniendo suerte y la mayoría parece que se lo ha tomado muy bien.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo. Está muy bien planteado. La verdad.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si y a ver si también los invitados nos van asegurando cosicas y tal 😅 aun quedan 10 meses, es muy pronto, pero es una de las cosas que mas me quita el sueño.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte, a ver si te da una buena noticia y entráis todos sin problema 😊🤞🏽
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, todos saben desde el primer momento que quien quisiera acompañarnos ese dia era pagando el menú y nadie ha puesto de momento ninguna pega... incluso mas de uno nos ha comentado que es muchisimo mas barato ir a una boda asi 😅😅
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y al final todo el mundo se pagará su menú?
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso he pensado... bajas tendremos mas de una, eso lo tengo claro porque por lo que me han informado suele pasar en la mayoría de bodas, pero si, tengo que hablarlo con el restaurante esta semana que viene por si acaso 😅😅
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final mucha gente no irá. Yo creo por lo que suele pasar en otras bodas. Aún así le comentaría al restaurante que a día de hoy estáis justos con el número de personas.

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de cambiar de restaurante lo veo más difícil, ya que nos ha costado encontrar uno que nos hiciese un menú bastante mas económico que lo que suelen ser los menús de boda en la mayoría de sitios...
    En casi todos los que miré, el cubierto no bajaba de 90/100 euros, y teniendo en cuenta que los invitados son quienes se lo pagan, necesitamos un cubierto lo mas barato posible, asique cuando encontré este me quedé muy tranquila 😅😅 asique habra que cerrar la lista por el momento ya que como suele pasar, mas adelante seguro que tenemos mas de una baja... aun asi, esta semana que viene hablaré con el restaurante sobre el tema del aforo a ver que nos cuentan 🤞🏻
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, esta semana estaban de vacaciones, pero como me dijo el chico que a la que viene hablábamos todo, ya que le pregunté otras dudas, le comentaré esto tambien a ver que me dice 🤞🏻
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sii... hemos flipado un poco con el giro que ha dado esto 🤣 pero bueno, como tu dices bajas habrán seguiremos, asique ya os contaré en qué se queda al final la cosa 🙈
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo primero como te comentan es hablar con el restaurante a ver si lo pueden asumir, porque sino siendo tantos igual te compensa cambiar a otro sitio con más aforo la boda. También te diría que no te sientas obligada a decir que si a todo el mundo que quiere ir solo porque se lo paguen ellos y así vais también controlando un poco el aforo 🥰
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es llamar al restaurante y comentarles la situación a ver cómo lo ven ellos. Para saber un número máximo y poder ir pidiendo confirmación a las personas que quieran ir a celebrarlo con vosotros para saber cuándo tenéis que cortar en caso de que sea necesario
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja y tanto nosotros éramos 77 adultos y ya vamos por 69 🤣 Asique voostros alfinal tenéis boda grande
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hemos pensado en hablar esta semana que viene de nuevo con el restaurante para que nos confirme el número de mesas y personas máximas que caben y asi tener claro con cuanta gente podemos contar y a quienes dejar fuera... es un marrón, pero como dice Sheila en otro comentario imaginamos que alguna baja que otra habrá... antes me preocupaba que la gente no quisiera venir y ahora me esta preocupando lo contrario 🤣🤣
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos íbamos a casar y como mucho ir a tomar algo, mis amigas nos dieron la idea de ir a comer quienes quisieran unirse y al final se ha convertido en boda al uso con banquete y todo el rollo... antes me preocupaba que se dieran de baja y ahora me preocupa que vengan mas de los previstos 🤣🤣
    De todas formas hemos pensado en hablar esta semana que viene con el restaurante para que nos confirmen el número de mesas que caben y las personas máximas tambien y asi podemos ir viendo ya el tema del seating y nos planteamos como hacerlo a la hora de dar las invitaciones para que no se unan mas de los previstos... si luego tenemos muchas bajas pues iremos viendo 😅😅
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero os ibais a casar por iglesia y luego cada uno a sus casas? O lo he entendido mal?
    Yo creo que luego se dará baja y más si se paga el cubierto, Asique tranquila que todo saldrá bien
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Avisa a la gente que cierras la lista. Nosotros los extras a nuestra lista original les hemos dicho con educación que el aforo es limitado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración